SOL dejó de volar a comienzos de este año al terminar Aerolíneas Argentinas un contrato que tenía de utilización de sus servicios en algunas rutas chicas.
Pero la empresa existía desde hace varios años con sus Saab 340 que volaban mayormente desde Rosario y en temporada desde Buenos Aires a las ciudades de la costa bonaerense vacacionales.
Con ese acuerdo que firmaron con Aerolíneas trajeron los CRJ200 que les alquiló Air Nostrum
El punto es que cerraron, los empleados quedaron sin cobrar o con un subsidio por unos meses, desconozco bien y pido las disculpas del caso, y en Aeroparque llenaron de carteles escrachando a los dueños o directivos de la empresa que es rosarina, una conocida agencia de viajes mayorista llamada Transatlántica.
Y todo parecía que había terminado. Supuestamente Amaszonas hizo una oferta por continuar pero no los dejaron avanzar.
Muchos de esos empleados habrían sido tomados naturalmente por otras de las empresas, porque tengo reportes de que entraron en Aerolíneas y en LATAM pilotos y tripulantes, no se cuantos y tampoco se sobre el personal de tierra.
El punto es que ahora se corre el rumor de que la empresa volvería a volar, incluso la data es que sería con uno de esos CRJ que vinieron en su momento. Algo más reducido, y no con base en Rosario. Quizás con vuelos charters mayormente.
Pero consultados algunos ex empleados o el término que corresponda, ya están al tanto de la movida que involucraría a algunos directivos, pero no a la empresa original.
¿Será?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hay un CRJ estacionado en ASU todavía
Que semana Sir!!
CRJ? Esos me parece que se los llevaron del país a los pocos días del cese de operaciones. En cambio los Saab 340, tengo entendido que están almacenados en Rosario. Será así?
Ayer salio una noticia diciendo que una empresa quiere poner vuelos a Merlo, San Luis, para esta temporada, ilustrando la nota con la imagen de un Saab 340. Pero como decís en el cierre del post: Sera??
Esa me dijeron que es otra!! pero ni idea cual
Los CRJ efectivamente no están en el país, pero no es complicado traer uno
En Valencia volé en un CRJ de Air Nostrum hacia Madrid y uno de la tripuación me dijo que era uno de los de Sol. Por lo visto allá están bien al tanto de lo sucedido!!
Que loco… porque los tenían fuera de programación supuestamente
Mis viejos quedaron varados en Punta del Este, que desprolijos que fueron
Si todos los rumores se concretan habra un embotellamiento de aerolineas en los cielos argentinos. Al fin, el mercado aeronautico se pone al dia despues de 10 años de hibernacion, va sucediendo todo en un lapso comprimido. En lo que respecto a SOL tienen que analizar bien ahora con los futuros competidores y Andes que parecia iba/ira cubrir esas rutas de sol.
Che, con tantas aerolíneas y nuevos aviones que van a volar, nos vamos a quedar sin «nassssta» !!
posiblemente! jajaja
El tiempo lo dirá. Pero me suena a humo y mas humo…
NO FALTA NADIEEEEEE!, que año, despegar para creer , diría un amigo!
Sir, la agencia mayorista que nombras se llama OLA. Su agencia de viajes minorista (de venta al público) es Trasatlantica.
Gracias por la aclaración
una correccion la agencia mayorista propiedad del grupo dueño de sol, es OLA, trasatlantica es la minorista y a la vez una agencia de bolsa, inversora inmobiliaria y cambio, o sea si no pagaron es porque no quieren, no porque no pueden.
Si si. Justo lo dice otro comentario
CRJ 200 para charter? mmm… despegar para creer!
Vuelvo a repetir, uno de los CRJ sigue estacionado en Asunción con librea de SOL, aún con matrícula LV-GIJ. El resto fue rematriculado y devuelto a España.
Con respecto a los SAAB 340, al menos están estacionados en Rosario, aunque me pareció ver 3.
Ver ASU: https://www.google.com.ar/maps/@-25.240294,-57.51526,204m/data=!3m1!1e3
Ver ROS: https://www.google.com.ar/maps/@-32.9202782,-60.7824243,205m/data=!3m1!1e3
En Línea ALA aclaran lo de ASU: http://linea-ala.blogspot.com.ar/2016/10/has-visto-al-crj-parado-en-la-loza.html
Se esta poniendo de moda el tema de las low cost por alla.. tal vez en esa movida, sol vuelva a volar… Creo que habra una subita expansion y una rapida desaceleracion de la mano de la demanda que se retraera una vez que pase «la novedad». Creo que a Argentina le falta cultura de vuelo, de la mano de la falta de vuelos regionales y mas aeropuertos. Ojala mejore! Yo veo en Colombia como se maneja vivacolombia y saetna con sus vuelos regionales.. estaria buenisimo que no fuera mas que una historia de verano y se mantengan..
Yo la semana pasada vi un CRJ de SOL en asuncion tenia pinta de estar parado hace tiempo.
Viajé a ASU a fines de Enero16 y ya estaba. Volví a viajar en Agosto y seguía en el mismo lugar. La semana que viene vuelvo a viajar y te cuento.
Tengo entendido que Air Nostrum sigue volando los CRJ200, hasta tanto terminen de entregarles los CRJ1000, por los cuál serán reemplazados
Si correcto, pero le sobraban algunos… por eso vinieron para estos lados
Sir! viste la nota de Apertura.com?
http://www.apertura.com/negocios/Air-Nostrum-operara-una-nueva-linea-aerea-en-la-Argentina-a-partir-de-enero-de-2017-20161214-0005.html
Y parece!
Hola Sir ¿esto será verdad? http://www.apertura.com/negocios/Air-Nostrum-operara-una-nueva-linea-aerea-en-la-Argentina-a-partir-de-enero-de-2017-20161214-0005.html
Parece que si… pero a esperar novedades oficiales!