El fin de los vuelos regionales en Aeroparque – la info oficial habla de 2019

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Días con mucha información para procesar en estos días.

Hoy salió en varios medios, en base a info de la agencia oficial TELAM que para 2018 desaparecerán los vuelos regionales de Aeroparque.

Titulares que leo como este me hacen preguntar… ¿Qué low cost?

Porque la única low cost es Flybondi y quiere volar desde Palomar, aunque arrancaría en Aeroparque.

Me contacté con el Ministerio de transporte de la nación y me pasaron este material oficial con las precisiones de mudanza GRADUAL

PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD, A PARTIR DE 2019 AEROPARQUE OPERARÁ SOLO VUELOS DE CABOTAJE

En unos días se publicará en el Boletín Oficial la decisión del Gobierno Nacional que establece el traslado progresivo de vuelos regionales desde Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es para que el Aeroparque Jorge Newbery opere únicamente rutas de cabotaje y desde y hacia Uruguay. Se va a implementar en etapas para que las aerolíneas puedan llevar adelante la reorganización del espacio aéreo hacia el 2019, fecha estipulada para terminar de implementar la nueva normativa.

La resolución fue firmada por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. La misma establece que, en una primera etapa que comenzará el 9 de abril de 2018, se realizará el traslado del 50% del total de los vuelos regionales. En una segunda etapa, a partir del 1ero de abril de 2019, deberán derivarse el resto de los servicios aéreos regionales, quedando así Aeroparque destinado únicamente a vuelos de cabotaje y desde/hacia Uruguay.

Las empresas operadoras podrán elegir cuál será el 50% de los vuelos trasladados a Ezeiza en la primera etapa, mientras que la ANAC llevará adelante el control y la adecuada implementación de esta medida para que se respeten los plazos estipulados.

Esta norma, que aumenta la capacidad en Aeroparque para vuelos de cabotaje, es parte de la reorganización del espacio aéreo necesario para poder llevar adelante el objetivo principal del Plan La Revolución de los Aviones: duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el año 2019.

El Plan La Revolución de los Aviones, fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa, requiere una inversión de 22.000 millones de pesos y cuenta con tres pilares: el crecimiento de Aerolineas Argentinas, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión

¿Qué va a pasar con la terminal internacional de Aeroparque? porque para 5 vuelos a Montevideo…

Veremos como sigue!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “El fin de los vuelos regionales en Aeroparque – la info oficial habla de 2019

  1. Mariano dice:

    Hola Sir, viendo que se acerca la fecha de la desregionalizacion de Aeroparque te consulto si sabes algo de obras en Ezeiza a tal fin, se que hicieron el cruce de la pista 11/29 para el futuro rodaje a la pista 35. Tambien hay posiciones nuevas para aviones en la pista 05 pero no se si hay algo puntual para facilitar la operacion de los vuelos adicionales, sobre todo en horarios complicados. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Mariano es que la realidad con la desregionalización Ezeiza usará más los horarios donde no pasa nada… o sea durante el día. Allá se mueve mucho más de noche y la llegada de los vuelos pesados por la mañana. Pero gran parte del día está sub utilizada.
      Si pasarán algunos vuelos de cabotaje para Eze desde AEP también… pero no se si hacen falta obras por encima de la que están haciendo de terminal de salidas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra