Anoche llegó el Airbus 330-200 matriculado como LV-GIF al aeropuerto de Ezeiza, directo desde la fábrica de Toulouse de Airbus.
Así se terminó la orden de compra por cuatro Airbus 330 nuevos firmada hace unos años y llegó la flota a nueve unidades. Se espera para enero próximo la llegada de otro de los usados y así terminar con 10 en total.
Esto hará que se sigan yendo los Airbus 340, pero se sabe que al menos hasta 2018 se quedarán los dos que tienen los interiores renovados.
Acá la gacetilla enviada hoy por esta noticia
CON LA LLEGADA DE UN NUEVO AIRBUS 330-200, AEROLINEAS ARGENTINAS CONTINÚA RENOVANDO SU FLOTA
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2016- Aerolíneas Argentinas recibió hoy el cuarto avión A-330-200, arribado directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse, Francia; y completa así una flota de nueve aeronaves de ese tipo para operar rutas a Europa y Estados Unidos.
La adquisición de este flamante avión está enmarcada en el plan de refinanciamiento que Aerolíneas Argentinas cerró, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS) que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10.5 años.
En ese sentido, Pablo Miedziak, Director Financiero del Grupo Aerolíneas y responsable de la operación comentó: “Este nuevo avión es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en 4 años. No solo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones generando un gran ahorro para la compañía”.
El nuevo avión, matriculado LV-GIF, cuenta con un peso de despegue de 242 toneladas y es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno, lo que le permite operar, por ejemplo, la ruta Buenos Aires-Roma de manera directa.
El A-330-200 permite mayor eficiencia en el uso de combustible y brinda un mejor confort y entretenimiento a bordo para los pasajeros.
Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 estará afectado a cubrir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
Como comenté en esta noticia y en varias anteriores, ahora hace falta saber que será del futuro de la flota ya que habría que comenzar a pedir aviones para el retiro definitivo de los Airbus 340-300
Boeing 787-9 o los Airbus 330neo son los candidatos. O si es que se va a buscar más Airbus 330 usados.
También hay que confirmar si se cambian los pedidos de algunos Boeing 737-800 pendientes de entrega también directo de fábrica, por los 737max. Pero de esto aun no hay nada oficial.
Es una muy buena noticia saber que AR ya tiene cuatro Airbus 330 con los interiores relucientes para sus rutas a Europa, ya que los que llegan usados por ahora no están habilitados para cruzar el océano, aunque esto sería por una falta de lugar de descanso de los tripulantes, que con una adaptación se podría lograr.
Para cerrar un tweet que puse ayer sobre este nuevo avión, que al tener la matrícula LV-GIF debería ser mostrado así 😛
El LV-GIF de @Aerolineas_AR debería ser presentado así 😛 pic.twitter.com/kLlHn8SScR
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 2 de noviembre de 2016
Agrego el video que armó Aerolíneas para sus redes sociales
¡Ya esta en casa! El nuevo A330-200 aterrizó hoy a las 00.05 en EZE y está listo para volar. Cubrirá las rutas #EEUU y #Europa. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/gQE9PYuPSq
— AerolíneasArgentinas (@Aerolineas_AR) 3 de noviembre de 2016
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Excelente noticia. En el Twitter de AR, subieron un vídeo estilo timelaps de la búsqueda del nuevo cóndor y su llegada a EZE. Desde mi lado de opinologo con el 330 neo no se podría volar a Oceanía y con el 787-900 si. Así que apuntaría para el 787.
Creo que AR dejo de lado oceania ya que no le era rentable ir a Sidney (las perdidas que habra dado para que el anterior gobierno la cierre). Seria muy lindo ver a un 787 con el livery de aerolineas
Por perdidas y falta de avión que llegue al dar de baja los viejos 340-200
LATAM, QANTAS desde SCL y AirNZ prueban que la ruta es rentable. Solo hay que tener aviones y saber programar la ruta. Sino no se entiende como NYC perdia plata y ahora no o el pedido de pasar la ruta a Roma diaria, para hacerla rentable. Es un todo y creo que si se hace bien, la ruta puede ser muy rentable.
«y además hay que tener costos de personal similares y estructura comercial que permita su buena comercialización, además que los brasileños se recuperen económicamente porque alimentan mucho los aviones y por ahora con los otros mencionados alcanza»
No es fácil…
Qantas se retiró de la ruta con una gran crisis económica y recién este año se repuso
Air New Zealand está con excelente ocupación de diciembre a marzo… luego no.
Ojo.
Gran verdad, pero de pronto, imagino un país mas federal y no con el ombligo en Baires y pienso: porque no programar una ruta directa en invierno desde USH o MDZ a Oceania y así promocionar el turismo y esa zonas del país y la temporada de sky ???
Ya le estás metiendo más costos al vuelo…
😀 JAJAJA Gran verdad 😀
Jajaj muy nerd lo del GIF 😉
😉
MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!! compre el domingo a las 24, 05 . Empezaba el Cyber Monday y pague 13.000 Pesossss. !
De que estás hablando? Que tiene que ver el avión con algo que pagaste?
SI te vendieron algo un dia de mas de 24hs te garcaron seguro
quiero tener ese domingo de 24,5 🙂
jajajajajajaja muy bueno!!
Entendia que lo de los MAX ya era oficial…
http://www.telam.com.ar/notas/201609/165116-aerolineas-argentinas-aviones-boeing.html
http://www.ch-aviation.com/portal/news/49738-aerolineas-argentinas-converts-b737-800-order-to-max
Aunque en la pagina de Boeing, no dice nada aun.. 🙁
Telam se lanzó con esa noticia. Y aerolíneas dijo que no es cierta.
Pero bueno… luego la replicaron algunos
Seguro algo así pasará. Pero están negociando aparentemente
Sn dudas, las rutas que haga este avión serán las más animadas… (cuac)
Suenan redoblantes!
Con estas adquisiciones, daran de baja definitiva al «Albino»?
Marcelo no te quiero arruinar el día, pero el Albino desde agosto no está más con nosotros… http://www.sirchandler.com.ar/2016/08/retiran-al-mirtha-legrand-albino-aerolineas-argentinas/
Yo optaría por adquirir por los 330, porque si ahora llegaran a comprar el 787 habría que comprar un nuevo simulador, capacitar al personal técnico de mantenimiento sobre el 787, capacitar a los pilotos sobre el 787, mejor es que tengan un solo tipo de avión de fuselaje ancho para vuelos internacionales y no tener el 330 y 787, habría que elegir por una pero como ya hay 330 nuevos y usados para modernizar la flota yo descartaría el 787 para AR
Ahora llamo!
No tenes que llamar jajaja Supongo que en AR hay muchas personas muy capacitada y habrá analizado todo, seria una pena que AR compre el 787 para que forme parte de AR, es un excelente avión pero si vamos a tener varios tipos de aviones para rutas internacionales seria un costo muy elevado tener el 330 + 787, creo que la prioridad es normalizar los números de AR, mejorar la puntualidad, el servicio, y la conectividad. Para mi.. no seria importante comprar el 787, no es el momento.
Nadie compra nada. Y es ver un avión para tener por más de 10 años también
Marge: Qué es eso?
Rodrigo:Es el 787 mas raro de todos. Es la Venus de Milo de 787 esculpida por los artesanos de 787, exclusivos del medio del 787.
Marge: Quiere dejar de decir 787?
Isela: Debe ser mío..
http://2.bp.blogspot.com/_fJTHQ1Oy0KE/SET8RcvGPeI/AAAAAAAAAKY/lfybrXLr7D4/s320/jalea.jpg
Sir, subite el GIF a los disponibles para usar en Twitter y Giphy 😛
No lo hice aún!
No entendí bien lo del leasing, es 280 millones de dólares los 7 aviones por 10 años y pico?
No no. Lo que se conoció hace poco fue un financiamiento de cuatro aviones. Pero no eran todos 330. Salió en los medios
Sir, sabes o te dijo Isela si los 340 siguen a Roma y hasta cuando? Voy y vuel a oma en Dic y Feb y estaria bueno ya ir en un avion nuevo como este y no en los 340 que ya no van mas
Victor Roma seguirá con los Airbus 340, quizás ocasionalmente tenga un 330, pero no creo
Igual dos de los 340 tienen el mismo interior que los 330 usados con video ondemand y todo eso. Esos son los que se quedarán hasta el final, por lo que las chances de que toquen son buenas
A Roma debe ser el 340 porque el 330 tiene penalidad en algunas rutas internacionales. Muchos casos para que el 330 pudiera llegar a Roma primero: tendría que tener un lugar de descanso, y segundo dejar varios asientos vacíos para que pudiera llegar a Roma sin escala. Eso paso en Sydney que el 340 llegaba pero para hacerlo tenían que volar con algunos asientos vacíos.
Rodrigo en el comunicado dice que el 330 llega bien a Roma. Y tiene área de descanso
Porque causa debían volar con asientos vacíos?
Si es con asientos vacíos es para tener menos peso
Me encantaría un Dreamliner en Aerolíneas, sería espectacular!!!, pero (dentro del poco conocimiento del tema) imagino que traerían el A350, así continuar con la flota de largo alcance de Airbus, con el ahorro de costos que eso implica.
Bien por AR, renovando la flota.
En relación con lo que decimos, la movida inteligente sería 330NEO o 350, por el common type rating. El Dreamliner me encanta, pero si bien tiene ventajas de alcance (1000 mn más que el 330N), es más caro e implica perder comunalidad en la logística de operaciones.
Igual, venga lo que venga, quedará hermoso con el Cóndor en la deriva.
Alguno sabe si la business en los nuevos 330 es 180 grados?
Si es.
sir, buenos dias, consulta, que se sabe respecto al nuevo destino de AR, escuche (o mejor dicho, lei por ahi), que en breve se comienza a volar a toronto. que hay de cierto, que hay de mentira, escuchaste algo?. muchas gracias. perdon que lo pregunte por aca, pero la verdad no sabia por donde preguntartelo.
un abrazo
Me parece muy raro y difícil…
hola sir. buen dia. . en tu opinion aerolineas es una empresa seria en cuanto a mantenimiento y seguridad ? soy un poco fobica y el cambio de administracion me hace ruido. No se vendra un ajuste inapropiado ? gracias
Lali por todos los cielos… CLARO
Aerolíneas es de las empresas más seguras EN EL MUNDO.
Parece que AR arranca 330 a Barcelona hoy está programado
estimado Sir, te sigo mucho en diversos foros y en tu pagina, vuelo el 1 de febrero a roma, puedo saber que 340 va y si es con interior renovado o de los viejos ??? tenes idea?? desde ya muchas gracias por tu respuesta y tu esfuerzo cotidiano en ayudarnos con nuestras dudas. saludos cordiales: alejandro
Ale se podría llegar a saber el mismo día… pero no es confiable hasta que lo ves 😉
Y yo ese día no estaré muy conectado porque estaré cerca de Roma jajaja
Pero hay más chances de renovado que de no… incluso hasta puede tocarte un 330!
Sir ya has viajado en a330 de AR? Que tal es? Vuelo a Miami en diciembre en uno de estos.
Saludos!
Nop