Lunes 19 de junio, primer vuelo regular de Andes a Bariloche, primer vuelo del Boeing 737-800 que incorporaron. Y esta es la crĂłnica đ
Fui a los mostradores de Andes, en la terminal B (que pronto desaparecerĂĄ) a conseguir el boarding
Y luego con el grupo de prensa nos fuimos arriba. HabĂa tres scanners funcionando y lleno mal de gente… justo cuando me estaba por tocar se abriĂł el cuarto e hice mĂĄs rĂĄpido.
El Boeing 737-800 de Andes estaba del otro lado y eso fue un problema… tardaron mucho en cruzarlo y en parte es por la saturaciĂłn de Aeroparque. El vuelo saliĂł con mĂĄs de una hora de demora y fue por esta razĂłn! Lo veĂamos ahĂ… y no lo podĂan cruzar por el trĂĄnsito
Embarcamos por posiciĂłn remota
LV-GWL es la matrĂcula de este primer 737. En breve llegarĂa el segundo y supuestamente dos mĂĄs antes de fin de año
Mientras esperaba para subir uno de los MD se posicionĂł al lado
«Blanco Ala» el fuselaje đ
Foto de la torre, que en breve estarĂa terminada, pero le falta todo el tema del instrumental
Esta es la primera fila, y sirve para ver los asientos
Y vamos con un detalle y aclaraciĂłn, Andes tiene sĂłlo una clase en sus 737, no como AerolĂneas que tiene dos. Y estĂĄ en su mĂĄxima configuraciĂłn posible de asientos, como puede tener Ryanair por ejemplo. Por lo que el espacio es justo
Y despegamos. Esta foto la sacĂł el gran Rafael Reca en esta salida. NĂłtese la bandera en el winglet
Y va el video con todo el embarque y el despegue. VerĂĄn el sobrevuelo por Buenos Aires bien claro
Le pude sacar fotos a lo que se divisaba, porque no recuerdo una salida tan clara sobre la ciudad y con esta luz
El mismo Aeroparque
El obelisco
Y mi zona… nĂłtese el manchĂłn verde de la izquierda como el Parque Centenario, luego hacia arriba el Parque Rivadavia, mĂĄs a la derecha el Parque Chacabuco, y en el centro la zona de Ferro
Vuelvo al aviĂłn. Este aviĂłn tiene pantallitas
Los asientos tienen enchufes para auriculares
El winglet desde el lado de adentro con la pĂĄgina web
Andes sigue con la cajita infeliz, o bolsita infeliz mejor dicho. Y dejan en claro que la van a mantener me han dicho
Su interior con galletitas saladas, una madalena y unas galletitas
La aproximaciĂłn a Bariloche llena de nieve
Casi tocando
Todo afuera
Y la vuelta en la punta de la pista
Video con esa aproximaciĂłn, aterrizaje y bautismo por ser el primer vuelo
Retomo y muestro que habĂa tres aviones de AerolĂneas en Bariloche. TambiĂ©n para mostrar que la plataforma del aeropuerto quedĂł chica. Ahora habrĂĄ que hacer embarque en micros mĂĄs seguido ahĂ, porque tampoco tienen muchas posiciones frente a la terminal en si. Y pueden ver que un 737 estĂĄ en manga, pero el otro no y menos en el Embraer. Y nosotros fuimos a la posiciĂłn entre las dos mangas ÂżLa otra no anda?
El bautismo
La bajada sin manga
Los camiones para evitar la congelaciĂłn en esta Ă©poca
La foto casi final
Cabe destacar que el vuelo estaba llenĂsimo… muchos de prensa, pero son mĂĄs de 180 asientos los que tiene el aviĂłn
Y dos winglets distintos de 737 argentinos đ
AcĂĄ con el profesor Eduardo Russo
Con el profesor @eduardoarusso que vino en el mismo vuelo! pic.twitter.com/8mObhYV00p
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) June 19, 2017
Desde la terminal la Ășltima foto que le saquĂ©. Pero el dĂa en el que sale este post es el vuelo de regreso y serĂa en el mismo aviĂłn
Gracias a Andes por la invitaciĂłn a este vuelo inaugural a Bariloche y que bueno que siga creciendo. El prĂłximo a inaugurar serĂĄ IguazĂș en los primeros dĂas de julio
Ah… y Bariloche estĂĄ hermosa, como siempre đ
Descubre mĂĄs desde Sir Chandler
SuscrĂbete y recibe las Ășltimas entradas en tu correo electrĂłnico.
Buena crĂłnica de viaje como siempre. EstarĂ© probando la misma ruta por Andes en agosto, no es muy clara la pagina con respecto al equipaje deportivo en bodega… se paga, no se paga? Veremos.
De todas maneras es genial que tengamos mas opciones, mas rutas, mas empresas. Vamos que de a poco se pone lindo!
Justo vi que unos llevaban esquies, pero la verdad no se como es. Porque tambiĂ©n junto a Mendoza reciĂ©n ahora tienen ese «problema» đ
generalmente no se paga tendrias que llamas a la empresa ,no se tiene en cuenta como equipaje convencional si no como deportivo , corre con las generales de las sillitas, carritos, silla de ruedas ETC que sube a bodega, es mas se despacha por separado ,por lo menos en AR no se esta cobrando pero otras compañia lo toman en cuenta a la hora de pesar y lo suman al conjunto . Tene en cuenta que piden que este embalado correctamente , yo llevo en fundas tipo bolson.
Buen dia, capitan y primer oficial de conde vienen ? o son ex tripulacion MD de la empresa?
Mariano de Andes mismo! justo el comandante fue el mismo que entrevistĂ© en Mar del Plata en su momento, por lo que espero hoy poder hacer algo en el regreso đ
Sir! hasta hace poco estuvo en mantenimiento la manga 2! QuizĂĄs por eso los mandaron a esa posiciĂłn.
Ya que lo mencionas, el aeropuerto va a colapsar en temporada invernal…asĂ que paciencia!
Abrazo! (cada vez que venĂs estoy de franco)
Genial Guido el aporte!!!
Hoy martes vuelvo!
Y si… creo que va a colapsar, mĂĄs cuando se sumen los charters de Andes con todos los pendeJOVENES ESTUDIANTES
Buena crĂłnica! Me preocupĂł ver la foto de la distancia entre filas, tiene toda la pinta de ser 29 pulgadas como Spirit. Seria super piola si nos dedicĂĄs un artĂculo a los altos comparando la distancia entre asientos de las aerolineas locales y los distintos aviones, yo 29 pulgadas no me subo, no se que hacer con las piernas! Aerolineas por otro lado en los Embraer y los 737-800 va bastante bien, no asi los 737-700. LAN tambien (no asĂ los ex TAM A320 a San Pablo), pero con que distancia vienen Avianca, Andes, etc?..
Carlos es quĂ© hay varias configuraciones. Lo ideal en eso, tomando con pinzas, es ver seat gurĂș
Me gustĂł mucho el post, genial como siempre.
En mi opiniĂłn, Andes pierde su «esencia» incorporando flota nueva que no sean los md, pero me pareceâ excelente el avance de la AerolĂnea.
si, uso Seatguru siempre. Pero no estĂĄ muy actualizado, menos para estos lares. Supongo que preguntando en las entrevistas con las aerolineas comentarĂĄn configuracion y distancia, hoy es muy comun comentarlo. En Estados Unidos los viajeros frecuentes se opusieron frontalmente al anuncio de AA de pasar a 29 pulgadas y (aparentemente, habrĂĄ que verlo), dieron marcha atras. En Brasil (creo que lo vi en tu blog) tienen que publicar la distancia entre asientos por obligaciĂłn regulatoria.
Simplemente digo que asĂ como las frecuencias, puntualidad, obviamente precios, programa de millas son factores importantes y que les interesa a los pasajeros, tambien lo es la comodidad del asiento, donde lo mas importante es la distancia entre filas (en lo demĂĄs son bastante parecidos)
Si seguramente. AcĂĄ es la mĂĄxima configuraciĂłn permitida
Que grandes los bomberos enfriando el aviĂłn………………… cuack!!!
Jajaja. Eso puse en Twitter. Lo manguerearon
el «seat pictch» or espacio para las piernas parece muy ajustado (estilo Spirit o Frontier). Sabes cual es la distancia oficial entre asientos?
Nop… pero busca la de ryanair que es la misma seguro. Porque es el mĂĄximo de asientos permitidos
Sir estuve buscando en la pågina de andes para enero pero dice que no hay vuelos disponibles, te hablaron algo de con qué tiempo de anticipación van a vender los pasajes?
QuizĂĄs estĂĄn previendo mĂĄs vuelos. Ojo que por ahora domingos no vuelan. Si tocaste ese dĂa te dirĂĄn que no
Es raro, tiro una bĂșsqueda para octubre saliendo viernes y volviendo lunes BRC-BUE y tampoco me deja. Sale un cartel de que no se ha encontrado la bĂșsqueda y que sĂłlo vuelan de lunes a viernes
Dales tiempo… estĂĄn cambiando el sistema
Sir que van a hacer con la parte de la terminal B? Sabes?
Cuando funcione la nueva torre… arrancan a hacer la nueva terminal
Felicitaciones a Andes y Ă©xitos en su nueva ruta đ un aterrizaje perfecto đ con el tema de la demora para cruzar el aviĂłn a plataforma, entiendo que se debiĂł por el trafico que habĂa.. ojala la prĂłxima lo crucen con tiempo y que sus vuelos salgan puntuales. Tal vez no haya lugar en el sector de plataforma para dejarlo varias horas antes de la partida, pero traten de cruzarlo lo antes posible. Su primer vuelo salio con una demora cosa que tendrĂa que haber salido en horario. Ademas Aeroparque esta quedando muy chico y eso que todavĂa Avianca no vuela y que pronto lo harĂĄ.
Por otro lado entiendo a Andes que ese problema no es su culpa debido que el aeropuerto esta quedando chico.
La puntualidad significa respeto a los pasajeros. No todos vuelan por turismo, sino también muchos vuelan para una reunión de trabajo de su empresa y si el vuelo se demora, se demora también los compromisos que tiene ese pasajero y en el momento de volar decidirå si volverå por Andes o por otra empresa.
AerolĂneas Argentinas y Austral, tiene un rĂ©cord en la puntualidad y eso de debe a un trabajo en equipo para que todo sus vuelos salgan puntuales y espero que Andes tambiĂ©n lo haga para seguir creciendo y quedarse por muchos años mas.
Viajo todas las semanas por Andes, y jamĂĄs sale a horario. Acabo de bajar del 890 en CĂłrdoba y saliĂł con 50 minutos de demora. En vez del MD despacharon el 737, y apenas me pude sentar (mido 1,83). Saludos
Muy buena la cronica! se nota como te fijaste siempre en los detalles para que las cosas funcionen mejor, no entiendo como todavia no te llamaron para estar en la parte de aviacion del gobierno #ChandlerAlGobierno
Que bueno, excelente Andes por su crecimiento. Pero no se bien como estaran de puntualidad, escuche y/o vi muchas quejas. Seria lindo que mejoren la pagina web e indiquen de manera mas claras las fechas, frecuencias y tarifas de los vuelos y que tengan promociones con tarjetas y/o bancos. Seria una manera de promocionar mas la compañia!
Sabes Sir algo de programa de millas al viajero frecuente o algo futuro?
Saludos
Lucas el tema de la puntualidad… es complicado porque estĂĄn teniendo algunos factores externos, que la gente desconoce. Y yo escribirĂ© sobre eso en breve
Ya llegarĂĄ el resto
Millaje? tienen algo… pero no creo que sea el futuro de las aerolĂneas nuevas
Sir, siempre que te escribo es para quejarme de esta empresa. Ahora estoy varado en COR porque el equipo que venĂa se rompiĂł en AEP y tienen que esperar que llegue el de MZA, cargar la gente varada en AEP, llegar, repostar… En vez de las 20 va a salir a la 1 (con suerte). Mi pregunta es… Para quĂ© abren mĂĄs rutas si no tienen los aviones suficientes? Muy mala logĂstica tienen, por mĂĄs factores externos que tengan… Saludos!
Omar pero no entiendo… reincidĂs?
No entiendo que sigas volando con ellos.
O sea problemas con aviones y demoras pueden tener, y tienen, todas las aerolĂneas. Pero yo ya te dirĂa que no los elijas mĂĄs.
OjalĂĄ pudiera elegir otra empresa, pero lamentablemente viajo por trabajo todas las semanas, y no soy yo quien paga los pasajes… El vuelo de hoy saliĂł finalmente con 6 horas de demora. Saludos!
Hola Sir! Excelente post y felicitaciones a andes por el crecimiento. Sabes que rutas va a hacer el 37 ?? Tengo planeado MDZ para fines del mes que viene y quiero ir en el md jaja.
Saludos
Fede yo creo que serĂĄ difĂcil verlo… o sea hay mucho md! Supongo que a cordoba irĂĄ mĂĄs el 737
Cooadisimo el vine che.
Estoy impactado de la calidad de las imĂĄgenes de capital desde el aire. No recuerdo haberme topado con un dĂa tan bueno.
Vos sabes si andes harĂĄ algĂșn viajecito a este lado de la montaña?.
Y otra cosa nada que ver, se corren rumores que a este lado de la montaña, es posible que activen bases militares a la aviacion civil. De echo se escucha muy fuerte que sea factible hacer la ruta mendoza- base con con (cercana a viña del mar).
Saludos
Andes a Chile? 2018 đ
Que interesante serĂa eso que decis de las bases. Viña necesita vuelos
a ver si tengo la oportunidad de subirme a un EmeDe antes que los den de baja.
He oido muy fuerte que la Fuerza AĂ©rea de Chile estĂĄ dispuesta a rentabilizar espacios ociosos de su infraestructura, permitiendo que vuelos civiles bajen ahi, pero hay que instalar aviĂłnica e infraestructura civil, aislada de la militar.
Si ya se bancaron tremenda pista nueva, el hacerlo util a operaciones civiles, es un detalle.
Personalmente, me gustarĂa que activaran El Bosque tambien (desde que cerraron Cerrillos, Santiago quedĂł huerfano de un aeropuerto secundario, y si bien al Bosque no podrĂa entrar un Antonov, si podrian hacerlo aviones medianos sin problemas, y serĂa genial consdierando que el subte ya se proyectĂł con una lĂnea por fuera.
Donde estĂĄ el bosque? Tiene pista utilizable?
Hermoso lo dejaron no parece un avion de casi 17 años!!
Al menos de pintura y adentro no đ
Terminal B que pronto desaparecera?? contame mas… gracias
Espero escribirlo pronto. Torre nueva… comienzan a volar esa parte
Pregunta, busquĂ© pasajes mdz-mdq ( obviamente vĂa aeroparque) y vi que no estaba el vuelo a mdq. Era estacional?
Correcto. Fue solo por el verano
(Con Andes)
Hola! Tengo una pregunta que en realidad debo dirigir a la aerolĂnea pero tal vez puedas ayudarme. En la pĂĄgina de Andes indica que para vuelos nacionales hay que presentarse 2 horas antes del horario de salida si se despacha equipaje; esto es mucho mĂĄs temprano de lo que habitualmente sĂ© que es tolerado por otras aerolĂneas (llego a veces media hora antes). ÂżEs asĂ de estricto? Si supieras, te agradecerĂa muchĂsimo la informaciĂłn. Saludos!
Cecilia todas las aerolĂneas te dicen dos horas antes… siempre.
Ahora otra cosa es el cierre del vuelo, y si vos estĂĄs con web checkin hecho y no despachĂĄs equipaje podĂ©s ir media hora antes (rezando claro que la PSA ande rĂĄpido con sus scanners…)
Gracias!! SĂ, LAN y AerolĂneas sugieren ir hora y media antes pero Andes lo dice en imperativo, por eso me quedaba la duda de si era apenas un tema de expresiĂłn del que armĂł la pĂĄgina o en verdad era absolutamente necesario.
Si debe ser copy paste đ
Pero por las filas que vi yo no me relajarĂa
Sir, sabes si son muy estrictos con el Carry-On? Voy a viajar con ellos y mi maleta estĂĄ al limite de las medidas (58*35*24). Gracias. Saludos…
El peso es lo que mĂĄs se fijan todas