En un comunicado emitido recién Flybondi confirma que cerró el leasing de su primer Boeing 737-800.
Esto fue adelantado ayer por aviacionline gracias a información internacional.
Este es el comunicado oficial
Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018
Los primeros Boeing 737-800 llegarán a la Argentina en los próximos meses.En línea con el plan de negocios, ya se encuentra en el proceso de contratación de sus primeros 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina.
Buenos Aires, 15 de mayo 2017.- Flybondi informa que firmó el primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estará llegando a nuestro país en los próximos meses y formará parte de su flota de aeronaves. Este contrato (que ya fue presentado ante las autoridades de la ANAC) constituye el primer acuerdo de este tipo, ya que en las próximas semanas se estará anunciando el cierre de otros contratos de leasing por más unidades, con el objetivo de contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales del próximo año.
Paralelamente, cumpliendo con otro de los pasos que se fijó la compañía para este período, y con el objetivo de comenzar con las operaciones durante el segundo semestre de este año, Flybondi ya comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina que pronto comenzarán con el proceso de capacitación en la empresa para realizar los primeros vuelos de la aerolínea en nuestro país. Las nuevas contrataciones se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en sus nuevas oficinas.
En cuanto a la contratación de los pilotos Julián Cook destacó: “Ya estamos conformando el plantel de pilotos para comenzar nuestras operaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados porque recibimos muchísimos curriculums y pudimos hacer una gran selección.” Y agregó “Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también, para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional. Esto es algo que nos pone muy orgullosos”
De esta manera, Flybondi continúa cumpliendo con todos los pasos que se planteó en su plan de negocios para comenzar a volar en nuestro país durante el segundo semestre de este año.
Sobre la compañía:
Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.
Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene además un MBA en la Universidad de Columbia.
Dentro de sus inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.
Por lo que dice el comunicado esto fue presentado ante la ANAC lo que destrabaría el permiso de las rutas asignadas.
También hablan de 10 aviones para 2018, y lo que me contaron hace un mes es que serían 4 para este año y los otros 6 ya para el año próximo.
La foto de arriba con el interior de un Boeing 737 es oficial de la compañía que enviaron hoy con el comunicado.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Los asientos parecidos a los de AR, no? No son de los finitos nuevos. Igual hay que ver el pitch.
Está confirmado que van a ser reclinables? Porque si siguen el mismo modelo de negocios de RyanAir, tendrían que ser fijos.
Parece q esta vez van en serio! Vamos todavía!!
Todavía no entiendo cómo pretenden hacer rentable un modelo low cost en Argentina, con el panorama aeronáutico tal como está. Solamente las tasas aeroportuarias le quitan lo «low» al cost. Ya sea COR, AEP o EZE, son inviables para ese modelo, dicho por gente que sabe. Y tampoco hay inversiones a la vista para hacer comercial El Palomar o algún otro aeropuerto secundario, mientras que en AEP no entra un alfiler, y todavía tiene que arrancar Avianca!.
Esto huele a DUMPING de acá a Japón…
Ud quiere decir que están lavando dinero? No me parece nada raro…
Andes no es LCC.
Ojalá Flybondi venda pasajes realmente económicos para viajar a Montevideo,
Porto Alegre,
Florianópolis,
Curitiba,
Asunción etc
ya que los pasajes que venden Gol, Latam, Aerolineas Argentinas y Azul tienen precios muy pero muy caros
hola Chandler, por la vista del interior del avión- o sea el color de la parte superior de los asientos ..¿sabés si el los color de la aerolínea van a ser definitivamente ese? = color entre amarillo y naranja, parecido al color del puré de zapallo… porque no es color naranja como el de la pintura de los aviones de GOL líneas aéreas…
Además ¿sabés si van a tener programa de viajero frecuente? porque Norwegian es de bajo costo y tiene su propio programa de viajeros frecuentes que se llama Norwegian Reward https://www.norwegian.com/es/norwegian-reward/
Pedís mucho… primero veamos el avión realmente y luego preguntamos el resto jajajaja
¿Cuales son las rutas que va a operar esta compañía y a partir de que fecha (mas alla de que el comunicado habla del 2° semestre del año)?
No hay información oficial aún de cuales serán esas rutas de todas las que pidieron y tampoco cuando arrancan.
Recién están confirmando el avión…
Sabés si las gaseosas que vendan serán línea Coca o línea Pepsi? :p
Seguro lo están negociando 😉
Así no viejo! En otro post decís q sos adivino… Jajajajajajajajaja! La gente quiere info.