LATAM Argentina festejó su tercer Boeing 767

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Ayer se hizo un acto en Ezeiza para presentar el tercer Boeing 767 con matrícula argentina. Este se usará para una nueva frecuencia a Miami y también rotará con los otros dos que ocasionalmente se usan además a San Pablo y Lima.

Este es el comunicado

LATAM AIRLINES ARGENTINA INCORPORA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA

Se trata de un tercer Boeing 767-300 con matrícula LV-CFV que permitirá ampliar la frecuencia semanal a Miami

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2016.- En un acto realizado hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Administrador Nacional de ANAC Juan Pedro Irigoin, el Gerente General de Intercargo, Mario Agustín Dell´Acqua, la Gerente General de LATAM Airlines Argentina Rosario Altgelt y personal de LATAM se celebró la incorporación del tercer Boeing 767-300 a la flota de LATAM Airlines Argentina.

Con este nuevo Boeing 767-300, a partir del 15 de diciembre, LATAM Argentina ampliará la oferta de vuelos para la ruta Buenos Aires – Miami – Buenos Aires incrementando de 7 a 11 las frecuencias por semana. Los nuevos vuelos saldrán desde Buenos Aires los días martes, jueves y domingos por la noche, y los sábados durante el día. Mientras que el regreso, desde la ciudad de Miami será los días lunes, viernes y sábados por la noche, y los jueves durante el día.

Con una capacidad total para transportar 221 pasajeros, la cabina de este nuevo avión está configurada con 30 asientos para Ejecutiva y 191 para Economy. Como en los demás B767-300 de LATAM, los pasajeros podrán disfrutar de la mejor experiencia a bordo con la atención, el servicio y el entretenimiento que la compañía ofrece.

«Estamos atravesando una nueva etapa de la aviación en Argentina. Con mayor infraestructura, mejor tecnología y reglas de juego claras y competitivas, vamos a hacer que el sector crezca para duplicar en 4 años los vuelos de cabotaje en nuestro país. Después de 10 años, LATAM incorporó hoy un avión Boeing 767 – 300 que permitirá aumentar las frecuencias internacionales dándole más opciones de conectividad a los argentinos y, más importante aún, es una inversión que traerá más trabajo de calidad para pilotos, tripulantes de abordo, mecánicos, agentes de servicio; quienes van a crecer y hacer carrera», expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina, comentó que: “Es realmente un momento muy importante, un hito para LATAM en Argentina, concretar la llegada de nuestro tercer Boeing 767 después de muchos años de trabajo y compromiso en nuestra tarea. Ojalá este sea el comienzo de una etapa de crecimiento para nosotros, para nuestro país, que necesitamos que sea sustentable, con el orgullo de la gente que trabaja en nuestra Compañía, y con foco en la preferencia del cliente para que nos siga eligiendo. Estamos muy felices de que este día por fin haya llegado”.

En el corte de cinta, estuvieron presentes las autoridades nacionales, ejecutivos, pilotos, tripulantes y mecánicos de LATAM Argentina.

El LV-CFV ya estuvo en la flota nacional, pero como eran dos solamente, cuando llegaba el turno del chequeo habitual se rotó con otro.

Ahora LATAM Argentina cuenta con un total de 17 aviones, siendo 14 Airbus 320 y 3 Boeing 767. El promedio de edad de los 767 es de 10,2 años según Airsfleet.es. Todos comenzaron a volar en 2006.

Se espera que en enero llegue el 15º Airbus 320 que servirá para reforzar rutas y comenzar a volar el Mendoza Lima.

Estos aviones nuevos generan más trabajo para pilotos, tripulantes y personal en todas las áreas de operación. Por el lado de los pilotos fuentes confiables me contaron que se repatrió a algunos argentinos que volaban en Chile.

Esta es otra foto del evento

latam-767-tercero

 

Además LATAM Chile confirmó que comenzará a volar directo a Melbourne desde Santiago, pero lo desarrollaré en otro post más adelante.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “LATAM Argentina festejó su tercer Boeing 767

  1. German dice:

    Sir, buenas tardes, se agrega ala ruta de los vuelos directos ? sera por eso que ahora el numero de vuelo cambio de 4M 4520/21 a 4M 7820/21. ¿¿¿ Como te fue a tu regreso de Napples, volviste en el vuelo directo 4M 4521, de LATAM??? Vas a subir algun relato. Abrazo Grande

    • Sir Chandler dice:

      Germán se cambian todos los números de LATAM y serán superiores a 7500
      Este es otro. Ya está en el sistema.
      Pero en marzo cambian todos

    • Sir Chandler dice:

      Es igual al resto de los argentinos
      Nunca vi una renovación. Los últimos de la flota tienen asientos y pantallas similares a los 787. Pero son pocos

  2. Hernan dice:

    Excelente noticia !!!! Esperemos vengan mas aviones con mas tripulaciones Argentina. Se tiene que sumar el MDZ – LIM de Latam AR y porque no algún 767-300 mas ??? Pedir un 330 / 350 o 777 ya es mucho no ?

    • Sir Chandler dice:

      330 no tiene más LATAM. 350 en Brasil y 787 en chile y Perú. El resto veremos! Que manden más 767 y abran nuevas rutas sería bueno 😉

  3. Facundo dice:

    hablando de la ruta mendoza lima…. mañana supuestamente abre nuevamente el aeropuerto?
    y de ser así.. la nueva ruta, ya tiene fecha confirmada?

    • Sir Chandler dice:

      Lo que inauguraron es el «tercer 767» y después de los frenos que tuvieron y años pidiéndolo no creo que sea exagerado…

  4. Luciano dice:

    Sería interesante comentar la nueva ruta Santiago-Melbourne de Latam … y ya son 3 destinos en Oceania para Latam y el porqué AR no retoma los vuelos a Sydney. Y no se suspendieron por la autonomía de los 330-200 que podrian cubrir la ruta sin escalas sin problemas y con penalizacion de peso minimas.
    Entre Latam, qantas y Airnewzeland se llevan todos los pasajeros que visitan esta region (de muy alto nivel adquisitivo) y AR cruzada de brazos.

    • Sir Chandler dice:

      Luciano vos querés que Aerolíneas vuele con aviones que no tiene, pero que además todos paguemos millones de dólares para sostener esa ruta, sólo por el orgullo de volarla?
      El Airbus 330 no llega… el 340 300 tampoco.
      Los pasajeros australianos y neocelandeses ya tienen una aerolínea para venir, y no la pagamos nosotros
      Cuando AR tengo 787 o 350 seguro podría recuperarla. Mientras cruzada de brazos disminuye su déficit

      • Luciano dice:

        Los A330-200 que se van a utilizar en la ruta a Roma ( distancia practicamente igual a Sydney) son los que deberian usar.
        En su momento se dijo que no daba la autonomia y por eso se desprogramaba la ruta. AR aviones tiene de sobra. Lo que pasa que vuelan pocas horas en comparacion con otras lineas aereas.
        Mejor dejar otras rutas deficitarias (JFK) que solo llevan argentinos de shopping y volar a Sydney y traer turistas que buena falta le hace a la economia nacional.

        • Sir Chandler dice:

          Luciano no pasa por la distancia sólamente. Pasa por los ETOPS.
          En cuanto a JFK ya no es deficitaria y también vienen turistas y viajeros de negocios.
          Vos pensás que a Australia se vuela solo para traer turistas?
          No va nadie a gastar allá?
          Igual es simple, Australia tiene 23 millones de habitantes, Estados Unidos 318. Y te aseguro que vienen turistas… que los vende Delta, socio importante de Aerolíneas en SKYTEAM

          Es simple, no hay avión. Fijate como vuela LATAM, Qantas y Air New Zealand. Fijate si hay algún Airbus 330 o 340

  5. Luciano dice:

    Latam utilizaba el A340 antes de cambiarlo por B787. Pero tenia escala en Auckland.Igualmente el A330 con penalizacion de carga puede hacer el vuelo sin escalas igual que a Roma.
    No sabía que AR podía hacer rentable un ruta en 6 meses… buenísimo! Preguntale a Isela el ratio de Turistas americanos que utilizan esa ruta y cuantos argentinos van a dejar sus dolares a usa…
    Por un 2017 sin déficit!

  6. Jorge dice:

    Hola perdón que entre tarde y por el balcón… justo hoy me cambiaron un vuelo de regreso mia/bue con escala y trasbordo,de Latam por cancelación y me dieron 4M 7821no me queda claro avión es de Latam o de American? gracias y saludos.-

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra