Entrevista con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas por la cajita y los otros cambios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

El martes se conoció que Aerolíneas Argentinas cambiaría el servicio a bordo, eliminando la famosa cajita en muchos vuelos. También otras cuestiones como upgrades por subastas, compra de asientos, eliminación de comisiones a agente de viaje, etc, etc.

Ese mismo martes por la noche pregunté si podía tener una entrevista para entrar en detalles y me confirmaron que al día siguiente podía hablar con Diego García, quien aparecía en el comunicado hablando de los cambios.

cajita-infeliz-aerolineas

Esta nota la hice entonces al día siguiente de este lanzamiento y Diego me respondió todos los puntos, los cuales seguí según aparecían en ese comunicado.

Aclaración técnica… fue una charla telefónica y la realicé estando en la calle, por lo que en la grabación se escuchan sirenas, pajaritos, autos, etc 😉

Debajo del audio embebido en youtube pongo algunas aclaraciones

La entrevista

Los puntos aclarados

  • Vuelos de menos de dos horas de CABOTAJE no tendrán más la cajita
  • Los de más de dos horas en cabotaje (Patagonia) tendrán una nueva cajita
  • Club Economy también tendrá una nueva cajita en todos los vuelos
  • La cajita se mantiene en vuelos regionales, sin importar la duración
  • Aspiran a vender productos, pero faltaría un año aproximadamente
  • No habrá cambios en la suma de millas ARPLUS
  • Destacó la posibilidad ahora de transferir millas entre personas no relacionadas
  • Antes de fin de año se podrá subastar por upgrades a Club Economy y Club Condor. Destaca que esté el mail en la reserva porque así llegará el aviso

737-club-economy

  • No se cobrará por la valija. Se ofrecerá comprar equipaje extra en la web
  • Hablamos de la compra de asientos. NO ES EN TODO EL AVION, sólo en las primeras.
  • Mejorarán el entretenimiento a bordo, sumando contenido y mejorando la interfaz. Primero en los 330, luego en los 340 y finalmente en los Embraer 190 y en el streaming de los 737
  • 65% más de contenido en el entretenimiento a bordo
  • Trabajarán en ampliar a más 737 el sistema de streaming vía wifi
  • ¿Nuevos vuelos? Habló del corredor atlántico
  • Hablamos sobre la flota y lo que sucederá en 2017
  • En 2017 habrá un 12% más de asientos en cabotaje por el aumento de los Boeing 737-800 y devolución de los 737-700
  • ¿Aviones nuevos a los anunciados? Están buscando tres Airbus 330
  • ¿Y otro avión? Están analizando eso a futuro. Quizás en un año se podría conocer cuales son los planes futuros en base al estudio de destinos

Gracias Diego García por el tiempo, y a Felicitas Castrillón y Pepe Hirtz por la gestión.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Entrevista con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas por la cajita y los otros cambios

    • Sir Chandler dice:

      Por un lado es tendencia mundial…
      Nada que no pueda ser reemplazado comprándose antes.
      Por el otro ahora los que se quejaban de la cajita infeliz, podrán vivir el mismo servicio que se vive en las norteamericanas y en muchas europeas: NADA
      Pero igual los cambios son más light que los que mete LATAM, por lo que para mi no son definitivos

      • Marcelo alonso dice:

        Teniendo en cuenta que en los vuelos internos de USA no daban nada. En noviembre pasado de Miami a DC por american sirvieron un snack con gaseosa. Me llamo la atención. Creí que no iban a dar nada.

        • hersito dice:

          Siempre dan Snack y bebida incluso las bajo costo como southwest, es que antes daban una comida que por lo general era un sandwich en vuelos cortos y comida en vuelos mas largos, ahora los sandwiches te los venden, no se que pasa en vuelos largos dentro de USA ahora.

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que habrá menos, pero habrá.
      Porque en parte es para que la gente pague por ese asiento, lo cual está bien. Pero si nadie oferta para un AEP COR o hay más lugares aun, los upgrades automáticos seguirán estando 😉

  1. Martin98 dice:

    Sir! Muy buena nota! Aclara todo! Nose se si le llegaste a preguntar si tienen pensado incorporar cargadores USB o enchufes en los 738? El otro dia vole x IB express y tenia streaming y usb.. creo que hoy en dia es algo muy valorado x el pax que haya fuente de energia!

  2. marceloSUR dice:

    Son cambios previsibles, bastante tranquilo. Como decís parece que lo harán por etapas.
    Está bueno que confirmaron el corredor atlántico, sólo había escuchado rumores sobre eso. CRD queda bien comunicado por AR.
    Cuando te explica de comprar la entrada a sala VIP nombra tres categorías, plata, oro y platino. Pensé que sólo había dos, no estoy seguro.
    Cuando preguntabas por la bebida en vuelos de menos de una hora me pareció confundido el hombre, creo que no tenía certeza en lo que decía.
    Por último, la subasta de upgrade de cabina si no suma millas, se mantiene la base, lo hace poco atractivo para los milleros… no me gustó!
    Buena nota Sir

    • Sir Chandler dice:

      Plata debe ser la normal. Porque era color plata 😉
      Y lo de las millas en subastas lo pregunte porque es así en todas 😉

        • Sir Chandler dice:

          Entonces me estoy confundiendo y es como decid.
          Entonces no vas a pagar nada. Es que no podes ir con acompañantes no?
          El descuento lo vas a tener para comprar la entrada a los otros Vips. A los de cabotaje

          • Carlod dice:

            Eso es correcto. El acompañante paga incluso que este en la misma reserva. Y también en setiembre, último viaje 2016,no me permitieron usar el mostrador sky priority xq iba con mi mujer que no tiene la gold. No así en España, así que puede ser a criterio de que cara de orto te toque aquí. Vos sabes de la proverbial simpatía de nuestros coterraneos. En fin, aquí siempre parece que molestas

          • Lisandro dice:

            Tengo entendido que el beneficio es solo para el titular para la gold y con un acompañante para el platino. Así está especificado por lo menos en el mail que me llego cuando subí d categoría.
            No es tanto a criterio de » el cara de orto » que te toque. Ahora que te dejen pasar por ejemplo en España eso es otra cosa.

  3. Leo dice:

    pero sobre el deficit de la empresa no le preguntaste ? (es por lejos lo mas importante que tendrian que saber todos los contribuyentes)

    • Sir Chandler dice:

      Leo para eso podes leer en Lanacion Clarin infobae etc. Yo pregunto lo que le interesa a los pasajeros que no preguntan en los que hablan de déficit…

  4. Gustavo dice:

    No se si estoy en lo cierto, pero buscando en internet el precio de un boing 777 es muy similar al de un a330. Entonces, cuando le Preguntás sobre otro avión, no entiendo porque aerolíneas compró a330 nuevos cuando por esa plata podía traer 777 que le da mayor flexibilidad mirando a futuro para abrir nuevas rutas.

    • Sir Chandler dice:

      Posiblemente estés viendo el precio del 777-200 que ya nadie compra. Pero igual va todo más allá del precio de compra, está el operativo que incluye los entrenanientos por ejemplo
      Pero es algo complejo

  5. carlos dice:

    Hola Sir, y los recambio de los aviones A340 para Bogota ¿cuando?. La ultima vez que viaje se veían muy viejos por dentro. Desde los TV que no se ven casi nada en turista (rayas colores fluor, etc) y los asientos (falta mantenimiento). El servicio fue adecuado.

  6. Agustin Oliver Gauffin dice:

    Hola sir, no entendi lo de la subasta por asiento, yo tengo reservado ya un asiento en economy para un vuelo el 31 de enero a madrid, me tendria que llegar un mail si quiero poner plata por un asiento en club economy/business? y en caso que yo seria el que ponga mas me quedo con ese asiento.

  7. Carla dice:

    Hola, perdona la ignorancia (llegué a tu blog buscando info sobre viajar con el huevito por Aerolíneas Argentinas (eso en vuestra jerga es AR, no?) y no soy del «palo»): Cuál es la diferencia entre vuelos de cabotaje y vuelos regionales? Un vuelo EZE-COR que sería? Gcs!

    • Sir Chandler dice:

      Carla cabotaje es todo dentro del país. Regional es con los países vecinos. 🙂
      O sea lo tuyo sería cabotaje en este caso. Si fueras de Córdoba a San Pablo o Santiago sería regional

  8. Claudio dice:

    Salto de calidad para una aerolínea sería un 777-300 con un una distancia entre asientos confortable como tiene emirates y por q no un 747 de la nueva era. Pregunto tenemos un cementerio en la pista abandonada de 747 no se podría armar uno con nuevos elementos o ya están para chatarra.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio los 747 que ya no están… se desarmaron para chatarra. No podían volar. Muy viejos
      747 de la nueva era nadie compra. Sería un error

  9. Juan Jose Suarez dice:

    Hola Sir: AA me reubica de vuelo (cambia el vuelo) pero cambiando horario original de las 20.30 a las 6.00 am desde Córdoba a Aeroparque. El vuelo es en enero y los pasajes fueron comprados en agosto. Esto trae complicaciones con devolución de coche alquiler, levantarse temprano y un día menos visitando Córdoba. Qué hay que hacer? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan realmente desconozco que hacer en estos casos. Más que pedir que sea otro el cambio… pero no manejo esos temas.
      Tienen más vuelos, debe haber más opciones, pero solo llamo en esos casos o voy a una oficina para una mejor solución

      • Juan Jose Suarez dice:

        Hola nuevamente: paso a comentar la solución al problema por un cambio de vuelo no solicitado en AA.
        Intenté por la web y no me lo permitió así que llamé, ármense de paciencia porque la comunicación se cortó 3 veces. A la cuarta, expliqué los cortes y milagrosamente me tocó alguien que hizo los cambios bastante rápido. Eran dos reservas de argentinos para las que tuvo de solicitar autorización al supervisor y otra reserva para 2 extranjeros (que al pagar mas caro) no necesitaron autorización.
        Comenta la operadora que atendió que el «sistema» busca automáticamente un nuevo vuelo al cancelarse el original. Y este nuevo vuelo lo eligió a las 6am cuando nuestra idea era volar a las 20.30 de Córdoba a Aeroparque. Quién diseña el «sistema»? El mismo que corta las llamadas?
        Gracias Sir y buenos viajes, fiestas y vacaciones!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra