El 30% de los pasajeros de Level no sabe que no tiene equipaje incluído

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Llegué en la mañana de hoy a Barcelona en un Airbus 330 de Level. En uno de los dos que tienen. Prometo post para el día siguiente de este cortito (si se suben los videos y el jetlag no me asesina)

Pero quería adelantar algo que es atemporal al viaje en si y puede ser muy útil para más pasajeros, como así también para marcar una falla en la comunicación de las agencias de viaje que se tienen que adaptar a estos tiempos modernos.

Cuando hice el checkin en el aeropuerto de Ezeiza, donde tengo que meter la aclaración saludé a cuatro familias distintas de lectores que iban en el mismo vuelo, le consulté a la chica que nos tomó el equipaje ya pagado como venía la experiencia con los pasajeros.

Me dijo que en líneas generales bien, pero que se daban unos errores que detallo acá. Y aclaro que hay que tomarlos de manera relativa porque son estimaciones y observaciones a ojo de una de las personas que se ocupan del despacho, no info oficial de la compañía (que obviamente no darían)

  • El 30% de los pasajeros no saben que tienen que pagar aparte el equipaje. ¿Donde se da este error? los que compraron por agencias, no directo con Level.
  • O sea en la web de Level es claro el tema del equipaje, aunque algunos también pueden no darse cuenta de este faltante. En las agencias no está claro aun, aunque algunas están metiendo carteles al respecto
  • Se da en muchos casos que pagaron pasajes muy caros, similares a los que tienen las aerolíneas «normales».
  • Y que por esos pasajes caros vio casos donde a la ida tienen dos valijas y a la vuelta ninguna…
  • También vi a una pasajera que le decían que su equipaje estaba pasado, entonces eran 1.800 pesos… que los pagó sin problemas, por lo que estimo que estaba pasada pasada…
  • Aclaración son 23kg para la valija despachada y 10kg para la de mano. Además se puede llevar una mochilita o cartera que entre debajo del asiento
  • Pero de la misma manera hay muchos pasajeros que viajan sólo con carry on, como se ve en esta foto. Donde tienen una fila especial rápida

 

Luego en el aire charlé con tripulantes, y esto les «saqué»:

  • Ahí no notan que la gente no sepa que no tiene comida, entiendo que quizás eso ya se lo dicen abajo cuando no tienen equipaje…
  • Si vi a un pasajero quejarse de que había pagado la comida y no se la daban. La TCP le aclaró que no figuraba en la lista
  • Los TCP cuando sirven el servicio (dos, una cena y el desayuno) llegan con el carro y sólo le dan a los que pagaron previamente.
  • Esa comida no se puede comprar arriba
  • Sólo se pueden comprar sandwiches, unos fideos a la bolognesa y un pollo al curry. Quizás algo más, pero prometo en detalle el menú para el vuelo de regreso
  • Hay una opción kosher. Hay un sandwich vegetariano. No vi opciones para celíacos.
  • Cuando le pregunté a una de las TCP como venía la ocupación me dijo «por suerte siempre llenos, estamos muy contentos», lo cual me descolocó… porque era alguien que se ponía contenta por tener trabajo y que encima festejara que a la empresa le fuera bien me daba un combo no tan habitual en la Argentina, donde esto se ve… pero poco 😉

En breve el reporte LOUCÓ de Level a Barcelona, pero antes quiero anticipar un escándalo para Infobae… acá estoy luego del aterrizaje :O

¿Las low cost vuelan con un solo piloto y piden ayuda de un pasajero experimentado o si no hay ninguno de esos agarra a uno que apenas tiene 120 horas de pilotaje?? MITERIO 😛

Que mañana será revelado…

https://www.instagram.com/p/BWubRuUlgU5/?taken-by=sirchandler


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “El 30% de los pasajeros de Level no sabe que no tiene equipaje incluído

  1. Jorge dice:

    esperando tu post sobre la experiencia Level… tengo tickets para Diciembre, aun no sumé el equipaje despachado hasta esperar tu detallado post!!

  2. Alejandro dice:

    Tenes idea cuando sacaran pasajes Level baratos nuevamente? A BCN
    Me encanta tu blog, me es de gran utilidad. Gracias

  3. javier dice:

    Que bueno Sir!! Yo viajo en Septiembre y la verdad que estoy tranquilo veo que Level es una realidad!! Espero el post completo!!

  4. Adriana dice:

    Hola muy buen relato .. cómo siempre!!!,acabo de comprar el vuelo a BCN en tarifa básica level costaba 8590.basica q incluye equipaje y comida $10000 o sea si sumo el equipaje la comida y el asiento termino pagando en level más q la básica.soli ida compré.la vuelta es con turkish.

  5. Facundo dice:

    Sir, que porcentaje de pasajeros calculas que pre-compraron comida? Debe ser raro en vuelos largos que los TCP no tengan que servir a 300 personas.

  6. Sol dice:

    A una amiga que viajo la semana pasada, le pregunté de casualidad una semana antes si ya habían comprado el equipaje y la comida y ahí se anotició de que no lo tenía incluido! Compró por agencia, no por level directo, y no estaba claro. Saludos! Y buenas vacaciones!

  7. Renzo dice:

    Aca en mendoza pasa que te venden los paquetes al Caribe «con aéreo desde santiago», entonces las agencias te venden también el vuelo a santiago pero por sky, sin equipaje. Así que también ves seguido cómo van del mostrador, a las oficinas a pagar el equipaje y vuelven a ir a los mostradores para buscar los boarding pass.

  8. Julian dice:

    Hola sir, como te fue con el jet lag?? A nosotros ese horario de vuelo diurno nos costó como 3 días acomodar nos y a nuestro bebé de 1 año un poco más. En otro post de le el te pedi un favor para que mires en tu viaje, relativo a la fila del medio que arranca después de los baños que sirve para cuna, pudiste ver si es la fila 28?? Mil gracias y si te olvidaste no worry…

      • Santiago dice:

        Sir no sé si te habrá pasado igual. A mi lo que me ocurrió con ese pasaje, más que jet lag, es que se transforma en un día larguísimo. Al despegar al mediodía de EZE, uno arranca muy temprano, más que el vuelo es prácticamente todo de día y la noche no dura nada y encima aterrizás en BCN a las 6 am, con lo cual los trámites de ingreso son rapidísimos y luego te queda todo el día por delante (6 am aterrizamos y a las 7 am ya estaba en la pierta del departamento en pleno centro de BCN).
        Abrazo!

    • Santiago dice:

      Creo, casi seguro, que la fila 28 es la última antes de los baños, que te quedan en la espalda. Yo viajé con un bebe de 1 año y medio y si te toca esa fila tratan de cambiartela. Por otra parte, había una especie de «zona de niños». Todos los bebes viajaban entre las filas 19 y 28, aprox (entre las alas y los baños). No se si no respondería a la cantidad de máscaras que pueden bajar en caso de despresurización (no siempre en las filas de dos asientos bajan 3 máscaras). Con respecro al jet lag, yo no lo sufrí más que un poco de cansancio, pero mi hijo quedó medio loco casi tres días

  9. GBL dice:

    Uno puede imaginar el momento de tensión que se puede dar entre un pasajero que reclama la comida y un TPC diciendo que no figura en la lista. Si yo fuera TPC primero pensaría que me están «queriendo pasar» antes que creer que hubo un error administrativo (0ara mí, arriba del avión no aplica la del cliente tiene siempre la razón). Supongo que con el tiempo se irán aceitando las cosas, pero por el momento creo que el personal de check in deberá ser claro con eso, y también es deber de la persona preguntar si están bien sus reservas.

    • Felipe dice:

      Igual, habiendo wifi en el vuelo se podría solucionar en 20′ como mucho. En todo caso que se la den y en destino arreglan.

        • GBL dice:

          Obvio que puede haber un problema administrativo, pero debe solucionarse en el counter. Qué pasaría si fueran 20 personas que dicen «a mí me correspondía comida». Se la pasan chequeando en lugar de atender al resto. Porque seamos sinceros, lleno de Argentinos, no faltará el que se quiera pasar de vivo. PD: que ganas de comer un sándwich de jamón de bellota en el Tibidabo

          • Santiago dice:

            Yo vi escenas de tensión en los counters, y de resignación en el avión. Pocas o ninguna discusión en vuelo. Y a los que estaban en esa situación los TCP les explicaban con amabilidad que no los podrían servir, y que al reclamar, si hubo un error, con seguridad les devolverían el importe.

          • Malvif dice:

            El tema que te devuelvan el importe no alcanza por qué te comiste el garrón en tu viaje.
            Si se da ese problema en el counter tendrían que hacer un control extra y en el ticket poner grande con o sin comida.
            Repito, si es un problema que en verdad se da seguido.

  10. Bren dice:

    A mi me paso algo similar con la agencia, pero mas raro. Todo el tiempo nos dijeron que el pasaje era por Iberia, y doy fe que la chica de la agencia no nos mentia… me mostro en su compu que a ellos en la pagina por donde emiten les salia Iberia solamente. Nada de Level. Solo nos enteramos que era por Level cuando los emitio adelante mio y al llegar la confirmacion decia «Operado por Level». Y no tenemos comida, solo el equipaje, sin haber seleccionado esa opcion. Ni ella ni nosotros sabemos como paso. Nos dijo que era la primera vez que le pasaba, estaba enojada porque a ellos tambien les jode, porque ofrecen algo que no es lo que venden…

  11. Charleston dice:

    Mucho loucó, mucho loucó pero por lo que se ven en la foto con Sir Griego, al personal de abordo de LEVEL no llegaron los iPad para ahorrar combustible. O me equivoco?

  12. Ged dice:

    El escándalo mediático puede ser aún mayor: además de ser uno solito, el piloto era el mago Lavand!! Manejó con un solo brazo 😉 «No se puede hacer más lento»

  13. Lisandro dice:

    Ya está re quemado el chiste de la Xipolitakis, que creativos son todos diciendo lo mismo (?)
    Aprovechando el post, te quiero hacer una pregunta relacionada pero no tanto… Austral, permite una carry + una mochila? Porque tengo que ir en septiembre a Bs As a visitar a unos parientes y por un par de días, no me parece cómodo despachar equipaje, pensaba ir con la carry de mi vieja, pero si puedo llevar una mochila también… Le meto más ropa a la carry. Es la tarifa «promo», te lo pregunto acá porque vos con Austral/Aerolineas ya tenes un doctorado en cuestiones técnicas de este tipo, disculpame si la pregunta no tenía mucho que ver con Level, pero nunca volé dentro de Argentina jajaja

    Abrazo

    • vancenjoy dice:

      en austral/aerolineas siempre viaje con carry y mochila, nunca un tema eso, y menos en aeroparque que si vas con el check in hecho e impreso no te mira nadie nada

        • Lisandro dice:

          Dice 1pc, pense que esa era la valija a despachar. Yo mas que nada quería viajar sin despachar, para ganar tiempo porque mis parientes me van a pasar a buscar por AEP y no quieren perder tiempo, entonces si me pongo a esperar el equipaje me van a mandar a la mierda y que vaya en subte jaja

          No se si esta bien que haga esto, pero te dejo una captura sin datos personales de la confirmación que me mandaron: http://i.imgur.com/BvIDduK.png

          Porque ahora no se si ese 1 PC es facturado o de mano 😛

          Gracias por todo y perdón por las molestias

  14. Federico dice:

    Todo lo que venga de la experiencia Level debe ser lo mas esperado del año…. Y para vos ya tuviste sorpresa….Me parece q laburan de lujo por todo…

  15. Franco dice:

    Genial con toda la info escencial como siempre!

    A mi me paso de comprar para febrero 2018.
    1- Tuve un error al pagar con cuotas tuve que pagar todo de una.
    2- Pague la comida y me dijeron que no, mostrando el comprobante despues de 2 meses me contestan que me reembolsan a mi tarjeta el monto. Pregunto tambien, si van a cambiar el precio de la comida. De ser asi no quiero un reembolso.
    3- Me mandan un mail aclarando que tenia que decirles que comida preferia, en este caso elegi vegetariana. Me llega al otro dia un mail con un ticket aclarando que tenia comida. Sin haberla pagado al parecer. (Todavia no entro el reembolso)
    4- Mi vuelo estaba pago para Iberia, pero me lo pasaron a LEVEL. Algo raro ya que cuando lo compre tengo fotos, el vuelo lo haria atravez de iberia pero bueno.
    5- Tambien me llamo la atencion que me cambiaron a LEVEL, pero me dejaron el espacio en Bodega.

    Gracias por todo Sirchandler

    • Sir Chandler dice:

      Es que si el vuelo fue siempre directo a Barcelona siempre fue LEVEL. Como lo mostraron sería él problema

  16. Alejandra dice:

    Hola, muchas gracias por el post. Tengo una duda cuya respuesta no pude encontrar. Para aquellos que NO compramos los asientos, a partir del check in ya se pueden elegir o asignan al azar? En este caso, ¿es común según tu experiencia que manden a dos personas separadas? Leí en posts anteriores tuyos que en tu caso irán dos o dos y en el otro vuelo los cuatro juntos… pero no me quedó si tuviste que pagar eso aparte. Gracias de antemano 🙂

    • Max dice:

      Entrás a tu reserva y el sistema te asigna los asientos, si querés elegir otros diferentes de los asignados, hay que pagar. Si compraste dos pasajes, aparentemente el sistema te asigna los dos juntos (siempre que haya disponibilidad). En mi caso me asignó los dos juntos del lado de la ventanilla izquierda.

      • impilar dice:

        hola! perdón que me inmiscuya en la pregunta de alejandra, pero tengo la misma consulta y en base a tu respuesta me surge una duda más: en dónde te aparecieron los asientos asignados? mi vuelo es en octubre y si entro a «gestiona tu reserva» por level, no me permite ver nada pero sí me permite si voy a «gestioná tu reserva» desde iberia. Cuando doy «reservar asientos», entiendo que me debería mostrar los asignados (porque aparece la referencia de «asignados», «ocupados», «disponibles», etc), pero no aparece nada! sólo los ocupados y disponibles para pagar, pero de asignados ni noticias… será porque falta mucho para el vuelo? será un tema de categoría? (la mía dice «más económica» en el detalle).
        gracias!!

          • Cristy_bai dice:

            Me sumo a la consulta del Equipaje. También viajo en octubre y compré la tarifa Level, estoy queriendo agregar dos valijas a la ida y a la vuelta (1 x pax). Mi duda es, por la página de Iberia lo gestiono y pago? no veo promoción de Master en 6 cuotas como me comentaron, me toma el pago en 1 sola. Y otra duda respecto a la asignación de asientos me dice «pendiente de asignar», la verdad me da igual dnd me sienten, mientras no nos separen. Si saqué ambos pasajes juntos, asumo que nos sentarán juntos, verdad?

          • Sir Chandler dice:

            Cristy hasta ahora no vi que separaran gente, pero no te lo puedo asegurar
            Llamá por el equipaje mejor

        • ezequiel dice:

          Yo hice lo siguiente: en gestiona tu reserva, abajo hay un cajoncito para que pongas tu e mail así te mandan el itinerario. Cuando te llegue ese mail, hay una parte que figuran 3 links: gestión de reserva, autocheckin y equipaje. Hice click en autocheckin y me mandó a la página para elegir los asientos… no probé de elegirlos, los que me había preasignado me gustaron (pasillo-ventana adelante) y lo pude hacer

  17. Litio dice:

    Viajo en pocas semanas y pienso llevar un par de choripanes de la costanera (con chimi obvio). Sabes si se los puedo dar a las azafatas para calentar en los hornitos que ellos tienen?

  18. Alejandra gutierrez dice:

    Jajajaja estas como la xipol……..Ahhhh no ya esta quemado eso!!! Jajajaja
    Espero con ansias tu segunda parte del relato, viajamos en agosto por Level y sacamos en premium economy……Estaba a un precio promocional……y venía con comida y dos valijas de 23 kg cada una!!
    Ya veremos si a mi esposo le es más cómoda esa clase que la salida de emergencia!!!

    Gracias!!

    Ale

  19. tonga dice:

    Sir, espero que no lo tomes a mal, pero me parece que dentro del contexto social y economico que esta atravesando el pais, con el aumento notorio de la desocupación, el comentario final sobre la opinion de la tripulacion de Level me parece innecesario, ofensivo y totalmente estereotipada hacia los trabajadores argentinos.
    Me adelanto a disculparme por si no capte la ironía, pero si no hubo doble sentido en esa opinion, estaria bueno aclarar a que te referias cuando afirmaste -palabras mas palabras menos- que los trabajadores no celebran cuando tienen laburo y a la empresa «le va bien».
    Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Tonga hablo del combo… de que alguien diga que están contentos porque les va bien y no digan que les tienen que pagar mas o que se quejen de que está lleno de rompebolas o algo así
      No va por el contexto económico
      Digo que cuesta ver ese combo en la Argentina de felicidad por laburo más como le va a una empresa.
      Yo cuando laburaba en el cine y metíamos 10.000 personas un sábado me ponía contento. Y yo no ganaba ni medio centavo más y nos rompían el culo.
      A eso me refiero.
      Valoro cuando veo personal así, en la Argentina o en el mundo

    • Malvif dice:

      Mira como ex empleado y actual empleador té digo que lo que dice Sir es así.
      Trabajé en varias multinacionales, pyme y es raro encontrar gente que intente mejorar la empresa (muchos que lo intentan se encuentran con un jefe con miedo a que le serruchen el piso), la gran mayoría solo le importa cobrar y ver los feriados del calendario.

      Hoy como empleador té puedo decir que tener empleados es lo peor que te puede pasar en este país. He tenido empleados que del año venían menos de 6 meses presentando razones médicas, otros empleados que encontré robándome y los indemnice igual para evitar posibles problemas, así fui hechando a la mayoría de los empleados y remplazando por empresas tercerizadas para cubrirlos, mensualmente me es más caro pero a la larga ahorro 100 veces más, además que no aguanto sus problemas personales, si no cumplen cambio de empresa.

      Y esto es algo cultural ya ni político.

      • vancenjoy dice:

        lo mas comun es que la gente trabaje mas y mejor en un contexto favorable y agradable que en uno que no. En argentina a mi por suerte me toca ver lo contrario, gente que pone todo de si, gente que trabaja mas horas de las que les pagan, gente que sacrifica tiempo con su familia y beneficios personales en pos de un beneficio comun mucho mas amplio, es lo que podes ver en el ambito academico, en empresas de ciencia y tecnologia, en el ambito cientifico y de la salud y en muchos espacios y ambitos en los que la gente gana menos de lo que corresponde o incluso monedas y aun asi pone todo de si para el bien comun…y si vas a lugares mas alejados que el centro de las grandes ciudades, vas a ver aun mas todavia esto replicado en pymes y otros emprendimientos, como el caso de sir chandler en los cines pero en otros ambitos…
        En las que se ve otra cosa es porque depende mas de la cultura de la organizacion, de la educacion de los que estan mas arriba en la piramide y de como se trate a los empleados, yo buscaria el problema por ese lado, la falla esta ahi…

        Y hablando de empresas argentinas aereas especificamente, a mi siempre me trataron de maravillas, creo que el entuasiasmo de los de Level está exacerbado por ser los primeros vuelos y de tener un buen apoyo de parte de la empresa con respecto a todo lo que brindan, aviones nuevos y nuevas oportunidades entusiasman a cualquiera que emprenda una actividad, lo cual es magnifico…yo fui a bautismos de aviones de aerolineas arg cuando llegan nuevos boeing y la alegria que tiene la tripulacion es enorme y el orgullo que sienten es inmenso

  20. Federico dice:

    Tengo vuelo en Enero 2018. Acaba de llegar email avisando cambio de hora de salida de EZE. Pasó de 1:00PM a 3:10PM (llega 7:50AM)

  21. Alejandro dice:

    Es verdad lo de las agencias. Creeria que Almundo.com es de las pocas que te avisa claramente lo del equipaje no incluido. Despegar mo avisa ni hay forma de saberlo. Lo mismo BestDay. Algo a mejorar en la comunicación. Me paso con un vuelo de Air France que compre hace poco. Si no fuese por Almundo.com las demás no avisaban de la situación del equipaje. Termine comprando en la web de la aerolinea pero es un detalle a cambiar en la interfaz de las distintas webs de las agencias online. Saludos Sir

    • Bruce dice:

      Almundo es la mejor agencia en cuanto al conocimiento del mundo aeronáutico, no por nada tienen ex gerentes comerciales y mkt de AR y LAN entre sus filas. Cuidan a sus clientes de una forma excepcional(si los comparo con Despegar)

  22. anibalbox dice:

    Hola Sir!
    Como es el tema de la comida? O sea, por seguridad se puede pasar sin problemas comida en un tupper? No voy a viajar por el momento, pero siempre tuve la idea de que en ateriores viajes la comida y bebida volaba en seguridad, y hace poco volví de USA, y con la comida no tuve problema.
    Gracias y saludos!

  23. Victor dice:

    Sir, no me queda claro el tema de las valijas y te pido disculpas si ya lo contestaste. Cuando es tarifa sin equipaje, se puede subir con una carry on o esto tambien tiene un costo?

  24. Paolo dice:

    Despues de haber leido tus post sobre level me vinieron dudas serias sobre la reserva de mi suegra que este miercoles tiene de EZE a BCN. Bestday.com le ha vendido pasaje ida y vuelta por 25000 pesos. Acabo de hablar con Iberia de Madrid. Su reserva incluye solo valija de mano, nada mas, ni la comida. Tiene 65 años y va a volar a solas para ver su nieto despues de 1 año. Mas que mala informacion esto aqui en España se llama estafa. Se supone sean profesionales que viven de eso y NO PUEDE SER que sir Chandler y yo sepamos de las condiciones especiales de Level y estos profesionales no lo sepan. Por eso pienso mal. Se han comprado pasajes a 12mil y han hecho reventa al doble. En la reserva no ponen nada mas que hora y modelo de avion. Nos dijeron que habian contratado un seguro de viaje, a ver si es verdad….si fuese verdad tu crees que podremos cancelar la reserva a traves del seguro ? Gracias por toda la valiosa info aportada.

    • Sir Chandler dice:

      Paolo la verdad está mal… y si creo que muchos pagaron esos precios compensando los otros. Pero no es reventa eso, no existe en la aviación comercial.
      Es el problema de como están mostrando las agencias estos pasajes.
      Te diría igual que llames a Iberia para agregar el equipaje porque en el aeropuerto será más caro

  25. Jorgelina dice:

    Hola Sir, quizás es preguntonta pero se puede hacer web cheking en level? O directamente hay que dirigirse al mostrador? Viajo en Octubre y estoy anotando todos los pasos para no olvidarme de nada!!!

  26. Liliana Carrizo dice:

    Sir, tengo pasaje en level x iberia, para diciembre 2017, no me permite hacer el web checkin ni los asientos por iberia ni por level, en ésta me dicen que 24 hs antes, tudo bem? Gracias

  27. Fede dice:

    Perdón que reviva el post… viajo el Sábado y quiero saber si hay que llevar algo previo al aeropuerto, ya que la mayorías de las LOW COST te piden realizar si o si el check in, y llevar los pasajes impresos ya que, caso contrario, te cobran en el aeropuerto.

    Podés aportar algo al respecto?
    Gracias

  28. Manuel Figuerero Caravías dice:

    En septiembre ppdo. volé desde Buenos Aires a BCN por medio de Despegar con avión LEVEL. Observé azorado que la comunicación con los clientes es pésima. Da la impresión de que existe una total improvisación, exagerando el uso de la informática a fin de lograr tener menos empleados. Esta vez reservé directo en IBERIA, en su sede central: sin problemas y cuando tuve alguno me lo resolvieron de maravillas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra