Vuelo desde Bariloche en el 737 de Andes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Andes comenzó a volar a Bariloche hace pocos días y fui parte de ese vuelo inaugural. De eso ya publiqué una crónica acá. Y este es el post de regreso

 

Nos dejaron en el aeropuerto de Bariloche, luego de pasear por el Nahuel Huapi en el Modesta Victoria. Luego de pasar por el mostrador y seguridad, en la sala de embarque se podía ver un 737 de Aerolíneas

Y más allá estaba el único, por ahora, 737 de Andes

Había fila, mezclada para Aerolíneas y para Andes

Cuando llamaron a embarcar se iba por la plataforma, pero se podía subir por atrás también

La torre de control

Y también se iba un Airbus 320 de Latam Argentina

Que lindo ver un 737 distinto

Pero más lindo aun es ver tres empresas distintas en un aeropuerto argentino al mismo tiempo

Y meto un aclaración en relación a la crónica del primer vuelo, acá tenía un poco más de espacio. Parece que la otra fue la fila de la mala suerte. No es que bruto mirá el espacio… pero no toco con las rodillas. Si en el otro vuelo las tocaba

Cuando salimos ya había un Embraer de Austral también

Video con el embarque y despegue

Los cabezales con la promoción de los otros vuelos

 

La cabina en vuelo

Parte del vuelo, ya sobre la provincia de Buenos Aires

Las obras en la autopista que pasa por Luján

Y este es el video del aterrizaje, con un incidente al final con Intercargo que explico más abajo. El comandante Canepa explica lo que pasó

En la aproximación esta foto de Claudio Carbone (si si, de ese mismo vuelo)

LV-GWL

 

Foto del aterrizaje por Vuelos y Spotters (también de ese vuelo)

Colores de Aeroparque al atardecer

Y cuando llegamos a posición… TODOS PARADOS

El tema es que llegaron los micros, pero no la escalera…

La maldita escalera tardó unos 15 minutos en llegar… y el comandante hizo el anuncio informando esto, que era ajeno a la compañía

Finalmente llegó… y ahí dejamos de ser rehenes de Intercargo, una empresa que nunca tiene problemas (nunca nadie dijo)

Foto despedida

Aprovecho para meter unos comentarios

En estos días Andes estuvo con demoras en varios vuelos, yo creo que es por el crecimiento que están teniendo donde faltan ajustar varias cosas, pero acá en el vuelo de ida los demoraron una hora para cruzar el avión, en este regreso 15 minutos esperando una escalera…

Si a cualquier demora de la empresa por razones propias, le sumamos a estas cosas absurdas que están sucediendo con Intercargo y que genera sospechas en varios de adentro de Andes… el resultado es lo que estuvo pasando.

No se puede pretender que tengan la misma puntualidad de Aerolíneas o tantos aviones para cubrir fallas, pero tampoco se puede estar en la aviación comercial argentinas con empresas como Intercargo…

Ojalá Andes mejore todo lo que tiene que mejorar en sus cuestiones internas, pero que también desaparezcan estos problemas externos que afectan su operación.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Vuelo desde Bariloche en el 737 de Andes

  1. marcelo h dice:

    Volviendo de Cordoba por Andes, una hora y media de demora, por lo que explico el comandante, en AEP los de Intercargo le dieron UN solo micro para embarcar en vez de los TRES que habia pedido, por lo que tardo casi una hora en llenar el MD, y en cordoba y esto lo vi yo por que estaba en la fila arriba de una de las puertas de carga, intercargo les dio DOS PERSONAS para cargar las valijas de 165 pasajeros, laburo que hicieron en 45 minutos, el comandante estuvo a las puteadas con Intercargo y con razon, una verguenza

  2. pedro dice:

    Ayer vole de aep a cor y el vuelo tmb se demoro casi 1hs, primero esperando el fuel de ypf y despues el tractor de intercargo.
    Una lastima que pasen esas cosas, igual quiero creer que tmb es porque aep esta operando recontra al limite y no que le esten poniendo trabas a andes.
    Pd: muy lindo el 737 pero yo queria que me toque MD 🙁

  3. Jimena dice:

    Filas mezcladas en el aeropuerto de Bariloche… no es la primera vez. Genera lío y despistes de embarque. Por qué no habilitarán otras puertas?

    • Sir Chandler dice:

      Aca estaban trabajando sobre una de las mangas, pero claro el aeropuerto quedó muy chico para lo que mueve y va a mover

  4. daniel dice:

    Me llama la atención que este 738 tenga sobre el parabrisas las ventanillas de visión superior como los viejos 737 200

    • Robert dice:

      Hola, hasta el 2005 venían con esas ventanas todos los 37 NG, desde ese entonces ya no las traen mas ya que Boeing dice que al eliminarlas ahorra hasta 10kg de peso, pero se pueden sacar por ejemplo los -700 de aerolíneas mas viejos las tenían de fabrica pero antes de llegar acá a algunos se las sacaron. Y el LV-CBG de aerolíneas las tenia cuando volaba acá y ahora que vuela con Southwest Airlines se las sacaron.

      Saludos

  5. Bruce dice:

    Sir, la sospecha sobre ITC en todo caso podría ser fundada si AEP y COR no estuviesen saturados como están, todos los servicios que van por fuera de las compañías (todas) están saturados, catering, combustible –> te invito a averiguar cuántos camiones hay en AEP de las operadoras actuales. Los cruces hay que pensarlos con horas de anticipación o la noche anterior y tener el equipo disponible en plataforma comercial o directamente cambiar el equipo por uno disponible en plataforma comercial, si es un hito comercial para la compañía que fuere hacer un vuelo con tal matrícula bue, de sabe que cualquier cruce en aeroparque demora mínimo 40′.
    Las mismas sospechas puedo tener yo sobre asignaciones de AA2000 de EZE que jamás da una posición con manga a un avión de un solo pasillo de AR/AU pero si a Latam, Gol, Copa, etc. Entonces cuál es el juego? Se justo Sir, te respeto, pero se justo.

    • Sir Chandler dice:

      Bruce cuento esta parte de Andes… el resto es todo una mierda porque está saturado como vos decís.
      Lo del cruce, es algo que no lo puedo saber si así lo pidieron. Lo de la escalera es así y no hay vueltas
      El otro día a uno de AR lo tuvieron dando vueltas en AEP porque no tenía posición libre… eso es saturado obvio.
      Pero este es el post de Andes y cuento eso.
      AR con la saturación está teniendo una puntualidad increíble… por el contexto de todo esto.
      Me parece que te lo tomaste personal, y solo es informativo…

      • Bruce dice:

        Para nada personal, con el crecimiento de solamente AR se empezó a evidenciar que hay enormes falencias en la infraestructura aeroportuaria argentina, ahora se suman más frecuencias de otras compañías y eso se hace más evidente, lo que si me molestó es que cuando sucede con AR (desde hace años) no se destaca y si en otra compañía.

        Es un problema de crecimiento, que en algún momento terminará impactando negativamente en la puntualidad de todas las empresas. Por ejemplo Salta no tiene infraestructura para atender a más de 3 equipos juntos. Una vergüenza, siendo la puerta de entrada norte del país, ojalá esta falta de infraestructura no termine obligando a las compañías a cambiar itinerarios y horarios de vuelo para no afectar la puntualidad ni mucho menos perjudicar a los pasajeros, pero estoy seguro que a este nivel de crecimiento vamos, lamentablemente, en ese camino.

        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Obvio! Pero también mi intención es contarle a los pasajeros qué hay muchas variables ahora que no dependen de las aerolineas. Más que nada porque ayer vi un escrache asqueroso a empleados de Andes en el aeropuerto de cordoba por una demora o cancelación

          • Bruce dice:

            Nos falta una enormidad a los argentinos educarnos como pasajeros y las aerolíneas de este país aprender a comunicar de forma eficiente los pormenores de cualquier situación que afecte la salida en horario del vuelo. A ambos lados queda mucho por hacer

          • Sir Chandler dice:

            Desde las aerolíneas tienen que comunicar las cosas de manera más simple. Eso ayuda mucho

          • Omar Lujilde dice:

            ¿dónde viste eso, Sir? Mirá que yo me quejo a cada rato acá, pero ya me hice amigo de los chicos de Andes de Córdoba y son muy piolas y en todos los atrasos tratan de resolver todo lo mejor que pueden. El viernes pasado hasta compraron un catering completo de sandwiches, empanadas y bebidas para todos los pasajeros varados, cuando nos podrían haber arreglado con un voucher.

  6. Robert dice:

    Ya descubrí porque demoraba tanto la escalera, fíjate que dice al costado velocidad máxima 0KM/H, ahí estuvo el problema no podía casi moverla sin exceder la velocidad maxima….

  7. Marian dice:

    Sir, hace un post ranteando acerca de intercargo así podemos compartirlo mas fácil, en este se pierde por el review en sí del vuelo

  8. Maxi dice:

    Por algo Ryanair sigue incorporando 737 con la escalera retráctil, que tanto nos acostumbramos a ver en los MD y en los 732. En algún lado leí que ahorran $$$, tiempo y posibilidad de operar en aeropuertos sin infraestructura adecuada.

  9. Luciano dice:

    La solucion se llama autohandling. O que creen que a Norwegian la va a tener de rehen Intercargo? Ja ja … esperemos que el Sr Ministro otorgue proximamete las licencias de autohandling y abra la puerta para que otras interesadas se presenten para prestar servicios de rampa a terceros y a unos costos y calidad acordes con lo que es la aviación comercial en estos tiempos.

  10. martin98 dice:

    Sir, una consulta.. evidentemente ahora no esta ya que el tema fue con ITC. pero recuerdo haber viajado con Andes en 2010 a LGS(Malargue) y en AEP Andes tenia sus propios colectivos para embarque y desembarque , escalera no recuerdo, pero si sus colectivos ploteados. cuando salia charter de EZE también me tocaron. quizá con esto tengan intención de volver a usar su propio equipo?

  11. Luciano dice:

    Estos problemas de saturación felizmente se irán agravando , y digo felizmente porque eso significa que hay más vuelos, mas lineas aereas y más pasajeros. El estado tendrá que ponerse las pilas y acelerar las inversiones para aumentar la capacidad de todos los aeropuertos. También creo que es una muy buena oportunidad para descongestionar AEP potenciar/habilitar otros aeropuertos de BsAs como Palomar, La plata, san Fernado, etc… ciudades como Londres tienen 4 aeropuertos y todos funcionan asique no veo porque se pone tantos palos cuando alguien quiere operar de Palomar… se los deberian recibir con la alfombra roja y darles facilidades por descongestionar AEP. No quiero ni imaginarme cuando Avianca, Flybondi, Norwegian estén operando a full .. tendrán que habilitar un canal sobre el río para tener a los vuelos sobrevolando en espera de slits y posiciones en plataforma.

  12. Rodrigo Daniel dice:

    Intercargo es una empresa estatal, y Aerolineas Argentinas – Austral también tiene su propio servicio de rampa (Aerohandling). Andes, no es la única aerolínea que depende de intercago, sino también Latam, Gol, …..
    La demora seguramente se debió el arribo y partida de muchos vuelos.
    Si Aerohandling esta superado, intercargo puede ayudar sin problemas a Aerolineas Argentinas y Austral. ambas son del Estado argentino y hay que darle prioridad a nuestra aerolinea de bandera, en el caso que Aerohandling
    se vea superado o que se demande mas trabajo en AR y Au.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Seba!!! ya estoy consultando! a ver si hay algo más amplio. Pero ya me dicen que arranca gradualmente. Meto post!

  13. Ezequiel Ailán dice:

    Buenas tardes, Sir. Volé a COR con 6.15 hs de demora el viernes 23, el 737 tuvo inconvenientes técnicos y debíamos esperar al MD -demorado también- que regresaba de MDZ. Martes 27, sólo 1 hora de demora, y dada la saturación de AEP (22.15 hs) debimos girar 10 minutos en el aire para luego aguardar poco más de 20 minutos a que reasignen plataforma ya que la posición remota otorgada estaba ocupada. En ambas situaciones quedó claro que hay mucho por crecer pero que también hay empeño, ganas y capacidad ya que el trato recibido por el personal de tierra y capitanes del vuelo se basaron en explicar los motivos y ofrecer las disculpas del caso. «Llamado de atención» para las TCP (a excepción de 1 de ellas sobre 7) por la escasa amabilidad/calidez/respeto, incluso ante el saludo al abordar el avión.

      • Lucia dice:

        Hola! Busqué post de Bariloche para ver si me pueden despejar una duda.
        El aeropuerto cierra durante la noche? Mi vuelo llega de madrugada y tengo que hacer un poco de tiempo
        Agradezco la info

        • Sir Chandler dice:

          Lucía no cierran los aeropuertos, pero si seguro sus comercios.
          Pero no deberías tener problemas para esperar, aunque la verdad no queda nada de nada ahí

  14. Rosario dice:

    Buenas noches, Sir… Una consulta, si tenes que comparar en cuanto a calidad/eficiencia de una aerolinea con respecto en un viaje desde AEP a BRC… con cual te quedás? cual elegirías y por que?

    • Sir Chandler dice:

      Rosario no recomiendo aerolíneas para ningún vuelo. Podés ver los reportes y compararlos, como así también los precios que te da tu agencia o búsqueda de cada una
      TODO es relativo… siempre 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra