Para mi una de las razones por las cuales Avianca, o mejor el dueño mayoritario de Avianca compró Macair fue para mejorar el valor de su empresa ante la futura entrada de un accionista importante…
¿Cuanto le costó Macair? Lo que sea… incrementó mucho más el valor de su empresa. Es una suposición… obvio. Pero la seguridad de operar dentro de un país con tanta chances de crecimiento aerocomercial tiene su costo…
Y Avianca hace tiempo estaba buscando alguien que ponga una buena cantidad de dinero por algunas acciones. Los interesados eran Delta, Copa y United. Y la verdad ganó el menos pensado o mencionado… ya que Delta tiene mucho $$$ para poner en cualquier lado y Copa está creciendo mucho. Pero United fue el ganador y esto es lo que informa AVIANCA desde su oficina de prensa
AVIANCA AVANZA EN UNA ALIANZA CON UNITED Y RECIBE PROPUESTA DE CAPITALIZACION DE GRUPO SYNERGY
Avianca reafirmó su compromiso para seguir adelante en la búsqueda del socio estratégico. Una vez analizadas las distintas ofertas y alternativas presentadas en dicho proceso, Avianca Holdings SA ha decidido avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados. Avianca considera que esta alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías. Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.
De igual manera, hoy en la Junta directiva de Avianca Holdings SA, Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares. Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.
Así mismo, Synergy también informó a Avianca su intención de buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) en términos justos y razonables para las dos compañías.
La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.
”La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros” mencionó Hernán Rincón, Presidente de la Compañía.
Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A.S constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.
Igual en las empresas mencionadas abajo no figura AVIAN, pero es propiedad de Synergy…
Veremos que pasa entonces con esta importante inyección de dinero, pero también demuestra el potencial de la aviación comercial en toda la región.
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y UA no estaba en chapter 11????
Pero hace tiempo…
Argentina puede resultar una apuesta ganadora de Synergy, si Macri logra introducir algo de apertura y competencia en un sector que está estancado por el intervencionismo torpe.
Con la competencia operando jets, no entiendo la decisión de los ATR y no sé cómo reaccionarán los potenciales usuarios allá. En Colombia -desde donde escribo-, representan una operación marginal: las ciudades más importantes son atendidas con los 320, 319 y 318.
Por cierto, hoy un medio local publica una entrevista con Efromovich donde habla de la alianza con United y sus implicaciones.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/avianca-habla-de-alianza-con-united-airlines-enrtrevista-con-german-efromovich-503105