Luego de unos meses donde tuvo un permiso especial, por las limitaciones del acuerdo bilateral, Avianca pasará desde el 29/10 el vuelo entre Bogotá y Buenos Aires a diario.
Esto se pudo saber mediante el sitio que releva los movimientos de rutas de todo el mundo Airline Route
Avianca expands Buenos Aires service from late-Oct 2016 ✈ https://t.co/lXbPN63ZEc
— airlineroute (@Airlineroute) 19 de octubre de 2016
Por el momento no se si se amplió el acuerdo o simplemente es otro permiso especial. Pero pasar de un Airbus 319 a un Boeing 787 en esos tres nuevos días, es señal clara de que la ruta es muy demandada.
Ojalá entonces Aerolíneas amplie sus frecuencias si es que la ruta es rentable.
Esta limitación de frecuencias favoreció a terceras empresa, como COPA o LATAM dando vuelos con cambio de avión en Panamá, Perú o Chile.
Pero hace poco se supo que LATAM Brasil usando la 5ta libertad pondrá un vuelo San Pablo Buenos Aires Bogotá.
Por ahora entonces Avianca tendrá el vuelo directo. Veremos si es parte de un acuerdo nuevo entre lo países y si se destrabaron los problemas que existían que impidieron en los últimos años, gobierno anterior y actual, ampliarlo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Excelente noticia para EZE!
Avianca emula el modelo de negocios de COPA, ofrece tarifas mas bajas para volar MEX-BOG- EZE o MEX-BOG-MAD via BOG que AeroMexico en vuelos directos.
Hola Sir! Estan operando con «permiso especial» con un A330, no un A319! jejejeje Que bueno que arranquediario y con el B878, ese avion es lo mas!
Luga se que vino el 319 y así lo informaron ellos
Esto al mismo tiempo que los 787 fueron reemplazados por unas semanas con los 330. La semana pasada me dijeron quedó un 787 «tirado» por un rayo…
Tuve suerte entonces y me tome un par de veces estos meses el AV88 con el A330, viaje largo para un pequeñin con el A319; aunque peor que el EZE-PTY en el 737 de Copa no hay! Gracias por toda la info siempre, me encanta tu blog!
Hola Luga. A qué te referís con que es mala la elección de un avión como el 737-800 de Copa para el vuelo entre EZE y PTY? Yo viajé recientemente desde Córdoba y no lo vi así. Si bien el vuelo iba casi lleno. Lo que no me gustó es q para mi gusto es demasiado duro el asiento en la clase turista. Y para un vuelo de 6 horas, se nota y mucho. Por ejemplo los asientos de los embraer de Austral son mucho más mullidos y cómodos.
Será una eterna discusión siempre esa… Pero hay post de COPA para seguirla
Se refiere a que si tuviste la oportunidad de viajar con un 787, A330, un avión de cabina ancha, en general, te sentís mas cómodo que en un avión mas chico de pasillo único, mas cómodo por la configuracion que puede tener, menos claustrofobico por tener 2 pasillos, etc etc, hasta psicologicamente te puede jugar mejor, lo ves mas grande, te sentís con mas espacio, como a cada uno le pegue, pero por estos motivos y otros es que a la gran mayoría que hace vuelos de esta cantidad de horas, prefieren aviones de cabina ancha, fíjate que estuvieron casi nada con el A319, y ya lo dejan, y vuelven a usar otro avión de cabina ancha, ademas de por que tiene mas ocupación,(o fíjate comentarios de la gente cuando Aerolineas usaba un avión de cabina angosta para ir al caribe) aunque sea para vuelos de varias horas como es Buenos Aires-Bogota, mas aun, quiere decir Luga, para un vuelo mas lejano como es a Ciudad de Panamá.
Seguramente, esa sea la idea de Avianca, usar su hub de Bogota, para competir con Copa, digamos que están los dos en el Caribe, casi en la mitad de América, pero Avianca, usando para un vuelo de esta cantidad de horas aviones mas grandes y cómodos, para por lo menos, la mayoría de los comentarios. Incluso tiene pedidos mas de 40 aviones de cabina ancha, entre pedidos y opciones.
Claro!
Para vuelos largos (5/6 horas o mas) doble pasillo en mi opinion es mejor! Sentis mas espacio, mas aire. Ni hablar de los baños, en todos los de COPA siempre los vi super mugrosos y siempre con 5/6 personas esperando pero porque a pesar de llevar menos psgr, se usan mas veces por el tiempo de vuelo. Incluso ves incomodos a los TCP porque estan mucho tiempo en un espacios muy reducido en la parte de atras del avion =(
De todas formas, a pesar del avion de CM, el servicio es muy bueno (comida caliente + snack caliente), re buen espacio entre asientos, entretenimiento a bordo on demand.
Comparto opinión, tanto CM como AV son buenas opciones para centroamerica y Caribe con una sola conexión. Yo también prefiero una cabina ancha para vuelos de más 4 horas. Hace poco viaje a Aruba con Lan via Lima y Bogotá, MORTAL!! Todo fue por la necesidad de millas para mantener la categoría pero……
Así que bienvenida los diarios en 787 y ojalá el vuelo de Tam directo tenga conexiones directas en Bogotá
Obvio, es mejor para un vuelo de 4 horas o mas, un avión de cabina ancha, fijate que hasta Latam utiliza para ir a Lima, a veces, un 767 !!
Ahora vuelven a hacerlo con el A330, se sabe el motivo?
Creo que lo cambian de vez en cuando… no tienen todavía todos los 787 que necesitan