Dejé mi relato de la primera parte de este viaje de regreso al despegar de Dubai antes de su escala. El vuelo hasta Río de Janeiro son muchas horas y atravesando muchos husos horarios por lo que también las fotos se me han mezclado un poco y se podría alterar el orden de los platos 😉
Pero cuando pasé por turista fui a ver que había para que la gente tomara durante el vuelo y me dijeron que eso iba cambiando en cada etapa. Pero en ese momento había frutas
Y también unos frutos secos con bebidas, que entiendo van pasando por los asientos también ofreciéndolos
Yo habré dormido bastante porque en Dubai había arrancado muy temprano.
Pero era el momento de comer y así terminé eligiendo de mi menú de ese horario. Realmente no puedo decir si era el almuerzo o la cena… pero era.
Y este el plato principal… todo muy vegetariano (había sido mi elección, aclaro)
Pero después de varias horas… hubo otra comida, que reitero… no se que momento del día fue 😛
Y ahí volví a las carnes…
Y tuve que probar otro postre y todo!
Yo ya había tomado varios te, por lo general Earl Grey, pero la genia de Analía Assolborn, la TCP argentina que estaba a bordo me dijo que tenía que probar otro que estaba en sintonía con el Earl… y me dijo «sin compromiso».
Me trajo uno que era de primera clase, que son blends exclusivos de Emirates. Este tenía algo de rosas, ginger y almendras… sonaba raro todo, pero realmente era muy rico
Rato después comenzamos el descenso en Río de Janeiro donde cambiaría la tripulación
Hice video de ese descenso hasta la entrada en plataforma y los aviones que ahí estaban
Todo el tiempo se podía ver para adelante o abajo
El aeropuerto de Río tiene mucho movimiento y aerolíneas de muchos lados. Aunque acá se veía un 767 de LATAM y algunos 777 de American
Luego de la limpieza y cambio de tripulación pasaron con el clásico jugo (o champagne) previo al despegue y frutos secos
En horario salimos para nuestro destino final
Y también hice video. Al comienzo de ve con la cámara de abajo al tractor y su conductor
El día estaba despejado y se podía ver bien la ciudad
Ahí abajo estaba la famosa bahía de Rio, el pan de azucar, su aeropuerto céntrico, etc, etc
Y vino otro plato de comida… la merienda? el desayuno? Candela?
Y como era mucho salado… tuve que compensar con el postre
Por suerte estaba el asiento masajeador (???)
Y el vuelo no era muy largo, por lo que ya no había chances de que me dieran comida 😛
Ya era el atardecer de Buenos Aires y así estaba el cielo
Grabé el descenso y el aterrizaje pese a la poca luz y salió esto
Obviamente el descenso del avión fue rápido y me fui a migraciones volando… previo a despedirme del 777 que tantas horas me había llevado y alimentado 😉
Así terminaba mi mega viaje a Hong Kong y Dubai invitado por Emirates, del cual salieron varios post y aun quedan algunos puntuales por salir
Todos los pueden ver en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ek/
Definitivamente fue una gran experiencia 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tuviste suerte. Nosotros acabamos de hacer ese vuelo, volviendo de Bangkok. Al llegar a Río, tremenda tormenta. A punto de tocar tierra, lo levanta. 30 minutos de sobrevuelo y el capitán… «Nos vamos a San Pablo». Yo iluso: buenísimo! Al final, recarga de combustible en Guarulhos y vuelta a GIG. 7 horas más nos salió la joda, para completar 33 horas totales de vuelo. Saludos!
Uuuhhhhhh
Excelente reporte ¿Me pareció a mi o el despegue de GIG a EZE lo hizo con poco recorrido en la pista?
Es posible! no vi la ocupación en turista, pero ya es mucho menos combustible el necesario y seguro que con menos pasajeros ya es todo más «liviano» 😉
Hola Sir. Te comento hice ese vuelo hace poco y a la ida fuimos con un 777-200 y. La vuelta con un 777-300. Donde la vuelta de Dubai turista estuvo casi vacia y se lleno en Río. Por que cambian del 300 al 200?
Los snacks hay que ir a buscarlos, solo ofrecen jugos con el carrito y vayan porque hay de todo, snikers, kit kat, fruta y frutos secos jaja.
El 300 es más grande!
Hola. Qué diferencia el tractor en Río para el 777 con el de Paris para el 380, la forma de enganchar el avión.
Me llamó la atención que siga estando el Lufthansa Fanhansa que fue el que llevó a la selección alemana al mundial de fútbol en Brasil. Que raro no lo volvieron a pintar.
Si hubiesen perdido seguro lo repintaban :p
Sir, en abril viajó en J por Lufthansa a Berlín con conexión en Frankfurt, primera vez en business. Te quería preguntar el código de vestimenta, soy informático y como tal, me suelo vestir como un homeless, incluso lo hice para mí recibida. Tengo un amigo que me jode que compre ropa formal porque no me van a dejar subir, está en lo correcto?
Humo… Viajá como quieras 😉
Elegante Sport y nada de short y ojotas!!!
Esta paga la J? viaja como quieras!!! Entra en pijama que igual te van a dar la bienvenida y enseguida champagne o jugo?
Jaja que lindo viajar en businessss!!! Disfrútalo!
raro que no sujetaron la cortina divisoria.
Sir, consulta: en marzo haré el vuelo a Dubai x Emirates… En Rio, te dejan bajar del avión o hay q esperar arriba?
Se espera arriba 🙂
Justo te iba a consultar por eso. Son como 2 horas arriba del avión y además lo limpian no?
No es tanto creo… o recuerdo. Si lo limpian
justo te iba a hacer la misma consulta, son mas de 18horas dentro del avion!!! La unica vez que viaje en Emirates fue a RIO, a la ida los que seguian a Dubai se quedaron, pero la vuelta embarcaron primero los paxs en transito. Ahora a la vuelta tambien te dejan adentro parece….. que calvario y encima en economy….
Caminás…
Que lindo viaje y que manera de comer ¡por favor! jaja. Una duda me quedó ¿el asiento realmente es masajeador??? una cosa de locos, es genial 😀
jajaja si si!!! y tiene distintas intensidades y puede ser en determinadas secciones también
Jaja, que genios, no tenía ni idea de esto.
Una pregunta: hagamos que un día Emirates haga su vuelo a Dubai sin escala desde EZE, con este 777 podría volar pero con penalidad no?
Supuestamente el 777-200 (este mismo) llega sin problemas. El 777-300 me dijeron que no
La clase que viajaste es ejecutiva? Los asientos dan al pasillo tipo espina de pescado. o son convencionales. ?
Si es ejecutiva. Son normales pero los ves en los otros post
El mejor es el a380
Hola Sir, solo un comentario: las zonas horarias son «husos», no «usos».
Estaba quemado indudablemente cuando lo puse. Gracias!
Ahora que viajás casi exclusivamente en business tus reportes son menos interesantes, no puedo saber con qué me encontraré en la triste Economy!
qué lástima!!
Te diría que la minoría fueron en busines… siempre son en turista. Podés ver mi post de hoy por ejemplo o verás todos los que tengo de acá a junio y verás que es así 😉
Epaaaa esa me gusta más jaja. Estareé atento como siempre ;);)
Fíjate acá que tenes todas las crónicas de vuelo y la mayoría son en económica http://www.sirchandler.com.ar/category/cronica-de-vuelo/
Pero deberías haberte sacrificado al menos un Bue-Rio en el gallinero!!! El pueblo lo exige!!! Queremos fotos de espacio entre asientos, comida, mantita jajaja abrazosss
Sir tenía una consulta para hacerte, si compro un pasaje por avantrip o por aerolineas, y no puedo asignarme un asiento por tarifa barata, en que momento podre elegirlo? gracias
en el web checkin… desde 48hs antes
No se avantrip que nunca compre pero en Despegar pasa que gran parte de las compras no permiten asiento, pero vas a la web de la aerolínea colocas código y apellido, entras a tu reserva y muchas veces permite reserva de asientos.
Es que no pasa por la agencia eso. Depende de la aerolínea y las restricciones de cada tarifa
Que linda experiencia viajar con ese nivel! nunca usé Emirates pero si el business de Qatar y me la pasé comiendo, mirando pelis y durmiendo. Si fuera mi reporte le hubiera puesto Engordando por Emirates 🙂
Jajajaja
Que lindo viaje sir! y vaya que buena se ve la comida 🙂
Hace poco debute en business con AA y BA y no se como voy a hacer para volver a turista! La cosa es que termine con dos vouchers (uno me lo dieron porque hubo un cambio de avión de ultimo minuto y me compensaron por haber viajado en una cabina vieja «inferior») y con eso no mas ya recupere la diferencia de precio con turista!
saludos!
🙂
Sir, recién vuelvo de Thailandia y Dubai con Emirates! Que servicio por favor!! Como conté varias veces le tenia «algo» a las 18hs adentro del avión con la escala en Rio, que x un doble chequeo de equipaje de mano en la escala se estiró a casi 20 Hs.
El asiento es más cómodo tanto en espacio, reclinación como suavidad al sentarse, muy variado el entretenimiento abordo, la pantalla más grande y a eso el servicio que brindan. Fuimos muchos y bastante viajados y todos con la misma opinión. En economy hay una diferencia abismal con las aerolíneas a las que estamos acostumbrados por acá.
Me hice un upgrade pago para el último tramo Dubai-Ezeiza, el servicio idéntico al que describía, pero como particularidades tiene más opciones de elección en comida, los tragos te los hacen en el momento (no te dan las botellitas o latitas para que los hagas vos), el asiento es un poco más ancho al resto de las Business, pero me extrañó q el 777-300 no se haga cama flat 180 grados, en tus vuelos tambien fue asi? En el 380?
Fue una grata experiencia la de Emirates, la volvería a utilizar aunque no pertenezca a una alianza
Maravilloso!
Sir me quedo la intriga sobre la Business del A380, son flat 180 grados? O iguales al 777-300 que hace Rio?
En ambos casos son 180 grados… pero si son distintos los asientos. O sea en el 380 son gabinetes individuales
Parece que justo me toco un equipo que no se hacia 180 grados. Entre a tus otros post para ver si habias puesto fotos y es cierto se reclinaba mas. Pero el resto del servicio igual, vi lo del Martini que en mi caso fueron Bloody Mary, bien picantes como me gustan. Tanto en Economy a la ida como en Business a la vuelta (RIO-DUBAI-RIO) ahora me doy cuenta que saltee una comida: tengo limites (diria mejor tenia mucho sueño jaja!)
jajaja si si confunde el tema de tanta comida y tantas horas! ya no se sabe que es…