Tengo muchos reportes de vuelo pendientes! y cuando uno cree que por un tramo corto tengo poco para mostrar, me pongo a seleccionar fotos y son un montón…
Este fue el vuelo de British entre Berlín y Londres, como parte del regreso con mi mujer del viaje por nueve noches que hicimos por París, Amsterdam y Berlín.
Todo fue de los pasajes económicos vía Foz do Iguazú. Pero voy a la crónica.
Ese día nuestro vuelo salía por la tarde, por lo que seguimos recorriendo Berlín. Algo que teníamos que ver y podía ser para comprar las cositas para las niñas, era el KaDeWe… una especie de Harrods, pero creo que más grande. Es impresionante
¿Precios? las cosas deben ser más caras, simplemente por tener muchas marcas. Pero fuimos a la sección juguetería y es tremendo todo. Yo quería comprarme esos trenes para recordar mi infancia con mi trencito LIMA…
Pero los Playmobil y demás cositas que le compramos a las niñas eran de valor normal. Mucha variedad.
Si pasé por la sección equipaje y me fijé el valor de las RIMOWA, las supuestas valijas irrompibles. Ahora anunciaron que sacaron una que tiene el TAG electrónico, que puede según cada aerolínea poner el código de barras en un display!
Es la barra que está al lado de la manija
¿Cuesta mucho? La rimowa normalmente es cara… quizás cueste un poco menos que esta que está NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS… eso si, podés tener el TAX REFUND :O
En Amazon suele haber cosas de Rimowa, pero mayormente se venden en locales físicos. Siempre todo muy caro. Vi a muchos orientales y obviamente a alemanes usándolos. Floxie es fan y dice que cada bollo es una historia en la valija en si, y que son irrompibles.
Pero por ese valor…
Volvimos al hotel y me hizo acordar que tengo que no subi al post de «postales de Berlín» esta del metro con un filtro «viejo».
Pero volvimos entonces al Holiday Inn Berlin East que mostré en este post por nuestros equipajes, y usando el ticket para andar por la ciudad nos tomamos el tren de cercanía y luego un bus
Todo esto lo ví mediante Google Maps obviamente. Que te da también los tiempos de viaje y en cuanto llega cada uno. Acá seguimos con el X9 que era el que iba a Tegel, el aeropuerto desde donde salíamos
Y llegamos a Tegel…
Es un aeropuerto onda Aeroparque, pero diría que más complicado. Indudablemente quedó chico
Pero adentro es más como una terminal de micros
Con varios locales, pero todo muy apretado
Fuimos al salón vip de British que está AFUERA de la zona de embarque
Había mucha gente, tenían algunas cositas para comer, pero discreto…
Yo apenas tomé una Ginger 😉
El WIFI era horrible…
El mostrador no abrió hasta dos horas antes si mal no recuerdo. Y vi este cartel donde recordaba que habia que hacer el sellado de tax free antes del checkin. Yo ya lo había hecho como mostré en este post.
Pero por si alguno pasa recuerdo entonces algunas fotos. La aduana está en todos los aeropuertos por fuera de la zona de embarque y se hace antes de despachar
Y este aeropuerto tiene la particularidad de tener la oficina de Global Blue también afuera
Y clink caja
Seguían cerrados los mostradores…
Tienen asientos arriba de los radiadores en esa parte. Debe hacer un frio en invierno…
Y se formó una larga fila para el despacho, pero por suerte había una agente para prioridades de Oneworld
Luego de eso tenés que hacer una fila para entrar a pre embarque al lado del mismo mostrador! Y ES MUY LENTO SEGURIDAD, no por ser obsesivos… por lentos nada más
Y esa sale de pre embarque no está preparada para un Airbus 321… Tiene los asientos pegados al lugar de ingreso y no hay lugar. O sea hay salas de pre embarque por cada puerta o cada dos puertas y quizás esta sea más chica porque va al Reino Unido, fuera de la zona Schengen. UNA LOCURA
Por suerte también habilitaron el ingreso prioritario y pudimos pasar… pero esquivando a las personas que no tenían donde correrse! Un desastre este aeropuerto realmente. Igual los disfruto siempre, quiero aclarar 😉
Y el remate fue mi ventana desplazada…
Estaba muy adelante 😛
No hay mal que por post no venga!!!
Ya era de noche
El vuelo se fue llenando, y quedó a tope!
Me saqué una selfie loca pál twitter
Y salimos
Se movió un poco al salir, pero normal.
Arriba pasaron con el servicio donde uno podía elegir unas papitas o galletitas…
Mi mujer tomó una y yo la otra. Así eran las galletitas con un baño cremita de limón, muy buenas
Pedí mi te obviamente, que en British es Twinings como debe ser. Y la leche es fría! (ese tubito)
Sobrevolamos Londres y no pude hacer video porque estaba todo tapado…
Por suerte todo fue en la terminal 5 de donde salía nuestro vuelo a Buenos Aires.
Salimos rápido y no había nadie! pudimos pasar por el control de pasajes y nos fuimos a seguridad
De ahí al salón de British
Pero acá la captura del wifi gratuito que tiene el aeropuerto!
La seguiré en breve con el reporte de Londres a Buenos Aires, en la etapa final de este viaje con mi mujer por estas hermosas ciudades europeas.
Más post de esta travesía en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día. ¿Esos asientos sobre los radiadores no serán tal vez más como protección para toques accidentales y uno se queme? Esa mini sala de embarque me recuerda a la de GRU para regresar a IGU. Era una mini sala a nivel suelo que tendrá menos de 100 m2 pocos asientos 4 puertas y muchos vuelos saliendo a cada rato, Se sube vía micro al avión. Nada de lugar, con niños peor, una sola confitería.
Andrés es aprovechar los espacios! O sea son radiadores y de paso asientos encima 😉
Yo más bien creo que es para que la gente no se siente arriba de los radiadores y no se hagan m….
De paso…
De los peores aeropuertos de Europa… yo salí a zona Schengen y también estuve en una sala abarrotada. .. la lentitud de seguridad debe ser para que la sala no se llene tanto…;)
Quizás!!!!
Me mató el cremita de limón…
En Berlín hay otro aeropuerto que está recién terminado hace un par de años y es gigantee!!!!! No se por que no lo habilitan. La gente de los mostradores seguro están afuera fumandooo jaja
En unos meses me mudo a Berlín y pienso viajar seguido a Londres gracias por el post
.
Sí. Se trata del aeropuerto Berlín Schönefeld -(aeropuerto de lo que era Berlin Oriental en la época de la llamada «guerra fria» «cortina de hierro» etc)
Cuando las reformas y ampliaciones queden listas (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )
PD: ¡esperamos un crónica deSir de dicho aeropuerto cuando se inagure. ¡Ojalá que sea invitado a la inaguración !!! : )
PD: cuando esto suceda el aeropuerto de Berlín Tegel dejará de funcionar y será desactivado.
http://www.berlin-airport.de/en/travellers-sxf/arrivals-and-departures/index.php
No sabía que era nuevo.. ni lo aparenta.. llegué desde Amsterdam en 2014 y me pareció bastante chiquito, lo bueno es que en la salida ya tenes el S-Bahn directo a Alexanderplatz 🙂
Me sirve para ir palpitando mi viaje a Berlin en unos meses. 🙂
Voy tomando nota, el bus X9. ¿Pero no les convenía un taxi? Parece cerca
No lo probé. Tenía el pase de transporte público, tiempo para andar… mejor el servicio público 😉
Me tome el X9 varias veces, creo que sin pase sale unos 5 euros…comodo y bastante rapido. Tiene el mismo sistema que el resto del transporte en Berlin, o sea si te gusta jugar a la ruleta rusa puede ser que viajes gratis al aeropuerto
El año pasado agarramos un paro sorpresivo del X9 (y digo sorpresivo porque lo esperamos 45 mins en alexander platz mientras que las pantallas siempre tiraban «3 mins» ) por lo que decidimos irnos en un taxi con una chica que tambien iba al aeropuerto. Desde ahi nos salio aprox 30 euros.
Sir a mi me pasò algo gracioso (o no depende) volando con British desde Londres hasta Viena: yo iba con mi valija grande para despachar y mi carry on, a la sra del front desk de British se le ocurre que la ponga ahì adentro para medirla! Para què!!! Es una Delsey que incluso en AA que tiene el mismo sistema entra perfectamente, pero acà quedò ATASCADA por las ruedas!
La mujer me decìa que iba a despacho, y viene otro sr, la saca, no sè què le dijo y me dice «no hay problema pero tenè en cuenta bla bla» a lo que respondo «es un carry on normal, pesa 8 kg, y hay gente con carry on màs grandes pero le agradezco su consejo».
No voy a llevar uno diferente por lìnea aèrea!
La galletita se ve rica, yo hubiera comido las papitas de British que estàn muy ricas; lo que me encanta es el jugo de tomates de esas aerolìneas.
Si en febrero te toca viajar por Austrian Airlines ellos te ofrecen «manzana o chocolate», son màs saludables!
🙂
Las papitas estarán ricas, pero son tan mínimas que te dejan con las ganas, por eso yo siempre elijo las galletitas. 🙂
Hace unos meses viaje Roma-Londres por British, no tengo fotos desgraciadamente, pero me llamó la atención el perfil y el (buen) humor de los tripulantes de cabina. En particular, un señor muy orgulloso de su englishness y que debería andar por los 60 años, portando el carrito mejor provisto de bebidas que haya visto en un vuelo, creo sin exagerar que llevaba 50 distintas y presumía de ello; yo, como Sir Chandler, pero creo que lo de el fue abajo, elegí una botellita de Ginger Ale. Y ahora que mencionás a Austrian, hice dos vuelos con ella pero los snacks de Venecia – Viena eran temáticos. Adjunto una imagen del dulce y salado, porque, como es de rigor, con mi mujer pedimos uno distinto cada uno. Desde ya se prestaban a otras connotaciones.
http://imgbox.com/PNQVWNoB
Las galletitas esas están muy ricas, son de limón con baño de chocolate blanco. Nunca las ví en otro lado que en los vuelos de BA (tampoco que busqué mucho).
Les aconsejo apunten cuales son las medidas por aerolínea, y lleven el menor tamaño para no tener problemas al embarcar:
AEROLÍNEA–TAMAÑO MÁXIMO–LÍIMITE DE PESO– ¿SE PERMITE LLEVAR UN ACCESORIO EN CABINA?*
AEROFLOT–55 x 40 x 20cm–10 Kg– Sí
AIR BERLIN–55 x 40 x 23cm–8 Kg– Sí
AIR EUROPA–55 x 35 x 25cm–10 kg– Sí
AIR FRANCE–55 x 35 x 25cm–12 Kg– Sí
BRITISH AIRWAYS–56 x 45 x 25cm–23 Kg– Sí
EASY JET–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– No
EMIRATES–55 x 38 x 20cm–7 Kg– No
IBERIA–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– Sí
IBERIA EXPRESS–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– Sí
KLM–55cm x 25cm x 35cm–12kg– Sí
LUFTHANSA–55 x 40 x 23cm–8 Kg– Sí
NORWEGIAN–55 x 40 x 23cm–10 Kg– Sí
RYANAIR–55 x 40 x 20cm–10 Kg– Sí
Swiss–55 x 40 x 23cm–8 Kg– No
TAP PORTUGAL–55 x 40 x 20cm–8 kg– No
TRANSAVIA–55 x 40 x 25cm–10kg– No
TURKISH AIRLINES–55 x 40 x 23cm–8 Kg– No
VUELING–55 x 40 x 20cm–10 kg– Sí
Es un aeropuerto que esta condenado a desaparecer. Ya van varios anuncios de cierre y pasa todo al otro que esta operativo. Cosa que nunca se concreta.
Va a quedar como está, hasta que el cierre nos separe …
El otro es el aeropuerto Berlín Schönefeld , cuando las reformas y ampliaciones queden listas (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )
Adria Airways
Aeroflot
airberlin
Israeli Airlines
Astra Airlines
Belavia
Bulgarian Air Charter
Condor
Corendon Airlines
Cubana Airl. / Meridian Air
easyJet
Egypt Air
Eurowings
Fly Egypt
Freebird Airlines
Germania
Germanwings
Israir
Jet2.com
Norwegian
Norwegian Air International
Nouvelair
Onur Air
Pegasus Airlines
Ryanair
Sun Express Deutschland
Tailwind Airlines
TAP Portugal
Thomas Cook Airlines Scandinavia
Thomsonfly
Transavia
Transavia
Tunisair
Up by El Al
Wizz Air
WOW air
y sde le sumarán las que operan en Tegel cuando este último sea cerrado de manera definitiva
En Tegel me paso que teniamos un vuelo que salia a las 6am, dijimos no vamos a pagar una noche de hotel para no dormir nada.
Lo malo es que no sabiamos que Tegel cierra de noche…
Nos sacaron del aeropuerto y nos mandaron a una terminal que esta a un costado.
Eramos como 70 personas pero no habia mas de 25 asientos y varios que se ven que ya sabian fueron antes ocupandolos como cama.
Muchos se fueron atras de los mostradores a usar las sillas de los mismos.
Fueron 6 horas muy largas y nunca mas hicmos lo mismo.
Ufff
Sir. Decís que tenías prioridad por oneworld… Pero eso con alguna categoría especial no?
Si si. Soy silver en LATAM. Sapphire en la alianza
En la selfie loca……tus ojos son por el olor a sobaken del de atrás ? Si cierro los ojos puedo saber si estoy en Alemania……con mi nariz
jajajaja no no, era para ponerlo onda (???) al tweet
Hola, : )
El aeropuerto de Tegel (Berlín) será desactivado y todo el tráfico aéreo de Berlín se concentrará en un único aeropuerto (Berlín Schönefeld) y cuando esto suceda (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )
PD: ¡esperamos un crónica tuya de dicho aeropuerto cuando esto suceda !!!
http://www.berlin-airport.de/en/travellers-sxf/arrivals-and-departures/index.php
trenes Lima, trenes Tyco y Playmobil… Si!!! Quiero volver si tiempo atrás !
Hola Chandler, TXL ya no da más pero el diseño originalmente era súper piola. Mencionás todo el tiempo que todo estaba antes de pasar seguridad y es que esa es precisamente la idea! Una estructura circular donde te bajás del auto frente al mostrador de check-in y ahí mismo pasás seguridad (un control por gate) y te subís al avión. En definitiva, entre puerta del aeropuerto y puerta del avión no debe haber más de 50 metros. El objetivo es que hagas todo rápido y fácil y no tengas que esperar.
Obvio que el aeropuerto no da para más, está súper saturado y la demora en la construcción de BER empeoró todo. Pero pensado para una ciudad chica con pocos vuelos (Berlín-Oeste), era una solución muy correcta.
Viste la placa que está en la escalera de la sala de BA en agradecimiento a Pan Am? Dice algo así como «Berlín a la Pan American World Airways, que durante años de aislamiento nos comunicó con el mundo libre». A mí siempre que paso me emociona.
Si!! me imagino. También que eran aviones más chicos obviamente y no un AIrbus 321 en ese espacio
Gran aporte!
Sir pasaste migraciones en algún momento para la salida?
Ya sea para la salida del espacio shengen y/o tránsito Heathrow.
Otra cosa. La wi fi en Heathrow tiene tiempo limitado?
Gracias
Si!! en la misma sala estaba migraciones, me faltó poner eso…
No recuerdo ahora lo del wifi, pero creo que un par de horas. Seguro renovable
RE – Rimowa Gepäck (equipaje)
Si queres economizar en estas valijas, podes consguir una gratis de miniatura viajando por la First Class de Lufthansa. Segun los meses, el kit de aseo viene en una simpatica mini Rimowa.
Comentario totalmente «useless» pero muy on topic.
Saludos desde San Francisco.
Jajajaja. Para tener en cuenta DCA!!!
Abrazo grande
Una aclaracion respecto de SXF – Schoenefeld. Lo unico del ex aeropuerto de Ost Berlin que sobrevivira cuando de una vez por todas se abra Berlin-Brandenburg es una de las pistas. El resto todo sera demolido, El edificio actual de SXF salvo una patina de capitalismo sigue tan igual de deprimente que en los dias de la RDA. Solo falta Interflug y sus IL-62 para un toque aun mas de realismo socialista.
Berlin Brandenburg sigue ahi muerto de risa; parte de sus edificios tienen que ser tirados abajo y vueltos a ser construidos. Todo muy anti aleman, pero Berlin es asi, una isla de pecularidades en un mar de eficiencia teutona.
Asi que hasta vaya Frau Merkel a saber, hay que seguir con TXL y SXF.
Gracias por el aporte!
Hola Sir… Estamos armando nuestra próxima visita a Berlín. Tenemos un vuelo que sale desde Tegel y la idea era tomarnos un bus hasta la terminal desde la estación central de trenes, ya que paramos al lado. Son buses normales o tienen algún espacio destinado a las valijas teniendo en cuenta que van hasta el aeropuerto? Te consulto ya que vamos con nuestra hija de tres años y me da duda de si será o no cómodo ese colectivo teniendo en cuenta que vamos con las valijas y seguramente el cochecito a cuestas… Sino saldrá un Uber y listo. Gracias!
Andres lo que recuerdo es que tenian más lugar que el ARBUS… o sea que no tendrías problemas!
Hola Sir, una duda, a ver si vos tenes idea.
Tenemos vuelo Ida y Vuelta a Londres por Latam desde Bs. As.
Nuestro destino final es Berlin. Sacamos por British, Berlin – Londres (para luego ahi enganchar el regreso)
El tema es el siguiente, tenemos que si o si hacer migraciones en Londres, mas que nada por el tema de sacar las valijas, no?
O tenes idea si se puede hacer algo para no tener que hacer migraciones, ya que sería ingresar y salir nuevamente de Londres en el mismo día. El vuelo llega a Londres a las 15:40 y luego sale a las 22:00 para Bs. As.
Muchas gracias!
Natacha son reservas separadas, si se tiene que hacer todo. Salvo que te asocien las reservas de alguna manera por ser oneworld… pero no creo que lo hagan.
Oi Sir! Sé que esto ya és viejo, más Tegel cerró definitivamente este último 8 de noviembre y era el ultimo aeropuerto activo de los Aliados. El destino de las pistas será un parque como en Tempelhof y el prédio será preservado, más no se en que se convertirá. Todo se unificó en una ampliación de Schönefeld-Brandemburg.
Ese vuelo de British Tegel-Heathrow tiene una história peculiar, ya que era uno de los três destinos internacionales permitidos antes de la re-unificación. No existía la soberanía alemana en West-Berlin y Lufthansa tenía prohibido operar allí. Junto a PanAm y Air France también daban servicio a Frankfurt y otros destinos en la RFA.
Interflug (la Lufthansa de la RDA) dribló esa prohibición porque operaba en Brandemburg y allí si era território soberano.
si!! lo bueno es que pude usarlo
Buenos datos!