Es noticia que el año próximo habrá más aviones en el país, y casi seguro también más aerolíneas. Pero todas estas noticias dejan de lado a los AVGEEK que usamos Flightradar 24!
Y la buena noticia es que habrá más aviones con el «pituto» necesario para que los veamos en el sitio web o en las aplicaciones de Flightradar.
Este sería el detalle
Aerolíneas Argentinas
Todos los que vienen de fábrica ya lo tienen y cuando llega un 737-800 nuevo se va un 737-700 viejo. Estos últimos en algunos pocos casos tenían el sistema habilitado, pero en su mayoría no.
Acá dos ejemplos
El LV-CAP lo tiene por lo que la info es completa
El LV-CVX no, entonces hay menos info, se ve por la triangulación
Pero para los que ven en detalle siempre se indica cual es el radar que lo está tomando, pero cuando dice T-MLAT2 es que es por la suma de las antenas, no por la identificación directa
El Airbus 330 que llega en enero también lo tiene, pero ahí se irá un Airbus 340 que no lo tenía
Lamentablemente los 26 Embraer 190 de Austral no lo tienen. Los que se ven es por una triangulación de antenas. No es la posición exacta.
LATAM
Los tres Boeing 767 de LATAM Argentina son visibles en Flightradar, pero de los 14 Airbus 320 sólo se ve uno solo, el LV-FUX. Pero el nuevo que llegará con la matrícula LV-GUS también es visible en el sistema. Esto se puede confirmar al conocer la matrícula original que es la CC-CQP
Aunque lo raro es que el LV-FUX se veía al comienzo de su operación, pero ya no… lo apagan al pituto? 🙁
Andes
Los MD de Andes se ven en las mismas zonas que aparecen los Embraer de Austral o los 320 de LATAM, pero vendrán Boeing 737-800 de unos 6/8 años de antigüedad, por lo que seguramente estarán apareciendo
Avianca Argentina
El primer ATR 72 tiene el sistema para verlo en el aire, por lo que seguro se lo verá por nuestro mapa. Lo mismo con todos los que vengan después.
Y si se da lo de las nuevas aerolíneas como Flybondi o Alas del Sur también seguro estarán visibles… por el lado del crecimiento de American Jet leí que podrían traer más ATR42 (que ya tienen uno) o Boeing 737-300, pero ya en ese caso no se si habrá.
Pero de cualquier manera con lo ya confirmado tendremos más aviones en la Argentina y por lo tanto más aviones en Flightradar 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mis tardes de lluvia van a ser un poco más divertidas. Jajajajajaja.
Justo en la imagen que pusiste se ven varios globos de Google sobre la Argentina. Muy loco, leí que suben y bajan para agarrar corrientes de aire que los lleven donde quieren ir. Así es como cubren el territorio.
Qué lindo! Globos espías como en la primera guerra. La historia siempre se repite.
Mas alla de Flight Radar, para que sirve este dispositivo de rastreo que tienen instalado los aviones nuevos??
Son controles varios. No es para esto obviamente 😉
Sir, sabes algo del ATR LV-GUG, lo busco hace dias y no hay nada. Se habrá demorado por algo en particular? Alguna información oficial de Avianca? Saludos
Sin novedades. Nada oficial…
Hoy salió de Tenerife? https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gug#c28d01c
Correcto! Ya le puse post
Que lindas tardes de lluvia vamos a tener sir..! Algo rato había en los Embraer de AR y no sabia lo que era….hasta este post y las antenas! Por otro lado averigüe el tema de los globos de Google que llevan Internet y varias cosas a zonas remotas pero aún es proyecto!
🙂
Esta aplicación es gratis?
Está La versión gratuita claro. También la paga
Usted me hace reír mucho. Quiere que un avión viejo tenga la tecnología de hoy… Cómo le gusta inventar cosas. Es como si quisiera que que el Falcon de Cacho tenga esa gallega que habla de fabrica. Esas cosas vienen en autos modernos. Ud mismo se contradice cuando escribe y dice que los aviones nuevos de Aerolíneas lo traen y los otros no.
Saludos cordiales.
Hola! ya saben cual es el proemio airbus 340 que se va? y cuando?
Desconozco… pero se que está dando vueltas el listado por ahí.
CREO que es en marzo que se va el siguiente…
En Mayo ya programaron los A330 a Roma. Chau A340s. (Seguramente seguirán un tiempo a Bogotá)
Si siguen hasta fines de 2018… no alcanza para el resto. Seguro lo seguiremos viendo para Miami en alguno de los vuelos y fijo en Cancún, Punta Cana y Bogotá.
Con los 737 max Bogotá quedaría liberada… supuestamente
Entre pensando que por alguna razon, la tecnologia de los embraer ahora tambien iba a ser reconocida en los radares sin necesidad del «tubo» jaja
Hay que ver que tan nuevos van a ser los aviones de las empresas esas. Porque terminan trayendo a320 iguales a los de Latam y se sigue en la misma. Se los ve cerca de BsAs y despues desaparecen.
Hola Sir
Se que tenes mil cosas en carpeta..pero estaria bueno si pudieras en algun momento hacer un blog sobre como funciona Flightradar…(digamos el ABC de la aplicacion).Hay muchos que la la empezamos a usar pero no le sacamos todo «el jugo» !!!
Abrazo desde Cordoba.
Es que ni idea… lo reviso siempre pero creo que es toquetear un poco!
Entrá al sitio de FlightRadar24 y está el instructivo. Por cierto si querés sacarle «el jugo» te propongo alguna de las versiones «pagas» ya que con la gratuita, es como dicen: «para pasar los días de lluvia». No hay nada gratis en este mundo que sea «real». Te saludo también desde Córdoba 🙂
Esta aplicación fue lo peor que le pudo pasar a mi marido. Por cada avión que oigo pasar tengo que chequear cual es, ya no le gusta jaja.
Lo que tengo es una duda de uno que pasa por arriba de mi trabajo, Siempre pasa en los mismos horarios cada 3 o 4 horas.. es un A320 de Latam segun FlightRadar pero dice «No callsign» no dice de donde viene ni hacia donde va. Pero lo segui un rato y viene de Cordoba según las lineas de la ruta y sigue de largo, costea aeroparque. Solo una vez decia «Livery»
Calculo que sera Latam Cargo.. pero es muy misterioso para mi.
Saludos sir!
Si si. Puede ser cualquiera de los 320 de Latam argentina. Dice no callsign porque no tiene «el pituto» 😉
Sir. Como va?tengo fr24 pro. (pague la app aunque entiendo que además hay versiones por suscripción). Lo que no entiendo es la Diferencia entre pituto si y pituto no. Solamente cambia que podes ver el callsing?porque supuestamente el fux es el unico Latam Arg que lo tiene pero yo veo varios. Entonces pienso que esa es la Diferencia. Es correcto? También parece que cualquier avión aparece por triangulación…el LV-GUG venia por Brasil.
Pero aparecen por triangulación en áreas con muchas antenas 😉
En la Patagonia o noroeste los perdes.
Tarde o temprano todos tendrán que tener el «pituto» 😉
Sir. Cómo va? Disculpa que te moleste pero me baje fr24 pro en android y al apretar sobre los binoculares me aparece una leyenda que dice your device is not equiped with a compass. Tenes idea de que sera? Desde ya muchas gracias. Abrazo!!
Es un teléfono viejo? Porque lo que dice es eso de que no tiene brújula
No, es un Samsung J5 y anda de lo más bien, por eso me resultó raro. Veré qué me contestan por email qué es lo que sucede. Gracias Sir!!
Por ahí simplemente es que le falta el permiso para usarlo. Metete en la configuracion de la app que debe estar ahí
Entiendo que el J5 no incluye compass, o brujula (en español).
ahi subi en este momento el primer 737 800 de andes lineas aereas sobrevolando salvador de bahia en brasil….lo pueden seguir como ans 601 en pocas horas tocando suelo argentino…. abrazo y q viva la aviacion
En algún momento te leí que seguías el trayecto del avión que te iba a tocar en el viaje, para saber si el vuelo iba a salir retrasado.
Estuve viendo los programas de rastreo para incursionar en el tema, pero no puedo saber que matricula me vá a tocar en mi vuelo como para poder buscarlo y saber dónde está y cómo viene el horario del vuelo anterior.
Si me podés tirar alguna idea, Voy a viajar a Cataratas por Aerolineas.
Gracias.
Ricardo lo que recomendé fue el mail de aa2000 que te dice como está el vuelo http://www.sirchandler.com.ar/2014/07/monitorear-demoras-en-los-vuelos-de-cabotaje-de-manera-facil/
Te sirve para cuando volvés a Baires.
Pero no te dice las matrículas
Eso lo deberías ver en flightradar, pero no te va avisando