El primer ATR72 de Avianca Argentina está volando al país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Después de algunas semanas de demora, el primer ATR72 que tendrá bandera argentina y que será el primer avión de Avianca Argentina, está volando desde Toulouse hasta nuestro país.

atr-72-avianca-argentina-lv-gug

Esto se puede ver en el link de Flightradar https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gug

Como conté en su momento en un post, el avión tiene que hacer varias escalas para poder llegar. Así fue el mapa que mostré

5-vuelo-recife-atr

Lo que hay que cambiar es que no pararía en GRU (San Pablo) y la escala final sería en Belo Horizonte. ¿Llegará a Aeroparque o a Ezeiza? Eso no lo se… y lamentablemente en Avianca Argentina aun no hay nadie que responda mails o consultas…

Posiblemente sea Aeroparque donde Macair tiene hangar y ya está decorado con el cartel de Avianca y de ATR (ellos lo habrían pagado me dijeron fuentes confiables)

d-hangar-avianca-2926

Son varias horas para cruzar, pero en el momento de hacer este post ya estaba llegando a Cabo verde. Desde ahí hasta Recife es donde tiene el trayecto más largo.

Estos vuelos de traslado se hacen con pilotos argentinos.

Bienvenido primer ATR72, y esperemos que pronto salga la aprobación a las rutas solicitadas que mayormente son cortas, como Tandil, Concordia, Villa María, Concordia, Rosario, Mar del Plata, Viedma y otras…

Supuestamente Avianca Argentina tendría de cuatro a cinco ATR 72 este año, totalizando los doce pedidos a fines de 2018

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “El primer ATR72 de Avianca Argentina está volando al país

  1. Hugo dice:

    Uhmm…..llegará el Domingo al mediodía a AEP ? Ya están los chori y las bondiolas listas en la costanera,las llevamos a la reja del estacionamiento (escondemos las cámaras adentro de una completa para que no diga nada la autoridad) y fiesta fiesta.
    Sir vos llevas las bebidas ? Vino no tomas,pero podes traer nomas ,pa los muchachos.
    No vengas con una excusa rara,por ejemplo que estas en un crucero o algo así.
    Casi casi volar para creer se esta haciendo realidad.

  2. Matías dice:

    Mi única experiencia en una ATR-72 fue el peor vuelo de mi vida, Siem Reap-Saigon con Cambodia Angkor Air. La cara de susto de las tripulantes fue algo que nunca vi. No puedo culpar al avión, pero justo después de eso, en el mismo viaje, dos de estos aviones se estrellaron en Asia. El siguiente avión a hélice fue un Britten-Norman de Vieques Air Link, en Puerto Rico. No pasó nada, pero fue horrible. Así que denme un Airbus o un Boeing, a un avión a hélice no subo más, no importa que tan doña rosa sea.

    • Miguel dice:

      Matias y que tiene que ver la motorización con un mal vuelo? Motorización que por otro lado es prácticamente igual, todos los aviones que nombraste tienen turbina incluido el ATR, si tuviste un mal vuelo lo más posible es que fuese por temas meteorológicos.

    • Lucas dice:

      Se piensa que los airbus y boeings son a prueba de turbulencias y accidentes?. Sos muy doña rosa al pensar eso de los aviones a helice, lo invito al aero club a subir al 52

      • Matías dice:

        Miguel, por supuesto que fue por razones metereológicas, y dije que no es culpa del avión. Pero si haces un vuelo horrible en un avión a hélice (que no es lo que estamos habituados) e inmediatamente dos se estrellan, en mi caso me da un poco de inseguridad, aunque sea irracional.
        Lucas, no hace falta tratar a los demás de b… ni ir a ningún aeroclub. Ni siquiera sé que es el 52. Pero si nos vamos a mandar la parte, te cuento que viajo desde los 2 años, que viajo a Asia año por medio y que hago unos 15 vuelos anuales, lo cual al lado de un piloto es nada, pero en general es mucho. Y además, tengo una larga experiencia en turbulencias, ya que viví 4 años en Cleveland, pegado al Erie, con unos aterrizajes en invierno tremendos.

  3. Andrés dice:

    Para mí q los de Avianca lo hacen llegar un domingo al mediodía a propósito xq Doña Rosa está ocupada haciendo los ravioles, bah, si la vecina hace ravioles.
    Igual Sir anda abriendo una cuenta en un banco para q hagamos una colecta de gastos médicos para la liga de Doñas Rosas del mundo.
    Abrazo y ahora más q nunca volar para creer.

  4. Martin Griffa dice:

    El tramo de cruce del océano hasta Recife parece medio laaaargo….o es mi idea?? Llega al estilo Lamia??? cag@ndo???? Jajajaja!!!

  5. Victor dice:

    Pero…. pero…. yo escuche a un sindicalista el día de la audiencia pública que dijo «En marzo ninguna aerolínea va a volar sin acordar con los otros gremios, y conmigo nadie habló».

    Estoy confundido!!!

    Con este post mi sonrisa crece proporcionalmente a la vena de Mr Chevalier 😉

    • Sir Chandler dice:

      Es que en marzo no podrían volar aún seguro porque faltan los permisos
      Igual macair ya tiene pilotos y rutas

  6. Martin dice:

    Que bueno es que lleguen nuevas empresas de aviación a nuestro país…. yo creo que va a aumentar la competencia y traerá consigo una mejora sustancial en la conectividad del país.
    Ahora dicho esto te hago una pregunta Sir…. sinceramente vos que viajaste más por todo el país y conoces mejor la infraestructura aeroportuaria… crees que el país está preparado para aguantar la cantidad de gente que se cree que se va a transportar? Porque si mal no recuerdo he leído en algún post que en 5 años se duplicaría la cantidad de gente que vuela.
    Ya aeroparque es un caos me imagino dentro de 2 años va a ser imposible… vos como lo ves? Saludos.

  7. Matias boscariol dice:

    Hoy lo vi en flightradar salio de Recife a belo horizonte y de ahi a punta del este yo lo enganche sobrevolando curitiba. Tal vez venga a argentina en unos dias o cuando los papeles esten terminados

  8. Karina dice:

    Qué pasa que en Twitter se anda comentando que se quedará en Punta del Este hasta que la ANAC defina sí le otorgan rutas?? Lo dice gente de la industria aeronaútica, no Dona Rosa…. ¿No estaba cerrado esto? Me encanta que nuevas empresas lleguen a volar en el país, pero como Avianca compró MacAir la empresa de la familia Macri todo suena raro….y hay mucha gente en Twitter sobre el tema…

    • Sir Chandler dice:

      Karina desconozco.
      Igual «en Twitter se anda comentando » no es parámetro de nada
      Y ojalá esa persona hubiera hecho algo contra aa2000 en toda su gestión. Que pareció de doña Rosa

      • Karina dice:

        Gracias Sir, sé que Twitter no es fuente confiable, pero me pareció muy llamativo que el avión quede varado en Uruguay viniendo hacia acá y que aparezcan tantas voces contra con Avianca.

        • Sir Chandler dice:

          «Varado»?
          Seguro las voces en contra son las mismas que LAN tuvo en su momento
          También en ese caso hubo cosas probadas como el fallo reciente de la justicia norteamericana sobre las coimas pagadas al gobierno anterior. O los aportes a la campaña presidencial de ese entonces.
          Pero fíjate que de eso no hable porque de política aca no hablo
          Podes ver esas cosas en Lanacion.com en la sección comentarios

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra