Avianca Argentina hace un mes habilitó la cuenta de mail [email protected] . Desde ese entonces recibieron 21.000 curriculums solicitando trabajo. Esta info me la brindó de manera directa la empresa.
Creo que esto es algo importante de destacar porque muchos pasan de alto cuando se habla de nuevas empresas en la aviación: la generación de trabajo directo. En este caso puntualmente un % bajo, por la cantidad recibida, se transformará en puestos laborales de personas que posiblemente no tengan trabajo actualmente o estén en otra industria u otra empresa.
Y la semana que viene haré un post sobre la parte «indirecta» de cualquier aerolínea, luego de charlar con muchas personas en Tucumán durante mi viaje de cuatro días reciente.
De paso hay que recordar, y por la confusión de muchos medios que no saben leer un comunicado por la mala comunicación previa que ellos mismos hicieron, que Avianca Argentina es una empresa que compró el dueño mayoritario de Avianca, que también es dueño de Avianca Brasil.
Tanto Avianca Argentina como su hermana mayor de Brasil no son parte del holding de Avianca que incluye a las filiales de Centroamérica, Perú y Colombia, en esas son distintos socios, pero Efromovich es el socio mayoritario.
Showcase Cinemas (cadena de cines en la Argentina) es parte de National Amusementes, que es dueña de Viacom que compró Telefé en la Argentina. ¿Showcase es dueña de Telefé? No… no es exactamente el mismo caso, pero pega en el palo…
Volviendo a las solicitudes de empleo, el origen de las mismas fueron los siguientes distritos
- Tucumán: 46%
- CABA y GBA: 37%
- Salta: 8%
- Córdoba: 7%
- Otros: 2%
Lo de Tucumán es lógico porque ahí se anunció que habrá un hub con tres aviones. Salta estimo por cercanía. De Córdoba serían pocas ahora porque no se habló mucho del hub que la empresa quiere poner en esa ciudad, pero que serán las rutas que van a pedir en la próxima audiencia.
En Córdoba basarían tres o cuatro ATR72 según me contaron, por lo que seguramente se generaría similar trabajo como el de Tucumán. Eso no tuvo mucha comunicación por el momento, por lo que creo que cuando más gente lo sepa tendrán más CV de esa provincia.
En ambas ciudades tendrán personal local de mantenimiento, pilotos y TCP
Si bien aun no procesaron todos los curriculums, entre lo que vieron aparecen las siguientes «categorías»
- Estudiantes o profesionales recién recibidos sin experiencia de Licenciatura en Turismo
- Personal para Atención al Cliente
- Tripulantes de Cabina de pasajeros
- Personal para tareas de Tráfico con conocimientos de sistema tales como Amadeus y Sabre.
- Pilotos con y sin experiencia
- Despachantes Operativos
- Contadores Públicos y empleados con perfil administrativo
La empresa aun no salió a informar las posiciones pedidas, y han recibido de todo un poco.
El rango de edad promedio de los candidatos es de entre 25 y 35 años.
Varios pilotos ya hicieron en curso en Toulouse, y el 50% de ellos son ex SOL. Hay otros pilotos que están rindiendo para ingresar en la compañía y son más ex SOL, pero también hay varios ex Aerolíneas Argentinas y Austral.
En cuanto a Tripulantes de cabina ya están en las búsquedas avanzadas y tienen el personal necesario habilitado por la ANAC para iniciar los primeros vuelos charters, pero obviamente son pocos. Cuando aprueben los vuelos regulares harán la gran incorporación. También están incorporando más mecánicos, ahora que ya tienen dos ATR72 en Aeroparque.
El tercero de los aviones llegaría en las próximas semanas.
Por ahora la empresa no tiene la autorización para hacer los vuelos regulares, pero todo saldría en los próximos días. Y de esta manera antes de mitad de año comenzarían a volar.
Según lo que me contaron en la empresa una vez que tengan el ok del gobierno, tienen que comenzar muchas cosas internas para poder arrancar con la venta de pasajes. Eso llevará tiempo.
¿Avianca Argentina tendrá programa de pasajero frecuente?
Si… pero no en el comienzo de sus operaciones. Quizás tarden un poco. Avianca holding tiene a Life Miles, pero Avianca Brasil tiene programa propio que se llama Amigo. Igual ambos ya son parte de Star Alliance. ¿Cuál de los dos tendrá? pronto para saberlo
¿Será parte de Star Alliance Avianca Argentina?
Las aerolíneas nuevas tienen que pasar un tiempo para incorporarse a las alianzas. Así fue en su momento con LAN Argentina para entrar en One World o recientemente con Avianca Brasil que entró en Star Alliance
Este es el video que armó ATR con la pintura del primer avión entregado a Avianca y que mostré hace unos días. Es un video que se hizo en Toulouse
Se sigue moviendo el mercado aéreo en la Argentina. Andes arranca el lunes con los vuelos a Mendoza, Flyest espera volar a Montevideo durante abril (nota con las novedades en camino para el blog), Flybondi dice estar encaminada con los aviones, y espero poder tener charlas con Alas del sur y American Jet para saber como siguen. También espero novedades de LATAM Argentina.
Aerolíneas Argentinas seguramente este año anuncie cuales serán los aviones que incorporará para reemplazar definitivamente a los Airbus 340 que faltan. Y si como dijo el gobierno tiene que crecer un 40% en su tráfico de pasajeros, sería lógico que se anuncien más aviones para cabotaje porque si bien los 737-800 y 737 max8 que llegarán reemplazan a los 700 que son más chicos… falta aún más aviones para asientos y frecuencias.
Todo lo que pase, siempre será informado acá 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir: salio en el BO de hoy la aprobacion de 3 loast cost. Entre las q no estan Avianca y Flybondi (x su cercania con el grupo Macri). TUCUMAN: segui participando
Hola Marina no soy tres low cost… sólo Flybondi lo es. Tendrá los permisos cuando muestren los contrataos de alquiler de los aviones, eso se informó.
Tucumán no se pidieron las rutas, eso es en la segunda audiencia, también se informó.
Un poco tarde pero ya voy a mandar mi cv. Vivo en una lata, no me había enterado!
Por amor a Allah que Avianca Argentina se sume rapido a LifeMiles y que empiece a volar lo antes posible claro!
A donde se mandan los curriculum?
Gracias
Mirá la primera línea del post 😉
Gracias
Tienen que arrancar lo mas rapido posible , es urgente mas competencia y oferta de aviacion en argentina. Es tremendo la cantidad de gente que tenemos viajando en micros por todos el pais cuando podrian hacerlo mucho mas rapido y seguro por avion
Capaz que al programa de millas le ponen Ameo 😛
jajajajjaja
Jajaja. Es buena.
Hola Sir! Cual es el contacto de ANDES para enviar CV? Por otro lado nunca me enteré que Avianca había habilitado ese correo, siempre que entré a la pagina me redirigía a iRecruitment. Saludos!
Mmm preguntales por sus redes sociales mejor
Otra buena noticia, se nota que la gente quiere trabajar y que está bueno ampliar el mercado. Lástima que el lanzamiento de esta empresa local empezó medio raro y tuvieron que recalcular todos, gobierno, empresa, familia presidencial pero no hay que perder de vista lo importante que se genere empleo y conexiones.
hola Sir, por favor , ya que mencionás en esta nota a FLYEST… no encuentro donde se puede mandar VC ¿sabrías por favor cuál es la dierección electrónica para tal fin? ¡muchísimas gracias!!!
Nop… de eso no se nada aun. Porque si que en breve tendrán su página web. Cuando me entere de eso lo publico
por favor, cuando hagas la nota a la gente de FLYEST preguntá a dónde se mandan los CV!!! ¡muchas gracias!!!!!
Es que ya la hice… todavía eso no lo tienen listo
Sir, considerando la previsión de nuevos vuelos y la capacidad actual de aeroparque, dará a vasto el aeropuerto?
y hay que cambiar muchas cosas en aeroparque… para que esto pase. Pero no es un imposible
Hablando de AR, cual seria el posible candidato? B777?
330 neo, 777 787… puede ser cualquier cosa. Todos rumores por ahora
Sería hermoso ver a AR con un 787 en su flota
Hola Sir! Gracias por tus notas y videos de Youtube, son excelentes!! De casualidad sabés algo también sobre Latam, si van a tomar personal?
Gracias y saludos!!
Maricel seguramente… pero no se como son los métodos. Deben tener todo el tiempo la posibilidad de mandar. Seguro en la web de ellos está la info
Gracias!! Vos y Floxie, los mejores!
Saludos!!
Ojala se aclare el entuerto legal y les permitan volar ahora si, quiero y deseo ver si tenemos caudal para que trabajen todas es mi sueño ojala argentina plagada de aviones llenos ojala asi sea.
hola, viste este sitio de Avinaca Argentina con vuelos hacia Sunchales (Prov de Santa Fe) usando los Jetstream para 19 pasajeros (o sea, los adquirieriron y los usan)
http://www.grupoaeronorte.com.ar/
fuente:
http://www.aviacionline.com/2017/04/se-inauguraron-los-vuelos-non-stop-entre-reconquista-y-buenos-aires-operados-con-aeronaves-de-avianca-argentina/
el programa de pasajeros frecuentes se llama «Club Premium» ¿ese será el nombre definitivo que tendrá en Argentina el programa de Avianca?
perdón, los vuelos no son a Sunchales, son a Reconquista
Si esos ya existían pero con escala
Nop…
Avianca compro macair. Sigue con esos vuelos
Q no se entere doña Rosa de esto xq hace un escándalo.
http://www.aviacionline.com/2017/04/se-inauguraron-los-vuelos-non-stop-entre-reconquista-y-buenos-aires-operados-con-aeronaves-de-avianca-argentina/
Es que son los macair de siempre!