Volando a Madrid con el Airbus 350 de LATAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Y luego de todo el derrotero que fue llegar a Iguazú, para cruzar a Foz y luego tomar el vuelo a San Pablo, teníamos el Airbus 350 listo para cruzar el charco y llegar a Madrid.

Pero ese no sería el tramo final… faltaría otro avión para llegar a París. Y eso que puede ser un horror para algunos fue un placer absoluto para mi, mucho más allá del precio abonado (rondando los 8.000 pesos)

Al bajar del avión de LATAM Brasil que nos llevó a San Pablo caminamos la larga distancia que hay entre las terminales 2 y 3. Como nos daba el tiempo fuimos al Salón VIP de LATAM en esa terminal en el cual ya estuve varias veces. También podría haber ido al de Mastercard, pero tenía la ilusión de pegarme una ducha cosa que por el tiempo no fue posible…

Finalmente estuvimos poco tiempo en el salón, donde comimos algo y nos fuimos a la puerta. En el trayecto vimos a una mujer gritando como loca… la paró uno de seguridad para ver que le había pasado y entendimos que había tirado el pasaporte en un tacho de basura… MAMITA

Así que estaba buscando en todos. Que locura… ¿pasás a estar en el limbo? o sea Brasil te selló que saliste, pero no podés subir al avión porque nadie sabe quien sos!!! que locura.

Subimos al Airbus 350 por la fila prioritaria. Se veía que estaba lleno lleno.

1-airbus-350-latam

El asiento mio era 31K ventana, algo que siempre puedo elegir cuando no vuelo con mis hijas ;

2-latam-madrid-5003

Al lado nuestro estaba un Airbus 330 de TAP

latam-madrid-5004

De a poco se iría llenando. En este avión, como en el 787 es imposible que alguien no pueda meter el equipaje de mano arriba… los compartimentos son gigantes

latam-madrid-0626

El vuelo despegó a tiempo y por suerte rápidamente pasaron con el servicio, así podría dormir 😉

Las opciones eran ravioles de queso…

latam-madrid-0627

O pollo con crema.

latam-madrid-0629

El postre no recuerdo como se llama y seguro algún lector aportará el dato, porque es una especie de flan, pero no es un flan… bastante dulzón y rico.

Y me dormí.

Debo confesar que dormí muy bien, sin necesidad de ninguna pastilla loca o no loca. Simplemente me dormí… mi mujer también. Seguro ayudó el viaje largo hasta ahí o quizás el tema del Airbus 350, no lo se. Pero realmente descansé pese a no ser business 😉

Al despertar estaba por acá

latam-madrid-5006

Y comenzaba el servicio del desayuno

latam-madrid-5007

No había opciones, directamente este sandwich tibio de jamón y queso junto a unas frutas y obviamente te o café. El te definitivamente yo lo tengo que descartar porque los brasileños insisten con el te de manzanilla… yo creo que hay que expulsarlos del Mercosur definitivamente.

latam-madrid-0630

El hermoso y sensual (??) winglet del Airbus 350

latam-madrid-5008

 

Y la cabina un rato antes de aterrizar

latam-madrid-0632

Ahí comenzó la etapa del aterrizaje cerca de Madrid obviamente

latam-madrid-0633
Y fue un lindo toque, pudiendo ver por mi posición todos los frenos de aire que desplegó el ala inmensa del 350

 

latam-madrid-5024

Pero todo registrado en este video 😉 (iPhone 6s Plus)

Se ve por momentos la cámara que tiene el avión, pero parece que sólo funcionaba la que apunta hacia abajo. La del frente no… 🙁

Acá sucedieron dos cosas… los aplausos que se escuchan en el video, pero también lo relatado en este post sobre la gente que sin importarle en absoluto todas las cuestiones de seguridad se paró durante el carreteo.

En ese post muchos critican a los pasajeros obvio, pero también hay quejas contra los tripulantes de LATAM por no ser más enérgicos… que se yo… ya es una mezcla de cosas terrible. Nunca había visto algo así realmente. Cuando volví a Buenos Aires, y me adelanto spoileando el reporte con British, algunos pelotudos pasajeros se pararon también al aterrizar en Ezeiza, pero la tripulación con grito firme por los parlantes los obligó a sentarse, salvo uno que no obedeció y quedó registrado en el sensor de mi cámara reflex… pero se sentaron. Acá pasó esto y ahora que lo veo de nuevo, creo que los tripulantes tienen que dejar de dar la bienvenida y ocuparse de que se sienten con el audio… aunque bueno, ya sabemos son todos de lento procesamiento mental

Volviendo al reporte paramos al lado de un Airbus 340-600 de Iberia
10-iberia-airbus-340-600

Del otro lado estaba el Airbus 380 de Emirates el cual puse en Instagram

Ahí si realmente se podía parar, pero estuvieron bastante tiempo así hasta que recién pudieron bajar. Desde arriba le tomé esta foto a uno de los cinco Airbus 350 que por el momento tiene LATAM y que sólo destinaría a su filial brasileña por el momento

latam-madrid-0639

Según Tripcase y las pantallas teníamos que ir a las puertas H de la terminal más nueva de Madrid, luego de hacer migraciones obviamente donde todo fue rápido y amable como siempre me pasó por ahí con mi pasaporte argento… hago esta aclaración porque siempre me preguntan cuando paso por España por los fantasmas del pasado donde supuestamente pedían cosas.

La verdad no me pidieron nada de nada… (como siempre)

11-aeropuerto-madrid

Nosotros estábamos lo más tranquilos caminando y al pasar por seguridad se me ocurrió mirar la hora del vuelo, porque yo sabía que tenía dos horas para la conexión, entonces todo bien…

Pero ahí me doy cuenta que no faltaba mucho! o sea no podíamos pasar por el VIP. ¿Qué había pasado?

No se… no me di cuenta, pero el vuelo parece que se demoró por vientos o por permiso de aterrizar, la cosa que en Tripcase quedó registrado que llegamos tarde unos 52 minutos y ahí se nos había perdido el tiempo para la conexión relajada

tripcase-latam-madrid

Revisando en los sitios de traqueo de vuelos vi dos cosas distintas, pero que seguramente algo de eso de vuelta extra por clima tuvo que haber pasado, aunque se ve distinto

Así en FlightAware… que parece medio exagerado 😛

jj-8064-latam-vuelo

Y así en Flighradar, con una curva que creo es natural por la curva de la tierra

jj8064-latam-350

Pero que acá parece estar el temilla… nos fuimos muy arriba!

flightradar-demora-vuelo-latam

De una manera u otra, nos tuvimos que apurar para recorrer el hermoso aeropuerto de Madrid en su terminal 4

12-aeropuerto-madrid

Acá lo puse en twitter

En breve la etapa final de este viaje para llegar a nuestro destino… en un Airbus 321 de Iberia

d-iberia-airbus-321-5040

Estuve en París, Amsterdam y Berlín junto a mi mujer a fines de septiembre y comienzos de octubre 2016. Todos los post de ese viaje sin niñas están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

Datos para Madrid

 
 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Volando a Madrid con el Airbus 350 de LATAM

  1. Maria Veronica dice:

    Mil gracias!!! Me vino genial (sobre todo ver la comida, ja,ja) porque hago este mismo trayecto el 5 de noviembre con mi marido. Y, para él, es su primer viaje a Europa y su primer viaje largo en avión… Está aterrado, ja,ja!!!

    • Sir Chandler dice:

      En realidad lo que hay que comparar son cabinas… y LATAM tiene mejor configuración en el 350 que en el 787. O sea es más cómodo por ese lado el 350 dentro de LATAM que el 787

  2. Ale dice:

    Algunos sugieren que los portaequipajes deberían estar trabados debajo de los 10000 pies y hasta detener los motores. También para el caso de una evacuación.
    Pero a mi me parece demasiado, en estos casos lo mas efectivo sería una buena frenada en seco y que todos los que están parados se vayan a la m*****.

  3. Tomás dice:

    Sir…!! Ya que este trayecto habla sobre la promo loca, me gustaría contarte otra…. Estas bastante baratos los pasajes para ir a Europa vía Estados Unidos. Yo saque BUE- LHR (vía JFK), FCO- MIA (vía MAD), nos quedamos una semana en Miami y después MIA-BUE…!!! Todo esto es comprado a American. Son muchas horas en el aire, pero esto a los Avgeeks nos encanta y, en general puede tocar B747 o hasta A380… E insisto, a muy buen precio…!! Leo siempre tu blog y es siempre, un PLACER… Un abrazo…!

  4. Leandro1 dice:

    Sir:

    Cuántas horas fueron de viaje contando las 3 escalas desde que saliste de aeroparque hasta Orly? Muy bueno el reporte de vuelo!
    Saludos!

  5. Gonzalo Agusto (@gonzaloagusto) dice:

    Muy bueno sir! En relación a la gente que se para… tendrían que mostrarles un capitulo de catástrofes aéreas donde un avión se incendia cuando llega a la manga, pero por suerte nadie resulto herido porque pudieron evacuar rápido…El viaje no termina apenas aterriza… así entenderían que es por seguridad que no se pueden parar ni bajar las valijas, si pasa algo las valijas dificultan la evacuación… Me parece que la tripulación se tiene que poner mas dura, la gente tiene un eyector en el ojete…

  6. Juan dice:

    Es indignante ver como los pasajeros se levantan a bajar equipaje quedarse parados en el pasillo. Nunca van a entender que el supuesto tiempo «que ganan» siendo tan giles arriba del avión lo pierden inmediatamente cuando bajan porque -entre otras cosas- tienen que esperar el equipaje en la cinta. Es la misma estupidez de formar una fila una hora antes para querer subir primero al avión. ¿Para qué? El colmo de semejante sin sentido es cuando el embarque no es por manga: va a ser el «primero» en subir a un colectivo y por ende uno de los últimos en bajar del mismo.
    Yo entiendo que mostrás esto con la intención de modificar conductas y me parece perfecto pero la verdad es que ver a estos «resortes en acción» me pone de muy mal humor. Me parece excelente idea eso de trabar el portaequipajes debajo de los 10000 pies y hasta detener motores.

    P.D.: Se ve sexy el 350 🙂

  7. Soyaustral dice:

    El mensaje de las TCP al tocar tierra debería ser: «Damas y caballeros, a pesar de que me gustaría darles la bienvenida a la ciudad X debo pedirles a los inadaptados que están parados que la señal luminosa de cinturones se encuentra encendida Y QUE DEBEN SENTARSE»

  8. Nestor dice:

    Con la cant de veces q volas en el año yo en tu caso, ya con una escala de 2 horas me estaría fastidiando. Y encima hacer Sres reportes la verdad que es
    Realmente disfrutas de esto. felicitaciones

      • Nestor dice:

        En cierto vuelo quise sacar algunas fotos q me parecieron interesantes, lo deje pasar x una peli y quedo en el olvido!! No estoy para esto querido!!

        Cambiando de tema,
        En el comentario puse unos aplausos pero no salieron… que hice mal?

        • Sir Chandler dice:

          Los simbólitos de aplausos?
          Creo que no los toma WordPress. Yo acá no los veo
          Y si yo los pongo tampoco están
          Creo que si aparecen algunas caritas cómo está
          Creo… te digo una vez publicado jajaja

  9. Joaquin dice:

    Tuve la suerte de hacer el mismo viaje, me pareció un avion muy grande, quiero decir que habia espacio para todo. Sobre todo, porque volví en un 777 tambien de Latam y en ese vuelo sufrí no tener tanto espacio para estirar las piernas.

  10. Carlos dice:

    Una pregunta: ¿los 8000 fueron incluyendo el pasaje desde Buenos Aires hasta Iguazú? Si no fue así, ¿compensa la diferencia? Porque me da la impresión que entre llegar a Puerto Iguazú, más taxi hasta Foz, etc., la diferencia se achica muchísimo. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      8 y moneditas… depende de cuando compres y los destinos que busques
      Fijate de compararlo con un vuelo que llegue a París y vuelva de Berlín.
      Pero siempre depende de cada uno obvio

  11. nicolas dice:

    hago algo parecido con la flia el 23/11 pero con promo de iberia, ya me estoy leyendo tu post del cruce a FOZ.
    demas esta decirte mi TERROR al tomar 4 aviones en un dia ajjajaja abrazo

  12. nicolas dice:

    sir, me abuso de su amabilidad con otra consulta, planeo traerme guitarra/bajo desde europa… que me recomendas? me han dicho que JAMAS despache proque llega hecho pelota… que opciones tengo?
    gracias mil nuevamente!

    • Sir Chandler dice:

      Nunca he comprado una guitarra 😛
      Lo que si tendrías que ponerle las fundas rígidas
      Hay un post de envio de cosas grandes y algunos han comentado sobre instrumentos. Buscalo para que el comentario esté en un post mas relacionado…

    • Santiago dice:

      Nicolas, contacta a la aerolínea con la que vas a viajar. Generalmente no hay dramas en llevarla a bordo pero es parte a veces de la franquicia de equipaje de mano. Y cómprate un estuche duro. En el caso de que no haya lugar arriba (poco frecuente pero puede pasar) si la despachas y se daña por no tenes un estuche rígido no se van a hacer cargo.

  13. Federico dice:

    Excelente Sir. Siempre quise saber cuanto saldría un viaje así en total. Pero lo que no puedo calcular es transporte publico, comidas y chucherías. Vos por ejemplo, cuanto es el presupuesto diario estipulado? es que tengo un tema con la organizacion, es como un TOC.
    El tema aéreos, alojamiento ya lo tengo. Me falta lo que necesito allá para moverme, mi Sra, y yo. Bye, Saludos
    Pd. Como siempre la pregunta, Por donde andas hoy?

  14. Elisabet dice:

    Que increíble esa promo!! Viaje en abril Foz > Nueva York >5 días y Paris > Buenos Aires x 8200 $$$.Me voy el domingo y el remis Pilar Ezeiza me sale 1100$$$ …Que locura!!!Saludos

  15. Marchu dice:

    Muy interesante todo lo que comentas de ese viaje!!! ojalá que pronto pueda enganchar oferta similar!! El año pasado hice EZE a FRA vía NYC, de regreso Frankfurt Eze vía Dallas, todo x A A, pero el avión a Europa era Viejito, pero tenía más pediros para recorrer!!! Te juro que no molestan tantas conexiones, encima llegó a a Frankfurt y voy a otra conexión a Dublin!!! Y eso lo aprendí de vos!!! Gracias y espero el resto del tour!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ahora no me acuerdo sobre si con todos los tramos… pero si en varios. Quizás por mi categoría en Oneworld. Iberia no te deja salvo que pagues

  16. Gastón dice:

    Mi estimado Sir, muy buena reseña respecto al A350, pero tuviste suerte, porque el JJ8065 (MAD-GRU) estuvo CANCELADO entre el 9 y el 11 de Octubre, estacionado frente a la puerta de embarque de LATAM en Barajas. Yo tenía que volar el 11 a la noche y nos llevaron al Meliá del Aeropuerto, y luego de 17 horas pudimos partir (en Clase Ejecutiva, por «cortesía» de LATAM), aunque tuvimos escala de 8 horas en San Pablo y noche en el Tryp de GRU.
    Veremos cómo se porta LATAM con la Compensación que establece el Reglamento de la CE!

  17. Roberto González de San Martín. dice:

    Hola Sir, buenos días. En enero vuelvo a Baires vía GRU con el 350 de Latam. ¿Qué tal es la business? Gracias por tu atención. Un saludo.

  18. Jair dice:

    Hola Sir, como estas? tengo consultarte algo sobre este avión. Vi en un post tuyo que realizaste en el mes de febrero dando información, en una parte decís que los asientos son mas cómodos del 787 pero mi consulta es si es realmente cómodo viajar para una persona alta que tiene piernas largas? te consulto de esto porque mido 2 mts, se que puedo solicitar 48 hs antes de viajar los asientos de emergencia para viajar mejor pero tal vez sea cómodo los asientos comunes. Que decís?

    • Sir Chandler dice:

      Jair todo es relativo… pero si medís dos metros necesitás la salida de emergencia de cualquier avión…
      Los asientos son los mismos… la distancia es lo que cambia

  19. Hernan dice:

    Hola sir te quería hacer una pregunta, tengo el mismo vuelo que vos saliendo de foz con latam pero yendo a Roma. Para hacer el check in de mi tramo Madrid a Roma con Iberia me dice que el vuelo no permite la utilización de check in online y debo acudir al aeropuerto. Entre escala no tengo demasiado tiempo querría saber si te pasó lo mismo

    • Sir Chandler dice:

      Hernán lo vas a poder hacer en el aeropuerto de Foz, fijate mi reporte anterior que lo cuento.
      Es muy simple. Relax

  20. Javier dice:

    Hola acabo de sacar vuelo a Madrid vía GRU y me entero que en vez del A350 ahora LATAM pone definitivamente el 789 que viene de SCL y hace escala en San Pablo. Encontré por ahí que es un cambio desde el 29 de septiembre, similar a lo que hace el vuelo SCL Milán… El 350 lo destinan a la ruta GRU-JFK. Quedará para otra vez mi primera vez en un 350. Lo que no cambia son las 2 maletas de 23 kilos. Aunque si luego regresas vía SCL como es mi caso, es sólo 1.

  21. Marcos dice:

    Esta crónica la leí 3 veces y me sigue dando risa lo de : ‘creo qué hay que expulsarlos definitivamente del Mercosur ‘ jajajaja 🙂

  22. GabrielaMDQ dice:

    Volvi a mirar esto después de mucho tiempo y sigo siendo del #team «odio a los que se paran antes de que el avion se detenga». Me dan ganas de hacerlos sentar a todos y me enojo….hasta me gustaria que el piloto se mande una «frenadita»para que aprendan.. jajaja (creo que estoy un poco violenta hoy jajjja)

  23. Raul dice:

    Sir excelente tu relato del viaje en el Airbus 350 hice ese trayecto desde Rosario en octubre de 2017 y marzo 2018 y creo que habrá un próximo en abril 2019 .es cierto la tripulación de latam es muy permisible la gente cargaba cualquier peso y cualquier maleta en los compartimentos para los equipajes de mano. Y apenas el avión ya estaba carreteando se paraban en el aterrizaje.felicitaciones por tu relato y videos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra