Quien tenga un auto con caja automática posiblemente use la velocidad crucero. También hay autos con caja manual que tienen esta opción.
Pero como comenté hace unas semanas que siempre uso la velocidad crucero cuando alquilo autos en Estados Unidos mayormente y surgieron muchas consultas hice este video.
Como digo en el mismo, creo que ayuda mucho a manejar más tranquilo, pero también a no pasarse de una velocidad máxima por ejemplo.
Acá el video mostrando como se usa en la Nissan Rogue que alquilé en este viaje.
La Nissan la alquilé en Alamo vía Rentalcars como siempre. La saqué por la categoría SUV y la elegí porque tenía menos de 1.300 millas de recorrida 😉
Los post del viaje a Las Vegas para Cinemacon 2017 estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cinemacon/
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Soy un fan del control de velocidad crucero. Lo uso todos los días en mi viaje a Ezeiza. En el último viaje a Europa el Clio que me tocó también tenía. Es un golazo. Hay que acostumbrarse a que las computadoras hacen todo mejor que nosotros.
Lo destacás lo del Clio porque era caja manual? SI me tocó también uno así una vez, aunque obviamente no está tan integrado, o sea si hay una lomita por ejemplo se complica porque en 5º o 6º le cuesta
El Fiesta que tengo en Argentina también es manual y tiene. Lo del Clio es mas destacable aun porque siendo un auto chico con motor gasolero también chico era increíble. A 100 que era el límite en algunas rutas no gastaba más de 3 litros cada 100km.
La Volvo rural modelo 91 que tengo guardada ya es automática y también lo tiene. Ahí es otra cosa, un lujo.
True Colors – Cindy Lauper, ¿ibas romántico? jaja. Lo uso en las rutas de USA la velocidad crucero, pero a veces lo saco porque me torra un poco y es peligroso eso. ¿cuál es el soporte que usas para el celu?¿lo tenes en alguna publicación el link de amazon? Gracias.
Era la lista de clásicos! Cindy cayó luego de la película TROLLS… jajaja
Uso varios soportes porque no me terminan de convencer. Ya descarté los que van con imán. Y también los sopapas en el parabrisas.
Estoy con uno simple, pero justo en este viaje compré este que va en la misma línea y es el más vendido en amazon http://amzn.to/2nXQGAC
jaja Trolls, ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que tuve que ponerlo para la hinchada en el auto (hijos de 5 y 1 año) ¡Gracias!
Jajajaja
Compre uno en USA por recomendacion de un amigo. Es el Kenu (tb lo vendían en el Apple store, los locales de microsoft, etc). Yo tengo la version para phablet (telefon con pantallas de 6 pulgadas. Se agarra super bien incluso para el Chevrolet prisma que las rendijas del Aire acondicionado son hacia afuera. https://www.amazon.com/dp/B00D901B4W?psc=1
Recién vuelvo de Miami… alquile un full-size, pero como no tenían me dieron una SUV. Siguiendo tus consejos, por Álamo y vía Rentalcars. Excelente en todo. Y muy linda camioneta, me encantó.
🙂
Tengo un Renault Megane III y tiene dos funciones, velocidad crucero y control de velocidad maxima, son super utiles ambas, en realidad la caja automatica tiene mucho que ver, pero lo que te comanda todo es el acelerador electronico, el control de velocidad es super recomendado en autopistas urbanas, ejemplo la Illia ahi lo pongo en 80 y por mas que acelere no da mas que eso!
En mi 208 tambien tengo el limitador, ni bien prendo el auto lo activo a 60 asi no me paso de las velocidades maximas en ningun lado..cuando te acostumbras te olvidas de tener que ver el velocimetro…es genial..
Lo uso siempre que caigo en autopista y ruta. Logicamente en las calles es imposible. Para mi es algo muy comodo.
El de mi auto es comun y me encantaria que fuese adaptativo. El adaptativo hace que el viaje sea mucho mas relajado, alquile un auto en Suecia que lo tenia y fue un placer.
En los autos manuales no es tan práctico como en un automático. En estos últimos si agarramos una subida y necesita más fuerza, la caja hace el rebaje y continúa crucereando a velocidad constante. En cambio en el manual si en la subida nos quedamos sin fuerza pierde velocidad, y en cuanto pisamos el embrague para bajar un cambio se suspende el crucero, y debemos restablecerlo manualmente cuando terminamos la maniobra.
También hay que tener cuidado dónde y cuándo se usa. No es aconsejable usarlo cuando hay tránsito por más que vaya fluido, porque perdemos reacción si necesitamos frenar fe golpe o cambiar el ritmo si el tránsito se frena o alguien se nos cruza. Si el control de crucero es adaptativo, es decir, ajusta la velocidad automáticamente en función del tránsito, es más seguro para estos casos pero tampoco hay que confiarse. Siempre que usemos el crucero el auto se nos puede ir de las manos ante una distracción, así que no hay que relajarse.
Totalmente!
Es que está pensado para la autopista.
Veo que no haz caido en las tentaciones de la manzanita y andas con Moto. Es un G4 Plus. Buen compañero del 360 2da Generacion.
Raro que no traiga la tecla R (Recall ) que lo que hace es volver a poner la ultima velocidad que Grabaste previamente.
Saludos
Edu el video se hizo con un iphone 7… siempre usé dos teléfonos. En el último año el Moto X play, y ahora como GPS estaba el Moto Z Play 😉
Si si, el recall es dándole el MAS o subir luego de haber apretado el freno!
Un detalle pavo…En caso de acelerar con el pedal para hacer un sobrepaso y superar la velocidad, luego vuelve solo a la originalmente seteada. PD: creo que es RESUME y no RECALL. PD2: en algunos autos se setea con el «-» y se resetea con el «+». En otros, hay un botón exlusivo para resetear, y la velocidad se puede setear tanto con el «-» como con el «+». Saludos.
Gbl el detalle pavo ese lo cuento en el video 😉
Y esos comentarios pavos llegan cuando uno no ve el video! 🙂
Hay autos que tiene una funcion extra que no se si ese que alquilaste la tenía, en mi Vw Vento manual cuando reseteas la velocidad luego de haber desconectado el CC por por ej. haber pisado el freno, y mientras esta ganando velocidad nuevamente para llegar a la velocidad seteada, si doblas en una curva, la computadora detecta que la direccion electrica esta en funcionamiento e interrumpte el CC momentáneamente hasta que enderezas la direccion nuevamente, de esta manera de dá un extra de seguridad por si la curva es muy cerrada.
Muy bueno!!!
Es útil, y en USA se puede usar tranquilamente bien. Acá es otra cosa, yo tengo en mi auto pero el tránsito es una locura, total caos, y me da inseguridad. Por ahí leí un comentario que lo usan en ruta, me imagino acá. Eso a menos que vayas solo tambien lo veo inseguro.
Repito, en USA te salva (más con autos automáticos). Yo a veces ni toco el acelerador (pedal), acelero y desacelero solo con los botoncitos.
¿por que te parece inseguro?
Es re comodo, yo lo uso siempre en argentina. En ruta o por aca por panamericana, general paz, etc.
Si frenas se desactiva, luego le das resume y vuelve a la velocidad seteada. Es una pavada.
No hace falta estar solo pero logicamente no te va a servir en la pana en hora pico porque vas caminando.
El Cruise control y la caja automática son un camino de ida…….
En mi caso que soy grandote me permite posicionar mis pies en forma más cómoda en viajes largos.
En Febrero alquilé una Rogue en Álamo Miami . Excelente pero a la semana volví a la Equinox. Me tira el chivo. Je je.
Excelente Sir! En dos meses hago Ft Lauderdale-Naples (gracias a tu post) y le vamos a meter un poco de velocidad crucero seguramente. Gracias!
🙂
Excelente viaje. Ojo con la velocidad e. Ese tramo que hay control móvil en lugares donde dan ganas de pisar. En Naples usa parquímetros. Son jodidos. Bah es como debieramos ser…..
Gracias Fernando! Voy a tener en cuenta tus consejos.
Después de manejar por 10 años con muchisimos viajes recién ahora tengo un auto con velocidad crucero y ya esta definido que no compro un auto nunca mas sin CC…cuando te acostumbras (que sucede en menos de 50 km) es lo mas comodo del mundo..lo uso para acelerar, frenar, sobrepasar, etc etc etc….no toco mas los pedales…
Sin dudas uno de los mejores elementos de confort para viajes..
Como comenta Fernando el control crucero y la caja automática son un camino de ida,los utilizo todos los días hace ya unos años,y costaría mucho prescindir de ellos.-
Sir, o vi el video concentrado en otra cosa o no mencionaste la parte del RES (y CAN para los que tienen ese boton). Si frenas (o pisas embrague en los autos manuales) y se desactiva el control (en el video seria cuando «el 70 millas queda en blanco»), tocando el RES el auto acelera solo hasta llegar nuevamente a 70 mph (obviamente vas a tener diferencias entre uno manual y un automático, si hubo rebajes, en este ultimo se subiran solos los cambios), si frenaste a 0 esto no funciona, pero si a partir de cierta velocidad, seguro debe ser p no usar el control crucero a baja velocidad en la ciudad q es peligroso y el boton CAN, q seria lo mismo q tocar el freno (o embrague), sirve p desactivar el control dejando «los 70» seteados.
Si lo mencioné 😉
También lo de sobrepasos a mayor velocidad que luego vuelve a la del auto
Me llevo la materia por falta de concentracion jeje
En autos manuales no se apaga cuando pisas embrague, por lo menos en el Mazda3 que maneje, nomas deja de acelerar y cuando bajas un cambio o subis vuelve el cruise control como si nada.
Muy bueno sir!
La diferencia de velocidad entre el velocimetro y el gps viene porque el primero la calcula con una formula matematica que tiene en cuenta variables como las revoluciones y el diametro de las ruedas, que cambian en funcion de por ejemplo si estan mas o menos infladas, el desgaste, la temperatura, etc.
El gps calcula la velocidad en funcion de la distancia recorrida y el tiempo que tardan las señales en ir del satelite al dispositivo gps, por lo que no hay variables que cambien como en la rueda.
Saludos!
🙂
Consulta para el GPS con Celu, usas Google maps offline? O tenés chip de USA con datos.
El soporte para la salida de aire que modelo es??
Gracias
Tengo post del gps que uso 😉
Waze… y Viago de Garmin. Google maps es muy básico y poco útil para mi
Chip? tengo post también 😛
Estoy usando Claro con plan américa
Soporte… varios. Los compro en Amazon, ahí hay muchos. Pero el que uso ahora es tipo este http://amzn.to/2nYLjkZ
WOW en serio se tiene que explicar esto? Las veces que he ido a Argentina, tengo el recuerdo (de autos de mis familiares) que existe el control crucero y se usa igual que acá. Quizás allá sea mas peligroso que útil por un tema que se cruzan inconcientes al volante y autos que no deberían circular por sus rutas.
Si te impresionó el crucero no me imagino que pasaría cuando te subas a un tesla. Hace 6 meses no manejo mas, voy a la oficina en modo automatico. Solo manejo hasta subir a la autopista para no perder la costumbre, luego el auto acelera, dobla, respeta semaforos, todo solo.
Y la última cosita…. radares? Te referís al «radar enforced» que aparece en los carteles? Eso es humo. Viví casi toda mi adolecencia en Los Angeles, te puedo decir que es mas peligroso ir a la velocidad permitida que seguir la velocidad del tráfico, que generalmente (si no hay traffic jam) es superior a la del cartel. Cuantas multas tengo en mi registro? 0. Cuantas veces me paró la policia? 1, y no fue por speeding sino porque me salte una luz intermitente de stop, no el cartel
Marcos no me impresionó el crucero… lo uso hace años. Pero si hay mucha gente que no lo usó y por eso lo explico. Este blog apunta a todos los viajeros.
Radares? me refiero a los que están en otros estados, como en Florida. Las alertas de policía, no de radares. Pero eso ya es de waze también donde es muy útil en la Argentina
A mí me viene perfecto el post y la verdad no solo no lo usé sino que tampoco sabía muy bien de que se trataba. Solo una vez alquilé auto con caja automática en Miami y creo que no tenía esta función, o quizás por desconocimiento ni me enteré que la tenía! En mayo tengo un alquiler previsto para ir de Los Angeles a San Francisco y si llega a tener la función la voy a probar con más tranquilidad por haber visto la operatoria en el vídeo, aunque para algunos sea una obviedad impresionarse por los avances tecnológicos je… 😉
Aprovechalo!!
A mi me gusta usar las teclas de + – como velocidad fina. Por ejemplo, si me acerco a uno que va más despacio y no lo puedo adelantar en ese momento, bajo un cachito la velocidad con las teclas.
Lo que me llama la atención es que en Usa el velocímetro coincide con el GPS. Genial para no exceder los límites. Aquí todos marcan de más. Mi Tracker LTZ marca un 7% de más con rodado original….☹
En Meame me dieron la misma SUV, me encantó la Nissan Rogue, y como indica Ale, usé mucho en las autopistas el + / – para ir acomodando la velocidad. Muy cómodo.
Ahora aprovecho el espacio (?) y denuncio que el baúl de la Nissan Rogue engaña, porque parece más grande de lo que es, tiene el piso muy alto (por la rueda de auxilio calculo) y UN CARRITO DE BEBES DOBLE PARA MELLIZOS NO ENTRA TAN FACIL.
Sir: Ayer realice una consulta en Rentalcars para alquilar un auto en mi próximo viaje y me mandaron el presupuesto por mail. Resulta que hoy recibo otro mail que dice: » Este precio no está disponible a través de nuestra web y solo puede ser reservado a través de este email. Asimismo puede llamar a nuestra Central de Reservas gratis en el ….(numero de teléfono) citando la referencia … (numero de presupuesto)» No se, me dio un poco de desconfianza…. Funciona así? Gracias como siempre!
Si puede ser! Por teléfono también se hacen los cambios
O sea que cuando pasaste al camión superaste la velocidad máxima permitida?
Posiblemente haya velocidad de sobrepaso permitida…
No hay. Igual son bastante flexibles hasta 5mph mas del limite.
En rutas/autopistas todo el mundo va a 10 millas mas y es muy raro que te paren,encalles es mejor no pasar 5 millas, igual donde hay quetener mas cuidado es cuando pasas una escuela, una obra en construccion o unpolicia parado.
Sir. Veo que alquilas autos por Rentalcars. Cómo manejas el tema de los seguros? Usas solo el de ellos? Le agregas algún adicional?
Saludos y felicitaciones nuevamente
Siempre solo el de ellos. A veces la eliminación de franquicia con la rentadora… pero pocas porque está cubierto por visa
Ultimamente muchos autos de modelo alto (por ejemplo no un Rogue base, pero si el Rogue mas caro) y todos los Toyota (excepto el Yaris creo) en EEUU estan viniendo tambien con «radar cruise control», que lo que tiene es que no tenes que frenar, el auto detecta que el trafico frena y baja la velocidad, tambien puede aplicar freno a fondo si los autos de adelante frenan muy fuerte. En algunos modelos hasta puede frenar hasta parar totalmente y volver a activarse automaticamente cuando el trafico vuelve a moverse.
Hace 1 mes alquile una Toyota Rav4, venia con Dynamic Radar cruise control, me impresiono eso como detecta si tenes un auto mas lento adelante y frena, cuando se aleja o te moves de linea acelera y vuelve el limite seteado.
Hola sir! te acordás que otros modelos de camionetas había en el parking dentro de la categoría que alquilaste? el mes que viene llego a LAX y tengo rva de standard suv por álamo
Nop… siempre cambia
Debo ser el único que no usa el control crucero…
Personalmente, aunque tengo muy claro que el auto mejora bastante su consumo y se conduce mucho mas suave en crucero que «a mano», dejé de usarlo por un motivo muy sencillo… me aburro y me da sueño.
Hasta algunos años atrás lo usaba siempre, hasta que tuve que hacer un trayecto nocturno bastante largo en Florida (no recuerdo bien, pero eran alrededor de 5 horas, partiendo a eso de las 10pm) y después de menos de una hora me empezó a dar un ataque de sueño dificil de controlar que jamás me había venido cuando manejaba. Desactivé el control crucero, y me fui muy despierto y alerta todo el camino.
Parece que mi cerebro necesita mantenerse ocupado en algo para no intentar pasar a modo de bajo consumo jaja
Tengo un citroen c4. Tiene velocidad crucero y algo también muy interesante que es el limitador de velocidad. Personalmente lo uso mas que el cruise
Yo soy de los que lo sabe usar pero no lo usa (?). Pasa que me produce sueño, es como que me relaja demasiado y me quita esa «tensión» que me hace falta para manejar en ruta/autopista. Reconozco que es comodisimo, pero paso 🙂
Podés ir cantando, bailando, moviendo las piernas… charlando con la gallega del GPS… algo!!! jajajaja
Este fin de semana lo probé en mi nuevo auto, yendo a la costa, muy poco el trayecto de prueba y volví al limitador de velocidad, aunque tenga que acelerar me pareció mas cómodo por el tránsito que había, a lo mejor con ruta vacía le puedo sacar mas el jugo, ah, también es caja manual de 6ta mi auto…
Muy interesante el post, una consulta, que aplicacion de GPS estas utilizando? Hay alguna gratuita para android con mapas gratuitos para utilizar en EEUU? Gracias
Tengo datos en el celu lo cual me permite usar WAZE que es muy cómodo en Android y en el iphone.
Tengo un post de GPS y otras aplicaciones acá http://www.sirchandler.com.ar/2016/01/aplicaciones-para-viajes/
HERE es la respuesta si no tenés datos en el celu
Hey, pregunta rápida cuando te desocupes Con George Clooney ajjjaja el baul de la SUV es grande, entran tres valijas y un par de carry ons? Estoy en la duda vs un Chevrolet Impala. Y última, puede ser que me sea más barato alquilar directamente por la pág de Alamo. Mil Gracias!!
Jajaja. De cual suv? La de ahora? Mmm dos grandes una mediana y un carry ahora sin tapar la visión
No es más barato por álamo porque no tiene los seguros. Fíjate eso
Me quedó una duda, en que momento pudiste ver las millas recorridas? Tenés que poner en contacto cada auto?
La verdad revisé dos… te das cuenta cuales son los más nuevos. Este decía mil y pocas… que a veces lo indica sin poner en marcha. No había mucho más para buscar 😉
En Agosto del 2015 hice un viaje de 5000 millas de kansas a san francisco ida y vuelta pasando por las vegas, grna canon etc, si no hubiera usado el CC hoy me tendria que haber comprado otro pie. Me acuerdo que mi viejo tenia un Fiat 1600 que seria año 70 y pico y tenia una palanquita que tirabas y dejaba el acelerador trabado jajajaja.
Si!!! hasta el FORD T tenía algo así! 🙂
Coincido con un par de comentarios más ariiba. En rutas con trafico y hasta avenidas, uso el limitador de velocidad (tengo un Citroen C4 caja manual) es lo más cómodo para no andar mirando el velocímetro y poder circular al límite permitido de velocidad sin pasarse.
Ahora que conozco su funcionamiento, dificilmente compraría un auto que tenga Criuise Control pero no traiga limitador.
El control de crucero en Argentina por ej. es muy bueno para usar en la Patagonia, en largos trayectos que hay poco movimiento (ni hablar la ruta del desierto). Pero no lo veo como un medio para no pasarse de una velocidad determinada en lugares donde la minima va de 40 a 60 a 80 a 110 o al revés. También me ha pasado cuando lo usas en subidas, que el auto para mantener la velocidad empieza a acelerar solo y te da esa sensación de no tener el control.
Bueno, gracias por el video! en 1 mes y medio tengo mi prueba de fuego con la caja automática, las rutas yanquis, y voy a probar esto de la velocidad crucero. Veremos que sale jejeje
Vamos!!!
Fui dos veces a ese hermoso país y alquilé auto 6 veces en estados diferentes con un idéntico resultado: nunca supe como prender eso ni se me ocurrió buscarlo por internet. En unos 40 días voy a hacer Miami -Naples y después de ver este video quiero ir riendo, o como dijiste, cantando y bailando «despacito». Todos los autos con caja automatica lo traen? Todos los autos vienen con caja automática? (las 6 veces me tocó así).
jajaja bien!!!
Correcto, todos los autos automáticos en USA lo tienen
Y te diría que el 99% de los autos en USA son automáticos 😉
A sacarlo por rentals entonces? 10 luquitas 11 días no es un poco mucho para Miami entre el 31.7 y 10.8? o es por la demanda? Abrazooo (perdón que me salga del topico)
Es que rentals te trae precios de varios…
Eso son 900 pesos por día. Lo que pasa es que es temporada alta y ya deben tener muchos alquileres las rentadoras…
Sisi, igual había filtrado por Alamo después de leer tus otros post. En Despegar hace 10 días estaba 7500 pesos y ahora subió. Claramente es la demanda! Abrazo grande y gracias por toda la data. Después te cuento si no se me trabó el cerebro cuando ponga la velocidad crucero!