Novedades de Alas del sur

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días logré hablar con alguien detrás del proyecto de Alas del sur. Recordemos que esta es una de las aerolíneas nuevas que quiere volar dentro del país y también al exterior. Lo particular del caso es que entre esos vuelos largos pretenden llegar a China.

Si bien la persona con la cual hablé pidió no ser identificada, me contó algunos puntos que dejo acá abajo

  • Ellos arrancaron con el proyecto en 2014. Cuando fueron a la ANAC los miraron como bichos raros y encarpetaron el proyecto
  • Tienen tres socios chinos en el proyecto actual, además de capitales nacionales
  • Todo el personal que está detrás es experimentado de distintas líneas aéreas
  • Quien seguramente sea el CEO de la compañía es una persona que hoy trabaja en una «línea aérea del golfo», como se las conoce a Emirates, Qatar o Etihad
  • Esta persona leyó los comentarios al livery en el blog y se reía «nos mataron» dijo, pero aclaró que se hizo rápido para tener una web donde mostrar algo. Pero en concreto dijo que «no será blanco»
  • La base de operaciones será Córdoba si o si
  • Tienen planificado tener Boeing 777 para la larga distancia y Airbus 320 para cabotaje y regionales. Este último puede cambiar igualmente, pero el 777 no
  • Apuestan mucho a los pasajeros, pero es fundamental la carga a China.
  • Una vez aprobadas las rutas en la audiencia pública, informarán su plan de negocios y sus socios chinos. Ahí tendrán todos los acuerdos firmados, porque con las rutas será posible
  • Destacan que podrán arrancar rápido, porque el avión que usen en cabotaje y regional ya estará homologado por la ANAC, algo que Avianca se demoraría con los ATR 72
  • El sitio de la compañía es http://www.alasdelsurla.com/
  • Los destinos que figuran en ese sitio son desde Córdoba: Aeroparque, Neuquén, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche PARA VOLAR EN 2017
  • Los destinos regionales también desde Córdoba para 2017 son : San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile
  • Los destinos internacionales largos son desde Córdoba: Miami, Madrid, Shanghai y Fuzhou. En tanto desde Buenos Aires Madrid y Shanghai.

Si embargo en el pedido de rutas que publiqué acá y copio el pedido a Shanghai es vía Los ángeles. Por lo que estimo es algo que se cambió luego

PEDIDO I: EXP-ANC:0033994/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
PEDIDO II: EXP-ANC:0033991/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO y v.v.,
2) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – TRELEW – PUERTO MADRYN – SAN CARLOS DE BARILOCHE – NEUQUÉN – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,
3) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – VILLA GESELL – MAR DEL PLATA – BAHÍA BLANCA – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE – USHUAIA y v.v.,
4) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – NEUQUÉN – SAN MARTÍN DE LOS ANDES – ESQUEL y v.v.,
5) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – RÍO CUARTO – SAN LUIS – MENDOZA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
6) CÓRDOBA – MENDOZA – NEUQUÉN – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE y v.v.,
7) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – MENDOZA – SAN RAFAEL – SAN JUAN – LA RIOJA – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
8) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA – SANTA ROSA – VIEDMA y v.v.,
9) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – SANTA FE – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
10) SALTA – PUERTO IGUAZÚ – EL CALAFATE – SAN CARLOS DE BARILOCHE – CÓRDOBA y v.v.,
11) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – CORRIENTES – RESISTENCIA – FORMOSA y v.v.,
12) SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SAN JUAN – MENDOZA – CÓRDOBA – NEUQUÉN – PERITO MORENO y v.v.,
13) CÓRDOBA – SALTA – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
14) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
15) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
16) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
17) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
18) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
19) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
20) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – SHANGAI (REPÚBLICA POPULAR CHINA) y v.v.,
21) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) – ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) y v.v.,

 

Gracias a la gente de Alas del sur por charlar unos minutos para brindar información a los lectores. Luego de las audiencias podré seguir conociendo datos y prometo publicar las novedades, como la búsqueda de personal, flota y tiempos.

Ahora sólo me falta que en American Jet me responda algún responsable, luego de MUCHOS días de llamar y llamar a San Fernando… pero lo lograré. También en Avianca Argentina di los primeros pasos para poder tener info oficial en breve.

Se que les costará a todos adaptarse a comunicar las novedades, pero hay una demanda de los viajeros a tener información distinta a la de los grandes medios, que por lo general… no entienden nada. Y como ejemplo Clarín ayer habla casi de otros aviones (¿¿¿B-800???) que los que vi yo en el evento de Aerolíneas Argentinas. O La nación publicando en el 80% de las notas referidas a Aerolíneas la misma foto de siempre. Así que aprovecho para agradecer a Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes y Flybondi, como también a la mayoría de las aerolíneas internacionales que vuelan al país, por la información periódica y responder las consultas que sirven para informar a los que buscan información directa.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Novedades de Alas del sur

  1. Hernan dice:

    Parece muy interesante el proyecto de Alas del Sur. La base en Córdoba, ya es todo un cambio, y ni que hablar el hecho de querer volar Sahngai desde ahí. Lo que implicaría un vuelo directo al oeste de EE.UU. saliendo desde esos lares.

  2. Federico dice:

    Ojala se de, veo sorprendido y con mucha alegria la cantidad de nuevas lineas aereas que conenzarian a operar el año que viene, lo que me preocupa no solo ahora sino desde hace mucho tiempo es la falta de inversión en la infraestructura aeroportuaria. No me imagino el 777 operando desde Córdoba, si llegan a coincidir dos 777 en la plataforma (por suponer) mas todos los nuevos vuelos regionales donde los van a ubicar y los pasajeros donde los van a ubicar. No veo que AA2000 realice ningun anuncio al respecto, espero estar equivocado pero hay aeropuertos que estan en pañales frente al 2017.

  3. Sebastian dice:

    Muy buena nota. En referencia al livery, el gráfico es feo. Pero si el livery no es blanco desde ya que lo estoy apoyando al 100% jaja.

  4. Carlos Perazzo dice:

    Supongo que el vuelo vía LAX es más potable para hacerlo sin penalizaciones, porque la pierna MIA-PVG está demasiado cerca de los límites de cualquier 777, y si piensan basarse en la carga, claramente debían buscar un punto lo más equidistante posible.
    Y en todos los destinos internacionales metieron a «BUENOS AIRES» (asumo que EZE) en el pedido, lo que les permitiría en caso de recibir las rutas a hacer un EZE-MIA compitiendo con los peces gordos, o EZE-LAX abriendo una ruta que se perdió hace muchos años.
    Ver para creer, pero si hay un chino detrás, cualquier cosa es posible.

  5. Pedro dice:

    Que ambicioso! Me gustaria mucho q todo se concrete, pero ver despegar para creer
    Nunca entendi como AR no aprovecha Skyteam para abrir la ruta a LAX. Podria ser la puerta de entrada para Asia con las 4 aerolíneas chinas de skyteam q alli operan + Korean Air + Delta! Son incontables destinos asiaticos a una rápida conexión en LAX de distancia. Los pasajeros business que escuche q faltan para abrir la ruta ahi estan, los ejecutivos chinos!!!

    • FreddyNonStop dice:

      O reabrir la ruta a MEX y aprovechar las conexiones de AeroMexico a USA, Canada y a Snaghai y Tokio para pasajeros sin visa, en 2017 Aeromexico anuncion la apertura de la ruta Mexico-Seul Corea. Aerolineas puede sacarle muchisimo jugo a Skyteam

  6. Guillermo dice:

    Estoy visitando la página y leo esto: «ALAS DEL SUR
    SOMOS UNA EMPRESA CON UN OBJETIVO CLARO QUE MARCA NUESTRO RUMBO: BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTRA CLIENTES» Alguien de la empresa que corrobore textos por favor. O los escriben en China también. Ja. Saludos.

  7. Ana Viera dice:

    Necesitamos el tramo Córdoba- Bahía Blanca directo!!!! todo tiene que pasar por Buenos Aires. Ese tramo tiene rutas horribles y unos pocos colectivos que son de terror…Gracias por tan buena información siempre!

  8. FreddyNonStop dice:

    Supongo que Alas del Sur no tendra derechos de trafico de pasajeros entre Los Angeles y Shanghai ( osea que no podran subir pasajeros en Los Angles rumbo a China) Da gusto ver a otra aerolinea Latinoamericana que se aventure a Asia, de momento solo Aeromexico vuela Mexico-Tijuana-Shanghai en 787-8 y Mexico-Tokio en 787-8.

  9. Marisa dice:

    ¡Hola! habrá que ver…. ojalá sea algo bueno para los pasajeros, se supone que más opciones, más competencia es igual a mejores precios… eso sí, el color con el que aparentemente piensan pintar a los aviones, es realmente espantoso…. seguramente harán algún estudio de mercado y los cambiarán

  10. Piper11 dice:

    Arriba Alas! Apoyaremos las nuevas compañías que se aventuren a mejorar el pésimo servicio brindado. Que lindo que se pone el hub córdoba, en el corto plazo podría recibir más de 60 vuelos por día

  11. Manuel dice:

    ¿Te puedo hacer una pregunta? Lo que dijo Federico es verdad ¿Donde van a entrar tantos aviones en el aeropuerto de Córdoba, sobre todo los 777? Su plataforma no es grande, con 6 gates me parece y una pequeña terminal y ni hablar de la playa de estacionamiento. Segun su pag. oficial planean operar 17 aviones de los cuales 5 de ellos son 777??? No veo anuncios por parte de AA200 sobre ampliaciones. ¿Cual es tu opinion? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Que no se que numero saldrá en las quinielas mañana 😉

      Igual no tienen que pensar en gates… con agrandar la plataforma ya esta ok

      Como Aeroparque que no puede agregar más mangas, solo agrandar la plataforma. Y en Córdoba hay lugar para ello

      • Computienda dice:

        Porque sera que aa2000 siempre corre de atras las obras aca y afuera las corre adelante? En cordoba ya hace falta una nva terminal….la actual segun aa2000 tiene capacidad para 2.4 millones y este año el proyectado es de 2.2 o 2.3… o sea ya esta justo
        Si sigue con el actual ritmo de entre un 13 y 15 mas x año y eso sin ninguna aerolina nva…el 2017 ya estara en 2.7 millones ponganse las pilas loco con lo que roban de tasas….hagan una terminal nva al lado de la actual y dividan nacional e internacional…agranden el estacionamiento y hagan una calle de rodaje hacia la otra cabecera

  12. Alejandro dice:

    Sir, una pregunta, se cumple un año de que llego al país Air New Zeland, la ultima aerolínea que se sumo,y en todo 2016, no se sumo ninguna de largo recorrido, estamos empezando ya 2017,, …..hay planeado, o se habla, de otra aerolínea candidata que pueda aterrizar en Ezeiza, prontamente en 2017/2018 ? (doy algunos ejemplos, Tap Portugal ? Swiss? Qantas ? etc) o alguna que lo hace con escala, y quiera hacer vuelos directos sin escalas ?(como podría ser Air Canada, Emirates, etc) o alguna que ya vuela a EZE, pero quiera sumar otro destino en su propio país (American Chicago, o Alitalia a Milan, etc) Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Nop… ninguna
      Salvo lo de Azul que arranca en Febrero
      Air Canadá quizás directo en 2018
      Si Brasil levanta también podría ser directo Emirates
      Y nada más por ahora

          • Alejandro dice:

            Claro, muy poco, lo de Norwegian a Oslo, no lo mencione, por que es algo que ya pidieron, entonces lo doy como algo hecho, (quizás falte de una posible llegada, «Plus Ultra Líneas Aéreas», se sabe algo?), lo que me doy cuenta Sir, es que no te parece a vos, que ahora estamos peor que antes ?……
            En cuanto a aerolíneas que llegan a Ezeiza, conectividad, etc, por ejemplo, en los últimos 20 años, volaban a Buenos Aires 11 aerolíneas que ya no vuelan mas a la Argentina, Aeroflot (Moscú-Sheremetievo), Alitalia (Milán-Malpensa) American Airlines (Chicago-O’Hare), SAS (Copenhague), Swiss (Zúrich), United Airlines (Chicago-O’Hare, Miami, Newark, Nueva York- JFK), Malaysia Airlines (Kuala Lumpur), Qantas (Sídney-Kingsford Smith), South African Airways (Johannesburgo), TAME (Quito) y TAP Portugal (Lisboa). (y eso que no incluyo en la lista, a los destinos que cesaron, 2 aerolíneas de Brasil, LATAM Brasil y Gol Transportes Aéreos, ni a los 11 destinos que Aerolineas Argentinas no vuela mas).
            O sea, yo pensaba que había información de que otras aerolíneas ya mismo estaban planeando venir, y que por que uno no esta en la cocina o ser 100% del palo, uno no se enteraba, pero por lo que me decís, significa que se perdieron muchísimas aerolíneas, y ahora no se esta incorporando ni planeando la llegada de alguna ni siquiera de acá a 2018, con las 3 excepciones de solamente, Air New Zealand, esto de Ethiopian Airlines y Norwegian a Oslo.
            Me sorprende esto, por que ahora existen aviones con mayor capacidad, con mas alcance que eliminarían las escalas, y masss todavía, cuando vos ves lo que pasa en otros países, por ejemplo British anuncia Londres-Santiago sin escalas, Latam Chile Santiago-Melbourne sin escalas, Qantas anuncio Perth-Londres sin escalas, para dentro de nada 1 año y 3 meses, Qatar Doha-Santiago de Chile, Latam Peru Lima-Barcelona, etc etc, a que se debe esto ? por un lado perdimos 11 aerolíneas, y por el otro, en todo el mundo, se anuncian rutas Ultra Largas, en todos los continentes, llegando a destinos nunca pensados, rompiendo records, y acá ?? incorporamos una sola 1, (otras 2 posibles, no vuelan todavía), a que se debe ?,
            Y el ultimo factor que me sorprende, mas que nada de lo vivido por mi, por conocidos, y por tus mismos posts, volves por British y revienta de gente filas, lleno a tope, los que vuelven por Madrid lo mismo, Paris, también Frankfurt, etc etc hasta la nueva Air New Zealand 95% de ocupación, o sea gente hay, demanda hay, es evidente que hoy viaja cualquiera, con 20 cuotas viaja mucha mas gente que antes, posibilidad de comprar on line, etc, no se, no lo entiendo.

          • Sir Chandler dice:

            Es que también crecieron empresas con hubs claros, como es el caso de COPA que en los 90 no exístian… que crecieron las conexiones en Lima, San Pablo o en Houston, Atlanta o Dallas
            Es simple, hoy vuela más gente que en entonces que mencionás
            Y podés ver que nuestros vecinos de Brasil han perdido muchos vuelos directos y son muchos más…
            Cambia el negocio
            Pero vos hablás del 95% de ocupación de ANZ por ejemplo… preguntales el % de ocupación de abril a octubre… no el de noviembre a marzo…
            Simplemente cambió el negocio. Pero hay más cantidad de vuelos y pasajeros, eso es un crecimiento

  13. Luciano dice:

    Si invirtieron tan poco en un sitio web que lo ve todo el mundo, no quiero imaginar lo que le dedican a lo que no se ve….
    Y por Dios! que es ese diseño del avión? Las letras con las que ponen el nombre de la compañía son ARIAL? Je

  14. Marcos dice:

    Sir en one mile at a time acaban de publicar que el CEO de etihad se va de la compañía en unos meses, crees que empieze a trabar para alas del sur?

  15. Seba dice:

    Que lindo que haya planes de vuelos a china…con la creciente demanda de argentinos a Tailandia, India, Vietnam y Laos (entre otros) van a andar muy bien!!

  16. Carlos dice:

    No me terminan de cerrar los anuncios de esta nueva aerolínea. La excusa que dio el responsable por haber presentado un diseño de avión tan infantil es inaceptable: es una línea aérea, no un proyecto de un kiosco en una escuela. Me suena todo muy raro y tirado de los pelos. ¿Las rutas? Ver (volar) para creer, como dice Sir Chandler. No hay un COR-MIA directo, mirá si va a haber un COR-LAX y que encima siga camino a alguna ciudad china. No sé, no sé, algo me hace ruido acá.

    • Manuel dice:

      es que tengo entendido que las intenciones son traer pasajeros de otras provincias a Córdoba, como lo hace Aerolineas en Ezeiza. La gente de Buenos Aires no llena un a330 hacia roma, londres, miami, new york, etc. Son pasajeros de todo el pais. Pienso que eso es lo que va hacer Alas del Sur con su hub en Cordoba.

  17. Ged dice:

    Horrendo el sitio web, texto, tipos y formato parecen de una web de fines de los 90. No comprobé el link, no será de geocities, eh? 😉

  18. Cesar Mariano Gomez dice:

    Hola Sir Chandler, me encanta tu blog y como viajero hace tiempo que te sigo. Soy de Cordoba y tengo un amigo piloto experimentado que esta buscando entrarle a Alas de Sur, hay tal vez alguien a quien recomiendes llegar personalmente para presentarse? (agradeceré tu respuesta por privado si deseas). Gracias por adelantado.

  19. ines scrocchi dice:

    quisiera saber para volar de Bs As a Mar del Plata, que frecuencias y costos. Desde donde saldrian ? Muchas gracias

  20. Diego dice:

    Hola, no sé si es lugar para consultar esta inquietud, hay alguna dirección de email de RRHH de esta empresa? Gracias.

  21. Jorge Besada dice:

    Sir, tendras algun numero de contacto de Alas de Sur? o en su defecto algun otro mail de contacto? Lo unico que tienen como contacto en su web es el mail «[email protected]» pero no me han contestado ningun mail. Te lo agradeceria mucho! Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra