FlyBondi será el nombre de la lowcost argentina con gente de Ryanair

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Sorpresa cuando leí que la llegada de Ryanair a la Argentina, o gente vinculada a ella, será con el nombre FLYBONDI.

No figura como la empresa que se mencionó hace algunos meses como la pata latinoamericana de la lowcost irlandesa que ya existe en Colombia con VivaColombia y en México con VivaAerobús, pero suena todo parecido.

Lo leí primero en el sitio del amigo y especialista chileno Ricardo Delpiano de donde pego algunos párrafos interesantes

Bajo el nuevo escenario que vive la aviación argentina tras el cambio de gobierno, surge otro nombre de una posible nueva aerolínea en ese país que se une a las intenciones de otros grupos aeronáuticos. Se trata de FlyBondi, un proyecto dado a conocer el 30 de septiembre y que busca crear la primera línea de ultra bajo costo y tarifas bajas de ese país (ULCC, por sus siglas en inglés).

Según AirTransport World, uno de los medios más especializados de la aviación comercial en Norteamérica, la posible nueva aerolínea “ha completado una ronda de capitalización en el mes de agosto” teniendo como participantes del proyecto a personas Michael Cawey, miembro de la junta directiva de Ryanair, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada y el fundador de British Airways CityFlyer Express, Robert Wright, más inversionistas argentinos como Gastón Parisier, sumándose también el ex fundador de la compañía regional suiza FlyBaboo.

Si bien se asegura contar con una capitalización inicial, se está buscando otros US$ 75 millones para asegurar una viabilidad del proyecto y comenzar el inicio de operaciones lo más pronto posible, teniendo como fecha de inicio el año 2017.

Considerando la realidad económica y demográfica de Argentina, las operaciones de FlyBondi estarían basadas en Buenos Aires. Desde allí, se atenderían diversos destinos domésticos e internacionales, con el cono sur como principal mercado a explotar, ya que por su cercanía favorece la maximización en el uso de la flota. En vuelos internacionales, países vecinos como Brasil (principal mercado internacional trasandino), Chile, Paraguay y Uruguay, emergen como eventuales primeros candidatos para recibir los vuelos esta futura aerolínea, pudiendo incluirse también, Perú o Bolivia.

El proyecto contempla una flota basada en aviones Airbus A320 o Boeing 737-800, actualmente en proceso de definición. Una vez que se determinado el modelo de avión, las intenciones están en incrementar el número de unidades llegando hasta las 30 aeronaves en los primeros cinco años, periodo en el cual se busca desarrollar red de rutas suficiente y generar la masa crítica de pasajeros que permita dar sustento a la operación. El objetivo es poder transportar alrededor de 8 millones de pasajeros en ese periodo.

A fecha de hoy, la empresa ya figura inscrita en argentina. Habría sido constituida bajo el nombre de FlyBondi S.A. en la escritura con fecha 24 de junio de 2016 por Richard Guy Gluzman y Gastón Parisier. Según se detalla, la sociedad tiene como objetivos “realizar por cuenta propia, de terceros, asociada a terceros, en el país o en el extranjero, las siguientes actividades: (a) operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica…b) transporte aéreo: explotación de servicios de carácter interno e internacional regular y no regular, ejercitándola en el transporte aéreo de pasajeros, de equipaje, de mercancías, de valores, de carga general y postal, taxi aéreo, representación, comisión o mandato de empresas dedicadas a la actividad aeronáutica en general, servicios de publicidad, de catering y realización de todo tipo de trabajos aéreos…”, entre otros.

¿Pero quien está de Ryanair?

En la nota mencionan a Michael Cawley, que figura con un puesto de director y muchos años en Ryanair.

michael-cawley

Luego entro otros, están los locales Gastón Parisier es el fundador de BigBox http://www.bigbox.com.ar/ y Richard Gluzman es el vice presidente del Banco Supervielle y es un ex Pegasus.

En el sitio del amigo Edgardo Gimenez Aviacionline habla de que ya está el sitio online y es flybondi.com

flybondi-bolar

 

Ahí se puede leer ya un «manifiesto» por llamarlo de alguna manera

Somos flybondi.com
La primera aerolínea low cost de Argentina

¿Qué es ser una aerolínea low cost? Es la oportunidad de que los argentinos volemos a muy bajo costo.

Creemos que los argentinos merecemos la oportunidad de volar. La oportunidad de que cambiemos los mensajes, por abrazos de feliz cumpleaños. De que nuestro grupo de amigos vuelva a ser un grupo, a pesar de la distancia. De que los viajes de negocios traigan más viajes y más negocios. Y sobretodo la oportunidad de que exploremos y conozcamos nuestro país, uno de los más lindos del mundo.

Somos un equipo de trabajo alegre, solidario y comprometido. Nos levantamos todas las mañanas con ganas de volar y de invitarte a volar.

Hoy sólo 1 de cada 10 argentinos vuela en avión. En 5 años queremos a la mitad de nuestro país con los piés en el aire.

Somos FlyBondi y estamos convencidos que se puede volar barato, simple y divertido.

Eso, para nosotros, es volar con b larga.

Flybondi.com
buenísimo bolar barato.

Y hay forma de sumarse para recibir notificaciones, buscar trabajo o data de prensa.

¿Sucederá todo esto?

Las notas arriba linkeadas hablan de comienzo de operaciones para el año próximo (2017).

Edgardo destaca que quieren tener 30 aviones en 5 años y transportar a ocho millones de pasajeros por año (en 5 años).

Serían Airbus 320 (319/321) o Boeing 737 (800/max)

¿Será?

Copio esto que puso Edgardo

Bienvenida la competencia, bienvenido que más argentinos puedan volar de manera segura, pero no podemos estar ajenos de la rigidez de nuestro mercado aerocomercial, con tarifas y rutas muy reguladas y gremios no muy abiertos a la posibilidad de flexibilizar sus condiciones de trabajo.

Ojalá haya novedades pronto y que entre todos los jugadores existentes (Aerolíneas, Andes, LATAM Argentina) más los que se quieren sumar (Avianca Argentina y FLYBONDI) se pueda realmente duplicar la cantidad de pasajeros en cabotaje en nuestro país.

La realidad es que como estamos en Argentina… VER DESPEGAR PARA CREER

Fuentes del post:

Envivodesdescl http://www.desdescl.com/2016/10/flybondi-la-posible-primera-linea-aerea.html

Aviacionline http://www.aviacionline.com/2016/10/el-sitio-web-de-flybondi-proyecto-de-low-cost-argentina/

ATWonline http://atwonline.com/daily-news/argentine-ultra-lcc-flybondi-plans-2017-launch


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “FlyBondi será el nombre de la lowcost argentina con gente de Ryanair

  1. Keyser Soze dice:

    Muy completa la nota como siempre. La competencia es buena, como dicen ahí. La consulta, si esto hubiera existido antes, con una aerolínea así podría no haberse suspendido los vuelos en Mendoza? O un avión como los que dice que usarían no podría aterrizar / despegar en San Martín?

  2. Andres dice:

    A diferencia de muchos el nombre me parece genial. Causa efecto inmediato y creo que apunta directo y sin vueltas a su principal Target, para competir directo con los viajes «en bondi», tan arraigados en la cultura de transporte Argentina.

  3. Nora dice:

    Me gustó el nombre!
    Consiguieron su primer punto a favor: todos los que se enteran del proyecto, ya opinamos si el nombre está bueno o no…genial!
    Por más viajes! mas vuelos y menos bondis

    • Luciano dice:

      Totalmente de acuerdo con Nora y Andres.. A alguien le quedó alguna duda de qué es flybondi??
      Ojalá que les vaya excelente por el bien de todos!

  4. Ariel B. dice:

    Estoy trabajando en la FIT, Féria Internacional de Turismo, y casualmente estuve hablando con un grupo de operadores, de este tema, sumamos a la mesa a alguna gente de líneas aéreas, y los operadores, por un lado, están esperanzados y deseosos de que esto suceda, y las líneas aéreas, obviamente, están reticentes a que esto pase, y dicen que no creen que vaya a pasar dentro de los próximos 5 años….
    El tiempo dirá….. si pesco algo más, te cuento.

    • Sir Chandler dice:

      Igual personalmente no creo, y perdón la desconfianza, que lo que pase en FIT, sea relevante. Tengo la sensación y corregime si me equivoco que es todo «old school»

  5. Hernan dice:

    Excelente nombre. Mas que claro a donde apuntan y cual es su objetivo. Ojala se dé el comienzo en 2017. Desde mi punto de vista, lo único en contra es la base en Bs. As. Seguimos congestionando CABA….. Por mas vuelos para todos 😀

  6. Secchi777 dice:

    Mas alla del nombre que es irrelevante (si, todos tienen una opinion) no entiendo muy bien como encaja este modelo en un mercado en el cual las tarifas estan reguladas.

  7. Marcos dice:

    Me sorprende pensar en 30 aviones cuando el promedio de vuelos por día por avión es 3 vuelos
    Me encanta el nombre el color y nuevos pájaros en la Argentina además la página está excelente con las frases como «cambiar buzo por bikini»

    • Nicolas dice:

      Ryanair hace 1600 vuelos por día con 300 aviones. El modelo de negocio low cost tiene como uno de los principales objetivos que los aviones estén la mayor cantidad de tiempo posible en el aire.

  8. Hugo dice:

    Una nueva línea aérea ? Genial !
    Moron como base ? Buenísimo para bajar costos y dejar de ir a CABA.
    El nombre ? Pienso que pasa a segundo plano.

  9. Pierre dice:

    Son buenas noticias, y aun tienen mucho trabajo por delante por los temas sindiciales, costos y logisticos para evitar intercardo y otros. Ojala toda esa preparacion y con la intencion de Avianca tambien ayude a democratizar los aeropuertos, que aparezcan nuevas empresas de gestion de aeropuertos y logistica. Tambien seria bueno que buses/colectivos y trenes trabajan todos en equipo junto con los Aeropuertos y no en contra como si cada uno fuera un enemigo. Los 3 son metodologias de transporte distintas para mercado y geografia distinta. No tiene sentido que el bus trate de hacerle la competencia a un avion en una ruta de 1000km , como un avion no lo haria entre LaPlata y Buenos Aires.

  10. OSKY dice:

    Sir , el aeropuerto de Moron esta en condiciones de arrancar a operar vuelos con estos tipos de aviones ? ….tambien se habla en los foros del Aeropuerto de La Plata, que desconozco el estado del mismo.
    Igualmente si es mas trabajo para la gente, sean Bienvenidos !

  11. Mariano dice:

    Sinceramente, el nombre no me va ni me viene; si logran hacer operativa otra aerolínea que le pongan como quieran.
    Ahora justamente eso, Marzo 2017 en Argentina(?) la veo difícil.
    Mas allá de la burocracia hermosa de nuestro país, salir del sistema aeroportuario argentino integrado para bajar costos es muy difícil (hoy en día) ya que en general los aeropuertos que están fuera de este se encuentran en mal estado (peor de los que están dentro del sistema), y en general no poseen la capacidad operacional y de infraestructura necesarios (nada que no se pueda remediar, pero todo es tiempo y dinero).
    Por otro lado ofrecer costos bajos implica tener una menor estructura en cuestiones administrativas y de índole secundaria; cuestiones que varios sectores no ven con buenos ojos y pondrán sus objeciones.
    Por todo eso 6 meses en Argentina, ojala este equivocado, no lo veo muy factible.

  12. José dice:

    Ojalá se use a Palomar como aeropuerto. De hecho, ya se ha usado alguna vez cuando la pista de Aeroparque no estuvo operativa. La única contra serían los accesos al aeropuerto, que no son los mejores desde Capital y otras zonas de GBA

    • Leandro dice:

      En realidad los accesos a Palomar no son tan malos…La estación Palomar (San Martín) y Martín Coronado (Urquiza) están a 1 y 3 km respectivamente. La compañía tendría que poner sus propios bondis (valga la redundancia, ) para acercar a la gente desde las estaciones y hasta se podría coordinar con los horarios de los vuelos, y por supuesto cobrar un extra por ello. Vivo en Londres y acá EasyJet y Ryanair lo hacen con bastante éxito.

      Estuve viendo en Google maps y desde zonas de capital como Devoto o Chacarita serían 35 min entre tren y bondi. La autopista del oeste también pasa bastante cerca… En fin los accesos están bastante bien.

      En donde habría que ver es en el tema del espacio en plataforma. Hay varios aviones de FAA ocupando espacio. Tal vez tengan que aportar para expandir un poco la plataforma y también tener una sala de Check in aceptable. Pero es poner un poco de voluntad…. Si, ya se, eso a veces es lo que más escasea…

      • karina dice:

        Leandro, conozco la zona, no la vi por google maps… y los accesos desde la au del oeste son…. como decirlo… desastrosos. Ir en tren desde devoto? no lo veo… es una zona bastante complicada para acceder….

        • Nachou dice:

          Que tiene de malo ir en tren desde retiro?? Estan apuntando a competir con el bondi, un pasaje en tren es casi gratis y relativamente rápido, la estación Palomar esta a mts de la «terminal». Slds

          • Leandro dice:

            Gracias Nacho. Justamente el publico al que apuesta Flybondi es el que actualmente se toma un bondi por 20hs para ir a Bariloche…A este publico, me incluyo, no se nos caerian los anillos por tomar el San Martin a Palomar si ello significase que puedo llegar a Bariloche en 2hs y pagando menos que el micro…Para los que no les guste siempre estara la opcion de Aeroparque con Aerolineas o Latam. Justamente esto demuestra la observacion de Chandler en su otro post que Flybondi no viene a sacarle publico a AR o 4M sino a atraer la gente que hoy no tiene mas remedio que sentarse en un bondi por 20 hs. Saludos

  13. MatíasE dice:

    Me adelanto a posibles escenarios de #Miterios ¿Estaremos preparados para operar todo 100% on line? ¿y para viajar con mucho menos equipaje? ¿y para tener que ser autosuficientes y no esperar a que nos den todo servido (checkin, boarding, tags, despacho de equipaje)? ¿o para aprender y estar atentos a que la tarifa publicada será muy baja pero «esconde» cientos de extras o puede variar tanto que se equiparará a un pasaje tradicional?, ¿cómo se portarán las asociaciones de defensa de consumidores ante todos los «abusos» hacia los pasajeros? Tenemos leyes muy buenas para los consumidores, pero eso genera también reclamos que repercuten en el costo. Y finalmente, ¿a qué precio saldrá a la venta la Cajita Infeliz? #Miterios!

    • alc18ar dice:

      Iba a escribir un comentario nuevo pero veo que escribiste prácticamente lo mismo que iba a decir yo, asi que con tu permiso adhiero al tuyo. Una de las primeras cosas que pensé es en el drama para los pagofacileros al tener que imprimir sus tags de equipaje y despachar sus propias valijas 😀 Al margen de todo, incluso del nombre polémico que no tiene tanta importancia, ojalá funcione, creo que todos lo esperamos con muchas ansias. Esto formaría parte del tan postergado desarrollo de Argentina en términos de aeronavegación.

    • Nachou dice:

      Creo que estamos preparados, todos los que van a Europa hacen uso de Vueling, Ryanair o EasyJet con todos los modos de operar que comentas!

  14. Alejandro dice:

    Hoy ida y vuelta Puerto Madryn – Retiro en Andesmar $3.400 (tarifa básica) por 17 Hs. de viaje…..no debe ser muy dificil mejorar eso no?

  15. Jorge dice:

    ojala sea palomar, por conexion a la autopista y estacion de tren, si bien soy de moron la base queda lejos y mal conectada

  16. Roger schultz dice:

    Aún recuerdo los avisos de «Air Pampas» de hace unos años, no digo que esto sea lo mismo, pero tomar en serio una ¿publinota? (No digo que este post lo sea) sino que la historia ésta en general me suena a ello.
    Me cuesta pensar que una nueva aerolínea ya esté hablando de 30 aviones cuando la aerolínea privada más importante del país está clavada en 13, (ya a 10 meses del nuevo gobierno)
    Por otro lado, las reformas estructurales que necesita cualquier aeroestacion que se plantee palomar o la plata, van a requerir al manos un año de obras, más los tiempos administrativos previos necesarios para comenzarla…
    Me parece más que nada una suerte de «focus group masivo, o teatro de la temperatura del mercado» esta noticia.
    No creo que nada vaya a suceder en 2017 con esto. Si, tal vez más adelante…

    • Sir Chandler dice:

      La duda viene por los nombres. Pero igual crees que es una publinota la de la nación?
      En usa es muy normal esto de tirar para ir atrayendo inversores. Que se yo… se lanzaron con web y todo!

  17. Seba dice:

    Interesante…muy interesante….
    Pueda ser que no se caiga y pase a ser una fantasmeada mas de las que ya conocimos…..hace falta una LOW Cost en nuestros cielos…

  18. walter D dice:

    Excelente noticia y bienvenida sea la competencia. Para mi, el nombre es lo de menos. El servicio (siempre teniendo en cuenta que será una low cost), lo es todo!.
    Creo q si nos basamos en la idiosincrasia Argenta, no nos va a gustar el color, logo, nombre y colegio…
    Pero todo eso puede cambiar si por 2 mangos tuviesen vuelos a maiameeeee!!

    • Gonzalo dice:

      Nah Miami es otro público, acá se tiene que apuntar de una vez por todas a cambiar la mentalidad del argentino promedio que viaja en micro mas de 1000km y se fuma 15-20 hs por costumbre. Que no sea una utopía o un gran costo viajar a Salta en 2hs en avión a 2000$ ida y vuelta.

  19. Gonzalo dice:

    Imposible que se de esto en Argentina, el poder de los sindicatos es muy grande, y ni hablar del esquema tarifario y la intervención estatal. Necesitamos una liberalización de las tarifas ya, que fomente la competencia. Ayer buscaba para ir a San Juan y lo mas barato que conseguí fue 5300 pesos, demasiado caro y al alcance de pocos. Espero que con bondi podamos viajar a Mendoza por ejemplo por 1500 o 2000$ como mucho. No puede ser que para ir del puerto de Buenos Aires a la cordillera de los andes la gente se siga movilizando en transporte terrestre, eso tiene que cambiar ya.

  20. GBL dice:

    Perdón Sir, pero necesito hacer catarsis. Acabo de cometer el error de leer en Clarín la nota sobre Flybondi, y lo que es peor y casi masoquista, de leer los comentarios. Me agarré una bronca por la cantidad de opinólogos que hablan al dope.
    Bueno, eso, era mi descargo! 🙁

  21. Sebastian dice:

    Buen nombre!!! Pero pidieron muchas rutas de entrada a mi humilde parecer….buena la pagina de internet jejeje comentario tontin….es bueno que haya competencia y ojala se utilizen aeropuertos alternativos (la plata palomar gualeguaychu etc etc)

    Saludos y besos jeje!

    • Dreamliner dice:

      Me volví a fijar, abre el link con gmail por ejemplo.Para mandar directamente el mail. Para empleo es: [email protected] y como asunto aparece ya escrito: Me encantaría sumarme al equipo de FlyBondi! (Así, tal cual lo copie)

  22. Hernan dice:

    Hola Chandler, sin llevar esto a una cuestion politica debo decirte que me da asco el comentario de Edgardo: «gremios no muy abiertos a la posibilidad de flexibilizar sus condiciones de trabajo.»
    Una pena.

  23. Gonzalo dice:

    Sir, para cuando una nota sobre pros y contras de una política de cielos abiertos? Sería bueno poder tener varias opiniones sobre el tema como para poder tomar una posición.

    • Sir Chandler dice:

      No en este blog
      Falta tanto desarrollo en nuestro país que faltarían tres décadas para poder hablar de cielos abiertos
      No soy partidario de eso

  24. Juan Jose Papaleo dice:

    primero hay que tener operatividad para cantidad de vuelos sea desde aeroparque o ezeiza y despues diagramar rutas aceptables con horarios y precios realmente bajos sino nos quedamos como estamos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra