Cuenta la leyenda, o quizás sea un cuento, o algo que hicieron correr por ahí, pero realmente no importa, que cuando las personas mueren llegan al muelle del alma en la isla de Chiloé y le gritan al balsero para que se los lleve más allá del horizonte.
Si uno en la vida se portó bien ese balsero lo viene a buscar, pero si no es el caso… uno se queda en los acantilados para siempre protestando…
Esto es lo que cuenta sobre el Muelle del alma, y lo escribo de memoria… quizás en algún lado está bien. ¿Leyenda? ¿Invento de marketing? No importa, uno al escuchar eso y ver donde está el muelle del alma se maravilla igual.
Este fue uno de los paseos que hice a comienzos de diciembre 2016 cuando visité el hotel Tierra de Chiloé. Este hotel tiene un sistema incluído de excursiones y entre las que ofrecían estaba este paseo, por eso lo tomamos. Pero hay muchas formas de ir por su cuenta obviamente.
Acá las fotos de ese día y al finalizar un video con ese lugar
Ni bien salimos del hotel pasamos por Castro, y si bien la marea estaba baja, pudimos sacar una de las clásicas postales de la isla
Seguimos camino y paramos en un lago donde el agua tenía un color particular, y nos explicaron que era por las raíces de árboles que están en sus orillas. Se verá bien en el video
Paramos en la entrada al espacio donde se abonaba una entrada
Y ahí comenzaría una caminata de una hora, que por suerte nos dieron la fuente de energía para seguir 😛
El camino fue hermoso. Incluso se había nublado un poco lo que servía para realzar los colores del paisaje
El sendero era claro, porque lo hacen muchas personas cada día
Después de un trayecto a la distancia se veía el Muelle del alma… que no llega al mar 😉
Acá
El aspecto del lugar me recordaba un poco a las costas de Normandía y más al sur de ellas en Francia. Obviamente los acantilados eran la principal imagen que ayudaba a las similitudes
Obviamente todo el mundo se toma fotos sobre el muelle
Está la placa que indica la leyenda. El muelle lo hizo un artista en base a esa vieja leyenda y obviamente ahora es un lugar turístico importante en la isla
Los acantilados son también protagonistas del lugar
Igual está prohibido el paso a los acantilados y si uno observa desde arriba está la razón de ello… miren el caminito que tiene a la izquierda… fue recortado por la naturaleza…
Acá el muelle en su comienzo
Y desde abajo, justo en el acantilado bajo, donde si se puede ir tranquilamente
Y volviendo a la leyenda, quien no pueda subirse con el balsero, se quedará en los acantilados quejándose por ello… y ahí están los lobos marinos que parece se están quejando con sus sonidos particulares… todo cuadra!
Terminado el paseo, y con tiempo para hacer fotos, emprendimos en regreso. Dentro del servicio del Tierra está la comida en los paseos también. En este caso estaba la cocinera quien había preparado distintas cosas mientras nos habíamos ido…
Luego de eso emprendimos el regreso, pero antes paramos en lo de Morelia, donde hice este post porque es un personaje divino de la isla y su emprendimiento y trabajo diario merecen que todos la conozcan también.
Acá el video que hice ese día, donde en muchas partes el viento es fuerte y hace mucho ruido… sabrán silenciarlo 😉
Estuve en Chiloé invitado por Tierra hoteles y LATAM, los post de este viaje, están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-tierra-chiloe/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Leí todos los posts que pusiste sobre este viaje y ya me dieron ganas de ir al Tierra Hotel, debe ser increíble pasar unos días ahí, por la arquitectura, por el servicio que comentaste, por la comida y por las propuestas de actividades que tienen. Gracias.
El lugar es muy bueno, pero el entorno de la isla es increíble.
Visité la isla en el 2003, luego crucé a Chaitén para transitar por la Carretera Austral hasta Punta Arenas. Vine maravillada con todo lo que vi y ahora este post más los anteriores me dan unas ganas tremendas de volver.
Felices fiestas con mucho vitel toné
Betty gracias x todo! Venía bien el comentario hasta que pusiste esa cosa inmunda jajajaja jajajaja
Que lindo! tiene una onda Cliff of Moher
🙂 Feliz navidad Sir! abz
También!!!
abrazo para todos los duendes de allá!!!
Este duende esta sufriendo 30° en buenos aires jajaj
ahhhhh muy bien!!!
Jamás pensé que Chiloé era tan lindo! Increíble!
Voy a tenerlo en cuenta para mis próximas vacaciones.
Abrazo y feliz Navidad!
Uh, me olvidé de decirte q cuando vi la foto de la barra energética se me vino a la cabeza Homero Simpson.
No te habrás hecho fanático de esa barra y escalaste una montaña verdad?
Saludos y feliz Navidad.
jajaja, sólo esa…
abrazo y felices fiestas!
Que lugares! Que buen viaje, Sir!