Tarde o temprano llegaría, pero personalmente no pensé que sería tan rápido: el Boeing 767 será dado de baja en la flota de LATAM Chile.
Así lo informa el sitio Routes Online en base a la programación de vuelos de los próximos meses de la compañía.
Según esta programación en marzo 2017 volaría por última vez en esa filial, dejando en claro que lo seguirá haciendo para Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Pero que en Chile lo den de baja ya es una señal importante de despedida
Acá sus últimos vuelos programados
Santiago de Chile – Bogota Previously reported, Boeing 767 operates until 11JAN17, to be replaced by 787-8
Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza 4 weekly from 12JAN17 to 30JAN17
Santiago de Chile – New York JFK 3 weekly until 25/26MAR17. Last LATAM Chile 767 service scheduled on 26MAR17 from JFK
Santiago de Chile – Sao Paulo Guarulhos 1 daily until 01MAR17
Según este cuadro publicado el año pasado por En vivo desde SCL todo LATAM tendrá 36 Boeing 767 en su flota el año próximo, aunque quizás por el ajuste de Brasil esto sea algo menor
Por eso queda claro que LATAM aun tiene muchos Boeing 767 en el total de las filiales, pero se van reemplazando con los Boeing 787 y Airbus 350.
EDITADO: también el Airbus 321 con casi la misma cantidad de asientos (220) ocupa algunas rutas, por ejemplo la de SCL EZE
En un mes estará llegando a LATAM Argentina el tercer Boeing 767, que según fuentes confiables será el que ya estuvo en la flota con la matrícula LV-CFV y que hasta hace poco estaba con la matrícula CC-CWG. Este avión tiene poco más de 10 años de antigüedad como sus hermanos LV-CDQ y LV-CKU
Mis informantes del otro lado de las montañitas me mandaron esta foto que demuestra que ya se le pintó la matrícula nacional (nuevamente)
LATAM está poniendo Boeing 787 en su filial de Perú, pero no hay fecha para la Argentina. Por lo que tendremos Boeing 767 para rato en la ruta a Miami y ocasionalmente a Lima o San Pablo.
No es casual que sea en marzo el fin de estos aviones, porque es cuando termina la temporada alta. En LATAM Brasil hay movimientos de Airbus 350, Boeing 767 y 777 en distintas rutas al mismo tiempo, lo que demuestra que es cuando se ajusta para todo el año la operación con las distintas ciudades.
Lo concreto es que LATAM Chile despedirá a los Boeing 767 de su flota, como lo hizo con los Airbus 340 el año pasado. Todo para ser reemplazado por los Boeing 787
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Una lástima, lejos el aerodino más cómodo de LATAM que yo haya probado. Me gusta el 787 pero hay algo con la configuración de los asientos que le hicieron que hace que mis viajes en esa nave sean los más incómodos.
Supuestamente el 787-9 ya lo tiene solucionado. Los primeros 787-8 son los «ajustados»
Sir, vos volaste varias veces en los 2, en seatguru marca la mismas medidas… sin contar las space+ q tienen 2′ de pitch….realmente cambio en algo?
Seatguru no es confiable en estas cosas.
Hay alguna confiable en ese tema?
Wikipedia es confiable?
Es la misma lógica 😉
Además debe haber distintas configuraciones en los 787-9. Pero me informaron que era más amplia y piensan reconfigurar los 787-8
Un viaje de terror en el 787-8 de lax a lima super apretados. Un vuelo tranquilisimo pero no lo elijo mas. Bah encima me lo impuso lan. El 767 mucho mas comodo.
Esteticamente el mas lindo, solo he volado con los de LAN que ademas son muy comodos, si «ellos» nos los quieren que manden los 38 a la filial argentina y chau picho! 🙂
Javcos!! autobloguero y tambien por aca, saludos!
estoy esperando que Chandler me de a probar un 787-9 😛
Jajajaja
No sería más lógico que los reemplacen por Airbus 321? Su alcance es menor pero su cantidad de asientos es muy similar. Creo que para muchas de las rutas para las cuales LATAM tiene asignado el 767 el A321 llegaría bien en alcance
En muchas rutas fueron reemplazados con el Airbus 321. Es correcto
Luego edito para que quede claro
Ejemplo en el vuelo a Ezeiza
Hay cuatro grandes motivos por los cuales no se reemplaza ni se reemplazará del todo a los 767 con A321:
1.- Alcance. El A321 solo puede hacer vuelos de mediano radio. No hace un longhaul sin paradas intermedias
2.- Peso maximo de despegue, capacidad en bodega, etc. Si bien el A321 mete las mismas 220 personas que un B767 configurado J30Y190, el espacio en el belly no es el mismo y la cantidad de peso que se puede llevar en la misma tampoco. Esto es clave por las rutas donde los pasajeros tienden a llevar mucho equipaje y tambien dado que el negocio de pasajeros de Latam es híbrido y rentabiliza buena parte de sus rutas de pasajeros llevando carga.
3.- El embarque de un A321 lleno es muchísimo más lento que el de un 767, por ser un avión de un solo pasillo, lo cual ralentiza el ya tedioso proceso de subir a la gente al avion, que se tomen todo el tiempo del mundo en guardar sus carry-on en los overhead, y sentarse (sumale que los OHC en la familia A320 son mucho mas pequeños que en un 767)
4.- La estrategia narrowbody de LATAM no incluye meter Premium Business (solo Premium Economy) en los A321. Es pegarle en las costillas al segmento de clientes de alto valor, que buscan ese producto y no otro
Lindo aporte estimado!
Viaje en un 767 a Lima en septiembre, la verdad el vuelo mas cómodo en años. Si quieren enviar un par mas a la filial Argentina o 787-8 que no utilicen, serán mas que bienvenidos. 😀
Que grande LATAM! Como renuevan flota estos muchachos.
Hace mucho que no vuelo en los de la filial argentina, pero los de la filial peruana (los 767 que tienen 3 filas de Business solo) quedaron algo viejitos. En hora buena!
No sabía que NY la seguían volando con 767, es más un reporte tuyo es en 787 pensé que todos los vuelos ya eran con ese equipo
Según lo que pegué actualmente 3 veces a la semana es con 767, pero no el LA532, tiene que ser el otro que ponen algunos días. Pero cuando yo llegúe el segundo vuelo también lo vi y era con el 787. Ese hace escala en Lima
El vuelo que estamos haciendo en 767 a JFK es es LA 534 (Regresa a SCL como La 535) Es un vuelo que sale 3 veces por semana y es por temporada. El LA 530/531 y LA 532/533 los hacemos en 787-9.
Saludos.
Lo pregunto acá, si bien no corresponde estrictamente a este tema, cuál es el avión en el que llegó la Selección Argentina a Brasil y que se ve parcialmente en la información de los diarios? Gracias.
BAe 146
Pero para eso podés consultar por twitter…
Muy lindo avion y realmente de los mas comodos….
Sir : esta confirmado que van a reconfigurar los 788 ? Volé varias veces el 767 y es un placer, algo viejito pero comodísimo y cuando tuve la » suerte » de enganchar el 788 baje en ezeiza derecho a la farmacia a comprar un diclofenax !
Es lo que me dijeron! pero sin tiempos…
Veo que casi todos coincidimos en que es de los más cómodos. Me encanta la configuracion de asientos.
La configuración 2-3-2 desaparecerá o lo veremos en alguna otra aeronave?
Los aviones nuevos son más 3-3-3 como es el 787 y 350
Además el el 777 que era 2-5-2 en muchas ahora pasa a ser 3-4-3… o sea un asiento más
Dudo que el 2-3-2 aparezca en otro avión!
Perdón que me meta, British los tenía 3-3-3 y parece que los pasan a 3-4-3 también 🙁
pará!! a cuales??? a los 787????
Al 777 https://www.seatguru.com/airlines/British_Airways/British_Airways_Boeing_777-200.php
Creo que UA también los tenía así y los terminó cambiando.
Solo van a cambiar los b777 basados en LGW
Muchas gracias, lo que sucede es que los de la «vieja guardia» no manejamos ni Twitter, ni Instagram, ni similares… Jaaa!!! Muy bueno el blog, con mucha información, precisa y actualizada!!!
Es que pido que este siempre en un post relacionado. Para no desvirtuar y confundir a la Vieja y nueva guardia 😉
Ok, entiendo, no sabía dónde preguntarlo por esa razón de «ignorancia cibernética» y como me llamó la atención el avión y no me doy cuenta cuál es, no se me ocurría cómo preguntarlo o proponer el tema, gracias!
Que van a hacer con tantos 767s?
Lo dice la nota, pasan a otras filiales donde se siguen usando
La realidad es que ya no deben tener muchos
El 767 que cubría la ruta SCL – MVD ya fue sustituido y desde hace una semana que vemos llegar en su lugar al 787.
Bien!
Me sumo al fans club del 767. El mas comodo en economy al entender de mis patas largas.
El 787 me parece una lata de sardinas con luces bonitas y musica de quena New Age en los baños y nada mas.
Ojala le donen algunos 767 mas a Lan Argentina.
Jajajaja
Me encantaba el 767!!!!! Es mi avion preferido por lejos!
Es cierto lo del espacio en los 787, el 787-9 es algo mas comodo que el 787-8, lo corrobore personalmente.
Buen aporte!
Qué buena foto la de la portada!
La saqué en Ezeiza 🙂
Está en mi instagram
Yo vole en el 321 de LATAM en Octubre a SCL ida y vuelta y me pareciò un buen fierro desde el punto de vista de la Empresa y no desde el viajero (muy justo en la configuraciòn 3-3, a vos te pareciò lo mismo el que tomaste de British, no????) Yo sòlo lo vi al 767 en Pudahuel y me encanto verlo salir (saliò seguro y fuerte pese al mal tiempo de ese Sàbado, allì me arrepenti de no haberlo tomado para experimentar). Si tiene esa comodidad ojala venga a la Argentina.
Los 321 737 320 o estos siempre tuvieron 3-3 😉
Hola Sir, vuelo mañana en un 767 Bue-Miami directo de Latam, sabes decirme si los asientos tienen enchufes? Saludos
Tienen
Aeromexico también lo tiene configurado 3-3-3 en economy 2-3-2 en Business al 777: Hermoso fierro el 767, viajé en los de la vieja Lan Chile, Lan y en los 767-200 de AM.
Hola Sir !!! Un placer seguirte !!! Explicas todo y más de lo que a uno se le ocurriría !!!
Te hago una consulta Tam 777 y 767 son muy viejos ??? Porque hay una diferencia en Premiun Business muy grande con otras Aerolíneas. Sé que en Exonomica es muy chico.
Antes de sacar los pasajes me quería interiorizar !!! Mil gracias !!! Saludos
Hola María, la verdad LATAM tiene muy buen producto en business, y la verdad hay 767 que son más viejos que algunos 777, pero otros más nuevos… si ves buen precio inclinate por ese!
Si Latam Business es lo más, fui en noviembre a New York, un placer el avión divino y la tripulación de 10. Pero como ahora era Latam Brasil dudaba. Como siempre sos genial !!!
Después te quería preguntar, q me conviene hacer porque voy a Alemania, Frankfurt si voy en Avión a Londres, porque luego subo a Berlín, Praga, Viena, Salzburgo, Insbruck, entro Alemania nuevamente para hacer Bavaria y Selva Negra.
Llego el 29/5 hasta el 19/6.
Hago Londres por una Low cost ?? Gracias miles !!!
La verdad es quel 767 es un abión chevere aunque nunca he subido a uno xd, pero ahora tenemos la suerte de viajar directo a Orlando Florida desde Lima. Pero lo malo es que viajas imcomodamente en un A319 por 6:30 horas sin TV.
Ok quise decir AVIÓN
Me gustaria que LATAM tenga los B747
Ya es 29 o 28 de junio de 2017 y latam chile sigue con los 767, tiene 19… obiamente no los van a sacar a todos de una pero me parece un poco ilógico,los 767 son «nuevitos» (en mi opinion) porque llegaron en 2007 y algunos en 2011. Para mi van a seguir volando hasta 2025, más no
Ojo… no sé dónde ves esa info. Porque agrupan los distintos países. Por eso la nota era sobre Chile en si. Y en los sitios suman Ecuador colombia y Perú por ejemplo
claro, yo digo de Chile, tiene 19 767 operativos de los cuales 4 son de hace 20 años, esos capaz que los retiren, pero los que son más nuevos capaz que vuelan hasta 2025 (eso lo digo yo). La info de la flota la saco de planespotters. No tengo el poder para decir que van a volar hasta 2025, seguro los distribuyan entre Argentina Perú y Ecuador. hay que esperar igual, no hay que apurarse, todavía falta que llegue el 787-9 número 24 😉
Hola !! te queria hacer una consulta !!, vuelo de buenos aires a miami en el vuelo directo de lan a las 21 40 y tengo asientos preferidos que aun no pague fila 13 pero tengo disponible fila 20 al centro y en seat guru dicen que son mejores los de la fila 20 al centro que son gratis sabes si es asi=??
muchas gracias por tu blog increible
NICO
Nico no recuerdo los asientos de ningún avión y aerolínea realmente.
Pero puede ser!