Aerolíneas Argentinas volvería a volar a Caracas el próximo 5 de noviembre, pero con un cambio importante.
Ya no lo hará más con los Boeing 737, pasa a los Airbus 340 con escala técnica en Bogotá.
En esta escala habrá cambio de tripulación, por lo que no podrán subir ni bajar pasajeros. Será sólo para esto.
De esta manera los tripulantes no se quedan en Caracas, que fue el motivo por el cual se había suspendido el vuelo hace algunas semanas.
Por ahora de esta manera el vuelo será una sóla vez por semana, contra las dos que tenía anteriormente, aunque con un avión más chico en ese entonces y con el 340 ahora.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Esto no va a hacer aun más dificil conseguir lugar en un vuelo que es de por sí bastante demandado ya? digo…
Hola, esta frase no me queda claro: «En esta escala habrá cambio de tripulación, por lo que no podrán subir ni bajar pasajeros. Será sólo para esto», el hecho que haya cambio de tripulacion no tendria nada que ver con el tema subir/bajar pasajeros? Seria mas un tema de acuerdos legales?
La intención por lo que veo es que el vuelo se venda a Caracas. Ar ya tiene los vuelos a Bogotá.
Lo hacen de esta manera para que los tripulantes puedan dormir en un lugar seguro ya que se quejaban de la inseguridad de Caracas
Pregunta tecnica la tripulacion que baja se debe quedar una semana hasta que vuelva el vuelo de la proxima semana y asi consecutivamente?? Solo de curioso!!
Por eso bajan en Bogotá… porque hay 4 vuelos semanales 😉
Si bajaran Caracas si estarían una semana
Y la tripulacion que hace BOG-CCS-BOG será venezolana? Porque alguien tiene que ir y estar una semana ahi de todas dormas, no?
No se hace BOG CCS BOG… es uno a la ida nada más
Nadie se queda en CCS, salvo los pasajeros que se bajan 😉
Gracias por la aclaracion, es una forma inteligente de sortear ese problema logistico llevando el cambio de tripulacion a Bogota. Supongo que en Caracas entonces el vuelo hara una escala corta para evitar que se vence la tripulacion.
Excelente información! Mi novia es de allá y viaja todos los años, sin el vuelo de AR es casi imposible ir a Venezuela sin pagar un dineral o perder muchas horas en un aeropuerto de escala. De todas maneras este cambio no creo que ayude a bajar los precios de los pasajes a CCS, los cuales actualmente no bajan de 12 mil pesos.
Aerolineas ya lo puso a la venta en su web. Ejemplo viajando el sabado 5/11 y volviendo el sabado 19/11 la mejor tarifa promo $10.600
Buena data
Algo no está bien me parece. arriba dice que pasa de un 737 a un 340 y sobre el final dice que pasa a un avion mas chico?
Sergio edité para que quede mas claro. Antes eran dos vuelos pero con avión más chico
Muy buena noticia, en cuanto conectividad aérea y no dejar aislado a Venezuela en este difícil momento. Ahora la escala técnica seguro suma costos operativos, y enviar un A340 en vez de un B737 (si bien son mas pasajeros) debe ser mas costos también…. no se, es lo que pienso. Por otro lado, tal vez esto surge por algún nuevo acuerdo entre Colombia y Argentina por la cantidad de vuelos directos, y a futuro, sea esa la idea.
No en esto no pasa por Colombia. El acuerdo es para mover pasajeros. No sería el caso
Pero igual parece que eso se amplió
Pero no es mejor (económicamente hablando) suspender los vuelos y listo?. Esa escala en Bogotá no dispara más todavía los costos de operación?.
Hay gente que necesita moverse y el costo de los pasajes es algo. Estimo que lo tienen estudiado
Pero no era que con los pasajes que se vendían en Venezuela, AR no los estaba pudiendo cobrar?
Creo haber leído de otras aerolíneas que dejaron de volar por eso (además de la seguridad de la tripulación)
No se como estará ese tema del dinero, pero seguro que los pasajes que vende en la Argentina, Chile y Uruguay para ir a Caracas no tiene problemas para cobrarlos 😉
El común denominador es que hay mucha demanda por la ruta, y se marcan dos hitos importantes:
El primero, 2 años atrás, cuando no habían pasajes disponibles y el vuelo salía a un 60% de capacidad. Era por los vivos que compraban pasajes, no viajaban, y mandaban sus tarjetas de crédito para «raspar» u obtener su cupo de dólares viajeros en la Argentina.
El segundo es, de dos años atrás hacia la actualidad, alta demanda de pasajes, vuelos al 99% de su capacidad (lo experimenté el pasado domingo en el vuelo V05000 de Conviasa), por la migración «operación escape» Venezolana hacia un país que los recibe con los brazos abiertos.
Hola,alguien de AR o relacionado que lee el blog podría extender el comentario ? El vuelo semanal es una mezcla de vuelo humanitario y salir hechos con los costos ?
Imagino que mover el 340 es porque no lo tienen ese día afectado (no será el albino ?)
El albino está en un desierto… quizás desarmado ya.
No importa que te lo diga alguien de AR, debe ser algo comercial que evaluaron arriba, no debe estar al alcance de la mano
Pero podés ver el lado comercial, LATAM no vuela, por lo que para los chilenos que tienen que volar allá también es útil y se gana dinero con ello
Alguna razón por la que latam no vuele a Venezuela? Seguridad?
Lo mismo que las otras que se bajaron. Lo puse en su momento. No les dan la plata que generan.
Buena noticia para los Venezolanos…
Claro el vlo hace eze ccs bog cambia Tripu y continúa Bog ccs eze 14.25 hs de ccs Los sábados, en la semana se vende a bog ccs con av.
Las aerolíneas que siguen volando a Venezuela lo hacen por las siguientes razones: Hace unos tres años que se dejo de vender pasajes en bolívares,se vende solo en dólares con lo cual no hay conflicto para sacar el dinero. Lo otro es que las tarifas desde y hacia CCS son caras y los vuelos salen llenos con lo cual se gana plata. Otra razón es que las aerolíneas tienen millones de dólares (en bolívares ) atrapados en Venezuela en el corralito cambiario y siguen operando en el país con la esperanza de algún día poder dolarizarlos,si dejan de operar corren el riesgo de perderlo todo.
Gracias señor por el aporte!
Y como era de sospecharse, fue programado «al menos» este primer round-trip de la forma EZE-CCS-BOG-EZE
Pero así debe ser! Lo bueno es que salió. Habrá que ver la ocupación
Me dicen que a la ida un 60%, a la vuelta casi full ocupación. En el caso de la vuelta, demora de 2 horas saliendo de CCS, y 1 hora en BOG, por lo que llegó con 3 horas de demora a EZE.
Bueno bien… pese a que hace rato no se hacía es buena ocupación creo
sabran si en este vuelo se puede traer una bicicleta como equipaje extra desde Venezuela a Argentina? usada
Seguramente… pero tenés que consultar costos con la aerolínea