JA!
Siempre Copa, Sky, hasta Iberia (de Europa en este caso) han salido con estas noticias, pero siempre en esos mismos cuadros salía mal, muy mal Aerolíneas.
Cuando ayer recibí el comunicado realmente me sonreí y me puse a buscar el cuadro, porque si bien es algo que AR está mejorando mucho desde hace ya bastante tiempo, desde el desastre que era con Marsans, siempre había algún tweet o famoso quejándose de un vuelo en particular.
Y de hecho en este post habrá alguno que recordará su vuelo tal que no salió en horario, pero este cuadro mide absolutamente todos los vuelos y no pasa por la «sensación» de lo que uno tenga.
Copio el comunicado y luego la tabla
Aerolíneas Argentinas y Austral, las compañías más puntuales de Latinoamérica en noviembre
Buenos Aires, 14 de diciembre de 2016 – Con más de 10 millones de pasajeros transportados a la fecha, Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las líneas aéreas más puntuales de la región en noviembre según FlightStats, reconocida analista en la industria aerocomercial y especializada en el análisis de cumplimiento en la operación y la puntualidad. FlightStats compila información de más de 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 líneas aéreas más importantes del mundo.
Tanto Aerolíneas como Austral quedaron ubicadas primeras entre las 10 principales empresas competidoras de la región con un 86,36% y un 86,54% de vuelos en horario y un cumplimiento en sus vuelos realizados de 98,61% y 97,76%, respectivamente en ambos casos. (ver cuadro adjunto)
Este logro se da además frente a un crecimiento de la oferta de vuelos en toda la red del Grupo de más de 7% versus igual período el año pasado.La puntualidad ha sido un objetivo de trabajo muy importante durante esta gestión, en el que la empresa ha logrado ser líder en cabotaje durante todo 2016 y en noviembre además liderar el ranking en la región.
“El esfuerzo conjunto y el compromiso de todas las áreas hacen posible que hoy estemos liderando la puntualidad en la región. Es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad continuar así para que más pasajeros nos elijan a la hora de volar”, comentó Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas.
Sumado a ello, Aerolíneas y Austral lograron superar con creces la marca promedio histórica del Grupo que era alrededor de un 75% en los últimos años.
Este es el cuadro
Justo en el mes de noviembre yo volé con Aerolíneas Argentinas en el viaje a Bariloche y en esos dos vuelos no fueron puntuales… salieron y llegaron antes 😛
Así lo testimonió Tripcase
La ida
Y la vuelta. Y sobre este tenía miedo porque el avión había hecho Ezeiza – Córdoba – Bariloche, o sea tenía otro lugar para demorarse, pero no… salió de Bariloche LLENO 21 minutos antes por lo que quedó registrado
A toda la gente que hace Aerolíneas Argentinas y Austral va un aplauso por este logro. Ver todo lo que es necesario para mover un avión, subirle los pasajeros, el equipaje, la carga de combustible, el checkin… todo.
Ojalá se repitan estos cuadros, pero la verdad ver esto es una grata sorpresa, fue un CARAMBA!
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Bien por aerolineas; me paso algo raro el otro dia; salimos 1h 30m tarde y cuando llegamos se mandaron en medio de unas nuves de tormenta, creo que se movieron hasta las pestañas postizas de Doña rosa y ahi dijieron que en ves de ezeiza iriamos a aeroparque, todo por lan desde lima
Lo pasaron a nafta, dejaron el gnc de lado? jajaja vuelan posta rapido
la unica noticia importante de aerolineas es cuanta plata pierde y cuanto dinero le cuesta a los contribuyentes argentinos , siendo una empresa cuyas perdidas se pagan con impuestos es una locura que no se hable mas de ese tema
Rodrigo dejás mensajes con distintos nombres y ya te contesté uno.
Te dije que eso lo podés ver en los diarios, donde no hablan del aporte de la empresa a la economía nacional y como vuelve con creces ese dinero, que cada vez es menos. Podés pasar por lanacion.com y pelear con todos. Acá ya no. Prometo decírtelo por última vez
No gastes pólvora en chinangos Chandler. A la Gata Flora, prima de Doña Rosa, no hay p… que le venga bien.
A los horarios le agregaran el changui que le vienen pifeando los últimos meses. Por ejemplo el vuelo AEP-IGR que tarda 1:30, en el ticket figura 1:50 (esto también la hace LATAM igualmente). A Copa y Avianca los puede haber afectado el cierre de aeropuertos por neblina, por tormentas tropicales, que son frecuentes en noviembre. En cambio acá el clima fue más estable. Al margen de esto andan muy bien la verdad.
no entiendo el significado de los numeros de avg delay
Si falta entender esos
Acerage delay. demora media en minutos de los vuelos demorados…trato de adivinar
Average delay. demora media en minutos de los vuelos demorados…trato de adivinar
Creo lo mismo
Average Delay (demora promedio). Serán minutos?
entiendo que es el tiempo promedio de los vuelos demorados con mas de 15 min… en el caso de AR 50.1 min…
en USA se considera demorado un vuelo que llegó por sobre los 15 min de lo programado. Si el vuelo debia llegar 12.10 y llegó 12.22 no es tarde, está puntual para las estadisticas.
Si entiendo bien, Avg Delay (Average Delay) es el tiempo promedio de la demora, cuando la hay, en este caso parece medida en minutos, es decir los vuelos de AR esta atrasados en promedio 50,1 minutos y los de AU 48,5.
Sacado de la pagina de flightstats, es el tiempo de demora promedio en los vuelos que tuvieron demora (los que llegan a tiempo no se cuentan para la estadistica) y se mide en minutos.
About the Airline On-time Arrival Report
© 2015-2016 FlightStats, Inc.
http://www.flightstats.com
The FlightStats Airline On-time Performance Report compares the on-time arrival performance of major, regional and low-cost airlines around the world.
Description of Data Fields
____
Marketing Airlines – The code and name of the marketing airline is used in the Global and Major Airlines
categories. All flights operated as part of an airline’s network are included (mainline and regional flights).
Operating Airlines – Regional and Low Cost Airline categories are organized by operating airline.
On-time Rank – For each list of airlines, on-time arrival performance is ranked where a rank of 1 equates to the best performance.
Scheduled Flights – The number of scheduled flight operations during the month where each flight operations is a single segment flight consisting of one origin and one destination.
Tracked – The percentage of published flights for which FlightStats tracked an actual gate arrival time, cancelation or diversion.
Completed – Completion factor which is the percentage of tracked flights that were completed (e.g., not canceled or diverted).
On-time – The percentage of completed flights that arrived at the gate on-time where on-time is defined as within (less than) 15 minutes of scheduled gate arrival time.
Delayed – The percentage of completed flights that arrived at the gate 15 minutes or more after the scheduled
arrival time.
Avg. Delay – The average delay, in minutes, for all delayed flights. The delay minutes for on-time flights are not
included in this calculation.
Airline Selection Criteria
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Airlines were selected based on a combination of factors, including:
Scheduled Flights – Only airlines with scheduled flights of more than 1.500 scheduled flights per month were considered. Charter, general aviation and other unscheduled services are not considered.
Capacity and Route Network – A combination of available seat miles (ASK) and the extent of an airlines route network were used as factors in classifying an airline as a global, major, or regional airline.
Tracking Coverage – For Major and Global Airines, a tracking requirement of 70% is required to be included in the report. For Regional and low Cost Carriers, the tracking requirement is 65%. Typically, tracking coverage is much higher than this threshold. To ensure complete transparency, we have included the tracking coverage for each airline.
Geography – An airlines home country was used to determine the geography of the carrier.
Entiendo que es de los vuelos atrasados ese es el tiempo… no el general de los vuelos
El promedio de la demora de las veces que se demoró?
No serán los minutos que, cuando no cumplen con los horarios, tienen de delay?
estimo que será el cómputo promediado de las demoras
APA! me gusta ver cómo mejora todo
que bueno ver que las cosas pueden mejorarse! felicitaciones AR!
21 vuelos en Aerolineas este año, TODOS en tiempo o antes! MUCHAS GRACIAS a pilotos, azafatas, mecanicos, personal de apoyo, controladores, maleteros, gerentes y todos los que lograron esta mejora. Felicitaciones!
PS: vuelvo a viajar el 25/12 QUE NO SE CORTE!!!
Por lo que se ve en el cuadro, AR es la que menor cantidad de vuelos tiene. Avianca casi que la triplica en cantidad. Al momento de hacer números, es una gran ventaja.
Qué bueno saber que lo que tenemos funciona muy bien, independientemente de la cantidad. Felicitaciones AR!
Qué burrada. Es porcentual!
Qué bueno AR!!
Flora, no es «burrada» mirar la cantidad de vuelos, más allá de que sea porcentaje. Llevado al extremo, suponete que una aerolínea tiene sólo un vuelo en el mes y sale y llega puntual, en ese caso estaría en el 100%. Obviamente sería menos valorable que un 86% sobre más de 9000 vuelos. Cuantos más vuelos hacés, más chances de «equivocarte». Saludos.
Perdon pero si es una burrada… Bah no es estadistica 😀
Pensalo al reves, tenes 1 solo vuelo al mes y salis y llegas tarde tenes 0%, tenes 9000 vuelos, tendrias que tener los 9000 mal para estar iguales!!! Por eso se toman porcentuales sobre la base de su total si fueran deterministicos no serian comparables por el volumen!!!
Jajaj nono ya sé. Obvio que probabilísticamente con más vuelos más chances de retrasos tenés. Pero por otro lado, a una Aerolinea con pocos vuelos un vuelo retrasado le afecta mucho más en el porcentaje. Es matemática, y es según como lo vea cada uno.
Saludos!
Igual las que ganaron siempre fueron COPA y SKY… que tienen igual o menos vuelos que AR. O sea que vale 😉
Igual, siguiendo con el ejemplo extremo, las consideraciones serían las siguientes:
– 1 solo vuelo puntual, 100%: así cualquiera!!!
– 1 solo vuelo impuntual, 0%: animales, ni un solo vuelo pueden hacer bien?
PD: de todas maneras sería raro una aerolínea exitosa de 1 solo vuelo mensual jeje
PD2: muy bien AR y AU
Santiago, me pone muy contento la noticia. Habla bien de la gestión. Tambien debo felicitarte por la forma en que «ubicás» a los desubicados de siempre. Saludos!
Una demotración más que con gente sería y dispuesta a trabajar las cosas mejoran !!! Felicidades a AR y AU
Gracias Sir por replicar la noticia. Todos los que trabajamos en AR estamos orgullosos de estos logros. Queremos que crezca, que pierda cada vez menos y que por sobre todo la gente nos elija. Saludos!
Como ha dicho la Presidenta de AR: “El esfuerzo conjunto y el compromiso de todas las áreas lo hacen posible». Sin duda, esto es así, porque en la industria aerocomercial hay muchas piezas en juego.
Que se repita !!!
excelente performance de AR/AU, felicitaciones, es el camino. Mi TOC me hace cerrar los ojitos cuando veo una tabla que no esta ordenada justamente por la posición en el… ranking! aflojale con orden alfabetico flightstats!!! me le sacas el orgullo de verla en la cima 😉
Jajajaja
Solo 9000 vuelos… sacando Copa el resto duplica la cantidad. Se nota que todavía hay muchísimo por crecer en el mercado aerocomercial argentino.
Igual los que ganan siempre con Copa y Sky. Que obvio tienen menos vuelos que las grandes. Pero ni así antes figuraba ar 🙂
Hay un gran problema, si vemos la cantidad de vuelos hechos por AR y los que hicieron otras aerolíneas de la región, Aerolíneas hace solo la mitad de vuelos que hacen sus competidores. Espero que con la re-activación del sector aeronáutico, estos números cambien!
Doy Fe. Me toca viajar todas las semanas… y es un placer
Me sorprendió la noticia porque nunca había estado primera en puntualidad, está cambiando la fama que tiene entre las Doñas Rosas que los vuelos se cancelan y se atrasan siempre. La gente piensa eso y está cambiando, no hay nada mejor que viajar en avión y AR hace mérito por ello.
los últimos vuelos han salido antes, da la sensación que nos suben rápido y despega casi sin carretear jajajajajaja. Brindare por AR y su mejora
Chandler querido creeme que ese compromiso desde adentro se ve claramente, y es infinitamente mas emocionante. Por un 2017 con aviones llenos y muchas millas voladas!
Muy bueno!!
Cuando era un muy joven, fui de los que hacíamos lo imposible para que cada vuelo salga a horario. Te aseguro que para todo el personal de tierra es un gran logro que cada avión despegue a la hora prevista!
Siempre le pusimos la mejora cara a los imprevistos: overbooking, «levantar chicos», excesos de equipaje en la puerta de embarque… Es más: una vez me tocó realizar un reconocimiento de equipaje!! Desde luego esa vez el vuelo no salió a horario!!
🙂
Uffff cuando el crew chief te da una busqueda de equipaje faltando 10min para el pushback y tenes que revolcarte entre las valijas como una lagartija ajajja, todo para que salga a tiempo el vuelo.
O sea como es eso? Tenes una idea más o menos de la ubicación?? O es revolver toda la bodega y buscar la etiqueta???
A cada valija se le asigna un numero de 6 digitos que figura en la etiqueta que le colocan. Dicho numero es correlativo. La logica manda que si tu valija es la 60 24 56 la de tu señora tiene que ser la XX 24 57. Y que si despacharon juntos, al avion tambien deberian llegar juntas o por lo menos cerca. De esa manera si a mi me pidan localizar la XX 24 58 yo ya voy buscando valijas con un numero cercano, mientras mas cercano sea mas cerca de la valija estoy.
Ese seria el caso ideal o logico. La realidad es que en el medio pasan un monton de cosas, y hay un monton de factores que pueden ocasionar que tu valija quede separada de la de tu señora, y en ese caso el sistema de proximidad por numero no sirve porque capaz al lado de la XX 56 27 esta la XX 43 18, y es muy probable que la valija en cuestion este al fondo de la bodega. En esos casos son cuando te transformas en lagartija, y son los casos mas comunes tambien ajaj.
Gracias por la explicación! muy interesante, y me imagino que debe ser el segundo caso siempre!
Siempre! Muchas veces se da el caso de que la valija esta tan escondida que la busqueda se cancela para que no salga tarde el avion. Preferible un pasajero enojado por una valija, antes que 90 enojados porque salio tarde.
Y eso en aviones de bodegas sin contenedores. Pensa en un 777 con 8 contenedores de valijas, y justito tenes que buscar tres que estan en tres contenedores distintos, o una que es la primera cargada del primer contenedor. Tengo que sacar 7 tachos para recien llegar al contenedor, abrirlo y bajar las 50 valijas para sacar la primera. Y cuando terminaste de hacer todo el laburo y tenes la valija abajo, aparece el senor muy pancho tomandose una cocucha diciendo «Pero si todavia faltan 5 minutos»
Noooooooo
Me estas relatando una pelicula de terror! Jajaja. Un minuto de silencio por los colegas.
Sir, un buen mes lo tiene cualquiera pero esto no es solo eso sino resultado de muchas cosas bien hechas.
Totalmente!
Que buena noticia saber que AR esta volviéndose una empresa eficiente…. yo volé con ellos en octubre y la verdad el servicio y la puntualidad fueron irreprochables. Como se nota el management de Isela. Ojalá sigan las buenas noticias.
aunque paso el tiempo vale la pena decir que es la gente de a pie que trabaja para lograr esto, yo hace unos años que por laburo o placer viajo en Ar y siempre impecables.
Muy buena noticia! Entré al Facebook de Aerolineas y es realmente increíble el nivel de queja de la gente por alguna demora que pudieron sufrir. Creo que la mayoría de los pasajeros no saben lo que implica que un avión salga en hora, miles de factores, no solo de la empresa (avión roto a último momento, un paro sorpresivo) sino el clima, problemas de los aeropuertos de donde sale y a donde llegan los aviones…algunos deben creer que el vuelo que los saca de Aeroparque al mediodía estuvo todo el día ahí esperandolos y quizá ese avión voló ya dos veces en el día, o el aparato quedó en la noche anterior por ejemplo en Mendoza y vino a media mañana a AEP….Es indigante el nivel de queja argentino. Algunos comentan de demoras de 17 horas, eso sí es para enojarse y puede pasar a cualquier empresa, lo imporante es que esas grandes demoras no sean diarias, pero otros se quejan por media hora, cuando imagino que en todas las empresas media hora es algo tolerable, pero a AR parece que no se le perdona nada.
Sumale la escasez de mangas y mostradores. Vos empezaste el check in, pero a una cierta hora te sacan la mitad de los mostradores. Entonces los primeros vuelos los tenes sacar a los pedos porque cuando te sacan la mitad de los mostradores no tenes para chequear los vuelos siguientes. Y la manga. Misma manga para todos los vuelos. Uno atrás del otro aunque tengas una hora entre vuelo y vuelo. Se te demora el primero y cagaste todo el día. Esas cosas a veces no las ven. Y así mil cosas más. Así que queridos pasajeros, gran parte de este logro de AR seguramente tiene que ver con que uds han llegado a tiempo a embarcar, mantenganlo así. Y a esos pocos que llegan tarde, o se cuelgan en el duty free o tomando shampein en el Centurion les digo: cuesta mucho tiempo y laburo sacar un vuelo a horario, y un minuto y muchas boludeces demorarlo.