Para unir Londres con Madrid saqué los pasajes un mes antes por British directo en su web. Los cuatro pasajes costaron unos 5.000 pesos con el equipaje incluído.
Hay que recordar que ahora estas aerolíneas dan un primer precio sin equipaje en bodega, sólo con carry on y un objeto personal. Simplemente si uno necesita despachar equipaje busca esa tarifa que en el caso de British estaba mostrada en una segunda columna, de manera clara.
Pero paso a la crónica de este vuelo. Terminamos cuatro noches en esta ciudad de Londres que a mi ni fu ni fa… NOT 😛
Salimos de la casa de Ale y Alicia y pedimos un UBER XL para poder ir cómodos a Heathrow. Aclaración 1: UBER XL existe en varias ciudades, y simplemente aparece como opción cuando existe eso en la ciudad. Es simple pedirlo
Y llegó una Hyundai Santa Fe… que nos hizo ir más apretados que con la Ford Galaxy que nos había ido a buscar al London City
Están todos fallados esos autos con el volante del otro lado… 😛
Ese era nuestro recorrido desde donde arrancamos hasta Heathrow. Poco más de una hora de viaje
Por suerte el chofer iba con Waze y no podía fallar la cosa… porque al comienzo es re lento salir de Londres, pero Waze dice la posta en cuanto al horario de llegada entonces va todo controlado…
La ventaja también era que ya rondaban las 10 de la mañana por lo que la gente ya había llegado a sus trabajos y no había el caos de tránsito… solo autos por todos lados y semáforos 😉
Fui compartiendo ese viaje en Instagram Stories, por eso acá la hora sobre la foto
Pasamos por varios barrios y en tres casos saqué fotos a los distintos edificios de viviendas, que son todos característicos, pero distintos
Luego de mucho andar tomamos la autopista y llegamos a Heathrow
Nuestro vuelo salía de la terminal 5
Es realmente muy linda
Al entrar hay que ver donde es el chequeo del vuelo. En nuestro caso… la G… al dofon!
En el camino me vi obligado a frenar por un grupo de piqueteras para una sesión de fotos
De paso dejo cuanto me costó el viaje en Uber, fueron 66,29 libras. En un Uber normal (este fue XL) serían posiblemente unas 50 libras o menos.
Luego de pesar las valijas y hacer seguridad que estuvo un poco más rápido de lo habitual… al entrar a la parte de pre embarque vimos que había un restaurant de Gordon Ramsay, y como faltaban 15 para las 11 de la mañana, podíamos aun desayunar.
Pero será motivo de otro post 😉
Esta era la vista desde ahí
Del lado izquierdo, justo casi enfrente a la entrada de este restaurant está el shop de Harry Potter.
Ahí arranca el free shop, donde para los interesados tienen que saber que en algunos productos hay precios diferenciados dependiendo de su destino. Es decir si van a un país Europeo es un precio y si van fuera de Europa es otro, en este caso más barato
Cuando bajamos ya llamaban para embarcar a familias con niños. Yo a la distancia le señalé a Sophie para ver si estaba en edad, me hizo un gesto preguntando la edad y yo le mostré cuatro dedos… y me dijo que pasáramos.
Por lo que estuvimos entre los primeros 😉
Subimos al Boeing 767 que tenía casi 20 años. Hay algunos en la flota de British con 24…. estas low cost!!!
Sin pantallas… pero lo que marcaba la edad del avión eran los compartimentos superiores, muy chicos en relación a los que vemos en LATAM o Aeroméxico por estos lados.
Tránsito todo el tiempo por la ventana
A tiempo nos fuimos a cabecera… donde había muuuuuchos aviones. Hice esta captura en flightradar. Entre ellos había dos Airbus 380, un 747, un 787 y otros… se verá en el video
Y en el despegue se podían ver varios 380 de British en las distintas terminales
Esta low cost… 😛 ahora tiene venta de productos, nada de cortesía. Y son productos de Mark & Spencer
Pasan con el carro y un autorizador de tarjetas. No se puede pagar cash… pero además de crédito está la opción de pagar con AVIOS, que es el sistema de millas de ellos e Iberia. Como aun me quedaban unos Avios de un premio de hace varios años (el de la foto que me premió Amex) y ya no sirven para nada, ni para descontar 20 libras en un pasaje, lo usé ahí.
Me metí en la aplicación de British antes de despegar y me quedó la tarjeta a la vista. Creo que igual offline mientras alguna vez se hayan logueado sigue estando
Esa tarjeta virtual tiene un código de barras y con eso pudieron escanearlo y saltó mi nombre. Me pidió la TCP que primero le subiera el brillo al celular
Así fue que compramos o canjeamos… dos te y dos agua mineral. Y aun me quedan avios para otro cafecito 😛
Este es un video donde muestro el menú
En el video se verá parte del vuelo, pero acá ya en la final de Madrid, donde se ven muchos MD que era de Iberia, como así también otros aviones de DHL
Todo afuera para frenar. Pero vean el video con el GRAN GOLPE con la pista… mamita!!! después dicen de Ryanair…
Y estacionamos al lado de un Airbus 350 de LATAM
Bajamos del 767 entre los últimos, sin apuro
Y como siempre digo, es hermosa esa terminal de Barajas
En el camino a migraciones vi una publicidad argentina
Pasamos por el puesto de migraciones donde la fila para «no EU» estaba cerrada, o sea pasamos como europeos. Había dos puestos solamente para atender y en uno de ellos había como cinco agentes charlando de la vida… con lenguaje soez… para decirle de alguna manera… pidió el pasaporte, casi ni los miró y sellaron.
Buscamos el equipaje y de ahí con dos carros rumbo a buscar el auto alquilado. En este caso era en la empresa Firefly, como ya habíamos alquilado la otra vez en España. Era una Citroen Berlingo que costó unos 1.400 pesos por esos cuatro días vía Rentalcars.
Llegamos rápido a los apartamentos y ya sabía del estacionamiento a la vuelta donde podía dejarlo con precio reducido. Dejamos todo y nos fuimos a caminar un poco por la Gran Vía y a cenar
Así arrancábamos nuestra última ciudad del mega viaje por Europa en febrero 2017. Más post publicados en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/ y en camino muchos más por venir
Para cerrar el video del vuelo… con varios detalles más 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me pareció a mi o medio violento el aterrizaje? Muy buena crónica! 🙂
Lindo golpe!!!!
estas lou cosss, que locura.
me sorprende que tanto Iberia como British, ponen algún vuelo entre Londres-Madrid (o Madrid-Londres) Aviones de doble pasillo, Iberia suele meter el 340… usaran la ruta para entrenar no?.
otra cosita, que ciudad chota Londres, NOT.
JAJAJ ABRAZO!!
Si vi el 340-600 de Iberia llegando a Londres!
Es que deben tener huecos en la programación de vuelos largos… estimo! entonces pueden usarlo
Igual se que los 767 de British hacen estos vuelos, por eso también es para destacar que son todos en económica
Utilizan aviones Heavy por la cantidad de carga que manejan entre esos destinos; aunque en pasajeros no vayan al full. La carga pagada es lo que hace que utilicen aviones grandes.
Saludos desde México
Sabés que jamás ví en el FreeShop de LHR que haya precios diferenciados para la EU o no? Dónde los viste?
En los whiskies!!!
Ah, eso sí es algo que nunca miré! 🙂
jajaja, yo porque me interesa ver como se manejan con esas cosas!
Seguro el alcohol y el tabaco tiene que tener algo así
Había muchas bebidas que decían «precio para todos los pasajeros» y otras diferenciadas
Muy bueno cómo estás encarando las crónicas últimamente!
Yo volé en el mismo 767, pero de MAD a LHR, me llamó la atención ese avión en la ruta, y ahí todavía daban comida gratis.
Saludos
Si si. Se que cambio hace poco!
Hola Sir. En Viena no me quisieron sellar los tickets del tax. En otros paises no pasa, presentando boarding pass que acreditan que es un vuelo fuera de la UE finalmente, sellan igual. Me dijeron que por tener cambio de aviones en Londres, tenia que sellar en Londres. Sabes si esta la Aduana a mano, y si esta abierta? Es para abordar mismo vuelo de British que vos. Viste en algun tramo del recorrido la aduana? Te paso alguna vez? No se si da el tiempo, hay 3 horas de escala. Estimo que si.
Si vas a poder. El tema es que la aduana está afuera… pero tiene que dar el tiempo.
Supongo que te dan entrada ahí en Londres y estas afuera igual
Si, una vez lo hice la de salir. Pero es que esta vez no estoy en viaje yo, sino dando instrucciones para que me recuperen el tax de mis compras 🙂 No hay nada que hacer: es uno el que tiene que viajar. Despues te cuento como le fue. Abrazo!
hola sir, discúlpeme la corrección pero Aeromexico no usa mas los Boeing 767.
En lo que es flota Boeing utilizan los 737,777 y 787.
Ademas de los Embraer
Si fue hablar del recuerdo… podría haber puesto a Air Canada también, aunque ya los deja de usar
Si Air Canadá los usaba para venir a SAEZ en temporada baja pero usara los 787
Sir que lindo paseito te diste por Londres camino a Heathrow! En Diciembre hice la misma ruta y debido a atrasos por metereologia termine estando casi 6hs en LHR. Linda tarde pase viendo aviones y tomando te. Sobre porque IB hace la ruta con A340, tengo entendido que es por temas de carga, British esta proximo a poner un 777 en la ruta por el mismo motivo.
Saludos!
Muy interesante la casi final etapa de tu hermoso periplo familiar europeo!! Hace unos años hice por British Londres/Frankfurt, y avión era antiguo y muy grande, pero muy buen vuelo ( nos dieron sandwiches en esa época)
Me gustó tu frase a tu hija: «no podés estar triste, vas a volar»!! La memorizar e para cuando la necesite!(momentos de ansiedad Jajaja)
A seguir esperando más de estos PoST, especialmente el desayuno en el Gordon Ramsey restaurante!!
PD. Le paso estos PoST a mi hermana que hará un viaje parecido al tuyo pero más en tu último etapa (UK/País Vasco/Madrid)!!!
Gracias x tanto dato!!!
🙂
Me encantó el «no podés estar triste si vas a volar» un genio Sir!!! Que linda q es Londres!!!✈
🙂
Deben usar el B767 por la carga! Slds
Hola Sir, disculpe que lo moleste tan tarde y con un post de casi un año pero en julio tenemos que viajar a Palma de Mallorca y una de las opciones es EZE-LHR-PMI pero la duda que tengo es la duración de la escala en Londres ya que tenemos 1:45 entre que el avión aterriza y despega el que nos lleva a las Baleares. Hace un par de años casi con el mismo tiempo de escala tuvimos que correr para alcanzar la conexión porque, si bien era en la misma terminal (creo que la 5) y aunque estabamos en transito, te hacen pasar por seguridad (escaneo de equipaje de mano y control de pasaportes). Ud dice que el tiempo es suficiente y en aquella oportunidad tuvimos mala suerte o en este aeropuerto conviene mas tiempo entre conexiones? Muchísimas gracias. Abrazo grande y felicitaciones por este blog (y por el de cinesargentinos que después de años de consultarlo me entero que también es tuyo)
Esteban si la aerolínea te vende todo junto así… es que te lo garantizan. O sea si se pierde la conexión te meten en el siguiente.
Hice escalas con una hora te diría en Heathrow… se debería llegar con ese tiempo. Y si no… al siguiente 😉
Sir, consulta… las millas sumadas en British, las podes poner en Latam? ya que entiendo ambas son de OneWorld
Claro!
depende de la tarifa… eso lo chequeás en la web de LATAM
Pensé que los 747 de British ya estaban en el cementerio. Qué loco
pero este post es viejo!