Hoy un lector estaba re caliente en twitter porque LEVEL le quería cobrar en el aeropuerto 150 euros por la segunda valija
El problema es que el se queja de que online no se la dejaron comprar. Y esto es algo que tiene muy mal LEVEL desde que arrancó porque a los que compraron también se les «borraba» el equipaje, como me pasó en mi caso y conté en este post.
En mi caso lo pude resolver vía twitter, pero por teléfono son un desastre. También muchos lectores fueron a las oficinas de Iberia y ahí se lavan las manos.
Por eso hago este recordatorio, las tarifas de LEVEL están en su sitio
Y miren el detalle si compraron la tarifa más económica lo que les cuesta la SEGUNDA VALIJA PAGADA EN EL AEROPUERTO CIENTO CINCUENTA EUROSSSSSSSSSSSSSSS
Es un precio increíble… increíble…
Le deseo suerte a Gustavo M. que estaba recaliente y disparando a todo el mundo por lo que le querían cobrar… un absurdo total, pero en su enojo se impregnó del síndrome Nacho Viale y la ligamos todos
El es el que le respondieron que no se podía comprar online o por teléfono, lo cual es extraño porque cuando a mi no me aparecían las que había pagado me ofrecieron comprarlas de nuevo a esa tarifa… cosa que obviamente no hice hasta que aparecieran las mías (como pasó)
Creo que esto va de la mano a lo que Air Europa hizo durante mucho tiempo (no se si lo siguen haciendo) de no permitir una segunda valija NI PAGANDO para Buenos Aires en algunos meses, como lo conté en un post.
Level entonces no te prohibe la segunda valija, pero te saca los riñones para que desistas…
Queda claro que el sistema sigue siendo muy malo porque es desde la web de Iberia y no desde la de LEVEL todo lo que hay que hacer. Y aerolíneas como Ryanair tienen precios claros Y SISTEMAS QUE FUNCIONAN para que cada uno se pueda agregar su equipaje, su asiento, etc, et
También lectores en estos días han reportado que no podían agregar comida «porque no está habilitada en la ruta» según les respondieron.
En síntesis mis recomendaciones son
- Compren todo lo que necesitan o dudan si van a necesitar, de una
- Es decir compren el equipaje en el mismo momento que compran el pasaje, no después (porque es un quilombo)
- Contactense por el FB y/o el twitter de Flylevel, cuyas direcciones oficiales están al pie de su sitio
- Y si están con dudas o necesitan comprar algo que no pusieron de una, no se dejen estar… arranquen ahora con el pedido por estas vías.
E insistan…
Y obviamente no dejen de chequear precios con GOOGLE FLIGHTS para ver cual es la mejor tarifa… porque como ya quedó demostrado Level puede tener tarifas más altas que las aerolíneas tradicionales sin comida ni equipaje. Todo dependerá de la fecha y la demanda.
Las tarifas low cost requieren una compra más inteligente siempre y menos impulsiva, porque ahí es donde recuperan lo que uno pagó de menos.. ojito
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Una pregunta, dice que el problema lo tuvo con la segunda valija, es decir que ya habia comprado otra? Yo sigo con el problema de la primer valija. Despues de comprar los pasajes sin nada, compre una valija por telefono a Iberia y si bien me la facturaron y por Facebook/Email dicen que les aparece en el sistema Amadeus, en la web de Iberia todavia no veo nada 🙁
No te sabría decir como contrató la primera
Hola Patricio. Yo también la compré por teléfono. Me mandaron la constancia de Amadeus. En la web en la parte de equipaje no se ve. Pero si la veo si pongo comprar mas equipaje o algo así. Ahí aparece como equipaje extra y el pasajero que la tiene. Fijate.
Hola Maria. Gracias! Intente entrar a Iberia pero no tengo la opcion en mi reserva de agregar mas equipaje. De todas formas me confirmaron por Twitter los de Level que tengo el equpaje para la ida y me dieron el telefono de sus oficinas en Argentina para comprar los de la vuelta. Voy a seguir intentado igual, quiero tener las cosas en un PDF lindo para presentar ante una eventualidad.
Chandler, pregunta. A vos tampoco te aparecia en la web de Iberia pero pudiste despachar todo bien, no?
Si, porque yo me contacté por twitter y me mandaron mail donde decía que estaba. Igual no tuve que mostrar nada en el aeropuerto porque estaba ok
Según mi experiencia, compramos el equipaje extra por teléfono directamente. Llamamos al número de Argentina desde España, un día antes de viajar, e hicimos la compra sin problemas.
bien
En cabina, se podrá llevar una petaca y una mochila mediana donde pongo la mac y uso como mi cartera de mano?
Gracias
Seguramente!
sir, pero por TW o FB, se puede hacer la compra?
No… pero eso sería para los que tienen problemas con algo que ya pagaron. Ver bien por ahí
No es para hacer enojar más a esta persona, pero creo que es obvio que en el aeropuerto te lo van a cobrar a ese precio; son las reglas. Si no lo pudo hacer por internet, podría haber intentado por teléfono. Repito que por teléfono a nosotros nos atendieron enseguida en el número de Argentina y fue un trámite rapidísimo.
Tu comentario me recuerda que en el «Viejo Continente» , Ryanair te cañonea con EU 70 si no llevas el boarding pass impreso. Tal vez hoy, ya haya cambiado. Pero por estos tiempos, esto es una locura. Ya que muchas , por no decir casi todas, te permiten llevarlo en el celular.
Creo que eso ya cambio. Creo…
Es depende el aeropuerto. No te acribillan con 70€, pero con 35 o 40 si. Políticas son políticas. Si vos las aceptás al comprar el pasaje, sabés bien que un olvido cuesta eso, más a esta altura que estas mañanas de Ryanair (entre otras, claro) son conocidísimas.
Sigue igual, te cobran si no imprimiste el boarding. Eso sí, abren el checkin 30 días antes del vuelo, como para que no tengas excusa si te olvidaste. De todos modos, en las muchas veces que usamos Ryan o EasyJet nunca vi a nadie quejarse, la gente ya sabe lo que tiene que hacer. Es más, se sube al avión de manera ordenada y casi sin pagofacileros. Aguanten las loucó!! (Si sabés a qué atenerte)
😉
Ahora te cobran 50 lereles.
https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/tasas
Sir, hace un rato intenté comprar equipaje y comida en la web de Iberia pero no aparece la opción.
Me contacté vía FB con la gente de Level y me respondieron lo siguiente: «La compra del equipaje adicional debes realizarla comunicándote con nuestra línea de atención: (+0054) 1152357415. El servicio de menú a bordo para vuelos desde y hacia Buenos Aires se encuentra inhabilitado por una incidencia informática.»
Así que suscribo a tu consejo de comprar equipaje/comida ni bien vean que se puede, o al momento de comprar los pasajes. El sistema de ellos todavía está en pañales y es muy engorroso hacer algo tan simple.
ok, pero si te dijeron que por tel se podía el equipaje
Loco lo de la comida…
Dice incidencia informática. Seguramente algún problema con el sistema de gestión de pasajeros. La solución no debería tardar más de 1 o 2 días. Sino viajan el sábado. Podrían volver a probar el lunes 😀
A mí me pasó algo similar, con la diferencia que yo contraté los servicios de comida / bebida, y equipaje extra, en el mismo momento de comprar los aéreos, y por decisión UNILATERAL de LEVEL me devolvieron el importe de comida / bebida por la famosa «incidencia informática» (léase «no nos conviene contratar un catering para el 10% de los pasajeros que contratan el servicio y nos recontra cagamos en los clientes que ya lo abonaron»)
denuncialos a la defensoria de CABA, es gratis y por lo general se llega a un acuerdo
Yo estando en España llame a Iberia y me decian que no podia comprar la 2 valija on line si no lo hice al comprar el pasaje.. entonces hice algo mas facil .. compre una valija inmensa… cargue 32 kilos y pague 75 euros de exceso. Ahora bien , igual al llegar a El prat me fui a quejar a atencion al cliente de Iberia / Level para ver si podia zafar.. pero me dijeron que no y que por favor si podia mandara un mail a Level informando que me paso dado que la informacion que esta en la pagina no es la correcta. Aun no lo hice.. continuara.. los mantengo al tanto !!
Dale avisa!!
Eso mismo me dijeron por teléfono, que como ya había comprado una, no podía comprar otra.
En nuestro caso no pudimos comprar comida por ninguna vía antes del viaje. Insistí realmente mucho y según me comentaron, las pasajes comprados por agencia se gestionan por Sabre y ese sistema no es compatible aun con el de ellos. Muuuuuuy desprolijo, una lástima.
Ya que estamos, aprovecho para pedirte que me agregues a mi vuelo, una valija extra, comida especial de carnivoro y una manta de cortesia.
Como siempre SirChandler la mejor agencia de viajes !!
Gracias !!
Fuma!! Pero me queda solo comida Vegana. Ya la sumó a tu reserva!
A mí finalmente me devolvieron (por decisión unilateral de LEVEL / IBERIA, ya que yo dejé bien claro que no aceptaba la devolución de dinero) el importe del servicio de comida / bebida, ya que por una «incidencia informática» dicen que no pueden cargar en el sistema ese extra a los clientes que compraron el aéreo con ese servicio incluído. La valija extra abonada tampoco les figuraba; supuestamente esto fue solucionado (aparentemente la «incidencia informática» no afecta para cargar el equipaje extra contratado). Ahora bien…. si yo no advertía que eso no figuraba en las tarjetas de embarque desde la compañía se hacían los distraídos, e iban a pasar 2 cosas:
1) se iban a quedar con el dinero abonado por el servicio de comida y bebida
2) íbamos a llegar al vuelo desprovistos de alimentos, e íbamos a tener que pagar las locuras que piden por las cosas que ofrecen a bordo (Ej. 8 euros por un sandwich más chico que el tamaño de una mano)
La atención recibida por teléfono (desde Colombia) fue DE TERROR. Y por Twitter, si bien responden muy rápido, lo hacen de una manera tan poco comprensiva para con el cliente que te cuesta creer que estás reclamando a una empresa grande. Parecería que estás hablando con una pared, y estafadora.
Queda claro que la compra del aéreo y los servicios extras son un contrato, y la decisión unilateral de LEVEL por esa supuesta «incidencia informática» es un incumplimiento del mismo.
Lo dije en tu otro comentario pero denuncialos a la defensoria de CABA, a veces dicen que no tienen competencia, ahi podes hacer denuncia en la anac o min de turismo, te tienen que dar una compensacion por resucion 1532/98 art 4 y 16 no pueden cambiar asi las condiciones y tienen que avisar al momento de comprar el pasaje si el vuelo dura mas de una hora y media si van a dar servicio de comida y si ya lo pagaste te lo tienen que dar, no lo pueden cancelar.
Hola Sir. Yo no pude hacerlo por Internet. Me como.vivo en bs.as. Me me hice una escapada a las oficinas de Iberia en el centro y ahí contrate el equipaje facturado y elegí con costo adicional los asientos. La comida no estaba disponible aún.
Confirmo lo de la comida a bordo. Yo compre todo (asientos, comida y una valija a la vuelta), pero solo me figuraban los asientos. Tres meses después de cascotearles el rancho por Facebook (no tengo TW) me mandaron el mail confirmando las valijas pero me hicieron la devolución del dinero por la compra de las comidas aduciendo lo mismo que comentó Facundo: …está inhabilitado por una incidencia informática». Igual pregunté si mas adelante podía comprar eso online y la respuesta fue la misma (fu**ing incidencia informática). Así que mepa que voy a lastrar como el Chavo del 8 en el salón vip y me llevo un tobleronote para el postre, bien de cerdo 🙂
Compré por level la selección de asientos que salían 30 euros cada uno los de emergencia, cuando me descontaron lo hicieron por el doble, estuve más de 20 días por Facebook hasta que me reconocieron que me habían cobrado mal y me devolvieron el dinero. Son una vergüenza
Sir son un desastre con lo que no compras de una, no se si te acordas pero a mi si me aparecia la valija que compre por la web en la reserva aparecía pero al hacer el check in desapareciooooo . Nadie me lo soluciono , tenia q pagar en el mostrador lo que alli salia, por lo que desisti y lleve una valija menos ( la vuelta si tenia pagas las valijas , me compre una valija nueva alla ). Conclusion me la cobraron en la tarjeta , hice el reclamo por twitter y por web , me respondieron que no me habia ocasionado gasto extra …. me re calente , pero despues me acorde que pague menos de 8000 pe el pasaje y se me paso …. jajaja La comida nunca la pude comprar porque en el sistema me aparecia pendiente con lo cual ni me la dieron ni pude comprar otra … la verdad que yo hago sistemas pero jamas asi de malos como el que tiene Iberia ja.
Si pero está mal… es problema de ellos
Hola Sir! Air Europa ya ha levantado la política de restricción en la compra de equipaje adicional al que permite la franquicia, lo dejaron igual para todo el año. Saludos!
Gracias por la actualización Marita!
Entiendo que lo cambiaron porque hace poco que Air Europa empezó a operar la ruta a EZE con B787 Dreamliner, que no tiene ninguna restricción por peso ni por performance. En cambio el A330 que venían antes si los tenia, sobre todo en invierno del hemisferio sur.
A mi me ocurrió lo que te pasó a vos Sir, compré la tarifa level y agregué dos valijas (una por cada pax) y luego me figuraba como que no las tenía. Hice el reclamo por FB, me llamaron, volví a hablar por FB y en dos días la tenía cargada. En cuanto a la comida no me daba la opción de comprar cuando hice la reserva ni después. Por lo que pensé en comprar arriba del avión… pero vi que en el video pusiste el bocadillo estaba 8 euros… así que me parece que me doy una vuelta por 100 montaditos y solucionado jaja
saludos!!
Jajaja bien
Yo compre pasajes por un lado, luego compre dos equipajes en bodega y elegi los asientos , obviamente todo tuve que pagar. Como no encuentro nada de esto en la pagina con mi codigo de reserva, los llame veinte veces hasta que me mandaron archivos por mail (pdf) con los equipajes en bodega mas los asientos. Espero que me sirva y no me hagan historias en el mostrador.
Viajo el Martes que viene somos 5
Si lo tenes por mail es que está bien en el sistema de ellos
Hola, viví hasta hace dos meses en Europa por 12 años, volé mas de 65 veces con compañias distintas, realmente las low cost, son así, REALES…low cost, y no pierden dinero, ganan fortuna, con respecto a Ryanair ya se puede llevar la tarjeta de embarque en el móvil o impresa, si, te siguen penalizando si no la imprimiste o la perdiste y la tienes que sacar de nuevo allí, vueling, easyjet y demás también van con el móvil, e volado (aclaro que hace unos 8 años atrás) desde Edinburgh a Malta por 0,01 Libra, con las ofertas de ese momento de Ryanair, claro que con las tax se iba a 15 Libras total, la ultima promo antes de venir 9,90 Libras a mas de 40 destinos…..entiendo que entran 3 o 4 países Europeos en 1 sola Argentina, pero en los aviones no cabe un alfiler,van FULL, estaremos años luz de que pase esto aquí? Gracias y que terminen bien el dia.
😉
Conclusion: del otro lado del charco tambien se improvisa. Hoy salio una tarifa «promocional». Cuando simule y compare, terminaba unos casi mil pesos por encima de AR. No logro entender aun a q pasajero apunta. O es solo el marketing q da el precio basico y apunta a quienes no entienden lo q es la precarizacion en la oferta de un producto.
Por lo que leo en los comentarios no les debe convenir al menos en los vuelos a Bs. As. incluir la comida, sino no se entiende que sigan con un problema informático ad eternum. Lo mejor sería balnquear la situación. decir que no hay comida para los vuelos a y desde Bs. As y listo. Al menos sería más prolijo jajaja 😀
Una payasada
Para aportar a mi me hicieron algo similar cuando viaje a España con mi marido por Iberia. Saque los pasajes a través de la web Kiwi y luego pude pagar la primera valija que no estaba incluida en Iberia al querer pagar la segunda me lo negaban y pregunte en la agencia Kiwi si mi tarifa tenía esa restricción y me dijeron que no. Resulta que la solución que me dieron era resolverlo en el aeropuerto y les advertí que no me cobraran un precio de locura. Como me mudaba a España despache tres valijas más y al pagar me informaron que ran 900 dólares!! Que hacer en ese momento?? Me mudaba eran mis dos valijas y media, las dos y media de mi marido y mi perro… luego de discutir no me quedo otra que resignarme, pagar y subir al avión
Me imagino que Chevaflecha tendrá un sistema informático excelente, no?
«Con Chevaflecha podrás contratar equipaje y comida en un twit»
No para nada. Cuídate o te vacunamos!
que raro, digan que no tienen servicio de catering desde bs. as. asi por lo menos la gente no pierde el tiempo con estas cosas y esta prevenida, si fuera el problema del sistema ya podrían haberlo resuelto.
Me pasa algo parecido, compre equipaje ida y vuelta para mí y mi novia y solo figura la mía, sin embargo en la tarjetame cobraron todo. Hice el reclamo y aún no me hicieron el reembolso.. espero me devuelvan la plata xq la pudro.. na mentira, voy a seguir teniendo paciencia.. por las dudas llevo el comprobante de que pague el equipaje al mostrador?
Si si. Igual seguila por redes
Low Cost de largo alcance….a empezar a tomarle la mano…Como se ve, en viajes cortos es una cosa…pero cuando ya entran en juego otros factores indispensables para un viaje largo, la cosa se complica.
No hay trucos…como dice SIR…a mirar bien..leer la letra chica y no comprar por impulso. Lo barato sale caro.
Entonces me recomendás que ya la compre? Yo compré una sola valija para la ida y pienso volver con 2. Me dijeron que en el aeropuerto salía 75 euros, cualquiera por lo que estoy leyendo.
Dependerá de la tarifa pagada
Es injusto que no haya podido comprarlo por la web por inoperancia de la empresa o un mal diseño del site, le deberían respetar la tarifa web en el aeropuerto … y las tarifas son todas mas o menos parecidas… 150 euros en aeropuerto es lo normal… lamentablemente…
Sir te hago una consulta. Aun no sé si a la vuelta voy a traer una valija de más (ya compré una y me llevo impresa la constancia de Amadeus). Dado que hay tantos inconvenientes. ¿Que pasaría si compro en la oficina de Buenos Aires una valija y después término trayendo sólo una?. Me hacen problema en El Prat?
No deberían
En la página de Iberia me dice que no puedo comprar más de 1 maleta on-line, no sé qué hacer!!! Voy a llamar a ver qué me dicen.
A mi me paso que éramos 4 y habíamos pagado 2 valijas. Cuando quise comprar la 3 en el aeropuerto querían que sea la segunda mía y no la primera de mi hija. Después de enojarme y negarme un supervisor me dio la razón. el sistema no lo dejaba!!! Costó pero pude .
Y te lo conté en ezeiza cuando aterrizó en avión
Ya me parecía conocida la historia!!! Flor de absurdo
Acabo de llamar a Iberia y me dijeron que sí o sí tengo que pagar en el aeropuerto una maleta extra, o sea la segunda y sale 150 euros. No me permiten hacer compra on-line ni por teléfono de una segunda valija. Un horror!!! Me encantaría saber cómo solucionó el «problemita» el muchacho que hizo que armaras este post Sir. Cariños.
Patricia no se solucionó por lo que tengo entendido
Pero contactarlos por FB a LEVEL. Tiene que haber una solución
Consulta, saqué tarifa LEVEL y más adelante 1 valija a la ida y 2 a la vuelta, somos 4. Me llegó mail con el pedido, debería recibir un 2do con la confirmación? Si quiero agregar más equipaje no están registradas pero en monto pagado y en otro detalle aparecen correctamente. Aparece así cuando está todo ok? Gracias
Gonzalo no te sabría decir
A mi no me aparecían
Si tenés todo en un mail, no debería haber problemas
Hola Sir, yo pagué una valija extra para mí y otra para mi marido, para la ida y la vuelta. Cuando voy a gestión de reservas de la página de Iberia no me figura en «equipaje» de cada pasajero ningún equipaje de bodega. Si entro a pagos a Iberia sí me figura la compra de equipaje y si entro a agregar equipaje también me figura el equipaje como pagado.
Como leí tu consejo por el tema del equipaje me puse en contacto vía facebook con Level, pero después de muchas idas y vueltas me dicen que ellos solo tienen registrado el equipaje de mi marido. La verdad es que me cansé de reclamar y que me sigan pidiendo cosas, sin solucionarme nada. Alcanzará en el aeropuerto con toda la información que figura en la página de Iberia como prueba de que tenemos ambos el equipaje ya pagado? Saludos
ufff, son de terror con el sistema.
No te pidieron el resumen y la constancia de pago? con eso lo ven y unos días después confirman todo
Y despues se quejan de Aerolineas….
Estimado level me cambió el vuelo que compre para diciembre para la noche del día anterior, puedo exigir alguna compensación?
Martín lo que podes hacer seguro es mover las fechas más a tu gusto. Compensación? No creo
Yo intenté comprar online el primer equipaje en bodega para la vuelta a BUE, me llegó el mail de compra en curso pero nunca el mail de confirmación. Por eso me comuniqué vía Fb, me mandaron a hacer la compra vía call center (hay que llamar al número de Level, no al de Iberia, en Iberia directamente decían que no estaba disponible la compra de equipaje en la ruta Bcn-Bue).
Finalmente hice la compra por call center pero nunca llegó el mail de confirmación.
En la tarjeta me apareció el consumo días después (Santander Río que justo hacía modificaciones en el home banking), y cuando les pude mandar la captura del consumo en la tarjeta me enviaron mail con el comprobante y ya eso sirvió. El equipaje apareció recién en la última parte del proceso de check in.
Consejo: comprar junto con el pasaje, y sino comprarlo con anticipación antes de hacer el viaje para poder hacer los reclamos
Me hacen reír cuando leo quejas sobre la atención al público que tienen Aerolíneas o LATAM, empresas que en ese sentido tienen mejores equipos laburando que compañías como Iberia. Aunque perfecto no hay nada, en persona y en redes, son más correctos y claros
Hola Sir, yo pague asientos para la ida y vuelta y cuando quise consultar si tenia confirmada las valijas, entendieron que quería comprar extra. Me facturaron dos valijas más de las que tenia. Llamé al call de Level, y me decían que tenian que escuchar la llamada, para ver si fue error del personal de level. Al tercer llamado, les dije en que fecha había comprado las valijas (por medio de iberia España y me hicieron 12 cuotas, fue al principio de todo) y que según la WEB no se podía facturar una segunda valija por teléfono. Me hicieron la devolución en la tarjeta. Así que por error a mi me paso al revés. 🙂
Y q me dice ahora? Ya lo dice el dicho, lo barato sale caro.
Sigan defendiendo las low cost… Nadie me escucha x vieja. Se piensan que una habla boludeces, pero como siempre el tiempo me da la razón!
Viajen x su agencia de confianza y paguen en efectivo. Así se construyó el mundo…
Saludos
Jajajajaja
Hola Sir, les cuento lo que nos pasó, había comprado el pasaje más barato por agencia, al tiempo agregué desde gestión de reservas vía página de Iberia una valija para despachar para la vuelta, me llegó el mail con la confirmación pero nunca figuró en la reserva. Intenté comunicarme con el 0800 y no logré solucionar nada, inicié el viaje y vi tu post del reclamo, hicimos lo propio via TW y Facebook enviando el mail de confirmación y el resumen de la tarjeta, pero fue en vano nos contestaban que la valija nunca se había emitido y que el banco ya me lo iba a devolver, pese a que habían pasado 3 meses desde que lo había pagado. Terminé yendo al mostrador en el Prat y las respuestas eran las mismas, que no estaba facturado, que tenía que volver a pagarlo y solicitar a la tarjeta la devolución. Conclusión, lo pagamos en el mostrador la mañana antes de irnos, aunque nos respetaron el precio web… un poco nos dejamos estar y un poco fueron bastante burocráticos. A los 2 días me entró la devolución en la tarjeta de la primer compra y se comunicaron via TW consultandome si se había revertido el consumo, nunca sabremos si la devolución fue porque nos quejamos con bastante insistencia en el mostrador. \_(シ)_/
Ah ok… por lo menos llegó. Pero si son desprolijos