Hace unos días llegó de su etapa final de vuelo de traslado el ATR72 de Avianca Argentina desde Toulouse. Había desconcertado a varios al pasar unos días en Punta del este, por lo que incluso se estipuló en algunos lugares que se quedaría ahí hasta que salieran las rutas aprobadas.
Pero un día por la noche llegó a Aeroparque y fue guardado en el hangar que era de Macair (la empresa que compró Efremovich, dueño mayoritario de Avianca)
Al día siguiente estaba estipulado un evento de prensa para presentar el avión, al cual me habían invitado, pero unas horas después de la invitación se suspendió todo… «hasta mediados de febrero» fue lo que dijeron. Por eso no publiqué nada a la espera de ver realmente que sucedía. Pero por ahora oficial no hay nada y a mediados de febrero no estaré en la ciudad…
Pero ayer martes al ir a Aeroparque para tomar mi vuelo a Iguazú, donde crucé a Foz para luego tomar avión a San Pablo y Zurich, un lector me avisa por twitter que en Flightradar aparecía que el avión había despegado…
ATR de Avianca despegando de AEP, sin destino #LVGUG @SirChandlerBlog https://t.co/s4JUL7wMfw
— M A (@Javworp) 30 de enero de 2017
Y al monitorearlo vi que estaba dando vueltas por el sur
El único ATR72 de Avianca haciendo vuelos de prueba o instrucción u homologación o algo https://t.co/EshwTSbP71 pic.twitter.com/dx2qYrJE27
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 30 de enero de 2017
Pero comenzó el regreso y desde las puertas de embarque me camuflé un poco para que la PSA no pensara que estaba por lanzar un misil y lo agarré
Nótense los flaps abajo
Los turbohélices, o aviones con ventiladores como dice Karina Olga, son fáciles de frenar
Acá encaró para salir de la pista, pero se ve el boicot de LATAM con el apu (grupo electrógeno que está en la cola) para distorsionarme las fotos 😛 #TodosGatos
Y acá también seguía distorsionado, quizás también por el #AustralGato
Y el gato se fue a su cueva
Luego cuando embarqué por plataforma con los de #IntercargoGatos pude tomarlo dentro del hangar ya dado vuelta, listo para salir
¿Comenzarán los vuelos de homologación? ¿O serán simplemente entrenamiento de pilotos?
Lo concreto es que el ATR72 de Avianca comenzó a volar en los cielos, cerrados pero con algo más de competencia, argentinos. Avianca no es low cost… algo que repiten medios desinformados o desinformantes. Y el ATR72 fue fabricado el año pasado… y los turbohélice se fabrican para muchos países del mundo.
Comentarios gatos, a los diarios online.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una gran noticia! Hermoso avión
se habran ido a hacer reconocimiento de la pista de La Plata? eso parece marcar el recorrido…
No. Por algún lado hay que volar
eeehh #ChandlerGato!!!! jajajajajajajaja
Todos gatos!!
SIr, las fotos excelentes. Por muchas mas casualidades como estas!
Fue un coqueteo, salio, mostró sus figuras y se guardó
Jajaja. Algo así!
Muy buenas fotos Sir Cat!!! 😛
Fuera de broma, me encanta cómo encarás siempre los posts que pueden llegar a generar «polémica». Abrazo.
Abro el paraguas…
Cuando viene el segundo?
Avianca ya tiene varios destinos autorizados o me equivoco? Homologa y sale con pasajeros? Así de fácil?
Son un poquito mas lentos estos aviones que los con turbina no? Con que me pongan un vuelo a Tandil soy felizzzz
Tienen turbina también 😉 son turbohelices
Aún no aprobaron las rutas. Eso se conocería en marzo
No se sabe cuando arrancan
Sir, una consulta..
pero mas allá de aprobar o no las rutas que solicitaron en la última audiencia, esta empresa no tiene ya la autorización de las rutas de Mac Air, al tratarse de una fusión/compra??
Es decir, no podría, si quiere ya empezar a operar esas rutas?
Slds.
El otro día me dijeron que no son rutas regulares o que no están para aviones de mayor porte… algo de todo eso.
Y el segundo no debería tardar mucho más!
A mí todo esto me suena raro.
Que casualidad que justo usted estaba en Aeroparque y ese avión salió a volar…
Y más respeto con sus lectores! Yo soy una señora de bien! Pago todos mis impuestos a término y bien q me aguanto la fila en el Pago Fácil aunque sea con este calor.
Y a ver cuando lo veo a usted subiendo a su familia a ese avión viejo!? Seguro que no lo hace. Ud sabe muy bien las falacias que está escribiendo!
Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y no dejen volar más ese avión. Y también contra usted por hacer publicidad engañosa!!
Saludos.
Todos con el ventilador Rosa!!! Y traelo a manchitas!!! TU GATO!
No mezcles las cosas, si estás resentida es tu problema. Por otro lado, el avión es 0Km, es decir, es nuevo, de fábrica (por si no te quedó claro) Las falacias las está escribiendo usted. Y ojalá lleguen muchos aviones más de estos, y comiencen a volar por todo el país.
Es una humorada 😉
Claramente esta Doña Rosa es trucha. Una verdadera Doña Rosa, hubiera dicho «con esta calor»! 🙂
El pasaje lo vas a pagar en pago fácil?
Buenas tardes Sir, ayer mi amiga nos conto que la habilitaron en el avion. Es TCP de Avianca. ahhh y es Argentina y con esta muy feliz de tener trabajo, la remo mucho en un mercado dificilisimo.
Muy bueno!!!!!
Muy lindo avion!! igualemente en una de las fotos se ve la ventana de mi habitacion, trata de apuntar para otro lado la proxima jajaj
saludos
jajajaja
buenas imágenes! Recién vi ésta info http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=19569
Leo lo puse hace unos días en un post… igual es humo, que se establezcan no significa que vuelen interno
Un comentario casi de troll, se ha repetido hasta el hartazgo que el hangar era el de MacAir, pues no, ese hangar es el de la vieja LAPA 😉
Ah ok. Pero lo usaba macair! Estaba su logo 😉
Southern Winds ya mostro con los Dash que Argentina es un buen mercado para turbohelices, hay que sacar la mentalidad de que el reactor sirve para todo!
Muy buenas fotos sir! Para cuando el comienzo de operaciones?
Sin data por el momento!
jaja, me reí mucho con los agregados felinescos. Espero poder tener (tengamos) pronto la posibilidad de volar cabotaje en un ATR72 de esos,…
Hola Sir Chandler, excelente nota, leo tu blog desde 2015 cuando tuve que planear mi viaje de Luna de Miel a Brasil.
Queria aprovechar la ocacion para consultar si conoce alguna pagina que tenga una estadistica actualizada (2016) de vuelos y pasajeros que viajan desde Ezeiza y Aeroparque y en lo posible que marque las horas pico de conglomeracion de pasajeros. Es para un informe que estoy realizando y me seria muy útil su ayuda. Y Felices vacaciones!!!!!!!!
Hola Blas realmente no… AA2000 brinda muy poca data
Hola Sir!! Te paso esta info http://www.lagaceta.com.ar/nota/717283/economia/asi-avion-usara-avianca-rutas-desde-hacia-tucuman.html
Nos presentaron el avión que usará Avianca en las rutas desde y hacia Tucumán. Dicen que es una aeronave ATR 72/600 modelo 2017, que cuenta con 72 plazas y tiene autonomía de vuelo de nueve horas. Ojalá vuelen interno!!! LAN nos dejó varados dos veces en enero. Saludos.
Lucía igual hay que ver cuando arrancan realmente
En cuanto a la info del diario, no vuela 9 horas ni a palos… debe ser la mitad con suerte, no recuerdo ahora. Por eso es un avión que hará vuelos cortos desde Tucumán… cuando arranque, claro
Hola Sir, espero pronto arranquen con los vuelos, soy de santa fe, y aerolíneas solo opera 2 vuelos y malos horarios para lo comercial, Avianca vendría con 2 vuelos mas uno temprano y otro a ultima hora de la noche, si se logra esto seria un gol, yo creo que mas companias entren va a ser mejor para el mercado y los consumidores, la competencia va a hacer que bajen los precios, los gremios se oponen porque se les esta terminando los curros, veo bien que Aerolíneas Argentina compita con otras, en cualquier lugar del mundo hay multiples ofertas de vuelos. Y ojala vengan muchos vuelos mas a Santa Fe y hagan conecciones con el resto del país, hace falta 1 vuelo a cordoba por ejemplo, gracias.