En el boletín oficial de hoy se publicó que Avianca Argentina fue autorizada a operar las 16 rutas que pidió en la audiencia pública de diciembre pasado.
Así la empresa podrá comenzar a preparar los sistemas, tomar el personal necesario para arrancar la operación, meter sus tarifas en los sistemas de ventas, hacer presentación a las agencias de viajes (pagarán comisiones) y presentarse en todos los destinos que operarán.
Seguro también hará que el tercer ATR 72 que está aun en Toulouse vuele hacia la Argentina.
Cuando pude hablar con la gente de Avianca me contaban que desde que tuvieran el ok tardarían unos tres meses en comenzar a operar. ¿Será entonces en agosto? ¿Julio?
Hay un sitio de prueba que muestra estas ciudades en las opciones. ¿Serán las rutas iniciales de todas las que pidieron?
Hay un muy buen informe, como es habitual, en aviacionline.com sobre esto, y ahí recuerdan cuales son las 16 rutas pedidas y ahora aprobadas
ARTÍCULO 1°.- Otórgase a AVIAN LÍNEAS AÉREAS SOCIEDAD ANÓNIMA concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas BUENOS AIRES – SANTA FE (Provincia de SANTA FE) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – VIEDMA (Provincia del CHUBUT) – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) – COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – RÍO CUARTO (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – SANTA ROSA (Provincia de LA PAMPA) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – CONCORDIA (Provincia de ENTRE RÍOS) – PASO DE LOS LIBRES (Provincia de CORRIENTES) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – CONCORDIA (Provincia de ENTRE RÍOS) – PARANÁ (Provincia de ENTRE RÍOS) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES – SUNCHALES (Provincia de SANTA FE) – RECONQUISTA (Provincia de SANTA FE) – SUNCHALES (Provincia de SANTA FE) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – TANDIL (Provincia de BUENOS AIRES) – BUENOS AIRES; y BUENOS AIRES – SUNCHALES (Provincia de SANTA FE) – VILLA MARÍA (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES, con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas
Ahora hay que esperar que oficialmente digan la fecha de arranque, la cual deben estar calculando luego de esta aprobación.
También hay que aguardar que se anuncie la segunda audiencia pública donde la empresa pedirá vuelos para crear un hub en Córdoba y otro en Tucumán.
Como así también se esperan rutas para aviones más grandes que los ATR 72.
¿Tendremos el primer Airbus 320 neo con matrícula argentina? Avianca Brasil tiene varios Airbus 320 neo, pero también Airbus 350… y Avianca Argentina y Brasil son la misma empresa.
El sitio oficial es este http://www.avianca.com.ar/novedades/avianca.html
En redes sociales aun no están, el twitter que se conoce hace un tiempo no es oficial.
El mercado aerocomercial argentino aun tiene mucho por crecer. Bienvenidos los nuevos operadores y a esperar que los demás que se presentaron den sus primeros pasos en firme, o mejor dicho que despeguen.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Estaba esperando este post. Excelentes noticias. Creo que un AEP – PMY como ruta inaugural sería genial.
sir una pregunta este avion llega hasta mendoza desde eze? o tiene alguna restriccion ? digo para el caso de que conecten mdz-eze y asi conectar con el resto de sus destinos desde eze hacia afuera
Creo que si… pero no tienen pedido eso, por lo que no lo harán
Seguro meterán un Córdoba Mendoza y un Tucumán Mendoza… CREO!
O a la espera de que tengan aviones más grandes
Porque el ATR es para vuelos más cortos seguramente, aunque estimo que Porto Alegre es largo…
Este sería el rango operativo de un ATR72-600 con pasaje completo (72) desde su base principal en AEP: http://www.gcmap.com/mapui?R=825nm%40AEP
De la rutas iniciales que mencionan, el tramo más largo sería AEP-PMY. La ruta que más se operará será BUE-ROS-BUE (tanto AEP como EZE), llegando a un máximo de hasta 7 vuelos diarios (de domingo a viernes en realidad) a partir del 5to mes de operaciones. BUE-MDQ-BUE también tendrá lo suyo, con un máximo de 6 vuelos diarios. Toda esta data está en el expediente que presentaron en la audiencia de diciembre, y obvio que puede tener muchos cambios aún!
Tucumán la espera con los brazos abiertos.
Esta Tucuman en los planes????
En el post hablo de eso
Hola Sir. Buenisimo. Te cuento entre a la pagina avianca.com.ar y figura un en lace directo en boton rojo que dice vuelos a reconquista y de ahi te lleva a una pagina de grupo aeronorte. Ja. Q es eso?? Esta como syperpuesto a la pagina pero con datos de ese aeronorte. Whats?? Hasta un callcenter con un 0810. Hakearon la página? Ja. Abzo
No no. Estaban comercializando esos vuelos
Sir según las novedades de la página de avianca Argentina arrancan a operar en agosto con 6 atr 72 y también dicen que traerán 6 B321 ceo y 12 B320 Neo
Las B no van jajajajajja son Airbus
Todas las noticias de abajo son truchonas para rellenar el sitio oculto. Ojo
Me di cuenta, no creo que nadie que sepa algo de aviones ponga B320 y B321
Sería la única aerolínea en ofrecer vuelos a Tandil no? O AR llega? Porque mas allá del aumento de frecuencias, lo interesante son las nuevas rutas! 🙂
Tiene varias a las cuales o llega nadie. Tandil, Villa María, Concordia, reconquista , etc
Hola Sir, me agradaría volar en este avión que se que es nuevo y moderno, pero me dá un poquito de miedo que en wikipedia informan varios accidentes por condiciones de congelación e incluso allí dice que fué desaconsejado en Mercado Europeo, a pesar de que sé que muchas empresas lo usan, cuál es la verdad???
Lo de siempre…
En Europa hay muchos atr. Vuela en todo el mundo
Y Wikipedia la llena cualquiera
Fíjate si se usa más Dash o Atr en Europa!
Hop (de air france) y Aer Lingus usan ATR
Que Avianca Brasil y Avianca Argentina tengan al mismo accionista, no signifca que sean la misma empresa, pues legalmente son distintas. Ojo ahi
Es la misma empresa madre. Pero claro que legalmente son distintas. Es para que se vea que están alineadas
No no tampoco es empresa madre. Fijate acá lo que pusieron en el comunicado http://www.avianca.com/es/Documents/boletines-de-prensa/avianca-holdings-s-a-no-participa-en-avianca-argentina.pdf
Romi ya lo explique en un post. El accionista mayoritario de Avianca holding es el dueño de Brasil y argentina
Entonces ni argentina ni Brasil son parte del holding… por ahora
HOLA SIR,SOY JORGE DE CHAJARI ,CERCA DE CONCORDIA ,CREO QUE ANTES DE VOLAR A CONCORDA TENDRAR QUE REFACCIONAR LA PISTA ,SABES ALGO DE ESTO…MUCHAS GRACIAS.
Y BUENA LA PAGINA !!!!!
Hola Jorge. Por favor aca no con mayúsculas.
Pero supongo que tendrán que tocar algo. Había un proyecto
Buenos Aires-Olavarria- Tandil. ojala se mantenga en el tiempo.
Hola Sir!!
En otro portal salió la noticia de que arrancan a volar el 2 de julio con vuelos a ROS y a SFN, es cierto?? si es asi tenes alguna novedad de la pagina para sacar los pasajes? me encantaría estar en el vuelo inaugural pero no encontré nada relacionado al respecto en la pagina.
Gracias!!
Nico la semana que viene vuelvo a Baires y llamo… seguro están por informarlo oficialmente en breve!!
Genial!!!! Ojala haya novedades pronto
ay ojalá que tomen Tcp, así me llaman! jaja gracias por la info,