LATAM Brasil es el operador del primer Airbus 320 neo de todo el continente americano. En sus primeros vuelos estuvo cubriendo rutas internas de Brasil, pero luego de la adaptación de las tripulaciones comenzó a hacer regionales.
Entre esos vuelos parece que quedó abonado a Aeroparque, lo cual es muy bueno. Acá lo vemos en fotos del gran Rafael Reca
Me confunde que en el frente diga el primero de Sudamérica, por lo que se me está pasando cual fue el primero de toda América. Lo recordaba como el primero de todo el continente…
Los Airbus 320neo tiene motores más grandes y en esta genial foto de Rafael se puede ver la bestialidad
Y con estas dos fotos se puede ver la diferencia de los Airbus 320 que siempre vimos (arriba) y el neo (abajo)
Y justo el otro día estuve por Aeroparque y lo pude ver despegar por lo que grabé este video. De oído enfermito por los aviones, digo que el ruido de sus motores es mucho más agudo que el del 320 «normales» y de los 737 actuales. Acá este registro hecho colgado de la reja… donde al final se ve que se vivieron momentos de pánico para estirar el brazo con el riesgo de que el celu se cayera 😛
Y aprovecho para destacar algo que me comentaron especialistas hace unos días.
Es muy interesante esta llegada del NEO a Buenos Aires porque siempre LATAM Chile y Brasil mandaban en la ruta sus aviones más viejitos ¿Por qué? Porque los mecánicos con base en Aeroparque y Ezeiza son los «mas gauchitos» según me decían fuentes internas de la compañía.
Además porque LATAM Argentina tiene los aviones más viejos de la flota, por la misma razón, porque los mecánicos argentinos están acostumbrados a solucionar cualquier inconveniente.
Dentro de estos cambios también es para destacar que comienzan a llegar los Airbus 320 de los últimos años, que antes no venían, como los que tienen sharklets en las puntas de las alas
Volviendo al Airbus 320neo, una lectora que ya voló en el me comentó que nunca había visto un baño tan chico… por lo que estuvieron optimizando los espacios.
El primero el volarlo fue Lufthansa y hubo reportes de quejas por el poco espacio para las piernas. Revisando distintos sitios en Alemania tienen 180 asientos, pero estos de LATAM están en 174, una fila más que lo que se ve en los 320 que usa LATAM Argentina.
180 es una configuración «low cost», que es lo que promete Flybondi o tiene Easy Jet.
Ojalá estas visitas de aviones más nuevos de las otras filiales de LATAM, sea señal de que pronto comenzará a cambiar la flota de los 320 argentinos. Además ahora en enero llegará el 15vo para matricular en nuestro país y así aumentar frecuencias a algunos destinos ya existentes, como así también realizar el Mendoza Lima desde febrero si mal no recuerdo, con las tripulaciones nacionales.
Gracias a los amigos de la industria por los datos, gracias a Rafael Reca por la generosidad de sus fotos. Saludos a todos los que me conocen (??)
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si tienen menos espacio para la comodidad de los pasajeros no los banco !
Disculpe Barry, el dia que haya low cost aterrizando y despegando a patadas, y te digan que en un finde largo, 2 pasajes a Bariloche en un avion configurado con 180 asientos, pagas 5000$ mientras que en un estandar (AR), te cobre 22.000$ que hasta ahora ha sabido expresar su fanatismo, con la «promesa» de que tus piernas se estiren un cachito. ¿Cual elegirias? Yo elegiria el de 5000$ ya que se que son dos horas de pesadilla a Bariloche, y of «curse» viva el tupper propio y luego disfruto mis 3 o 4 dias.
Te lo digo de onda, 😉
para vuelos cortos te bancas cualquier cosa, 2 horas en avion no es nada, el tema es cuando empiezan a usar «configuraciones low cost» para vuelos largos, como los 788 de lan, un desastre los asientos, no hay persona que no se queje.
No tiene nada q ver. Los ejemplos con tarifas son relativos en todo momento incluyendo findes largos.
Latam hoy no es low cost y te va a seguir cobrando lo mismo y vas a viajar más incomodo. No baja el precio x meter más gente en el viaje.
Lufthansa no es low cost y viajar en un 747 en turista fue la peor experiencia de vuelo que tuve y no es más barata que las demás.
Delta con los viejitos 767 y 330 son lo más cómodo q conozco.
Lo veo como un recorte de servicio a los pasajeros, como cuando la mayoría de las aerolíneas cambio el sistema de millas y es más difícil acumularlas viajando con pasajes en turista.
Las lowcost despegando a patadas ?? Bueno tranqui jaja ver para creer como dice sir
Todo bien
¿Estoy en lo correcto con decir que es una apuesta ENORME para Latam tener el primer avión de un nuevo modelo? Me trasmite una imagen de empresa a la vanguardia y actualizada con lo último que hay en el mercado, en una región que, sin desmerecer el trabajo de nadie, aún le falta mucho.
Lo hizo con el Boeing 787 y el Airbus 350 también
Sir, Respecto del Boeing 787, o lo aman … o lo odian.
Los que lo aman, es por las maravillas que todos hablan.
Los que lo odian son aquellos que hacen vuelos transatlanticos hacia el este, en el cual la ventana solamente «oscurece» un poco la luz, pero suponete que en un vuelo imaginario de Air France que salga a las 17.30 hs en un 787, a las 3 de la matina de tu reloj argentino ya entra la luz por las ventanas y queres soltarte unas $#%@ , pero si venis desde Europa, quedas chocho.
Eso fue lo que escuché, por eso 787 es un boeing «polemico»
No… he volado de día y no entra luz… debo tener alguna foto
Yo he volado de día (cruce del Pacífico de ida) y no entra La Luz si el sistema funciona bien! Atenti! Sino hay que ingeniárselas con un diario como alguna foto que has subido!!! Lo que si es que he visto bastante seguido alguna que no funciona en los vuelos. Yo prefiero la ventanilla convencional ya que una falla molesta a todo el sector. Aguante el triple 7.
Y volviendo al Neo vamos a ver si lo enganchó en los próximos viajes a SP, voy a estar atento cuando haga las reservas
Del 787 el problema es la configuracion de asientos que reocmendo boeing y pusieron muchos. Lo de las ventanillas es un problema de usuario, oscurecen totalmente, solo que hay gente que no sabe como usarlas. Viaje varias veces (lan y aeromexico) y no vi nunca una que no funcione y varias veces habia gente que se quejo que no podia cerrar la ventana y algun pasajero o la azafata le explico como solucionarlo y listo.
Por eso mismo, es el tercero que trae! Los aplaudo y me parece genial.
Gracias por la info, SC. Te hago notar un pequeño error.
Porque los mecánicos con base en Aeroparque y Ezeiza con los “mas gauchitos” según me decían fuentes internas de la compañía.
Donde dice «con» debe decir «son».
¡Saludos!
Sir! Sabe porque latam brasil manda a321 a ROS y a320 a baires?
321 a rosario y Cordoba por las buenas ventas!
320 a Aeroparque seguramente porque hay más frecuencias
Porque a Ezeiza suelen ir más grandes como 767 777 y antes el 330
Yo lo mismo me pregunte, igual los A321 van a Ezeiza, y antes lo mandaban con los A319 y ahora le aumentaron a los A320, yo a veces pienso y creo, ¿el A321 no seria demasiado grande para AEP?.
Nunca fue uno. Pero supuestamente puede ir. Y me confirmaron qué hay una posición de parking ya asignada
Yo lo vole con avianca y no me parecio que tuviera menos espacio para las piernas que por ejemplo los 737 de southwest o los de spirit (si nunca subieron a un spirit en usa… traten de no hacerlo.. es una low low low low cost.. jajaja) El sistema de oscurecido de ventana yo he visto que a veces no funciona hasta «totalmente negro» y te queda entrando luz…
Sir seguro ya tenès el hotel para Salzurgo, pero no puedo dejar de recomendarte el Auersperg.
Lleguè el viernes y es espectacular realmente, està muy cerca del Mirabell, en una zona muy linda, el desayuno es increìble, mi habitaciòn tiene Nespresso, es enorme y perdòn lo que dirè TIENE BIDET!!!
Tiene un pequeño bar/restaurante, pelìculas, hasta un pequeño jardìn.
Està en la ciudad nueva, a €6 de la estaciòn.
Probablemente ya tengas cerrado el hotel, pero queria comentarte nomas.
Hola María este es un post de un avión en Aeroparque 😉
Hay un post de ese viaje. Pero no revise nada de nada aún. Lo haré en diciembre recién. Saludos
Sì Sir, pero no lo encuentro!
De una fans de omelettes en el desayuno a otro!
🙂
Poné Salzburgo en el buscador y salta 😉
http://www.sirchandler.com.ar/2016/05/las-gloriosas-ofertas-desde-brasil/
Que belleza de sonido esos motores!
P.D.: como seguramente muchos que vimos el video, fue inevitable «estirar» la cabeza hacia la derecha para seguir viendo el despegue 🙂
Jajajaja
Me sentí mi vieja tirándose de cabeza a la tele para ver algo que ya estaba fuera de plano.
Literalmente tirándose de cabeza, aterrizando al pie de la mesa de la Telefunken de 29″, llevándosela puesta.
Compramos otra, muy linda. Más moderna.
Jaja
Tengo vuelo aeroparque-guarulhos el 1 de enero. Esta programado con a320-100/200, pero no pierdo las esperanzas de alguna reprogramación de último momento.
No sé si lo cambiaran en ese lugar al modelo. Puede ser!
Don Sir, según el comunicado de Airbus en el momento de la entrega, el 320Neo de LATAM es el primero del continente.
http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/airbus-delivers-the-americas-first-a320neo-to-latam-airlines-group/
De hecho en la foto que acompaña el acto ya viene con la leyenda «Primero de Sudamérica».
No encontré referencias a entregas anteriores, ya que las de Volaris, Spirit, Viva Aerobus, GECAS (Azul) y Frontier Airlines fueron posteriores al 30 de agosto.
#miterio
Eso es lo raro!!! El 350 y el 787 si dicen de America
Admiro tu trabajo! Amo los aviones y la aviacion comercial, y descubri hace poco la pasion por viajar. Me sirvio de mucho varios de tus post, relacionados a temas aduaneros, aviones, etc.en mi primer viaje a Europa junto con mi esposa. Que buen modo de ganarse la vida haciendo lo que te apasiona!
Soy arquitecto y siempre trate de buscar la forma de enlazar la pasion por los aviones y los viajes con mi profesion, aun no lo encuentro!, pero confio en que pronto si. Gran abrazo y felicitaciones!