Aerolíneas Argentinas recibió su antepenúltimo Boeing 737 800

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Aerolíneas Argentinas recibió hace pocos días su ante último ante penúltimo Boeing 737 800. Supuestamente el último vendrá en septiembre próximo (previamente otro en agosto). Luego tienen que llegar varios 737 más, pero serán la nueva versión MAX 8.

EDITADO: el título original fue anteúltimo, pero me confirmaron que faltan dos más (agosto y septiembre)

El primero de los max estaría llegando en noviembre y quedaría otro más antes de fin de año, lo que no se si para noviembre o diciembre. El anuncio que se hizo a fines del año pasado en el cual estuve presente y lo conté acá hablaba de que serán 11 737 max 8.

Este nuevo 737 800 está matriculado LV-GVA y ya está operando en las rutas nacionales y regionales de Aerolíneas Argentinas.

Aprovecho a comentar la noticia que salió en La nación ayer que habla de la posible venta de los Embraer 190. Eso está relacionado a lo que comenté hace unas semanas que en la presentación de Aerolíneas Argentinas en el ministerio de transporte de informó que se está evaluando que hacer con la flota de cabotaje, y va de la mano en potenciarla.

Va el comunicado que emitió Aerolíneas ayer

Aerolíneas incorpora un nuevo Boeing a su flota

Se trata de un nuevo 737-800, que permitirá abastecer la creciente demanda de pasajeros y mantener el liderazgo en puntualidad y servicios ofrecidos.

Buenos Aires, 31 de julio de 2017.- Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo 737-800 como parte de su plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.
La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el 26 de julio, al completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800, matriculado LV-GVA, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó: «Aerolíneas sigue creciendo. El lunes pasado fue récord histórico de pasajeros volando. Ahora sumamos un nuevo avión más que significa más capacidad y más calidad para que los argentinos sigan eligiéndola. Seguimos consolidando nuestra Aerolíneas para que sea líder en cabotaje y protagonista de la Revolución de los Aviones”.

“Estos nuevos aviones nos permiten renovar paulatinamente nuestra flota, que ya baja de una antigüedad promedio de 8 años, en línea con los estándares más altos de la industria a nivel global”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Los nuevos equipos requieren menos tiempo de mantenimiento, y es un pilar fundamental para mantener el liderazgo en puntualidad, tanto en vuelos de cabotaje como a nivel regional”, agregó.

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Ficha técnica | B737-800 | LV-GVA

· Longitud: 39,5 metros

· Envergadura: 35,8 metros

· Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)

· Velocidad crucero: 853 km/h

· Interiores

· Cabina de pasajeros con un sistema de iluminación ambiental que otorga una sensación de mayor espacio, simulando la salida y puesta del sol mediante luces y temperaturas de color seleccionables.
· Portaequipajes más grandes, giratorios y que dan una sensación de más espacio.
· Cabina 2 decibles más silenciosas, gracias a la tecnología de materiales y un nuevo sistema de circulación de aire.
· Los componentes del interior, más livianos, resultan en un menor consumo de combustible y, por ende, menor impacto ambiental.
· Entretenimiento

· Entretenimiento a bordo mediante conexión Exwireless, que permite visualizar los contenidos exclusivos a través de dispositivos electrónicos de los pasajeros.

Volviendo al tema de los Embraer, lo que si me confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas en esa charla, es que la decisión que tome la empresa será de aplicación inmediata, por lo que estimo que el análisis de que hacer con los Embraer  va de la mano con negociaciones con los fabricantes de aviones para decir «vendemos estos y compramos aquellos».

Recuerdo un caso donde United compró varios 737 nuevos y Boeing le tomó los Embraer en parte de pago… pero para esto faltan unos meses porque la decisión se tomaría en el primer trimestre 2018.

Lo concreto es que hoy Aerolíneas Argentinas ya tiene 42 Boeing 737


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40 comentarios de “Aerolíneas Argentinas recibió su antepenúltimo Boeing 737 800

  1. Pablo dice:

    Hola Sir! Lei la nota ayer en LN y me tome el atrevimiento de leer los comentarios. En base a eso te anticipo nuevos titulares de P/12, C5N, politicos opositores , Clarin, etc (en ese orden): «Vaciamiento en Aerolineas», «Quieren el quebranto de nuestra aerolinea de bandera», «Privatizacion encubierta», «Pre Privatizacion», «desguace», «desmantelamiento en Aerolineas» y podemos seguir… ¿Sera porque tenemos talento como futurólogos o son muy previcibles?.
    Gracias por la «luz» que le encendes a todo el tema aeronáutico y turístico, despolitizado.

    • Marcico dice:

      Mi estimado, es muy difícil explicarle algo a alguien, y aparte con los temas aeronáuticos más. Dicho esto, los foros de la nación son un rejunte de trolls, vagos, pendejos y otras cosas que no puedo decir por acá, por lo que yo desde hace un tiempo decidí no leerlos más. No aportan nada y te hacés malasangre de gusto.

      Saludos!

  2. Hernan dice:

    Excelente que AR siga sumando aviones para su flota. Hay que ver que pasa con los E190. Creo que ir a un modelo de mono flota entre AU y AR sería lo mas eficiente y económico, aunque veo difícil que suceda. Simplemente nos queda esperar.

  3. Martin G dice:

    Sir, ayer me acorde de vos.
    En LN titulo sesgado como que alguien tuvo la culpa de comprar tal o cual cosa y comentarios de ambos lados bastantes violentos. Acaso nadie de compro una coupe y luego se caso, tuvo hijos y compro un auto mas grande. Creo que es lo mismo en el aire. Ambas decisiones para cierto momento quiero creer que están bien. Si Avianca empieza a romperla con sus nuevas rutas, se quedara con los ATR para siempre?
    En fin, disfruta cancún, mentira, no tanto 😛

    • Sir Chandler dice:

      Martín fijate que desde AR actual lo dicen claro de que los aviones sirvieron para tal momento, pero ahora con otra realidad del mercado se puede ir con avión más grande.
      El resto… lo de siempre 😉
      Avianca seguro seguirá con los ATR porque servirán para abrir rutas

  4. GonzaloGM dice:

    Sir una consulta, estos nuevos son propiedad de AR o es por leasing?
    Que intriga los de los Embraer. Sería muy loco pensar que Austral no exista más y sea todo AR?? Técnicamente son la misma empresa, no se hasta que punto vale la pena tener 2 nombres distintos. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Leasing son todos… o financiados, ya no recuerdo. Porque se había logrado mejor financiación.
      Austral operó 737 en su momento eh!

  5. garrobito dice:

    No hay aerolinea en el mundo que vuele con tres tipos diferentes de aviones distintos.. southwest por aca solo vuela con boeing 737.. hasta el punto que boeing la consulto extensamente para el 737 neo max

    • Martin O dice:

      Te agrego… American y delta si mal no recuerdo.
      Esperemos que la flota se unifique y todos los aviones de short y medium range sean de Boeing y los de long range sean Airbus. Eso va a permitir que sea más eficiente la compania al tener ambas flotas «uniformadas».

  6. Mauro dice:

    «Recuerdo un caso donde United compró varios 737 nuevos y Boeing le tomó los Embraer en parte de pago…» Para qué usa Boeing esos Embraer?

  7. Bruno dice:

    Hola Sir! Me encanta tu foro y la informacion que siempre aportas! Ahora tengo una duda, no faltan como 5 B 737 887 mas aun? Se ve que he contado mal los aviones! Saludos desde Uruguay

  8. Tayshoo dice:

    Sería increíble que se cambie la flota de Austral, los E190 son de bajo consumo y menor mantenimiento. Son aeronaves confiables y para las rutas que operan son más que eficientes.es entendible el aumento de pasajeros y que se piense en aeronaves más grandes pero… Es realmente necesario??

  9. arimarti dice:

    Escuche por ahi que piensan en nuevos aviones de larga distancia para recuperar las rutas como Londres o Sidney, alguna data? B777 o A350?

  10. Facundo dice:

    me van a odiar jaja, para mi, AR tendría que comprar a321 o a320 para reemplazar al ERJ190, pero capaz compren más 737 Max. gracias sir por darnos estas noticias!

    • Gonzalo dice:

      Poner A320 para un módulo que ya tienen bien cubierto con el 737 no tiene sentido. Duplicas líneas de vuelo, instrucción, mantenimiento, etc. Es como si LAN pusiera una línea de 737 paralela al A320, tampoco tendría sentido.

  11. Lucas Romero (@Lukitas09) dice:

    Hola Sir, buenas tardes.

    Mi nombre es Lucas, fiel seguidor y lector del blog aunque no comente mucho.

    Nos hemos cruzado en Córdoba cuando arribaste en el vuelo de Río Cuarto en Septiembre del año pasado.

    Me permito redactar mi humilde opinión respecto a lo que se rumorea con los Embraer:

    De concretarse la venta de los 190 es lapidar definitivamente el crecimiento de nuevos mercados interprovinciales. Leí rumores de vender 24 por 15 737 donde si comparamos la ganancia de asientos total es mínima, y sin mencionar el hecho que esto significaría menos oportunidades laborales para los que ahora miramos de afuera a la espera de poder formar parte y así desarrollar nuestras carreras aeronáuticas.

    Desarrollar un mercado es ofrecer un producto de calidad y flexible. De nada sirve llenar un avión en una sola frecuencia. En todo caso si falta capacidad, la mejor solución es aumentar frecuencias y traer más aviones para ello.

    Potenciar mercados como La Pampa, San Luís, San Rafael, Río Cuarto y tantos otros o abrir nuevos en un futuro cercano como Orán, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz ó Puerto San Julián, Río Mayo, etc se tornaría difícil y hasta imposible con una plataforma única como el 738, y eso que hablamos de vuelos origen y destino Buenos Aires.

    Imaginen también lo que pasaría con los vuelos entre Mendoza y Salta ó Rosario ó Rosario Salta o Córdoba Resistencia, o más recientes como Mar del Plata Bahía ó Bahía Neuquén ó Viedma Bariloche, etc. Amerita reducir frecuencias semanales para llenar los aviones? Sirve de algo al objetivo de conectar al País y sanear definitivamente a la empresa limitar el crecimiento de nuevos mercados y centralizar todo nuevamente en Buenos Aires? …

    Imaginen también lo que pasaría con los vuelos entre Mendoza y Salta ó Rosario ó Rosario Salta o Córdoba Resistencia, o más recientes como Mar del Plata Bahía ó Bahía Neuquén ó Viedma Bariloche, etc. Amerita reducir frecuencias semanales para llenar los aviones? Sirve de algo al objetivo de conectar al País y sanear definitivamente a la empresa limitar el crecimiento de nuevos mercados y centralizar todo nuevamente en Buenos Aires? …

    Esperemos que sea solo eso, un simple rumor como tantos otros generados y que sea la puerta a una propuesta mejor que permita seguir creciendo no solo a Aerolíneas sino a todo el mercado aeronáutico argentino.

    Saluda Atte.

    Lucas Romero
    Despachante de Aeronaves

    • Sir Chandler dice:

      Lucas yo creo que el rumor es ese en el que te basás de cambiar 24 por 15… esperemos. Tontos no son, y seguro están analizando todo.
      Porque incluso si vos decís que son 9 aviones menos, en base a ese rumor, son menos empleados… y son menos vuelos y pasajeros!!!

      Se está creciendo en pasajeros, son necesarios más aviones, no menos,

      Y yo no creo que nunca AR volará a San Julián o a Orán… no da ni con un E145… que lo haga LADE a eso!!! que lo haga algún privado como American Jet!

      Pero reitero, estás hablando de reducir frecuencias y eso te aseguro… que ni lo escuché

      Dell Aqua me lo dijo claro, donde va un Embraer, me cuesta un 10% más que vaya un 737 ¿Y si trabajamos para vender 20 asientos más por vuelo?

      Más pasajeros, más frecuencias… menos rumores.

      Esperemos al primer trimestre y ahí veremos que significa todo

      Abrazo grande

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