En el año 2012 la ANAC le quitó la posibilidad a LAN Argentina a realizar vuelos internacionales desde Aeroparque. Eso sólo lo podía hacer entonces Aerolíneas Argentinas (y lógicamente Austral). También podían las empresas extranjeras como Pluna (creo que estaba en ese entonces), GOL, TAM y… LAN Chile…
Pero no LAN Argentina, o sea no aviones con matrícula LV
Esta restricción fue levantada hoy en el Boletín oficial por lo que la ahora LATAM Argentina puede retomar sus vuelos regionales desde Aeroparque.
Por lo que leí lo que tenía en su momento eran dos diarios a San Pablo y uno a Santiago de Chile. Esos los mudó en su momento a Ezeiza, aunque el de Santiago quedó discontinuado.
Seguramente esos vuelos fueron reemplazados por vuelos de LAN Chile.
En consultas informales aun no está previsto que vuelos se realizarán desde ahí, porque la noticia es muy fresca. Si hace un tiempo escuché el rumor de que de todos los vuelos que hay entre Santiago y Buenos Aires por LATAM Chile, ahora pasaría a volar uno LATAM Argentina. Pero reitero, por ahora no se puede saber.
Copio el comunicado de LATAM Argentina que emitió hace pocos minutos
LATAM AIRLINES ARGENTINA INFORMA LA APROBACIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE AEROPARQUE PARA SUS VUELOS A SANTIAGO DE CHILE Y A SAN PABLO
Buenos Aires, 12 de octubre de 2016.- LATAM Airlines Argentina informa que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) mediante la resolución N°932 de fecha 7 de octubre de 2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial, ha autorizado la operación de los vuelos internacionales de la compañía desde Aeroparque hacia Santiago de Chile y San Pablo.
En tal sentido, se deroga la resolución N°994 de fecha 6 de diciembre de 2011 de la ANAC que había dejado sin efecto la autorización de la aerolínea para operar vuelos regionales hacia Santiago de Chile y San Pablo desde esa terminal, pudiendo nuevamente retomar la operación hacia los destinos mencionados.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En mi opinion y por como viene la mano Latam Argentina no ha demostrado ningun interes serio en crecer en el pais a pesar de que hoy no tienen limitaciones. Una lastima a pesar de que ellos seguramente tendran sus razones…
Te diría que las razones son de público conocimiento… se llama TAM, a eso agregale CRISIS y BRASIL. Ahí verás donde han perdido plata a montones y limita su accionar hasta que se reacomoden como grupo
Por algo esos vuelos a precio de locos cruzando a Brasil, como el que publicaste la otra vez.
A que se debió esta restricción? Por qué es raro que si podían volar como lan chile y no como arg.
No. lo de los vuelos locos son otro tema
La restricción fue de la misma oleada que querían sacarle el hangar
Del rumor de que aeroparque quedaría solo para aerolíneas argentinas
Que buena noticia! Por fin la industria aerocomercial se está «normalizando». Hubo alguna novedad respecto a la tarifa mínima en pasajes aéreos?
Nada aun… pero como no se mueve hace dos años, es como que esa es la novedad. O sea ya es bajo
Es buenísimo por el tema de las escalas en los viajes largos con LATAM, salen muy pocos de AEP y es un garrón ir hasta Ezeiza los que vivimos en CABA!!!
Solos para los que viven en CABA? a los del interior también es un dolor de cabeza. Mas aún cuando las mayorías de las conexiones las tenemos q hacer alla. Es una molestia tener q cambiar de aeropuerto y un gasto (a mi criterio) innecesario en algunos casos…
Muy buena noticia, especialmente para quienes viajan por negocios, incluso algunos van por el día, entonces ir a Ezeiza era un incordio. Lamentable decisión del gobierno anterior basada en tema político, pero nunca pensando en los pasajeros. Celebro que se normalicen estas cosas, que eran injustas para el pasajero. Lo político, ideológico no pude estar por encima del progreso,
Yo creo que Argentina va a tener un buen negocio aereocomercial cuando privaticen aerolineas, que no va a pasar en el corto/mediano plazo. Ya que cualquier progreso que haga cualquier empresa siempre va a afectar a AR, y ningun politico va a querer cargar cn el peso de fundirla.
¿Pero eso no sucedió ya? digo, lo de fundirla…
En buena hora se empieza a hacer menos desleal la competencia aerea en nuestro país…..esas ridículas medidas que se hicieron años anteriores lo unico que hicieron fue aplicarnosla a nosotros, los pasajeros…aplaudo la nueva medida correctiva..
Muy buena noticia!! una consulta ¿si incoporan un vuelo (o mas) de AEP – SCL via LATAM 4M ese vuelo no estaria vendido y se conseguiria mas barato? o cambian los de LA por 4M?
Lo puse en el post 😉
Si lo lei jajaj pero mi pregunta apuntaba no para saber cuantos vuelos van a agregar sino al precio!!! puntualmente si agregan uno o mas saldra con tarifa base barata»¿???
Sería perder plata… salen normales, si no se venden se baja 😉
Hola sir, buscando una promo en latam me tope con la respuesta a la pregunta del otro lector: para el finde largo de diciembre salen vuelos de latam argentina AEP-SCL…que empiezen los juegos del hambre jajaj
Bien!!
Corregime Sir si me equivoco, el Santos Dumont de Rio, es un aeropuerto en el que sólo pueden volar las aerolíneas con matrícula brasilera y con origen cabotaje verdad?, o sea nunca podrá llegar un vuelo desde ARG u otro país ya sea de LATAM Brasil, Gol o AR… Sería Gol (!) un vuelo Aeroparque-Santos Dumont. Sobre todo por los vuelos de «negocios».
No sé si es así. Tiene mucho movimiento. Quizás solo sea cabotaje y así se cierra a las «extranjeras»