Hace algunas semanas las aerolíneas comenzaron a prohibir el uso del Samsung Note 7 en los vuelos. Si un pasajero lo tenía simplemente tenía que estar apagado. Tampoco se lo podía tener enchufado.
Pero en las últimas horas salieron comunicados que directamente lo prohiben de cualquier manera.
Por ejemplo LATAM sacó comunicado
Prohibición total en LATAM para el Samsung Note 7. Simplemente no puede ser transportado ni prendido ni apagado pic.twitter.com/wLMfZdqNxy
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 16 de octubre de 2016
O en el aeropuerto de Hong Kong
En el aeropuerto de Hong Kong si tenes un Galaxy Note 7 TENES QUE DEJARLO. No te dejan llevarlo encima ni en equipaje de mano ni despachado. pic.twitter.com/OuHBbazxGj
— Flor (@FloPereira) 16 de octubre de 2016
Por lo que ya todas las aerolíneas pasarán por lo mismo.
Después de estos incidentes y el anuncio de que se dejará de comercializar por parte de Samsung estamos frente al celular con la vida más corta de la historia.
Pero vuelvo al punto que comenté hace unas semanas, todo dispositivo con estas baterías tan potentes a los cuales cada vez les exigimos que duren más y que se carguen más rápido hay que tratarlos con cuidado…
SI EN UN AVIÓN ESTÁN USANDO SU CELULAR INTENSAMENTE O LO ESTÁN CARGANDO Y ESTÁ MUY CALIENTE… APAGUENLO…
Sea de la marca que sea… ¿Para qué arriesgarse?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Qué fue en concreto lo que pasó?
Hubo varios que se sobrecalentaron y se prendieron fuego.
Luego de eso comenzaron a cambiarlos a todos pero de los nuevos también tuvieron incidentes.
Samsung informó que lo deja de vender y que si llegaste a comprarlo te lo cambian por otros modelos
Supuestamente la marca NOTE desaparecerá.
Me cortan las piernas si discontinuan los Note…desde el Note 1 vengo acompañando a la marca…el 7 (o falso 6) no llegue a comprarlo…menos mal jaja
Es que le pondrán otro nombre obviamente!
Un problema en la fabricación de la batería.
Como bien decís es un tema serio el de las baterías de Litio en los PEDs, el riesgo de incendio esta en todas por la alta capacidad energética que tienen y que ante una rotura pueden generar cortocircuitos y dispararse una reacción de «embalamiento térmico» por el cual la batería se calienta cada vez más y entrega cada vez más energía produciendo fuego, que además es difícil de extinguir. En varios vídeos de seguridad ya advierten que si perdes el dispositivo, no muevas el asiento por el riesgo de partir la batería y desencadenar las reacción. Fíjate el min 3:23 del vídeo de Air France actual https://youtu.be/0N3J6fE-0JI donde hacen esta recomendación.
Saludos!
🙂
No solo los PEDs, tienen problemas con las baterias de Litio, los 787 quedaron en tierra por esas mismas baterias. hasta que le hicieron las modificaciones necesarias para mitigar el riesgo de incendio.
Hace un par de semanas me dieron esa recomendación en un vuelo (no recuerdo si fue en Qatar o LATAM) pero la TCP decía que en caso de que se te caiga el teléfono entre los asientos, que no intentes sacarlo, que llames a la sobrecargo para que te ayude
Lo que ocurre es que al parecer es el diseño del 7, debido a eso tienen que juntas mucho unos «separadores» de la bateria y si se doblan se hace un corto, Ademas sir, el celu con la vida mas corta fueron los Microsoft Kin 1 y 2(48 Dias) este aunque sea duro 2 meses enteros
Camilo buen dato del Kin!! que tenía???
Simplemente eran muy malos, 500 unidades vendidas en lanzamiento, mira la historia, y mira lo desastrozo que fue el merketing
ah ok!!!
Pero como harán para controlar quien si y quien no lo tiene? Es medio difícil. Depende sólo del pasajero. A menos que en el escaneo ya se detecte y lo «confisque» la seguridad aeroportuaria…
Si medio imposible. Igual quien tenga uno ya sabe que tiene algo que hasta el fabricante dice que no lo tiene que tener…
Sin lugar a dudas, entre el mexicano de Aeromexico y el que diseño el note 7 está cagada del año! Así que ya sabes, si te mandas una macana en el laburo basta con nombrar a alguno de estos y seras perdonado.
jajajajajajaj
Por suerte yo no tengo ese problema porque #Pobre
Ayer con AA anunciaron que estaba prohibido cargarlo, encenderlo y que al transportarlo lo tenias que tener siempre a la vista.
Complicada la cuestión de controlar el embarque pero ya uno mismo debe ser consciente de que lo que transporta puede comprometer la seguridad de todos.
Qué es eso de los PEDs? Suena raro. Mejor dicho suena feo. Pero es mejor perder un celular que una tripa…
PED: Portable Electronic Devices – Dispositivos Electronicos Portatiles.
Si, es verdad, yo viaje con Latam el 20-10-2016 hacia Miami con escala en Lima, y en los dos aviones dijeron que aquellos pasajeros que tenian ese celular tenian que hablar con la linea aerea antes de abordar o avisar a la azafata y directamente tenerlo apagado. No se si en mis vuelos alguien tenia ese celular pero el aviso lo dieron por microfono y luego nuevamente en el avion antes de cerrar las puertas.