Andes recibirá a su primer Boeing 737 800 en las próximas horas. Este avión que voló para Malaysia Airlines salió desde aquel país para llegar a la Argentina, supuestamente a Ezeiza.
Desde ahí volaría a Salta para ser pintado con los colores de la compañía.
Será el primer Boeing 737-800 en la Argentina con toda su capacidad en clase turista, ya que si bien Aerolíneas Argentinas tuvo un par así durante un tiempo todos quedaron con la misma configuración que incluye los asientos de Club Economy.
Estos 737 si mal no recuerdo tendrán 189 asientos.
La foto que ilustra este post circuló por redes en estos días, pero al pedir algo oficial a la compañía pasaron la misma, por lo que habrá sido tomada por personal de ellos que lo traslada.
Andes anunció hace varios meses que traería dos Boeing 737, pero vaya a saber si por entusiasmo o demoras de la incorporación en si esto llega dos meses después de lo previsto. Se habló en su momento que los dos llegarían en marzo.
También se dijo que desprogramarían para fin de 2017 a los MD, pero parecería que esto no será así totalmente. Incluso ahora se habla de que traerían uno más y que la empresa terminaría el año con 6 MD y 3 737.
Aclaro este punto porque el otro día leía a uno enojado en FB porque yo había publicado esa info oficial de la compañía y se demoraron… ahora yo seré responsable de todas las demoras. Ya veo que Flybondi, Avianca Argentina, Norwegian y las que se siguen demoran es responsabilidad de este blog… abrazo Hernán… aprendé a leer y a interpretar;)
No debe ser fácil que todas estas empresas se comiencen a mover. Y no hay que pretender que sean como Emirates… o Air New Zealand. ç
Andes ya compró su nuevo sistema operativo y lo tiene que implementar también para mejorar toda su experiencia online que es mala hoy día porque no necesitaba eso hace poco más de un año… todo lleva su tiempo. Y seguro también tendrán más demoras y reprogramaciones que las otras aerolíneas. Como también será duro el arranque de Flybondi o Avianca Argentina en los próximos meses. No todo sale bien en los arranques.
Volviendo al caso de Andes y ya su primer Boeing 737, es muy bueno que llegue y pese a que es bastante viejito, baja la edad de sus aviones actuales. Supuestamente este avión lo usarán en vuelos a Mendoza, pero también será el que más usen para los charters al Caribe en los fines de semana. Ahora a esperar ver los colores pintados y también a la espera del segundo confirmado.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que buena noticia el crecimiento de Andes. Ojala pronto lleguen los 2 737-800 restantes. Estos 737 que trae andes no son NG no ? Lo digo por la edad de la aeronave.
Si si. Los 800 son todos NG
El que está atrás a la derecha también es de Andes ? 🙂
Jajajaja no 🙁
Increible se la hayan agarrado con vos por algo asi…
Abrazo y mil gracias por traernos info confiable y actualizada como SIEMPRE! Te bancamos Sir! 🙂
Cuántos años tiene Sir? Hace unos días leí que el avión «viene de cero»
Es 2001 si mal no recuerdo
Charters al Caribe..mmm! Me encanta!
Nooo, a Mendoza nooo, que quiero viajar al menos una vez en un md, y esta sería la chance más cercana jajaja. Mejor que se lo endosen a Córdoba o a Salta jajaj 😛
Sir sabes que matrícula tiene? Para poder rastrearlo por FlightRadar.
Saludos!
Ampliando La foto… aunque está medio cortado dice GWL. Pero puedo ver mal.
Ahh oka, sisi algo se ve en la foto, pero no sabía si ya era la definitiva. Gracias!
LV-GWL como dijo sir
Como es la movida con estos aviones? Andes se lo compra a Malasya directamente? Porque Malasya se desprendería de un avión tan groso?
Abrazo
No creo que sea compra. Debe ser alquiler
Las aerolineas van cambiando sus aviones por distintos motivos
Por lo q se pudo ver hoy en FR24 el LV-GWL hizo su primera escala en Muscat desde KUL y se quedo a dormir ahí.
Ahora anda sobrevolando Egipto yendo para Europa: https://www.flightradar24.com/ANS601
Sir! Será que son demasiado «ineficientes» los MD?? Hoy vi despegar uno en AEP y son tan lindos, espero no se desprogramen todos!
Estos 738 no pueden operar ni a palos en puerto Madryn no??
Si pueden!! Aerolineas estuvo volando con ellos en el cierre de trelew 😉
Esto no puede ser. Si llego a ir a comer a lo de los cinco pibes y se me demora una hamburguesa, echare la culpa a este blog. Estas avisado!!!
Si el queso está torcido es mi culpa!!!
Que buena noticia Sir! Algún link para seguir el vuelo o encontrar info sobre el avión en cuestión? Año de fabricación, etc.
Saludos y gracias!
Año 2001! Pero si lo veo volar lo pongo en Twitter
Fíjate que más arriba puse la matrícula. Si googleas ese llegas al link de Flightradar24 😉
De lo que sí es ud responsable es de fomentar a la gente para que viaje en las low cost y de que se instalen en el país con aviones viejos!
Mire si la mentira tiene patas cortas que ud mismo califica como viejo a este avión del 2001!. Entonces el de hélice de qué año es?
Poco a poco la verdad va saliendo a la luz!
OY601 LV-GWL
Sir no se si estas enterado, pese a todos los pronosticos caóticos en television diciendo que AR se esta quedando sin pasajeros y las #louco, fijate este gráfico http://imgur.com/a/mBDYK
En Abril, en vuelos domésticos, AR sacó mucho % de tráfico a LATAM. Esta clarito, lo que ganó uno lo perdió el otro, increíble y orgulloso de mi aerolínea de bandera por mas que no tenga cuenta de AR plus y sume en latam pass jaja
La van a tener dificil la competencia, Aerolineas esta mejorando mucho lastima que no me conviene (por ahora) sumar con ellos
Es interesante. Y no es que haya bajado latam….
pero sobre eso se tiene que perder en el futuro con las nuevas aerolineas lo que no significa que pierda pasajeros!
😉
interesante el gráfico, pero me parece que es incompleto. Si AR aumentó la capacidad doméstica y Latam no lo hizo, tambien pasa lo que indica el gráfico. Que AR aumentó su participación en el mercado doméstico.
Igual creo que tenes razón con lo que indicas. Soy de la idea que AR le esta quitando tráfico doméstico a LATAM principalmente por las facilidades de pago que tienen los pasajes. Hay que ver que pasa cuando empiecen a volar los nuevos aviones de Andes, Avianca y empiece alguna de las low cost que se estan anunciando. Va a haber mucha capacidad en un mercado tan chico
Ar aumentó en abril un 40% los pasajeros de 2015
Está volando más gente. Y latam no trae más aviones. Mientras que ar los agranda.
Leandro, por lo que se ve ahi latam perdió en el «Share» de pasajeros.
Es decir que para el último mes AR se llevó un 80% del mercado y Latam un 20%
Pero si antes había 100.000 pax en un mes y se repartían 76.000 AR y 24.000 LA(4M) si ahora hay 120.000 pax en un mes AR llevó 96.000 y LA(4M) llevo 24.000, el gráfico no está considerando eso, solamente considera porcentaje del mercado abarcado por uno y otro.
Que AR crezca en share de mercado, no necesariamente quiere decir que Latam pierda pax.
Ahora veo desde el celu que esto está en el post de Andes… se corta acá el tema entonces.
Para cabotaje si usan el pitch tradicional, bueno, vaya y pase. Espero que los pax que hagan vuelos regionales o internacionales, no deban sufrir mucho .saludosaludos
Extiendo tu responsabilidad: Todo lo que ha ocurrido desde que los hermanos wright crearon el avion, lo que ocurre y ocurrira mas alla de tu existencia es de tu entrra responsabilidad.
Era eso!
189 en 1 clase densa o 175 en 1 clase standar… es un ex firefly low cost malaysa
Gol en el 2006 volaba 189 en un 737-800. Es algo comun entre los operadores low-cost de los 737-800
Que bueno que siga creciendo andes, espero ansiosa a que comiencen a agregar mas frecuencias en los vuelos, si bien son buenas ofertas para los que trabajan en oficina los horarios no quedan cómodos, saludos sir!
Malaysia Airlines? posta? no podían comprarle a otra aerolínea? mamá
Te deberían haber consultado. Porque el avión viene con pilotos misteriosos o con el cartel para que los rebeldes ucranianos le apunten
buenos dias estuve viendo por flightradar y el boeing 737 de andes ya se escuentra en natal ( brasil ) sus anteriores paradas fueron la isla de cerdeña y tenerife para llegar a natal .
bien!
El 737-800 y el 737-900 – por la configuracion y cantidad de salidas de emergencia, estan certificados hasta un Maximo de 189 pasajeros. El 737-900ER incorpora 2 salidas de Emergencia adicionales y esta certificado para llevar mas pasajeros (asi como casi el mismo rango que el -800 por los tanques auxiliares incorporados).
n flighradar en este momento esta llegando a la argentina el primer 737 800 de Andes Lineas Areas como ANS 601 esta pasando por el aeropuerto de salvador en brasil por detras del vuelo de AZU 8751 pronto tocara tierra argentina…bienvenido al nuevo integrande de ANDES y q viva la aviacion comercial
Te corrijo, tengo entendido por lo que escuche este 737-800 lo iban a utilizar para hacer la nueva ruta Cordoba-Samana (Rep. Dominicana)
Si, es de los charters de los fines de semana 😉
Ese es un charter, no una ruta regular