¡Arrancó el aeropuerto de Mendoza!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Esta mañana a las 8:33 según Flightradar aterrizó en Mendoza el Embraer 190 matriculado LV-CDY de Austral, proveniente de Ezeiza.

mendoza

Foto de ese avión

Así quedó re establecido el servicio con Mendoza, luego de tres meses de obras de renovación de pista y el avance en las obras en el aeropuerto en general

El usuario Gustavolepez puso en su instagram fotos del aeropuerto en el interior ya renovado

Hoy se inaugura! Nuevo aeropuerto de Mendoza! #mendoza #argentina #aeropuertomendoza #elplumerillo #spotters #aviacion

Una foto publicada por gustavo lepez/SAME spotter (@gustavolepez) el

Ya comenzó la actividad en el aeropuerto de Mendoza! #mendoza #argentina #aeropuertomendoza #elplumerillo

Una foto publicada por gustavo lepez/SAME spotter (@gustavolepez) el

Unos tweets de AA2000

Y el video con las obras

Destaco también la publicidad que se armó desde el Gobierno de Mendoza, que realmente es muy creativa

Por lo que se ve en la operatoria de hoy 7 de diciembre sólo habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, retomando LATAM sus vuelos en el día de mañana.

En otro orden de cosas, AA2000 renovó su sitio web… después de años de mantener la misma plantilla.

web-aa2000-renovado

Bienvenida Mendoza nuevamente a la conexión nacional (e internacional)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “¡Arrancó el aeropuerto de Mendoza!

  1. Luis dice:

    Para destacar que cumplieron con el plazo anunciado en su momento, algo a lo que no estamos acostumbrados por estos lados… quedó muy lindo!

    • Octavio dice:

      Bien viendo la parte positiva. No entiendo que importa si usaron la manga o no en el primer vuelo, lo importante es que la tienen

  2. Mariano dice:

    Estaria bueno ver como quedo la sala de embarque, que era minima y solia explotar de gente. Sabes si la agrandaron o son solo cambios esteticos (mas alla de lo de la pista) ?

  3. Renzo dice:

    Siempre tan cráneos los de aa2000, tres mangas al pedo!! En unos días vuelo, asique vamos a ver cómo quedó y si hicieron algo con la sala de embarque, porque dicen que ahora tienen capacidad para 50 vuelos al día :O (lo dudo).

  4. Pierre dice:

    Aqui hay mas fotos (link abajo) que fueron tomadas hace unos dias antes de la inauguracion. Hay como una sala por manga, pero el espacio es chico ya para todo un vuelo A320, ni imaginar si algun dia hay aviones mas grandes. El aeropuerto esta bien para el trafico del 2010… Hay rumores de realmente hacer una terminal nueva, pero no creo que sea antes de varios años, recien fue el primero que terminaron de modelar.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1053387&page=42

    • Pierre dice:

      En teoria ya lo supero hace rato, de acuerdo al ORSNA; MDZ tuvo 1.2 millones en 2012 y luego 1.3 millones en 2013. Deberia estar en ese nivel y en teoria con las nuevas rutas y aerolineas previstas para el 2017, deberia estar por arriba.

  5. Santiago dice:

    Celebro la mejora, pero no puedo creer que en casi 20 años de concesión, AA2000 haya hecho tan poco. las tasas de embarque suben por ascensor y las mejoras van por la escalera fija. Con toda la guita que recibieron (y fueron de los pocos que les permitieron seguir cobrando en dólares luego de la pesificacion) deberían haber hecho mucho más. Celebro esto, pero es muy poco considerando los recursos que han tenido.

    • Marcela R dice:

      Santiagol78 ya sabes quien soy siempre leo tus comentarios, tenes mucha data. Pero no te olvides que AA2000 esta manejado por argentinos (Matías Patanian), no se que te sorprende con la cultura que tiene latinoamerica de ser un rata coluda en la medida que se pueda y los reguladores te lo permitan. Es decir, cobro un poquito de mas y el resto lo repartimos entre los socios, repeat until ser un empresario exitoso 😉

      Adhiero a la celebración por la linda Mendoza

  6. Karina dice:

    Quedó precioso!!! Viajé en noviembre de 2015, estaban en plena obra, era medio caótico pero valió la pena el aeropuerto operando a medias y luego directamente cerrado!! Lo raro que la foto ilustra a un Austral sin las mangas, siendo ese el primer vuelo, manga disponible debería haber, no?

  7. Raul dice:

    Che no quiero pecar de ignorante, pero en todos lados leo mangas de embarque. Me parece que las cintas de equipaje y aduana siguen en planta baja ¿Por eso habran usado la escalera?

  8. Pierre dice:

    Con la respecto a la pagina web de AA2000, el dia 07 de diciembre era la nueva pero hoy volvio a la version anterior, quizas porque la nueva tenia unos problemas con algunos vinculos o fue publicada por error y no estaba lista.

  9. Jorge Yorch dice:

    La semana pasada me tocó al fin regresar al MDZ pero venía tan cansado que no reparé en detalles. Salta a la vista que agrandaron el estacionamiento, la sala de mostradores de check in, y la sala de retiro de equipaje, y acá tengo que hacer una salvedad, Mendoza tiene control fitosanitario por lo cual todo equipaje tiene que pasar por una máquina, que sigue siendo una! y es acá donde de produce cuello de botella.

  10. Gabriel (Mza) dice:

    Hola Sir y todos. Después de mi último vuelo y regreso el pasado 5-9, más 7 partidas / llegadas por San Juan y una por San Luis, el lunes 12-12 volví a viajar. Fue en el primer vuelo, 6:50, así que entre llegar con tiempo pero no holgado y medio dormido por la hora no hice un resumen detallado. Van algunas impresiones:

    1. Cambio signficativo, para mejor, en la playa de estacionamiento. Mucho más lugar, cambiaron todos los techos y (me parece) hay más lugares techados.

    2. La calle de acceso a la terminal es completamente independiente de la playa y es mucho más amplia que antes.

    3. Hall de embarque, en donde están los mostradores de check-in, sin cambios significativos. Bastante tiempo antes del cierre ya se embarcaba por la planta alta, que un fue un cambio mayor.

    4. Parecen haber terminado las obras en planta alta. Antes, después de seguridad, había un permanente cambio de tabiques de durlock. Ahora parece definitivo.

    5. Sale de embarque nacional. El tamaño es muy parecido. Cambio el lugar del bar (Para los que conocen está al centro de la sala, en el lado opuesto a las puertas de embarque). ¿Cómo funciona? Todos los pasajeros esperan juntos, luego de pasar el control de las tarjetas de embarque en una de las tres puertas que toque, se accede al pasillo que conduce a las tres mangas. Esto es igual que antes del cierre, o muy parecido. Me da la impresión que para tres vuelos esta bien, más habría que ver. Hay una sala nueva, no me pareció muy grande, que dice tránsito o algo semejante. No tengo idea de la sala para embarques internacionales.

    6.) Llegadas, cuando se arriba por manga se accede al pasillo descrito en el punto anterior, y desde ahí se desciende a planta baja por escalera mecánica, ascensor o escalera común, se llega a la sala de recogida de equipajes. La gran novedad: tres grandes cintas tres…Muchísimo mejor que antes… Pero, veamos el punto próximo

    7.) Llegadas – control fitosanitario – Es obligatorio pasar todo el equipaje por el escaner. Hay una sola máquina en llegadas nacionaes. Antes cuando había una sola cinta se formaban largas colas… ahora seguramente no será mejor. Si uno viaja sin equipaje pasa sus cosas rapidamente y no hay fila, si no es así, hará falta paciencia.

    8.) La sala de Aeropuertos AA 2000 también está, no entré a mirar si es más grande.

    En resumen, sala de embarque en plata alta 90% igual, las tres mangas y su acceso lo mismo, llegadas mucho mejor. Los dos bares ubicados en el «landside» prácticamente iguales a como estaban, uno en planta baja y otro en planta alta.

    En cuanto a la pista, no me atrevo a hacer comentarios técnicos, pero regresando de uno de los vuelos de San Juan me toco verla iluminada y llama la atención los focos ubicados sobre el eje, a lo largo de la misma. La plataforma, visualmente, parece más grande. Antes del cierre más de una vez había 5 aviones a la vez. Supongo, pero solo supongo, que habrá lugar para más aviones.

    Por cierto: embarcamos y desembercamos por manga! Por otro lado me fui en el primer vuelo y regresé en el último y había poca gente… Disculpen, se hizo largo.

    Saludos para todos, muchas felicidades y muy buen 2017.

  11. Edy Day dice:

    Hola,
    Hay taxis ahora.
    Antes, solo remises.
    En taxi, debiera salirte $100/120 al centro.
    Tb esta el colectivo de linea 6 pero, pasa cada tanto y luego va x zonas un poquito bravas.
    No es ideal ir con valijas

    Saludos

  12. Gaby dice:

    Hola! Te consulto, sabés si en el aeropuerto de Mendoza permiten subir botellas a la cabina (vino, champagne un par de ellas). Viajo por Norwegian a Bs As y quería llevar regalos sin correr riesgo de que se rompan en bodega

  13. Gaby dice:

    Genial, gracias por tu respuesta! Creía que si, pero las chicas de una bodega me dijeron que dependía de la aerolínea. Por eso quería asegurarme

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra