Avianca Argentina está próxima a recibir su primer ATR 72 directo desde la fábrica en Toulouse.
Así se puede confirmar al ver la foto que circuló ayer por twitter tomada por Eurospot
En la parte trasera se puede ver la matrícula provisoria de F-WWEC junto al 1343 que es el número de serie. Pero en la tapa del tren de aterrizaje delantero se puede aprecia el GUG, lo que indica que será el LV-GUG. Se puede notar también la bandera argentina bajo la ventanilla del primer oficial
Este avión según Airsfleet estaba asignado a FLYBE, una aerolínea inglesa.
Pero también este mismo avión estuvo en Irán en vuelos de demostración para Iran Air, según esta foto (y la descripción) en JetPhotos en el pasado mes de septiembre.
Quizás así se puede entender porqué Avianca Argentina logró tener rápidamente un avión nuevo en la fábrica de Toulouse. Evidentemente se re asignó el pedido de otra aerolínea.
Este primer ATR 72 es muy importante que llegue al país porque no está homologado el modelo por la ANAC, ya que nunca hubo un avión así con matrícula Argentina. Si está el ATR42 que lo opera American Jet y también uno que tuvo LAER.
El proceso de homologación de un avión puede llevar meses. Y supuestamente en abril Avianca Argentina comenzaría a volar. Según otros operadores esta será la mayor demora que tendrá Avianca en nuestro país.
Supuestamente ya hay pilotos argentinos en Toulouse en las prácticas con el avión, cosa que seguro también continuará en la Argentina cuando llegue este LV-GUG
Avianca Argentina tiene pedido 12 ATR72 y una opción por 6 más.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡Hola! en http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-atr-1343.htm dice q fue fabricado en en año 2002 ATR 42/72 – MSN 1343 – G-FBXF
Compañía aérea Flybe
Situación : En orden
Último Matrícula : G-FBXF
Compañía aérea Flybe
País : United Kingdom
Fecha : 2002 –
Códigos BE BEE
Callsign : Jersey
Sitio web : http://www.flybe.com
Nono. Eso es la aerolínea!!! El avión es nuevo 😉
‘Muchas gracias por tu respeuesta!! ¡bien!! ¡a estrenar la «avioneta» entonces!! («avioneta» como muchos periodistas le dicen a un jet tipo Citation, o a estos aviones parecidos con los ATR jajaja) Seguramente habrá alguna crónica de vuelo tuya en algún momento, viva la «avioneta» nueva de Avianca Argentina jaja
Tengo crónica y video en un atr 72 de air france 😉
Pero seguro volaré por Avianca!
Claro, el avión iba para Flybe pero por algún motivo no lo quisieron.
Ahora, no era que se iba a llama Avian? Porque tiene el mismo livery que cualquier otro de Avianca.
Nono. Avian es la razón social. Como Cielos del sur es la de Austral
Con que rutas arrancarían ?
Eso lo sabremos después de la suficiencia pública. Pero puse las pedidas en otro post
«Suficiencia» pública? Bien, que bueno es saber que el autocorrector de TU iphone también es adicto al paco 😛 (Como el mío)
Jajajajajajajajaja
se sabe algo de alas del sur? ya puse su nueva web http://www.alasdelsurla.com/ y pone que arranca en Abril y con rutas internacionales a china y todo local/regional desde cordoba.
En breve lo que hable con ellos 😉
En la página de Alas del sur pusieron el vuelo a Shangai vía Madrid, para la audiencia lo pidieron por LAX… a ver, no nos confundan! Sería mejor un directo a LAX que nadie lo hace por ahora.
Así lo pidieron como decis. Vía LAX!
Hola Sir a mi todavía me da vueltas en la cabeza lo del hub Tucuman y Mi no comprender, jaa, por que no se pidieron las rutas oficialmente teniendo en cuenta que ya esta «el acuerdo firmado» con el gobierno de tucuman. Cual seria la onda de esperar a la nueva audiencia publica de marzo para hacerlo, si en Teoria dicen arrancarían a volar en julio (mmmm). Preguntale a don Efromovich que a vos te va a dar bola, ja. Abzo
Porque supuestamente estás obligado a arrancar en XX cantidad de días.
Estimó que por eso pidieron poco. Lo del hub debe ser quizás algo más complejo
Te hago una corrección. Empiezan a volar en Julio del año que viene.
Se parecen a los de la ex-sol no?
No no. Esos son Saab 340 que llevan menos gente y tienen el ala abajo 😉
No era Avian?
Avian es la razón social.
Como Austral se llama Cielos del sur
La comunidad de Doñas Rosas ya están empezando el boicot a esos aviones en las filas del pago fácil.
Ah, debés un post tuyo en la fila del pago fácil. Nos debés un post así, evangelizando… Así también te acordás como era tu Barrio. Jajajajajajajaja.
Abrazo.
P.D.: q lindo es ver q más aerolíneas vuelen x la Argentina.
Jajajaja. Soy persona no grata. Me van a revolear los ruleros!
En estos ATR están condenado a escalerilla o también se sirven por manga ?
Siempre por escalera. Porque la entrada es atrás. Pero no son altas escaleras 😉
https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/31366738712/in/faves-79466464@N00/
Excelente!
Esa foto se la tomaron en Francia? Faltaría el largo viaje al sur
Claro!!! Lindo viaje al sur 😉
Sir querido! Consulta: como se llama la aplicacion que usas vos la cual te dice la antigüedad del avion segun la matricula, el kilometraje, etc.?
No no, no es aplicación. Por ahora siempre lo veo en la web. Metés la matrícula del avión y buscás el link de Flightradar o el de Airsfleet. Fijate el link que puse acá.
Así podés ver la antigüedad del avion.
Kilometraje? no del avión! eso no se sabe así no más. 😉
Sos grande Sir. Ya sos fuente de otros medios como línea ala.
Abrazo y felicitaciones.
Excelente notícia ojalá,sean muchas más las que empiecen a operar lo más pronto posible,tanto para mayor oferta como posibilidades de trabajo para mucha gente. Lo que me pareció siempre muy gracioso es lo de la homologación,un país como el nuestro que no fabricamos ni sandalias,le homologamos aviones a un país de primer mundo. Laer tuvo dos 42-200 en los cuales pude volar varias veces,son muy lindos aviones. Saludos.
Pero es porque nunca hubo una aerolínea en la Argentina con el ATR72. Son trámites simplemente.
Hola Sir, le pediría si me puede sacar una duda, cuál es la ruta por la que viene este avión de Toulouse a Argentina, dado que solo tiene alrededor de 1600 km de autonomía???? y la fabrica esta a más de diez mil km, disculpe mi ignorancia…
Andrés hace algunas semanas alguien la pego en un post. Pero prometo buscarla y contar sobre ese viaje en un post aparte
Lo que hacen seguro es Toulouse- tenerife (lanzarote) -cabo verde- recife- confins.
Imagino que agregarán porto alegre- aeroparque.
Es un poco preocupante que esté desaconsejado en el mercado europeo y que tenga varios antecedentes de accidentes fatales. No soy para nada un entendido, pero aparentemente en comparación con otros aviones viene medio flojito en este sentido;
https://es.wikipedia.org/wiki/ATR_72#Accidentes_e_incidentes
«Desaconsejado en el mercado europeo»?? ahora llamo a Air France, Aer Lingus, Iberia y tantos otros que no lo deben saber!
Fuentón wikipedia para estas cosas, eh.
9 incidentes en 28 millones de despegues.
900 aparatos construidos. 350 órdenes en backlog.
80% del segmento de turboprops son ATR.
Comparado con qué avión es medio flojito?
No metan miedo si no se tiene idea de lo que se dice.
Si por eso aclaro que no tengo idea… fuente wikipedia 😛
Sonó medio feo pero fue mas q nada una consulta…
Así se habla! Con Argumentos!
Muy lindo avión, vole dias atras desde Lisboa a Casablanca, No pasa el ruido, despega suave y aterriza igual, muy bien x los ATR72-600 de TAP, lastima que no puedo subir fotitos de estas bellezas.
Hola! Soy TCP en búsqueda y te quería consultar acerca de si tenés idea si Avianca Argentina estará tomando personal para sus tripulaciones. Muchas gracias!
Lucas no hay data por el momento!
Pero seguro están haciendo algo. Deberías consultar en su web o la de Macair
Gracias genio! Hoy descubrí tu blog y desde las 9AM estuve leyendo tus post hasta recién! Ya dejé en Macair hace unas semanas. Gracias!
Mucha suerte!
Sir. Bueno, Avianca ya tiene su hangar en Aeroparque…
http://www.lanacion.com.ar/1971961-avianca-ya-tiene-su-hangar-y-espera-el-primer-avion
Si si. Mañana sale post posiblemente
LAER tuvo dos ATR en operación. El LV-YJA 42-300 y el LV-ZNV 42-500.
Saludos!
Al fin despegó el LV-GUG de TLS!!!
Se puede seguir en https://www.flightradar24.com/reg/lv-gug
🙂
Si puse post ya 🙂
Hola Sir, el ATR ya esta volando para Avianca Brasil, si entras en Flightradar y buscas LV GUG, te aparece que esta haciendo vuelos desde Belo Horizonte hasta Punta del este, y otros diferentes vuelos
No Agustin. Es el vuelo de entrega. Fíjate qué hay un post reciente 😉
Sisi fue un error mio, me lo confundi con otro avion jajaja
Hola, he tratado varias veces de suscribirme al blog para recibirlo por mail , pero no me llega el mail a mi buzon para confirmarlo
Te diría que revises la parte de spam o pruebes con otra dirección, porque es algo que brinda wordpress y no se puede manejar desde el blog. PEro está funcionando!