Este fue el primer gran viaje de 2017. Hace meses que sabía que tomaríamos el crucero y el gran objetivo era ir a las Malvinas.
Pero se dieron algunos eventos desafortunados que complicaron ese objetivo, pero no impidieron disfrutar el crucero por aguas argentinas y chilenas, como se verá en distintos post. Y más abajo cuento que pasó con Malvinas y porqué se tuvo que cancelar.
Vamos a lo positivo o que sirva para que los interesados conozcan como es subir a un crucero enorme en la ciudad de Buenos Aires, la terminal portuaria y la salida de esta hermosa ciudad
La terminal de cruceros está cerca de la terminal de micros. Ese día había dos cruceros embarcando por lo que estaba la terminal dividida en dos partes. La nuestra tenía los carteles de Princess
Adentro la terminal es sencilla, pero está muy bien. Limpia y ordenada, con mucho espacio para la gran cantidad de pasajeros. Se verá en un video que pongo abajo
Ahí hay que esperar hasta que por los parlantes van informando el turno de subida al barco. Se pasa por scanners de seguridad como en un aeropuerto.
Luego se va a unos mostradores donde chequean la documentación, se pasan las tarjetas de crédito y dan las tarjetas a cada pasajero.
Después a migraciones donde se sella el paaporte como si uno saliera del aeropuerto… porque al fin y al cabo se sale del país 😉
De ahí se baja unas escaleras, pero previamente hay una mesa de Princess, aunque es algo que hacen todos los cruceros, donde ellos guardan los pasaportes para así aligerar los trámites de entrada y salida en cada país.
Al bajar había un colectivo de PLAZA, los rojos, que son los que llevan hasta el barco entre los contenedores del puerto
Con SUBE y todo!!! 😉
Quiero destacar la onda del chofer a cargo, porque al ver que un norteamericano estaba intentando sacarle fotos al Crown Princess, paró para que pudiera encuadrar mejor! Eso es muy bueno
Llegamos al barco con sus 19 niveles…
Después de pasar por la seguridad del barco, nos orientaron hacia donde estaban nuestros camarotes y subimos.
Desde ahí hice esta foto hacia los contenedores
Y seguían llegando los colectivos con pasajeros
Pero con este video se ve la terminal y el recorrido hasta el barco
Desde nuestro balcón se veían la extensión del puente de mando, desde donde se ven las maniobras al entrar o salir de puerto. Nótese la llama y su rol fundamental 😉
Seguían llegando pasajeros… el barco tenía un total de 3.000 viajeros, más unos 1.200 tripulantes.
Desde ahí hice este time lapse con la carga de contenedores
Salimos a recorrer el barco y desde arriba se veía así Buenos Aires… tan tranquila
Mi equipo de redes sociales ya estaba descansando
Al igual que el Regal que conocí hace un par de meses en Nueva York, este tenía su pantalla gigante con muy buen brillo. Es algo constante en los Princess porque tienen su programa de cine bajo las estrellas
Con el teleobjetivo agarré a uno de los barcos de Buquebus
Estaba pesado… y alguno se metía en una de las dos piletas
Desde ahí adelante hice esta foto de abajo, que es panorámica
De ahí nos fuimos a trabajar…
Y seguimos recorriendo el barco 😉
Bandera Argentina junto a la de Princess
Y comenzaban las tareas para retirar al barco de la dársena. Acá aun en la espera
Primero salió el barco de la línea Celebrity
Mientras seguían pasando los aviones por estar justo en la línea de la pista
En el video de abajo se podrá ver bien la salida, pero es increíble como maniobran semejante bestia en espacios tan reducidos.
Luego de empujar o acompañar, no se bien… se puso adelante uno de los dos guías, mientras que el otro estaba atrás
Cada vez menos luz, pero así estaba el skyline de Buenos Aires
Y yo grabando desde el camarote
Este es el video de toda la salida
No se si al rato de salir o antes, nos fuimos a la charla de seguridad, que siempre son obligatorias en los cruceros.
Y voy a lo pendiente
¿Qué impidió ir a Malvinas? Antes que nada hay que aclarar que Puerto Argentino (o Puerto Stanley como le dicen los que viven ahí) no tiene muelle para cruceros, como si tiene Madryn o Ushuaia por ejemplo. Entonces los barcos se acercan lo que pueden y la gente baja en los «tenders». Si hay mal clima por seguridad no se hace esto. Y posiblemente no se sepa hasta llegar ahí. Por eso el riesgo estaba.
Pero a nosotros se nos canceló antes por cosas más raras y no… el barco venía desde Río de Janeiro y a mitad de camino un pasajero se descompensó. El capitán decidió acercarse a la costa para que pueda ser sacado con helicóptero y esto demoró su entrada al Río de la Plata obviamente.
Perdió el turno de ingreso al puerto y cuando podía hacerlo hubo viento norte que hizo bajar el nivel del río considerablemente por lo que tampoco podía entrar porque encallaría…
Todo eso hizo perder un día y así la empresa tuvo que cancelar Malvinas, que es el puerto más riesgoso de todos los que recorre y además es donde no puede subir provisiones.
¿Qué hicieron? Cuando llegaban todos al puerto les avisaban que se cancelaba esa parada y ofrecían la devolución total de lo abonado. Algunos tomaron esa opción y otros subieron igual. Durante el viaje se anunciaron unas compensaciones para esos pasajeros también
Yo muero por ir a Malvinas, lo he contado en más de una oportunidad, pero será en otra ocasión…
En 2015 me invitaron de otra línea de cruceros para ir, y no pude porque se pisó con otro viaje de prensa previo muy importante. Lo loco es que ese crucero no pudo entrar por el clima.
O sea… la tercera será la vencida!!! o por las dudas si me llego a embarcar para ese destino no le diré a nadie por las dudas… no vaya a ser que sea mufa 😛
Amén de Malvinas, el crucero tiene un recorrido realmente hermoso y se verá en los distintos post que salgan. Y el servicio de Princess es muy alto y a diferencia del viaje de prensa que hice en Nueva York, acá estará más enfocado en lo que hicimos en familia, con su servicio para los chicos o las cosas que hacíamos.
Y por supuesto, sin descuidar las cosas más importantes, como su postre clásico THE LOVE BOAT, que es en honor obviamente a la serie El crucero del amor, que se ambientaba en un crucero de Princess hace algunos años… no muchos 😛
Estos cruceros de Princess en la Patagonia, se hacen entre noviembre y fines de febrero. Pueden ver más info en este link http://www.princess.com/find/searchResults.do?trade=S&date=1216,0117,0217,0317,0817,0917,1217,0118,0218
Más post en camino sobre este viaje invitado por Princess a navegar la Patagonia argentina y chilena, que estarán unidos en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-patagonia/
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¿Para qué la SUBE?
PAra nada!!! jajajaj
Es que son los mismos colectivos urbanos 😉
Espero que ninguno de los bondis haya sido un 141 con el estado lamentable que tienen jaja
Excelente post!, respecto a las mañobras, es bastante complicado el puerto de bs as, no esta diseñado para barcos de casi 300 metros de largo, por eso necesitan remolcadores para entrar o salir, cosa que es rara en un crucero, ya que generalmente no necesitan ayuda para entrar o salir en los puertos
y a veces le pegan a los muelles esto cruceros tan largos
https://www.youtube.com/watch?v=ygwtPqeriOE
Aclaracion: no le paso nada por apoyarse contra el muelle, no lo rompe al barco, solo le hace una abolladura y puede seguir navegando con toda tranquilidad.
Saludos
Gracias Robert por al aporte naviero siempre!
Heavy ver eso! pero realmente son tremendos los barcos. Y acá realmente en lo que viví se ve un gran trabajo de todas las partes para sacar semejante bestia! es increíble ver moverla en lugares tan reducidos
Por supuesto que se realizan las mañobras con total seguridad y no es habitual que toquen los muelles, pero se esta muy al limite, de hecho en algun momento se hablo de construir una terminal especifica para cruceros, para que puedan operar mejor, que entremedio de los contenedores en el puerto de carga.
Algo había visto… eso es de una empresa de Qatar no??
Y donde estaría?
Hola gente. Trabajo en la empresa que tiene la concesion de la Terminal de Cruceros y tambien de la logistica de Contendores.
La empresa es Terminales Rio de La Plata, pero es parte de una multinacional llamada DP World, con base en Dubai.
Hace poco vino el CEO de la empresa a nivel mundial y estuvieron reunidos con el presidente Macri.
Hay varios planes al respecto y uno es la mudanza de la terminal de cruceros… o a la inversa, dejar la terminal y sacar toda la parte de contenedores para otra parte.
Todavia no hay nada definido, pero la concesion de la empresa es hasta 2019, asi que en breve habra novedades.
Gracias por el aporte Diego! ojalá pase algo para potenciar esta parte de la industria de los viajes 🙂
Y así también que haga crecer a Buenos Aires como punto de partida para estos cruceros, lo que genera que vengan muchos turistas extranjeros a la ciudad
Sir, por que piden pasaporte? Si el crucero iba a chile y ademas sabian que no bajaban a malvinas.
Quizás ahí se podría haber hecho todo con el DNI… lo pensé en su momento. Pero por ahí era dar más vueltas. Yo ya tenía el pasaporte listo con la libreta familiar y todo eso, por lo que así lo hice.
Piden el pasaporte como documentación obligatoria porque la naviera es extranjera. Y en USH te controlaron la libreta de familia para corroborar que son tus hijas, en ese puerto ustedes no «ingresaron» al país, estaban en tránsito.
Pasa lo mismo con el MSC que va a punta del este y brasil? El tema del pasaporte.
No debería
Deben pedir pasaporte porque el buque tiene bandera de Bermuda, que no es un país limítrofe. Y al subir al buque, legalmente estas ingresando a ese país.
Sir, para cuando el crucero de Disney? Mientras escribo, miro por la la tele ja película Vacaciones, un clásico viajero!!
Jajajaja. Veremos si se da!
Cuando volviste a tocar suelo argentino en el sur, te sellan el pasaporte por entrada y salida nuevamente? Gracias
Pedro negativo! pero si revisaron algo porque en Ushuaia tuve que volver a mostrar la libreta de matrimonio, porque me estaba «llevando» menores fuera de la Argentina
Creo que fue algo innecesario realmente que pida eso personal de migraciones porque había sido chequeado en Buenos Aires. Pero quizás es un doble control… lo cual no está mal. Pero debería haber algo interno para eso. Creo
Pero nada de sellos.
Si obvio cuando volvimos al país desde Chile en avión
Interesante como todo lo que haces. Pregunto con que programa editas esas fantásticas tomas? Carlos
Gracias por la onda Carlos
Simplemente las pasó por Lightroom. Pero más que nada para enderezar y tocar muy poco. Y pone el sello de agua
Gracias por tu respuesta, tengo varias filmaciones y me parecen un poco complicadas la edición, las tuyas son para imitar. Textos que aparecen muy amigables. Saludos y gracias.
Ah perdón!! Hablabas de los videos!!
Los dos videos del puerto fueron hechos con el iPhone y editados en el mismo teléfono con el iMovie.
En cuanto al video largo se hizo con una cámara Sony y también editado con el iMovie pero en este caso el de la computadora
😉
Sir… una pregunta extremadamente tonta. Con cuantas horas de antelación recomendas que uno haga el embarque? Dos horas te parece suficiente? Muchas gracias!
Del crucero?
Te lo dicen ellos. Pero yo lo haría ni bien se abre!
Porque pensa que llegas y ya podes ir a almorzar!
Es distinto a un avión 😉
gracias!! no tenia ese dato!!!! estoy a primera hora en la terminal! 🙂
Claro!!! A vivirlo desde el primer minuto!!! 😉
Sir: Te comentaron algo de la organización del crucero sobre Malvinas y cual es el nivel de interes que despierta el destino en si para sumar a un crucero?… Logicamente hay muchos Argentinos que tenemos el gran anhelo de pisar las islas, entiendo que algunos britanicos también pero tengo intriga de saber si para el resto de los turistas suma o no tener esa escala en el crucero. Logicamente si lo ponen por algo será, pero como se que te interesa el tema pregunto por si charlaste algo al respecto.
Es casi fundamental para que los argentinos tomen la decisión, pero yo no creo que muchos sepan de estos cruceros, que de por si recorre lugares hermosos que tienen interés propio, por fuera de las islas.
En el barco un 10% eran argentinos… el resto yankees mayormente, por lo que queda claro que ellos tienen mucho interés en recorrer la patagonia así.
Pero yo que acabo de hacerlo, sin las malvinas… fue maravilloso. Con las islas debe ser la gloria misma
Perdon si es una pregunta tonta pero cuando termina el crucero, ¿tenes que volver al origen por tus propios medios no?
O sea en este caso, a Buenos Aires.
Rod no no, porque en estos casos ellos te dan el precio directamente con el regreso porque tienen precios arreglados con la aerolínea. Y además podés coordinar para quedarte unos días más por ejemplo.
Ah, poruqe entre en la pagina de ellos para averiguar y no me quedaba claro y no lo decia en ningun lado. Gracias
Me diste una buena idea porque tengo una nena que para el momento del viaje tendria 2 años y no sabia que hacer.
Pero si se incluye, por las dudas deberías llamarlos y te dirán los paquetes. Porque depende de la fecha sale de Buenos Aires o de Valparaiso, o sea tenés avión a la ida o a la vuelta 😉
Hola Sir. Nunca viajé en cruceros, y la gran preguntonta …el viaje es tranquilo o se «mueve bastante»? 😮
Depende del día del lugar… se mueve serenamente cuando hay viento. A mí me ayuda a dormir!!! Jajajaja
Pero es muy tranquilo para mi
Hola, cómo es el tema propinas?
Elisa es un monto diario por persona que se va cargando en la cuenta. No recuerdo si son 8 o 10 dólares diarios
Hola, Sir. ¿Que ropa hay que llevar? Veo que, al sur, de mucho abrigo. Hasta Madryn y cerca de la llegada, ¿de verano? ¿Hay noche de gala? ¿Hay que vestirse bien en las comidas o para ir al teatro?
Eli te vestís como queres. Hay un par de noches formales… pero lo haces si queres. En el buffet no piden nada
Al teatro? Nada… normal (no dejes de ir!!!)
Abrigo? Si… cabo de hornos hay mucho viento y vale la pena estar afuera para vivirlo 😉
Anda monitoreando ahora la temperatura de Ushuaia con alguna app. Será eso lo mínimo seguro