¿Lo qué?
AR= Aerolíneas Argentinas
4M= Latam Argentina
OY= Andes líneas aéreas
A0= Avianca Argentina
Hace pocos días IATA, la entidad que agrupa a todas o casi todas las aerolíneas del mundo, le otrogó a Avianca Argentina el código A0 o sea «Alfa cero». Macair tenía otro.
Esto se ve en la web de IATA http://www.iata.org/publications/Pages/code-search.aspx
Avianca sigue con los planes de comenzar a volar en los próximos meses y en la primera quincena de julio volaría por primera vez uno de los dos ATR72 nuevos que están en Aeroparque en la ruta a Reconquista. Los vuelos con las rutas otorgadas nuevas seguramente arranquen para septiembre u octubre, pero no hay nada oficial.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pero cómo????? Aerolíneas Argentinas no es AA??? 😉 :):):)
Jajaja. No! 😛
Es la forma en que nosotros argentos la abreviamos, PERO no correcto ante IATA (que sera AR).
AA es American Airlines:
AA/AAL 001 AMERICAN AIRLINES
QSL 🙂
Que son los otros dos codigos Sir ?? Los de la imagen. Accounting Code y Airline Prefix Code.
No hasta eso no se!! jajaja
Deben ser datos para la comercialización supongo
Deben ser los numeros de boleto. Los emitidos por A0 empezaran con 177. Creo, estoy asumiendo
ah puede ser!!
Cada línea aérea tiene un código de 2 dígitos (AR, OY, A0), y un prefijo de 3 números (044, 650, 177)
Correcto lo de Lapedrera!
Todo boleto DE CUALQUIER LINEA AÉREA consta de 3 números (correspondiente a la linea aérea validadora del mismo Accounting Code, y luego de 10 números, el propio del boleto)
Un boleto de Avianca Argentina podria ser 177-1234567890
Pero por favor chandler vos no sabes nada, doña rosa dice que volo por AA a mendoza y que no le dieron fideos con bolognesa con champagne!!! Por favor!! jaja
Era eso!
Que son esas cosas que tiene el avión adelante de la bandera argentina? Lo que está en rojo y que no se puede tocar?
No recuerdo… seguro algún lector lo aporta
Por lo visto, es por donde les dan de comer al capitan y al primer oficial! 🙂
En realidad no lo pude encontrar, así que dejé una pregunta en Aviation Stack Exchange por si la quieren monitorear: https://aviation.stackexchange.com/questions/39433/what-are-these-holes-at-the-right-front-of-the-atr72
jajaja bien
Son las tomas estáticas de la presión atmosferica
Son las tomas estáticas y sirven para medir la altura con el altimetro y la velocidad vertical con el variometro del avión. Tambien trabajan en conjunto con los tubos pitot para medir la velocidad de la aeronave. Hay uno q alimenta los instrumentos del Cte, otro del FO y uno de reserva.
Gracias!
Gracias por aclararme la duda
Y Chevaflecha?
Estamos flojos de papeles aun… pero ya va a salir!!!
Don’t forget AU y 8R!
Sin ir más lejos, hoy 8R estuvo operando la ruta AEP-ASU-AEP para ZP con tripulación gallega de YW 😛
(Flyest operando para Amaszonas Paraguay con tripulación de Air Nostrum)
jajajaja, si si
vas a viajar o te invitaron al vuelo inaugural?
Estoy invitado parece
Los primeros 3 números son la identificación de la aerolinea que eventualmente emitirá un boleto al pasajero (o en su defecto a un embarque pago de carga). Así, el código en un boleto de Avianca Argentina sería 177-XXXXXXXX.
Saludos.
Gracias!
Gracias!
Hundido! 😛
jajajaja
Hola Sir! Se sabe con qué tripulación arranca a volar Avianca? En la página oficial no hay nada aún, ningún sitio para postularse…
Buenas notas como siempre!
Saludos!
Hicieron búsqueda en su momento. Fíjate que puse post con el mail
Gracias! Lo busqué y recordé que lo leí, pasa que en ese momento no tenía la licencia aún…
Chandler… un «off topic»: ¿que sabes de esto?: EDITADO POR CHANDLER
Maxi te edité, no solo porque hay post de aeropuertos y eso, si no que fundamentalmente porque no quiero linls de las mentiras de infobae en mi blog. Hoy estuve respondiendo 100 veces por este tema en twitter, y no puedo sacar post ante cada pavada que publican
Fijate esto… https://www.dhs.gov/news/2017/06/28/remarks-council-new-american-security-conference … ¿No amerita un post este tema? Abzos
no, por mi no.
No hay nada nuevo ni concreto
bien… si vos lo decis… debe ser así… tenes mucha experiencia en esto del mundo aerocomercial. Abzo
Lo interesante no es el IATA, sino el ICAO de Lan Argentina, que es DSM porque la sociedad que compraron con el CESA (permiso para operar una linea aérea, básicamente, que no le querían otorgar a Lan allá a principios 2005) era Aero2000, Dosmil, DSM. Igual el Callsign siguen usando «Lanar» en frecuencia!
Bien
Nobleza Obliga… https://ar.usembassy.gov/es/nuevas-medidas-de-seguridad-para-la-aviacion/
Puesto en otro post
Me di cuenta recien porque estoy buscando un vuelo a Montevideo y veo que a aeroparque llegan unos vuelos con ese código pero no aparecen disponibles en el sitio de Avianca Argentina. Vuelos fantasma?
mmm quizás charters