El Banco Hipotecario me mandó mail informando unos cambios desde el 1º de enero próximo.
Algunos son menores, pero hay uno que me parece una novedad y hay que ver si el resto de los bancos no hacen lo mismo. Copio desde el «Tenemos el agrado…» que siempre es malo 😛
Estimado cliente,
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que, a partir del 1ro de enero de 2017, entrarán en vigencia las siguientes modificaciones a los servicios prestados por Prisma Medios de Pago S.A. (continuadora de Visa Argentina S.A.) para el producto Tarjeta de Crédito Visa:
Modificación en Beneficios Básicos:
Tarjeta Visa Gold Banco Hipotecario:
• Seguro de Precio Protegido: cobertura sujeta a un máximo de USD 400 por tarjeta por año.
• Seguro de Compras Visa: cobertura sujeta a un límite de USD 1000 por tarjeta por año.
• Seguro Visa de Garantía Extendida: cobertura de USD 1000 por tarjeta por año con un máximo de USD 1000 por incidente.
Tarjeta Visa Internacional Banco Hipotecario:
• Seguro de Precio Protegido: Cobertura sujeta a un máximo de USD 200 por tarjeta por año.
Eliminación de Beneficio Básico:
Se discontinuará el beneficio de Seguro de Accidentes en Viaje para Tarjetas Internacional y Gold.
Seguro de Automóviles Alquilados para cualquier caso:
• Se solicitará para Seguro de Automóviles Alquilados una copia del informe policial en caso de existencia de cualquier tipo de tercero involucrado (culpable o no del incidente), robo o hurto total o parcial del vehículo, vandalismo, daños por colisión o incendio total/parcial, reclamos que superen los USD 1500 independientemente de los puntos.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamentelogo BH
Leonardo Pérez Portieri
Gerente Medios de Pago
El seguro de accidentes en viaje entiendo que es el de asistencia en viaje… pero con ese termino es confuso.
¿Estamos hablando de lo mismo no?
Históricamente las tarjetas GOLD tienen el seguro, pero también cuando arrancaron las gold no existían las platinum y menos las negras. O sea con el correr del tiempo se fueron achicando los requisitos de las Gold y entiendo que por eso quizás ahora saquen ese beneficio.
Curioso… hay que esperar que pasa con el resto de los bancos.
Cabe aclarar que hasta hace pocos meses el tope de tarjeta que tenía el Hipotecario era la BUHO DARK que era una simple gold pintada de negro. Ahora el banco en su sitio web indica que tiene la platinum y la signature de Visa, que es la verdadera negra.
EDITADO
ES EL SEGURO DE ACCIDENTE DE VIAJE
Igualmente es para estar atentos a estos cambios que pueden estar siendo un acomodo de las tarjetas de crédito y sus nuevos valores.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, cómo estás?. El Banco Macro hizo lo mismo hace unas semanas, pero no retiraron el seguro para viajero. Tiene los mismos cambios que vos nombras, pero se mantiene el de viajero y se elimina Seguro de Accidente. Esto comenzó a partir de Octubre. Averigüé en el banco a penas me llego el mail de notificación. Gracias por la data! Abrazo
Perfecto
Hola! lo que eliminan no es la asistencia en viaje, es este seguro: «Seguro de Accidentes en Viaje
Siempre que abone la totalidad de los pasajes (*) con su Visa Gold, usted y su grupo familiar directo (**) estarán cubiertos por pérdida de vida o de un miembro del cuerpo como consecuencia de un accidente en viaje hasta la suma de U$D 250.000.»
Perfecto
Recibí la misma carta la semana pasada, esperemos no sea genérico para todas las gold, sino habra q invertir en algun otro paquete financiero…
Según entiendo yo, el seguro que eliminan es el de accidentes en viajes que es distinto del de Asistencia al viajero.
Accidentes en viajes reconoce muerte o accidentes solo durante el traslado, en micro o avión, siempre y cuando el pasaje se compre con dicha tarjeta.
Por otro lado, el de Asistencia al viajero es el conocido de Assist Card, con limites acotados, pero los mismos servicios de Assist Card. En ese no importa con que tarjeta se pague el viaje. Saludos.
Tenes claro lo que cambia para el seguro del auto?….
nop
Puede que tenga mas que ver con lo que está negociando PRISMA con las camaras de comercio. Hay un pedido de reducir a la mitad las comisiones que le cobran las tarjetas a los comercios, un 50% menos de ingreso hay que intentar recuperarlo por algun lado…
Sir, te agrego información obtenida hace poco sobre los requisitos del hipotecario para Platinum o Signature.
Para pedir el upgrade a alguna de esas tarjetas primero se debe obtener visitando una sucursal que te eleven el limite de compras a $50000 o $100000 respectivamente.
una vez aprobado eso aparentemente te emiten el plástico de la nueva categoría 5 días despues con las mismas condiciones que tenias para la Dark
Sir, yo entindo que el seguro de accidente es distinto al de asistencia en viajes. Según la web de Visa para el 1° «Siempre que abone la totalidad de los pasajes con su Visa Gold, usted y su grupo familiar directo estarán cubiertos por pérdida de vida o de un miembro del cuerpo como consecuencia de un accidente en viaje hasta la suma de U$D 250.000.» Mientras que para el 2° dice «Con Visa Travel Assistance, el titular de cuenta Visa Gold y su grupo familiar directo están protegidos sin cargo adicional alguno ante cualquier imprevisto de salud o legal que pueda surgir en sus viajes al exterior.» O sea diferencian accidentes de problemas de salud y/o legales.
Esa es la duda que me quedaba. No es del todo claro.
En teoria el «seguro de accidentes» es diferente al de asistencia. La mayoría de las tarjetas tienen ese seguro si compraste el pasaje con esa tarjeta. El de asistencia no depende de cómo se compraron los pasajes.. por lo menos es lo que tengo entendido.
Escribí mucho y sin aclarar nada.. el de accidentes es tipo uno de vida, el de asistencia es el «normal» (demoras, enfermedades, extra en seguro de valijas, etc)
Había hace un tiempo un post sobre esto en Info viajera blog.
Según ellos
Aclaramos que el seguro que se elimina es el “Seguro de Accidentes en Viaje” y no el servicio de “Visa Travel Assistance”. El primero es una cobertura por muerte o lesiones producidas por un accidente estando de viaje y requiere que la totalidad de los pasajes hayan sido abonados con la tarjeta, el segundo un servicio de asistencia ante problemas de salud y similares estando de viaje. Sobre este último no han mencionado nada aún, por lo tanto sigue vigente.
Perdón por mencionar otro blog
Creo que seguro de accidentes deber ser el seguro de accidentes personales que cubre por cierto importe la muerte por accidente. No creo que sea el seguro del viajero, ya que éste cubre también enfermedades y otros riesgos que no son accidentes.
Es ese!
Pero, pregunto, yo tengo Visa Gold del Santander y mi vieja Visa Gold del BBVa, el beneficio que nos dan es el de Assist Card en ambos casos y corre por cuenta de Visa, las veces que lo contratamos lo hicimos desde la pagina de Visa….de ese beneficio estamos hablando o este era uno mas exclusivo del banco??
El tema de Asistencia al Viajero es todo un tema en si. No figura como «Seguro» (ya que debería estar aprobado por la Superintendencia de Seguros) sino como servicio. Para que técnicamente sea un seguro, además de los términos y condiciones tendrías que tener una Poliza. Algunas compañías de Asistencia al Viajero trabajan o pertenecen a compañías de seguros, pero no es en todos los casos igual. La actividad no esta completamente regulada y eso suele genere confusión (inclusive en los organismos públicos).
Señores de PRISMA, por favor no saquen el seguro medico. Por favor. Lo unico que les pido.
Los seguros del auto siempre estan cubiertos con rentalcars, pero con la enfermedade no se meta la bacuna pal braian y las pastiyas pa la yasmila
Parecería que visa podría sacar también a las de otros bancos, no? Q no panda el cúnico!! Con respecto al seguro del auto, este año fue la primer vez que lo necesite, me rompieron el vidrio para robarme en Italia, hice todo lo que me dijeron por teléfono, denuncia, factura de reparación, etc. Y me contestaron que no me cubrían xq no pudieron comprobar el daño…., así q ojo con eso!!!
Incorrecto
Pir resolución de BCRA ningun banco, ni tarjeta de crédito incluido American Express directo pueden cobrar seguro de vida desde 01 de noviembre 2016.
Que un banco lo dibuje como beneficio como si fuera decisión propia, harina de otro costal
Es que este no es el seguro de vida del resumen por todo. Es un seguro de accidente en viajes. Es distinto
Capo, se habla de otra cosa… lee el título: seguro de viaje, v-i-a-j-e.
Hago una aclaracion la visa signature que aqui en argentina todos los bancos la llaman black (o negra) y la entregan color negra no es una visa black. Inclusive el unico banco que no la pinta de negra es el icbc. En cambio mastercard black es una licencia del producto black que se emite en argentina. visa black existe pero no esta disponible en argentina y signature no es lo mismo
Hola Iván, si la Visa Signature no es la black, ¿qué es entonces? Están la Visa normal, la Gold, la Platinum y luego Signature. ¿Quiere decir entonces que hay otra categoría nueva entre la Platinum y la Black que es la Signature?
En argentina la maxima caregoria de visa es la signature. En otros paises esta la visa infinite y la visa black, hasta hay una visa diamont con un diamante. Pero volviendo al tema en argentina no se sabe porque no hay visa infinite ni visa black. La visa signature no deberia ser negra de hecho el banco icbc no la fabrica negra. Pero los bancos en argentina al paquete mas alto de tarjetas donde esta la signature la hacen negra (es un invento igual que inventan la amex de los bancos black, cuando en verdad la unica amex black es la centurion directa) pero no es una visa black. En cambio mastercard si es mastercard black de hecho lo dice propia tarjeta escrito
Yo hice una busqueda en Google por imagenes y el 99% de las signatures emitidas en culaquier pais son negras.. no es algo particular de Argentina. Igual creo que es una cuestión de marketing y cada pais lo administra como mejor le parece.
Lo que nunca vi, que comentabas tambien, es una AMEX negra emitida por bancos. Que banco la ofrece?
Es relativo eso. Porque la del Galicia es Eminent negra
No existe la Visa «Black», ni en Argentina ni en el resto del mundo. Visa tiene estas categorías de tarjeta (en orden ascendente): Classic, Gold, Platinum, Signature, Infinite. En Argentina se emiten todas menos la última (Infinite).
Black es el nombre que le dan acá muchos bancos al paquete más «premium», generalmente ofreciendo al cliente una tarjeta Visa Signature y una tarjeta MasterCard Black (MasterCard sí le pone ese nombre).
La Visa Infinite que existe en algunos países del mundo es superior a la Signature, y aparentemente sólo por invitación. Curiosamente hay una página de Visa Infinite Argentina, pero no conozco banco que la emita.
Desconocía su existencia, estuve buscanco un poco, en Uruguay y Colombia por ejemplo hay, pero no le encuentro muchas diferencias con la Signature, en Uruguay te dan 7 accesos VIP priority contra 2 +2 por cada tarjeta acá de Signature, no se si es en todos los países así. No veo otras notables diferencias
Es raro igual el parametro. Brasil por ejemplo emite visa infinite y Estados Unidos signature como el resto de sudamerica, asia, india, europa hay infinite. Y no es solo por invitacion. En brasil luego de la platinum esta la infinite y podes acceder de la misma forma a una signature en argentina.
Consulta: Mastercard gold cubre asistencia al viajero para Europa (Schengen) ???
Chequealo en la web de tu banco
Hola Sir!
La Gold elimina el seguro, pero parece que la BUHO DARK, no. Le pregunte a una asesora hace unos días
Fui a aumentar mi límite de compras hace una semana para poder comprar un viaje. Pase de la Gold a la Buho Dark, pude aumentar unos $8000 pesos más, pero me encontré con la sorpresa de que no podía más de eso porque en mi calificación crediticia sale que desde hace unos meses firme para ser garantía a un amigo para que pudiera retirar su auto. Tuve que hacer malabares con mis tarjetas para que me alcance.
Les solicité pasarme a la Visa Signature y me dijeron que tenía que ganar $80.000. En otros bancos es mucho más bajo el sueldo requerido.
😐
Llamé al 0800 de Hipotecario para pedir un «upgrade» de tarjeta, tengo actualmente Búho Dark. Me comentaron que podía pasar a Signature, pero que el sistema no les deja saltearse una categoría. Así que tengo que pasar primero a Platinum y recién luego a Signature. Suena a chamuyo…
Hola, es cierto, por eso hay que tratar de aumentar regularmente el limite. Si no lo hacen automáticamente solicitarlo. También si uno quiere una tarjeta superior solicitarlo, así paulatinamente sube a la siguiente categoría. Siempre que uno esté dispuesto a pagar el costo mayor por el tipo de tarjeta. No siempre lo ofrecen, por ello hay que solicitarlo, y si dicen no, al tiempo nuevamente hacerlo.
Hola Sir,
Recibí este correo de parte de la gente de ventas de Assistcard.
Estimado Sr:
Aprovecho para informarles que desde el 1° de Diciembre si usted no tiene contratado un up grade, no cuentan más con el servicio de AC a través de VISA Gold
El servicio anual para Ud y familia con el descuento le sale U$XXX.XX en X cuotas fijas en pesos de $XXXX
¿Que les parece contratar ahora una ampliación y se asegura de contar con nosotros, Usted ya nos conoce, si gusta viajar tranquilo para poder hacer dicha ampliación, le pido que me indique la cantidad de pagos y los siguientes datos para la ampliación:
– Fecha exacta de partida y regreso al país
– Nombre completo
– DNI
– Fecha de nacimiento
– Domicilio
– Teléfono
– Nombre y teléfono de la persona a quien debemos notificar ante una emergencia.
– Datos de la tarjeta VISA: 16 dígitos frontales, vencimiento y código de seguridad
Saludos
Me llama la atención que me manden este tipo de promociones, parece un «llame ya» o tal vez están evaluando dar de baja el servicio para los demás bancos (tengo bbva)?
En VisaHome todavía están activos los links para activar el servicio.
Saludos!
Cesar eso es un phishing, te están pidiendo los datos de la tarjeta… es para robarte los datos. No es Assist Card
Parece phishing pero no lo es, tengo la visa signature y estaba averiguando la cobertura de la asistencia al viajero y desde assist card me dicen a partir del 01/12/2016 deja de ser el prestador del servicio para VISA (todas, no de un banco en particular) pero si contratas un up grade antes de esa fecha por más que viajes des del del 01/12 el servicio lo prestan ellos. Llame a VISA y me confirmaron que es así, el prestador pasaría a ser universal assistance, «supuestamente» la cobertura y condiciones serían las mismas pero no hay info oficial al respecto, si llamas a universal assistance tampoco te dan info porque el convenio no está activo. En mi caso por ej que viajo los primeros días de diciembre, si género el certificado desde la Web de visa ahora sale la cobertura de assist card pero (salvo q hagas un upgrade no es válida a partir de diciembre) en la web no te deja generar la cobertura con el futuro nuevo proveedor ni consultar las coberturas y condiciones. Al margen, alguien tuvo experiencia con universal assistance?? Yo estoy en duda en pagar unos pesos y hacer el upgrade para tener la cobertura de assist card porque no sé si esperar al 01/12 y enterarme q la cobertura nueva es un chiste y ahí si tener q hacer un upgrade en serio q me va a salir una fortuna.
NADIE te puede pedir esos datos por mail. Nadie.
Es robo de datos!!! Si saben quién sos para que te van a pedir todo eso que les habilita a comprar de todo en cualquier lado
La hicieron bien… saben del cambio y les van a robar los datos a muchos
YO ADVIERTO: es robo de datos
Hace meses no se puede bajar mas el certificado de cobertura. Yo lo quise hacer en abril, como no pude me comuniqué y me dijeron que no es necesario el certificado, que me baje únicamente los beneficios y números de contacto en caso de necesidad.
No parece phishing. El correo esta bien formado (no redirecciona a ninguna dirección extraña) y los teléfonos parecen ser los correctos (son de las oficinas de Ezeiza). Por lo que comenta Gaston parecería una campaña y salieron a captar los últimos clientes antes de que finalice convenio con Visa.
Ninguna empresa sería o empleado serio te puede pedir esos datos por mail
Y ninguna persona inteligente debería responder a eso
The Huswife at the ATM.
http://trilema.com/2016/the-huswife-at-the-atm
Hola Gastón, ¿cómo estás?
Mi nombre es José, y trabajo en el equipo digital de ASSIST CARD.
El mail que recibiste NO FUE ENVIADO POR ASSIST CARD. Lamentablemente hay muchos estafadores que intentan robar a la gente mediante el envío de mails confusos con direcciones de correo inventadas.
Te dejamos a disposición nuestra casilla de Customer Service ([email protected]) para que puedas comunicarte ante cualquier duda o reclamo. También te compartimos nuestro teléfono 5555-2000 y web http://www.assistcard.com/ar
Quedamos a disposición para lo que necesites.
Saludos.
Gracias José por la aclaración. Es lo que imaginaba…
Gracias por la aclaración, pero te copio el último mail que me enviaron desde assist card (comprobado por telefono si fue enviados por ellos) en los que piden los mismos datos con la diferencia que aclaran que está la opción de hacerlo por teléfono. Si bien como comentan el mail que recibió César es phushing, assist card oficialmente también solicita esos datos por mail:
«Muchas gracias por contactarse con nosotros!
Le adjunto las condiciones Generales de la VISA SIGNATURE
El Servicio de Asistencia en Viaje para socios VISA que presta ASSIST CARD es sin cargo por un máximo de 120 días corridos por viaje e incluye al titular de la cuenta, su conyuge, hijos, padres y adicionales.
Brindamos una asistencia de hasta un monto máximo de UDS 150.000.- por accidentes o enfermedades no preexistentes
El servicio se encuentra activo, no se generan credenciales, simplemente se maneja con su número de DNI y/o número de tarjeta de crédito.
El certificado de asistencia debe solicitarlo VISA HOME (www.visa.com.ar) ingresando con su usuario y contraseña: en la ventana “+servicios” opción “VISA Travel”
Ante cualquier emergencia en el exterior debe comunicarse con nosotros por cobro revertido al 54 11 5555-1500 o a los teléfonos adjuntos en el presente correo .
Evite ante cualquier circunstancia tomar asistencia en forma particular.
Si usted lo desea, podemos hacer ampliaciones del servicio, teniendo en cuenta lo siguiente:
Tarifa:
Viajes menores a 35 días:
Ampliación a 250.000 USD solo titular de cuenta: 8.89 USD por día.
Ampliación a 250.000 USD grupo familiar: 11.11 USD por día.
Hasta 120 días consecutivos por viaje (vigencia anual)
Ampliación a 250.000 USD solo titular de cuenta: 354.44 USD
Ampliación a 250.000 USD grupo familiar: 376.67 USD
Consulte con su vendedor las limitaciones por edad
Al realizar algún tipo de ampliación, no es necesario que imprima el certificado desde la página de Visa, porque yo se lo estaré enviando por correo electrónico
Para poder hacer dicha ampliación, le pido que me indique la cantidad de pagos y los siguientes datos de cada persona que esté dentro de la ampliación:
– Fecha exacta de partida y regreso al país
– Nombre completo
– DNI
– Fecha de nacimiento
– Domicilio
– Teléfono
– Nombre y teléfono de la persona a quien debemos notificar ante una emergencia.
– Datos de la tarjeta VISA: 16 dígitos frontales de la tarjeta, vencimiento y código de seguridad, (si quisiera, este dato lo puedo tomar vía telefónica para mayor seguridad).
Para contratar nuestros servicios puede contactarse conmigo al 5555-2000 int. 73146 o vía mail a [email protected]
Saludos cordiales.
Carla Alvarez
Entonces Carla está haciendo mal su trabajo…
Leyendo el resumen ultimo de VISA ya figura «Le informamos que a partir del 01/12/2016 el Servicio de Asistencia en Viaje
será prestado por Universal Assistance S.A.»
O sea que Assist Card ya no será prestador, no se que tal es esta nueva empresa, que si bien es conocida no tengo comentarios de usuarios.
Sir: El seguro médico de las tarjetas black te parece suficiente para viajar a Europa o te parece sacar uno específico?
El black cubre Europa por lo que recuerdo.
Específico no tengo con ningún destino en mente, lo que si recuerdo son los anuales que sirven si salís varias veces del país y te cubren más que los de las tarjetas
En mi experiencia tenés que llamar al concierge y pedirle que te emita una carta Schengen, que te la mandan gratis por mail. El único requisito es haber sacado el pasaje con la tarjeta Signature.
Hola, un seguro para viajeros para recomendar es el de Europ Assintance que es está en la calle Carlos Pellegrini 1163, C1009ABW CABA
Teléfono: 011 4322-4700…
Se puede sacar por internet por medio de varios sitios, y tanto las coberturas para EEUU, Canadá o Europa me costaron la mitad que lo que me había cotizado Assist Card o Universal Assistance. Europ Assistance es una empresa sólida propiedad de Assicurazioni Generali S.p.A (Italia)…. https://en.wikipedia.org/wiki/Europ_Assistance
Sir: no se si notaste que visa travel assistance ahora es con universal assistance en reemplazo de assist card. Desconozco si el upgrade tiene costo diferente al anterior y si la empresa es mejor o peor. Capaz vos tengas mas idea.
Es lo mismo a priori
Hola. Buen dia. Recien 07/12/16 me llego un mail publicitario donde dice «tranqui, ahora assist card no esta incluido en tu tarjeta de crédito pero te ofrecemos un 50% OFF».
La pregunta es: en las tarjetas Visa Gold (ej. BBVA) no esta mas incluido la asistencia en viaje de Assist Card?
Tiene otra empresa ahora, lo tiene que decir el resumen o envío del banco. Es Universal Assistance
El Galicia también lo sacó para VISA gold e internacional. Parece que es modalidad de VISA en gral.
En provincia tambíen llegó el mismo mensaje. No entiendo el seguro de accidente; si en un viaje choco y me parto una pierna me cubre? o solo habla de lso daños materiales de un auto alquilado o propio?
El de accidentes es de vida si mal no recuerdo.
Ayer me llegó del Banco Macro donde tengo una tarjeta mastercard black que a partir del 31 de marzo el seguro de viajes no será renovado…..
Esperemos que los Bancos de primera linea no sigan esa política… o se nos van a encarecer los viajes 🙂
Con una black??
Así es y el mail que enviaron estaba precisamente la foto de la black
Que bárbaro! Hay que ver cómo sigue todo
Me llego del Citi para la master platinum, de visa no habla.
Estimado/a cliente,
Por medio de la presente le queremos comunicar las modificaciones en los beneficios ofrecidos para las tarjetas de crédito de consumo personal Mastercard Platinum.
Modificación de Beneficios:
Seguro de accidente en viajes(1): Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Platinum a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.
Protección de Compra: Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Mastercard Platinum para tarjetahabientes Citi a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.
Me llego esto de MasterCard black del HSBC «Adicionalmente, le informamos que a partir del 31 de Marzo de 2017 Mastercard ha decidido discontinuar el servicio MasterSeguro de Viajes, que cubre accidentes durante viajes en transporte común. No obstante, los demás seguros tales como MasterAssist Premium (cobertura en caso de lesión, enfermedad o accidentes en sus viajes locales e internacionales), Master Seguro de autos, Protección de Equipaje, etc., continúan vigentes como hasta ahora.»
Cómo se interpreta?
Que es el de accidentes, como dice la comunicación. La asistencia al viajero sigue
Igual con MasterCard Black de ICBC. Mandaron mail avisando que a partir del 31/03 no tienen más el seguro de accidente en viajes… o sea el seguro de Vida por un millón de dólares.
Me acaba de llegar del BBVA entre otras expiraciones para distintos tipos de tarjetas esta: MASTER CARD BLACK: «El beneficio Master Seguro de viaje expirará el 31 de marzo de 2017 y no será renovado»
Sería bueno si podés aclarar que implica. Desde ya gracias…
Pero debe ser el mismo caso del seguro de visa… es el de accidentes en viaje. Pero espero que llegue a mi casilla y lo analizo
Del galicia se sabe algo?
No vi
No se si tiene que ver pero la semana pasada Banco Galicia tambien anuncia que:
Tarjetas Visa Gold y American Express Gold: a partir del 1ro de julio de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.
Tarjeta Mastercard Gold: a partir del 1 de octubre de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.
https://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Personas/ProductosyServicios/AsistenciaGaliciaenViajes/
va camino a todos así
Visa Galicia black y Platinum mantiene aun la cobertura pero a partir del 1 de julio hay algunos cambios importantes. Enfatizan mucho el tema de la comrpa del pasaje para que el seguro sea válido. Yo he usado el seguro sin haber comprado el pasaje con esa tarjeta…
Hay que leer detalladamente las nuevas condiciones, en la pagina del Galicia explica bien. Pero hay muchas diferencias entre als distitnas tarjetas (Amex Master o Visa) en cuanto al monto y la cobertura. Ejemplo Visa sgnature el seguro es de 250.000 USD, pero solo cubre al titular y adicionales o cualquier persona a la que le hayas pagado el pasaje, mientras que Master y Visa habla de esposa e hijos.
Dato adicional importante: Master no exige que compres los pasajes para estar cubierto, solo con tener la tarjeta operativa es suficiente.
Amex y Visa ni siquiera acetan el pago con dos tarjetas. COsa que complicaría a la gran mayoría teniendo en cuenta que 4 tickets a Europa o USA rondan el millón de pesos