El primer vuelo regular de Andes a Bariloche

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 31 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL 10% CON EL BLOG


Lunes 19 de junio, primer vuelo regular de Andes a Bariloche, primer vuelo del Boeing 737-800 que incorporaron. Y esta es la crónica 😉

Fui a los mostradores de Andes, en la terminal B (que pronto desaparecerĂĄ) a conseguir el boarding

Y luego con el grupo de prensa nos fuimos arriba. HabĂ­a tres scanners funcionando y lleno mal de gente… justo cuando me estaba por tocar se abriĂł el cuarto e hice mĂĄs rĂĄpido.

El Boeing 737-800 de Andes estaba del otro lado y eso fue un problema… tardaron mucho en cruzarlo y en parte es por la saturaciĂłn de Aeroparque. El vuelo saliĂł con mĂĄs de una hora de demora y fue por esta razĂłn! Lo veĂ­amos ahĂ­… y no lo podĂ­an cruzar por el trĂĄnsito

Embarcamos por posiciĂłn remota

LV-GWL es la matrícula de este primer 737. En breve llegaría el segundo y supuestamente dos mås antes de fin de año

Mientras esperaba para subir uno de los MD se posicionĂł al lado

«Blanco Ala» el fuselaje 😛

Foto de la torre, que en breve estarĂ­a terminada, pero le falta todo el tema del instrumental

Esta es la primera fila, y sirve para ver los asientos

Y vamos con un detalle y aclaraciĂłn, Andes tiene sĂłlo una clase en sus 737, no como AerolĂ­neas que tiene dos. Y estĂĄ en su mĂĄxima configuraciĂłn posible de asientos, como puede tener Ryanair por ejemplo. Por lo que el espacio es justo

Y despegamos. Esta foto la sacĂł el gran Rafael Reca en esta salida. NĂłtese la bandera en el winglet

Y va el video con todo el embarque y el despegue. VerĂĄn el sobrevuelo por Buenos Aires bien claro

 

Le pude sacar fotos a lo que se divisaba, porque no recuerdo una salida tan clara sobre la ciudad y con esta luz

El mismo Aeroparque

El obelisco

Y mi zona… nĂłtese el manchĂłn verde de la izquierda como el Parque Centenario, luego hacia arriba el Parque Rivadavia, mĂĄs a la derecha el Parque Chacabuco, y en el centro la zona de Ferro

Vuelvo al aviĂłn. Este aviĂłn tiene pantallitas

Los asientos tienen enchufes para auriculares

El winglet desde el lado de adentro con la pĂĄgina web

Andes sigue con la cajita infeliz, o bolsita infeliz mejor dicho. Y dejan en claro que la van a mantener me han dicho

Su interior con galletitas saladas, una madalena y unas galletitas

La aproximaciĂłn a Bariloche llena de nieve

Casi tocando

Todo afuera

Y la vuelta en la punta de la pista

Video con esa aproximaciĂłn, aterrizaje y bautismo por ser el primer vuelo

 

Retomo y muestro que había tres aviones de Aerolíneas en Bariloche. También para mostrar que la plataforma del aeropuerto quedó chica. Ahora habrå que hacer embarque en micros mås seguido ahí, porque tampoco tienen muchas posiciones frente a la terminal en si. Y pueden ver que un 737 estå en manga, pero el otro no y menos en el Embraer. Y nosotros fuimos a la posición entre las dos mangas ¿La otra no anda?

 

El bautismo

La bajada sin manga

Los camiones para evitar la congelaciĂłn en esta Ă©poca

La foto casi final

Cabe destacar que el vuelo estaba llenĂ­simo… muchos de prensa, pero son mĂĄs de 180 asientos los que tiene el aviĂłn

Y dos winglets distintos de 737 argentinos 🙂

AcĂĄ con el profesor Eduardo Russo


Desde la terminal la Ășltima foto que le saquĂ©. Pero el dĂ­a en el que sale este post es el vuelo de regreso y serĂ­a en el mismo aviĂłn

Gracias a Andes por la invitaciĂłn a este vuelo inaugural a Bariloche y que bueno que siga creciendo. El prĂłximo a inaugurar serĂĄ IguazĂș en los primeros dĂ­as de julio

Ah… y Bariloche estĂĄ hermosa, como siempre 😉

 


Descubre mĂĄs desde Sir Chandler

SuscrĂ­bete y recibe las Ășltimas entradas en tu correo electrĂłnico.

49 comentarios de “El primer vuelo regular de Andes a Bariloche

  1. Esvian dice:

    Buena crĂłnica de viaje como siempre. EstarĂ© probando la misma ruta por Andes en agosto, no es muy clara la pagina con respecto al equipaje deportivo en bodega… se paga, no se paga? Veremos.
    De todas maneras es genial que tengamos mas opciones, mas rutas, mas empresas. Vamos que de a poco se pone lindo!

    • Sir Chandler dice:

      Justo vi que unos llevaban esquies, pero la verdad no se como es. Porque tambiĂ©n junto a Mendoza reciĂ©n ahora tienen ese «problema» 😉

      • Mariano dice:

        generalmente no se paga tendrias que llamas a la empresa ,no se tiene en cuenta como equipaje convencional si no como deportivo , corre con las generales de las sillitas, carritos, silla de ruedas ETC que sube a bodega, es mas se despacha por separado ,por lo menos en AR no se esta cobrando pero otras compañia lo toman en cuenta a la hora de pesar y lo suman al conjunto . Tene en cuenta que piden que este embalado correctamente , yo llevo en fundas tipo bolson.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano de Andes mismo! justo el comandante fue el mismo que entrevistĂ© en Mar del Plata en su momento, por lo que espero hoy poder hacer algo en el regreso 🙂

  2. Guido dice:

    Sir! hasta hace poco estuvo en mantenimiento la manga 2! QuizĂĄs por eso los mandaron a esa posiciĂłn.

    Ya que lo mencionas, el aeropuerto va a colapsar en temporada invernal…asĂ­ que paciencia!

    Abrazo! (cada vez que venĂ­s estoy de franco)

    • Sir Chandler dice:

      Genial Guido el aporte!!!
      Hoy martes vuelvo!
      Y si… creo que va a colapsar, mĂĄs cuando se sumen los charters de Andes con todos los pendeJOVENES ESTUDIANTES

  3. Carlos dice:

    Buena crĂłnica! Me preocupĂł ver la foto de la distancia entre filas, tiene toda la pinta de ser 29 pulgadas como Spirit. Seria super piola si nos dedicĂĄs un artĂ­culo a los altos comparando la distancia entre asientos de las aerolineas locales y los distintos aviones, yo 29 pulgadas no me subo, no se que hacer con las piernas! Aerolineas por otro lado en los Embraer y los 737-800 va bastante bien, no asi los 737-700. LAN tambien (no asĂ­ los ex TAM A320 a San Pablo), pero con que distancia vienen Avianca, Andes, etc?..

  4. Axel dice:

    Me gustĂł mucho el post, genial como siempre.
    En mi opiniĂłn, Andes pierde su «esencia» incorporando flota nueva que no sean los md, pero me parece​ excelente el avance de la AerolĂ­nea.

  5. Carlos dice:

    si, uso Seatguru siempre. Pero no estĂĄ muy actualizado, menos para estos lares. Supongo que preguntando en las entrevistas con las aerolineas comentarĂĄn configuracion y distancia, hoy es muy comun comentarlo. En Estados Unidos los viajeros frecuentes se opusieron frontalmente al anuncio de AA de pasar a 29 pulgadas y (aparentemente, habrĂĄ que verlo), dieron marcha atras. En Brasil (creo que lo vi en tu blog) tienen que publicar la distancia entre asientos por obligaciĂłn regulatoria.
    Simplemente digo que asĂ­ como las frecuencias, puntualidad, obviamente precios, programa de millas son factores importantes y que les interesa a los pasajeros, tambien lo es la comodidad del asiento, donde lo mas importante es la distancia entre filas (en lo demĂĄs son bastante parecidos)

  6. iggy dice:

    el «seat pictch» or espacio para las piernas parece muy ajustado (estilo Spirit o Frontier). Sabes cual es la distancia oficial entre asientos?

  7. Mario dice:

    Sir estuve buscando en la pågina de andes para enero pero dice que no hay vuelos disponibles, te hablaron algo de con qué tiempo de anticipación van a vender los pasajes?

    • Sir Chandler dice:

      QuizĂĄs estĂĄn previendo mĂĄs vuelos. Ojo que por ahora domingos no vuelan. Si tocaste ese dĂ­a te dirĂĄn que no

      • ezequiel dice:

        Es raro, tiro una bĂșsqueda para octubre saliendo viernes y volviendo lunes BRC-BUE y tampoco me deja. Sale un cartel de que no se ha encontrado la bĂșsqueda y que sĂłlo vuelan de lunes a viernes

  8. Rodrigo Bielsa dice:

    Felicitaciones a Andes y Ă©xitos en su nueva ruta 🙂 un aterrizaje perfecto 🙂 con el tema de la demora para cruzar el aviĂłn a plataforma, entiendo que se debiĂł por el trafico que habĂ­a.. ojala la prĂłxima lo crucen con tiempo y que sus vuelos salgan puntuales. Tal vez no haya lugar en el sector de plataforma para dejarlo varias horas antes de la partida, pero traten de cruzarlo lo antes posible. Su primer vuelo salio con una demora cosa que tendrĂ­a que haber salido en horario. Ademas Aeroparque esta quedando muy chico y eso que todavĂ­a Avianca no vuela y que pronto lo harĂĄ.
    Por otro lado entiendo a Andes que ese problema no es su culpa debido que el aeropuerto esta quedando chico.

    La puntualidad significa respeto a los pasajeros. No todos vuelan por turismo, sino también muchos vuelan para una reunión de trabajo de su empresa y si el vuelo se demora, se demora también los compromisos que tiene ese pasajero y en el momento de volar decidirå si volverå por Andes o por otra empresa.

    Aerolíneas Argentinas y Austral, tiene un récord en la puntualidad y eso de debe a un trabajo en equipo para que todo sus vuelos salgan puntuales y espero que Andes también lo haga para seguir creciendo y quedarse por muchos años mas.

    • Omar dice:

      Viajo todas las semanas por Andes, y jamĂĄs sale a horario. Acabo de bajar del 890 en CĂłrdoba y saliĂł con 50 minutos de demora. En vez del MD despacharon el 737, y apenas me pude sentar (mido 1,83). Saludos

  9. Ale dice:

    Muy buena la cronica! se nota como te fijaste siempre en los detalles para que las cosas funcionen mejor, no entiendo como todavia no te llamaron para estar en la parte de aviacion del gobierno #ChandlerAlGobierno

  10. Lucas dice:

    Que bueno, excelente Andes por su crecimiento. Pero no se bien como estaran de puntualidad, escuche y/o vi muchas quejas. Seria lindo que mejoren la pagina web e indiquen de manera mas claras las fechas, frecuencias y tarifas de los vuelos y que tengan promociones con tarjetas y/o bancos. Seria una manera de promocionar mas la compañia!
    Sabes Sir algo de programa de millas al viajero frecuente o algo futuro?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Lucas el tema de la puntualidad… es complicado porque estĂĄn teniendo algunos factores externos, que la gente desconoce. Y yo escribirĂ© sobre eso en breve
      Ya llegarĂĄ el resto
      Millaje? tienen algo… pero no creo que sea el futuro de las aerolĂ­neas nuevas

      • Omar Lujilde dice:

        Sir, siempre que te escribo es para quejarme de esta empresa. Ahora estoy varado en COR porque el equipo que venĂ­a se rompiĂł en AEP y tienen que esperar que llegue el de MZA, cargar la gente varada en AEP, llegar, repostar… En vez de las 20 va a salir a la 1 (con suerte). Mi pregunta es… Para quĂ© abren mĂĄs rutas si no tienen los aviones suficientes? Muy mala logĂ­stica tienen, por mĂĄs factores externos que tengan… Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          Omar pero no entiendo… reincidĂ­s?
          No entiendo que sigas volando con ellos.
          O sea problemas con aviones y demoras pueden tener, y tienen, todas las aerolĂ­neas. Pero yo ya te dirĂ­a que no los elijas mĂĄs.

          • Omar Lujilde dice:

            OjalĂĄ pudiera elegir otra empresa, pero lamentablemente viajo por trabajo todas las semanas, y no soy yo quien paga los pasajes… El vuelo de hoy saliĂł finalmente con 6 horas de demora. Saludos!

  11. Federico dice:

    Hola Sir! Excelente post y felicitaciones a andes por el crecimiento. Sabes que rutas va a hacer el 37 ?? Tengo planeado MDZ para fines del mes que viene y quiero ir en el md jaja.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fede yo creo que serĂĄ difĂ­cil verlo… o sea hay mucho md! Supongo que a cordoba irĂĄ mĂĄs el 737

  12. Victor Cerda dice:

    Cooadisimo el vine che.

    Estoy impactado de la calidad de las imĂĄgenes de capital desde el aire. No recuerdo haberme topado con un dĂ­a tan bueno.

    Vos sabes si andes harĂĄ algĂșn viajecito a este lado de la montaña?.

    Y otra cosa nada que ver, se corren rumores que a este lado de la montaña, es posible que activen bases militares a la aviacion civil. De echo se escucha muy fuerte que sea factible hacer la ruta mendoza- base con con (cercana a viña del mar).

    Saludos

      • fitonitroso dice:

        a ver si tengo la oportunidad de subirme a un EmeDe antes que los den de baja.

        He oido muy fuerte que la Fuerza AĂ©rea de Chile estĂĄ dispuesta a rentabilizar espacios ociosos de su infraestructura, permitiendo que vuelos civiles bajen ahi, pero hay que instalar aviĂłnica e infraestructura civil, aislada de la militar.

        Si ya se bancaron tremenda pista nueva, el hacerlo util a operaciones civiles, es un detalle.

        Personalmente, me gustarĂ­a que activaran El Bosque tambien (desde que cerraron Cerrillos, Santiago quedĂł huerfano de un aeropuerto secundario, y si bien al Bosque no podrĂ­a entrar un Antonov, si podrian hacerlo aviones medianos sin problemas, y serĂ­a genial consdierando que el subte ya se proyectĂł con una lĂ­nea por fuera.

  13. Francisco dice:

    Pregunta, busqué pasajes mdz-mdq ( obviamente vía aeroparque) y vi que no estaba el vuelo a mdq. Era estacional?

  14. Cecilia dice:

    Hola! Tengo una pregunta que en realidad debo dirigir a la aerolínea pero tal vez puedas ayudarme. En la pågina de Andes indica que para vuelos nacionales hay que presentarse 2 horas antes del horario de salida si se despacha equipaje; esto es mucho mås temprano de lo que habitualmente sé que es tolerado por otras aerolíneas (llego a veces media hora antes). ¿Es así de estricto? Si supieras, te agradecería muchísimo la información. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Cecilia todas las aerolĂ­neas te dicen dos horas antes… siempre.
      Ahora otra cosa es el cierre del vuelo, y si vos estĂĄs con web checkin hecho y no despachĂĄs equipaje podĂ©s ir media hora antes (rezando claro que la PSA ande rĂĄpido con sus scanners…)

      • Cecilia dice:

        Gracias!! SĂ­, LAN y AerolĂ­neas sugieren ir hora y media antes pero Andes lo dice en imperativo, por eso me quedaba la duda de si era apenas un tema de expresiĂłn del que armĂł la pĂĄgina o en verdad era absolutamente necesario.

  15. NicOxx dice:

    Sir, sabes si son muy estrictos con el Carry-On? Voy a viajar con ellos y mi maleta estĂĄ al limite de las medidas (58*35*24). Gracias. Saludos…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra