American Airlines hace algunas semanas informó que agregaba una nueva tarifa a algunos vuelos de cabotaje en Estados Unidos, y por ser muy económicos, y sin derecho a equipaje de mano (no a carry on, si a MOCHILA), tendrían «grupo de embarque 9».
Por lo que yo recuerdo, y espero las correcciones del caso, antes había hasta grupo 4 (y eso dice el cuadro de abajo)
Pero aprovechando este 9, ahora informaron que reordenan todos los grupos y utilizarían cada uno de los números, o sea duplican los llamados actuales.
Esto llegó por mail, mostrando los grupos actuales y los que quedarán
Orden para embarcar
El 1 de marzo tendremos un nuevo y simplificado proceso de embarque. El orden seguirá siendo el mismo pero los nombres de los grupos podrían cambiar.
Orden para emabarcar Actual Nuevo – a partir del 1 de marzo Preembarque Socios ConciergeKeySM Línea para el embarque Priority Primera Clase
Personal militar de EE. UU. en servicio activo con identificación militar
(Clase Ejecutiva en un vuelo internacional de 2 clases)Grupo 1
Primera Clase
Personal militar de EE. UU. en servicio activo con identificación militar
(Clase Ejecutiva en un vuelo internacional de 2 clases)Línea para el embarque Priority Clase Ejecutiva
Executive Platinum
oneworld® EmeraldSMGrupo 2
Executive Platinum
oneworld® EmeraldSM (Clase Ejecutiva en un avión de 3 clases)Línea para el embarque Priority Platinum Pro
Platinum
oneworld® SapphireSMGrupo 3
Platinum Pro
Platinum
oneworld® SapphireSMLínea para el embarque Priority Gold
oneworld® RubySMGrupo 4
Gold
oneworld® RubySMLínea para el embarque Priority Miembros MVP® de Alaska Airlines
AirPass
Titulares de tarjetas Citi® / AAdvantage® Executive
Clientes que hayan comprado el embarque PriorityGrupo 4
Miembros MVP® de Alaska Airlines
AirPass
Económica Premium
Titulares de tarjetas Citi® / AAdvantage® Executive
Clientes que hayan comprado el embarque PriorityLínea de embarque principal Grupo 1
Main Cabin Extra
Titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos*Grupo 5 (Preferencia en el embarque)
Main Cabin Extra
Titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos*
Viajeros corporativos que reúnan los requisitos**Línea de embarque principal Grupo 2 Grupo 6 Línea de embarque principal Grupo 3 Grupo 7 Línea de embarque principal Grupo 4 Grupo 8 Línea de embarque principal Grupo 9
Económica Básica
United es la otra aerolínea que hizo esta nueva tarifa, pero por ahora Delta no se ha sumado.
Interesante será ver ahora como hacen nueve llamados para embarque… veremos si funciona y si lo copian otras aerolíneas, si da buen resultado, claro.
Pobres los muchachos de Ezeiza si tienen que embarcar un 777 en la puerta 2, haciendo nueve llamados…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
hay tantos grupos ahora que va a ser interesante ver como se ordena la gente del vuelo EZE-MIA
Se apilaran… como siempre los ansiosos jajaja
Sir, no sé si con lo de Delta te referías al caso de equipaje, pero saqué JFK-MIA con ellos y no incluye equipaje, por lo que asumo estaría esta nueva categoría también.
Migue, sin equipaje de mano… no sin equipaje, ojo.
Está pensado para que civilizada y ordenadamente se vaya acercando la gente a medida que le toca. Acá en Ezeiza seguro se van a firmar 9 colas!! Seguramente algún lector te estará enviando reporte la semana que viene.
Siempre intentan colarse, en AR los dejan o son amistosos para rechazarlos. En cambio vi que la tripulación de AA es bastante virulenta y llegan hasta maltratar a quienes intentan subir antes del llamado de su grupo.
Es más fácil hacer 9 grupos. Antes tenias los mismos 9 anuncios pero más confusos. Executive Platinum, Gold, Priority, las tarjetas de crédito etc. Eran los mismos 9 anuncios en otro formato. Ahora tenes del 1 al 9 y chau pinela. Además, antes venia el pancho que tenía grupo 1 pensando que era el primero, entonces se te clavaba en la puerta. Ahora ese tipo va a ser grupo 5, ya de entrada va a saber que no es el primero que van a llamar. Obviamente se van a seguir amontonando, porque el argentino en los aeropuertos no escucha anuncios, no lee pantallas y hace la fila igual. Si agarras el micrófono y decís «muévanse manga de soretes que este es un embarque por grupos» no se mueve nadie porque no le dan pelota.
jajajajajajajajaaj
Delta ya tiene Economy Basic hace mas tiempo que AA y UA pero no lo promocionaron, es simplemente una tarifa mas de economica
Agustín cuando puse eso hace unos días, recibí la corrección inmediata de Delta por mail… ellos no tienen tarifa «sin equipaje de mano».
Tienen tarifa sin equipaje, pero es el de abajo, como muchas otras aerolíneas en el mundo
Los dos tienen razón. Delta fue la primera en introducir Basic Economy y la basic economy de Delta se diferencia de la de UA y AA porque podes ir con el carry on.
Hay una pequeña trampita con lo de Delta: no te exedas 500 grs, porque no solo vas a pagar el despacho del equipaje sino tambien el cambio de clase tarifaria de tu ticket.
Me pone nervioso pensar en hacer un viaje, por mas corto que sea, sin equipaje de mano jajaja…una mochila!! algo…necesito aunquesea un morral con una remera adentro para que haga bulto..
Perdón… sin carry on!! Mochila se puede porque va abajo del asiento 😉
Ahh, entonces puedo quedarme tranquilo jajaja
Por favor alguien que filme esto en EZE.
La angustia del pagofacilero al que le embarcan antes a pesar de estar primero en la fila !!!!!!!
sir, no entendi bien, esto de los grupos nuevos, es diferenciación de tarifas no?, o sea segmentaron en 9 las tarifas no?
La 9 seria la económica sin EQUIPAJE? o sea, subis con lo puesto…
Igual los grupos van atados a las tarifas obviamente
Ahora edito… no es sin equipaje, la 9 es «sin carry on». Podés subir con una mochila para que vaya debajo del asiento… pero nada arriba 😉
gracias!, debe salir una «ganga» ese pasaje…
En julio viaje por united . Habia 5 colas. Todo se veía prolijo y ordenado. Pero ya poner nueve, no parece simplificar….
No hay 9, las filas siguen siendo las mismas: dos. Una para grupos del 1 al 4 que antes correspondía a Priority (donde había 4 grupos) y la otra fila para grupos 5-9 que antes eran del 1 al 4. Es más simple hacer 9 anuncios de numero de grupo que 9 anuncios nombrando todas las categorías. Hemos embarcado 300 pasajeros en menos de 20 minutos cuando los pasajeros han respetado el embarque grupal. Y con un control de líquidos en equipaje de mano en el medio. Más allá de que parezca incomodo o demasiado, prueben un día respetarlo y van a ver qué rápido se embarca sin tener los pasillos congestionados.
Habrá que ver cuál es el monto de la tArifA tiene sin «el CaRRY on» o similar!!!
Te juro que siempre subo entre los últimos porque siempre saco asientos cerca del ala, en Economy!! Y me paro casi al final!!!!
Supuestamente se muestra bien claro, y sería la más barata de todas. Pero no en internacional, ahí por ahora no existe
Hola Sir. Yo vuelo el 2 a San diego cn conexion en Dallas por American. Lo del carry on no me afecta a mi no? Digo en el vuelo dallas -san diego. Gracias increible blog.
No no. Relax! Es solo para vuelos que son de cabotaje y así fueron comprados 😉
El martes viajé (estoy ahora) a NYC por AA, como había sacado Main Cabin Extra pasé con el Grupo 1… pero los pagofacileros son insoportables, querian pasar del grupo 4 y protestaban… que lindo mi pais paisano!!!
El cabotaje en EE.UU. siempre lo ví muy ordenado para embarcar. Sería interesantísimisimó de ver si lo implementan en internacionales para verlo en Ezeiza o Miami que son siempre un caos de fila.
A mí en Miami señoras casi con ruleros me han bloqueado la entrada a mi fila jajajajaja
Santiago dice que es mejor, él sabrá. Pero en mi opinión es ridículo e ineficiente hacer tantos grupos. First, business y elites, por un lado, economy por el otro. Listo.
No se si es mejor Ale, es más fácil. Hoy en día hay 8-9 anuncios: Primera, Ejecutiva (incluye EP, PL), Gold, Priority Access y grupos 1-4. Ahora va a haber 9 (en internacionales 8 porque todavía no llega la Basic economy. Vos como Executive Platinum o Emerald vas a seguir embarcando primero o segundo si el vuelo es de dos o tres clases. La diferencia es que en vez de decir Emerald, tu boarding pass va a decir Grupo 1 o 2. El que hoy tiene grupo 1 se para primero pensando que va a subir primero. Ese tipo mañana va a ser grupo 5. Son los mismos 8-9 anuncios y las mismas dos filas. Pero del 1 al 9 en vez de llamarlos por categoría. Hoy yo arranco diciendo «Invitamos a nuestros miembros Executive Platinum, Platinum, Emerald y Sapphire de Oneworld a embarcar por la fila de Prioridad de puerta 9». Mañana será «invitamos al grupo 1» o 2. Le tengo fe. El 2 de marzo les cuento.
Bien!!
Sí, pero lo que a mi me parece es que de movida, ya que haya ahora 8 o 9 anuncios es demasiado! Por qué la necesidad de todo eso? Para mi dos filas es sufiociente, una vez que la mayoría de first, business y elites embarcó, embarcan los de economy, dejando la fila premium libre por si llega alguno un poco retrasado. Eso en mi opinión es suficiente.
A lo sumo me podés decir que los de economy tienen que embarcar de atrás para adelante para no bloquear los pasillos.
Hola Sir te consulto saque un pasaje multidestino miami -new york.para abril por lan argentina, el vuelo de cabotaje es por AA,seguro comprare algo en miami, como es el tema de equipaje?, debere pagar en ese vuelo de cabotaje por las valijas? gracias.
Busca tu tkt electrónico. Ahí tiene que estar
De seguro está incluido… pero es necesario que lo veas bien ahí en el ticket para mostrarlo llegado el caso
Gracias Sir x tu respuesta, te comento que viajo en abril a usa y gracias a vos y tu blog me amino a viajar por primera vez en avion a pesar del miedo a volar. gracias
🙂
Sir consulta compré un pasaje desde Foz a Miami, por despegar. La primera escala es de Foz a Río por latan y la segunda de río a Miami por american. El pasaje de mi novia lo saque mal esta a nombre de zila germania germanía Álvarez y el correcto es Zila germania Arteaga alvarez. En despegar me dicen que el.pasaje está perdido porque no se puede modificar el nombre en vuelos de dos compañías distintas y en american me dice que ellos no me pueden ayudar porque esos cambios lo tienen que gestionar despegar. Que me recomendaste? Podré volar igual con ese error? Gracias
Nico seguila con Despegar… te cobrarán multa pero se tiene que poder cambiar
Gracias sir por tu mensaje positivo. Ellos me dicen que como son dos aerolineas diferentes no se puede. Hice 3 reclamos y le pedí que me lo.pongan por escrito y me dicen lamentablemente no se puede modificar . Deberá comprar otro tickets. Lo bueno es que falta 8 semanas para el viaje lo malo es que no se que más hacer para que me den bola. Dicen que si fuera una sola empresa se puede pero en este caso son dos de one world que por eso no se puede hacer. Estoy desesperado!
Perdón pero como son dos aerolíneas diferentes? El ticket lo vende una sola aerolínea… no importa que sean dos
El emisor es uno solo de esos… seguila!
Sir como estas! Buenas noches! Compre un vuelo de los baratos en que sale de Foz a Rio por Tam, Rio Miami por Lan, despues Orlando Amsterdam por American, Amsterdan Orlando con American con escala en Filadelfia y Miami Ezeiza oor Lan. Hasta aca todo bien. Hoy entre para mirar un horario y me dice que parte del viaje cambio y que llame a reservaciones. Miro cual es y es la vuelta de Amsterdam a Orlando y lo busco y veo que ese dia no hay vuelo de American ( el mio salia 12:25 PM, llegaba a filadelfia a las 16 PM y a las 6:30 PM salia para Orlando tambien de American) y hay uno que sale a las 7:30 AM de Amsterdam a Londres por British y sigue a New York tambien por British y despues por American a Orlando llegando 2 horas antes que el vuelo original pero saliendo mas de 5 horas antes que el original y una escala de mas. Que me recomendas que haga? Puedo pedir algun tipo de resarcimiento por cambio de horario, mas paradas, viaje mas largo y cambio de aerolinea? Sds!
No hay chances de compensación. Si de ver de acomodar mejor los vuelos
Hola, tengo multidestino por AA clase economica, buenos aires miami orlando new york buenos aires. Lei que cuando es asi podes despachar valija sin cargo pero eso me lo comentaron, yo no veo que diga eso la pagina de AA. Mi miedo es, tendre q pagar cada valija en cada tramo?
No deberías. Es lo que diga tu tkt electrónico