Andes traerá dos Boeing 737-800

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Y Andes se larga a crecer! Esta aerolínea argentina con 10 años de existencia pero con personal que cuenta con más años en la industria aerocomercial nacional tendrá dos Boeing 737-800 en el mes de marzo, si los tiempos son los habituales de incorporación.

 

Según charla directa que tuve con la empresa en estos días estarán definiendo el origen de estas dos primeras unidades, que llegaran usadas y bajo el método de leasing. Su edad estaría entre los 6 y 8 años posiblemente.

Andes actualmente tiene cinco MD con los que vuela regularmente a Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires. En pocos días más comienza a volar a Córdoba de manera regular y en enero lo hará con Mar del Plata por la temporada de verano.

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Desde marzo, al suspender Mar del Plata, comenzará a volar a Cómodoro Rivadavia.

En ese mes llegarían los dos aviones pero inicialmente se destinarían a los vuelos charter que hace la empresa, su principal fuente de ingresos hasta el momento.

La idea de la empresa es traer aún más 737, no sólo para crecer en nuevas rutas, también para ir reemplazando los MD.

Andes tiene gran experiencia en el servicio de charters y no son para nada improvisados. Tienen la certificación IOSA que les abre la puerta para hacer charters a muchas empresas internacionales que así lo requieren. Además desde hace un par de años son transportadores de estudiantes secundarios a Bariloche desde todo el país, al ser contratados por Travel Rock.

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Una gran noticia es confirmar que será el 737 y en su versión 800 la que permitirá a Andes luego de años de marginación crecer. La configuración será con 188 asientos todos en económica.

En la anunciada Audiencia pública para nuevas rutas a fines de este mes de diciembre, Andes se presentará para pedir nuevos destinos.

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¿Los 737 vendrán con nuevo diseño de Andes? Es una posibilidad.

Todas estas novedades serán contadas obviamente en la medida que vayan sucediendo.


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36 comentarios de “Andes traerá dos Boeing 737-800

  1. Mauro dice:

    Hace unos años viaje por Andes en un charter i/v a Florianopolis. En la vuelta al avion le tuvieron que hacer un «puente de bateria» porque no arrancaba. La verdad personalmente no viajo nunca mas en esa empresa. No quiero ahondar en detalles. Pero uds imaginen lo que a uno le pasa por la cabeza

    • Sir Chandler dice:

      Mauro eso pudo ser un problema del aeropuerto en si. Los motores se arrancan con potencia externa.
      Igual sabe que a los aviones se le pinchan las gomas. No hace a la seguridad de una aerolínea eso

      • Santiago dice:

        Hace unas semanas le cambiamos una rueda a un 777 con todos los pasajeros a bordo. Somos unos temerarios. Ahora dejando de lado la humorada, quédate tranquilo Mauro, yo no sé mucho, pero seguramente era una pavada.

    • Luciana dice:

      No quiero que se me tilde de doña rosa pero yo igual viaje hace unos años en chárter a Florianopolis en un MD que estaba bastante destartalado, recuerdo cuando hablaban x micrófono se acoplaba el audio y se cortaba, no pudimos escuchar las instrucciones de seguridad. No me dejo una buena impresión pero no obstante, les daría una revancha a la aerolínea, sus años en el mercado demuestran sus serias intenciones

      • Martin dice:

        No quiero tildarte de doña Rosa pero es un comentario digno de una de ellas, que un parlante funcione mal o que haga ruido al hablar no hace a la seguridad de la aerolínea así como tampoco lo hace un asiento roto o una bandejita que no traba.

    • nicobenitez89 dice:

      Hola Mauro, me pasó algo parecido a lo que describís vos (aunque no es tan simple creo yo) en un 757 de American y fue un tema del ground power del aeropuerto de Miami, algo contra lo que nadie puede hacer nada y le puede pasar a cualquier Aerolínea y en cualquier lugar. No se si te haré repensar tu decisión pero es para que lo tengas en cuenta. Abrazo grande!

  2. juan dice:

    muy bien por andes y mejor para nosotros,cuantas mas opciones mejor…..pregunta,tienen planes de meter alguna ruta internacional o limitrofe?,saludos

  3. Pierre dice:

    Muy bien para Andes, pero me quede con la curiosidad del nuevo diseño de Andes, tienen pensado cambiar el livery de sus aviones? Si es asi, hay algun bosquejo para online?

  4. Fernando dice:

    Hola en abril viajo a salta por andes… Que me cuenta de esta aerolinea??? Lo unico que se es que tiene aviones Viejo puede ser??

  5. Martín dice:

    Definitivamente se van a extrañar mucho los MD, igual me alegro de que crezcan.
    A propósito, pusiste cómodo Rivadavia en vez de comodoro.

  6. Pato dice:

    Ah! Nooo! Si no acumula millas no viajo!! Y… si… yo hace unos años tuve q viajar seguido a puerto madryn x laburo… y me comía la combi desde trelew xa juntar millas x aerolíneas….

  7. Teodoro Burnett dice:

    Es solo una cuestión de tiempo», asegura Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost irlandesa Ryanair, en una entrevista exclusiva en la que confirma el inicio de operaciones en Argentina en 2017. «Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y cuatro con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América Latina, incluyendo Argentina el año próximo», explica el número uno del grupo Irelandia Aviation, que con su propuesta revolucionó el mercado de la aeronavegación en Europa —hoy ya es la empresa número uno en pasajeros en Europa— y ahora quiere hacer lo mismo en la región.

    Siguiendo los pasos de la colombiana Avianca que puso un pie en el mercado argentino vía la adquisición de MacAir, el aterrizaje del grupo Ryanair también se concretaría vía una compra. En este caso, todas las miradas están puestas en Andes Líneas Aéreas. La empresa con base en Salta comenzó a volar hace 10 años y en la actualidad opera cinco aviones Boeing MD 83, con 165 asientos y una autonomía de cinco horas y media. En su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña y fuentes del mercado aseguran que las negociaciones para una eventual compra u asociación están muy avanzadas.

    En Irelandia Aviation adelantan que se necesitan US$ 50 millones para arrancar con las operaciones de una aerolínea low cost y que en el mercado argentino el objetivo es comenzar con una flota inicial de cinco aviones. Ryan se excuso de precisar los destinos a los que empezarán a volar y sostuvo que las rutas se irán definiendo de acuerdo a la demanda. A nivel mundial, la tarifa promedio de los vuelos low cost ronda los US$ 50 y la idea de Ryanair es ubicarse en una franja de precios similar. «Si las personas no quieren ir a un determinado lugar por US$ 50, nos bajamos de esa ruta y elegimos otro destino», explica.

    Ryan asegura que el mayor escollo para su desembarco en el país no pasa por las regulaciones en materia de precios —que fijan una tarifa mínima para volar cada ruta— sino por las tasas aeroportuarias. «Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio», afirma.

    Ryan asegura que el potencial del mercado argentino es enorme y que es increíble que los estudiantes viajen casi 20 horas en ómnibus a Bariloche. «De acuerdo a los datos que manejamos, apenas entre 5% y 7% de los argentinos volaron alguna vez. Ese número lo vamos a triplicar y debería ser 20% como mínimo. Los países de América Latina necesitan tener mejores niveles, parecidos a los del resto del mundo. España, en donde existen cinco empresas de líneas aéreas de bajo costo, es donde más habitantes se movilizan en avión, entre 70% y 80% de su población», sostuvo.

    Las aerolíneas de bajo costo se caracterizan por no tener su base de operaciones en las grandes ciudades. En Argentina, Ryan aseguró que quedaron muy impresionados con Córdoba y La Plata.

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