No se cuantas fotos tomé del viaje entre Buenos Aires y Hong Kong, pero son tantas, pero tantas, que no me queda otra que dividir el reporte en tres. Por un lado este inicial con el vuelo a Río de Janeiro, luego el salto a Dubai en lo que fue el vuelo más largo de mi vida y por último, y lógicamente, mi primer vuelo en un Airbus 380 que fue para el tramo entre Dubai y Hong Kong.
Además me pareció interesante separar este vuelo que acá cuento en particular, porque muchos argentinos lo toman para ir a Río de Janeiro. Y si bien todos mis tramos fueron en business, pude fotografiar la comida de turista para que se den una idea del servicio.
Fui hasta el aeropuerto en un remis enviado por Emirates, que está incluído cuando uno vuela en business a Dubai. Puntualmente según lo reservado pasaron por casa. El servicio es prestado por Manuel Tienda León
Al llegar a Ezeiza pude ver los avances en la construcción de la nueva torre de control
En la terminal A, de donde se chequea Emirates, había mucha gente pero mal organizada. Por ejemplo el checkin de Emirates estaba tapado con la fila de la gente que se iba con Iberia. Entiendo que un Airbus 340-600 lleva mucha gente, pero no puede ser que tapen así la entrada de otras aerolíneas. Hay mala organización o espacio que entrega AA2000 a Iberia en este caso
Más alla estaba el espacio de American Airlines que tiene cuatro vuelos todas las noches y no tapaba a nadie. Entiendo que un vuelo ya se había ido… pero no podía ser el quilombo que generaba el mostrador de Iberia y que al lado haya tantas filas vacías.
Pero bueno… AA2000…
Vuelvo a mi despacho. Acá la valija con 15,5 y la tarjeta de Emirates que fue despachado hasta Hong Kong directo
Para evitar todo ese amontonamiento subí directo en esa parte, algo que no suelo hacer, pero era más fácil
Pasé seguridad rápido, donde había dos scanners funcionando pero personal de PSA agilizando todo recordando las normas a viva voz como suele ser en gran parte de los aeropuertos del mundo. Bien por ello
Pasé a migraciones donde las dos filas estaban igual para mi sorpresa… pero al estar en la fila de la izquierda (siempre…) vi la razón! desde algunos de los puestos de ese lado llamaban a los de la derecha!!! MALDITOS… que los dejen ahí… que hagan una fila más larga!!! jajaja pero bien por migraciones que estaba alivianando esa a la cual van naturalmente la mayoría.
Pasé al salón de Aerolíneas que es el que tiene acuerdo con Emirates para sus pasajeros de business y primera. Estaba muy tranquilo
Bajé cuando anunciaron el vuelo en el salón. No había fila y estaban subiendo los de primera y business. Pero los de turista estaban sentados.
Este era el Boeing 777-200 que me llevaría a Río primero y luego a Dubai
Unos siete años de antigüedad y obviamente impecable
Aproveché que había poca gente y comencé con las fotos.
Así los asientos de business
Es configuración 2-3-2
Y tenía permiso de pasar a primera para poder mostrarla en el blog. Antes que nada el florero… con flores de verdad! dividiendo los dos sectores
Primera… como para dejar en claro cuando llaman «primera» a business o una premium economy. Esto es primera… no un asiento más ancho. Esto, esto… es PRIMERA
Gabinetes que se pueden cerrar, un espacio con acceso directo a pasillo, un señor sillón
Ahí hice la toma que ilustra este post como portada. Pero que también subí a Instagram
https://www.instagram.com/p/BKWyQ4cgT7f/?taken-by=sirchandler
Cabe destacar que ella era la TCP designada para las fotos. Porque es parte de los eventos oficiales de Emirates. Es decir la empresa tiene a muchas TCP capacitadas para eventos y representar a la compañía según lo que entendí… entonces ella era la de las fotos. 😉
No recuerdo su ciudadanía… pero era europea… creo que de un país del este.
Al volver a mi ubicación fotografié la pantalla extra que tienen los asientos de business y primera. Esa tableta se puede sacar en el vuelo para comandar la pantalla principal. Además está el control remoto tradicional ahí atrás
Despegamos en horario y así se veía la zona de Ezeiza y Canning
Al doblar hacia la izquierda tomé esta foto con el foco puesto en la ciudad 😉
Ya llegando al Río de la Plata tomé esta de La Plata y alrededores. Nótese esa línea blanca a la derecha que es la autopista a la ciudad
En el aire el servicio previo habitual de business
Y para la cena elegí la opción de carne.
Sublime… eso blanco eran nabos
Para acompañar el postre me preguntaron si te o café y elegí te. Me preguntaron que variedad quería por lo que lógicamente dije earl grey 😉
Chocolates Godiva para acompañar…
Y elegí la opción de torta de chocolate (si la hacemos, la hacemos bien!)
Tremenda…
Y ahí había pedido poder fotografiar la comida de económica, para poder mostrarla en el reporte. Así que tomé la foto del menú que reparten
Para todos de entrada salmón y luego dos opciones
El ragout de cordero
Y el pollo al curry con coco
Como se ve la torta para los dos, el pan francés y la tacita con un vasito de agua mineral para guardarse, además de la bebida que uno pide lógicamente, que incluye vino.
Uno de los tripulantes era argentino, quien era supervisor en business. Juan Martín Molina Bulacios era un barilochense que hace varios años trabaja para Emirates. Me contó que son más de 600 los argentinos que trabajan en Dubai! entre tripulantes y personal de aeropuerto u oficinas. Realmente una locura.
Y nótese la banderita argentina arriba de su nombre. Porque todos los tripulantes tienen su país 😉
Entre todo lo que registré y charlé con la gente del vuelo se me pasó el tiempo. Apenas saqué esta foto de la aproximación que se puede ver en dos cámaras del 777. Una para el frente que es esta y otra hacia abajo.
Al llegar a la manga hubo cambio de tripulación, porque lo que hacen es el vuelo desde Dubai, se bajan en Rio, se suben los que llegaron el día anterior para seguir a Buenos Aires, se bajan y se suben los del día anterior de Buenos Aires y así 😉
Al lado nuestro llegaba un 737-800 de Aerolíneas Argentinas
En la tripulación que subió había otra argentina, que se llamaba Valeria Grotessi. Acá la foto que puse en instagram
https://www.instagram.com/p/BKZLadcgwrj/?taken-by=sirchandler
Pero eso ya será parte del próximo reporte, el vuelo más largo que haya hecho en toda mi vida, logrando superar por unas pocas millas al Ezeiza Frankfurt de hace unos años. Es data que pueden ver en mi flightdiary. Fueron 7.393 millas contra las 7.155 a Frankfurt y las 7.130 a Amsterdam. O sea estoy hablando de vuelos sin escalas, si le sumamos el tramo entre Ezeiza y Río ya será inalcanzable totalmente…
Viajé a Hong Kong y Dubai en septiembre 2016 invitado por Emirates. Más post de este viaje están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ek/ 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cuantas veces viste adelantar el horario? Ja
Pensé que el vuelo Air New Zealand entraba en podio de los más largos.
No no, no figura ese por distancia como superior.
Muy bueno Sir!! Te felicito ampliamente. Esperamos con ansias el reporte de vuelo siguiente!
Un abrazo grande!
Saludos!
Para los que viajen en Turista, el ragout de cordero es sublime!!! Gran crónica, y espero las siguientes…
Coincido. Hasta me emocioné cuando lo ví escrito en la foto de la carta…
Espectacular! Mi opinión estrictamente personal y subjetiva, es que dejando de lado los asientos y otras ammenities, las clases turista de Emirates y Qatar son equivalentes a la bussiness de AR en cuanto a calidad, servicio y atención.
Puede ser, pero el asiento es innegociable… Dame un sandwich de salchichón y una Manaos caliente a cambio de un asiento de Ejecutiva!! 😉
ajajjaja
Emirates es una de las mejores aerolíneas sin duda, pero ninguna otra del Golfo o sudeste asiático, se queda atrás!!! Etihad es fantástica!!! Singapur Airlines y Cathay, casi iguales!!!
No voy más a río con otras aerolíneas… Jaja
hola Sir! Yo trabajé en la isla Mainau en Alemania que es muy turística, y la finalidad del escudito era para que la gente sepa que también hablo español. A lo mejor también tiene algo que ver en Emirates… :p 🙂 Buen viaje!!!
Impecable informe, impecable el avion tambien. Por lo que parece entre ARG-BRA los unicos que sirven comida caliente en economy son QR y EK ahora. TK ahora solo sandwich (de queso) o muffin. Esperamos los otros reportes. Yo solo viaje a RIO y en economy y todavia recuerdo las cosas que le entregaron a mi hija para el vuelo.
Si tenes oportunidad Sir, pregunta si no tienen previsto ingresar a alguna alianza?
Nestor es que esa decisión está mas arriba… muy arriba. No quieren evidentemente entrar en una. Seguro quieren armar la propia…
Unos Garcas que no tienen convenio para sublos con algunas empresas. Que te pareció el cambio de tripulación y otras cuestiones en la parada en GIG? A mí me parece muy desprolijo todo si no te hacen bajar, pero por otro lado entiendo que es mucho más rápido.
jajaja, tema sublos y el enojo
Es raro lo del cambio de tripulación, pero al menos en este fue ráoido
Hola Sir la verdad un lujo Emirates, me imagino que despues de esto no vas a querer volar mas en otra aerolinea jaja. Lo que me llama la atencion es que mandan el Boeing 777-200lr cuando hasta hace poco mandaban el 777-300er se sabe porque «achicaron» el avion?
Mauricio es por la temporada alta y baja. En unos meses vuelve el 300
Anoche había un 300
Qué placer, increíble todo y eso que hasta acá es el tramo BA – Rio de Janeiro….imagino el vuelo largo. Un disfrute total, sobre todo en ejecutiva ni que hablar en primera clase para un vuelo hacia Dubai y luego Hong Kong….tramos tan largos en turista por más q sea Emirates o cualquiera de las aerolineas más top uno llegaría destrozado.
Sir Jeanette (Valeria Grotessi) es muuy muyy amigaa mia impecable como ella misma. Con respecto a sublos, yo soy tcp de AR y teenmos un muy buen convenio sublo de hecho el año pasado me fui a Dubai a visitar a Vale mi amiga que hizo el GIG DXB con vos y embarque perfecto un precio super barato. Muy buen servicioo y si, lleno de argentos alla
🙂
Hola Sir! Increible reporte!
Vole con Emirates hasta Rio, en la primera semana cuando abrieron la ruta desde EZE.
Me acuerdo que como no confiabamos que nos iban a dar una comida completa y caliente en un vuelo tan corto, nos clavamos un doble cuarto en Mc antes de salir…Para qué!!??
Increible la experiencia de volar con ellos, no se parece en nada a lo que uno esta acostumbrado a ver en las aerolineas de por acá!
Saludos Sir!
noooooo jajajajaj
Sir si sabes q niveles de ocupación tenían los vuelos?
Siempre sé cuestionó los subsidios millonarios qué recibe Emirates de parte del Gobierno de Dubai, dueños de la empresa.
Así no existe compañía privada en él mundo que pueda competir con las Aerolíneas estatales del Medio Oriente
El tramo entre Río y Dubai estaba al 99% en turista (3 asientos libres, posta) y en business ponele que 4 libres. No se primera.
En el vuelo a Rio turista estaba muy llena. Business más tranqui. Pero esta es la temporada baja, por eso es un 777-200 y no el 300 que ponen en temporada alta
Wow!! Que avión xDios!! Y la Primera es muy específica!! Me encantaron todos los detalles, me mató el remise que te pasa la aerolínea a buscar!! Felicitaciones y esperando el resto de los reportes!!!
una consulta!, siempre tuve la intriga del menú de vinos y champagne de business en emirates?, te dieron una carta? . Me causa curiosidad!
Si! te dan una carta con la descripción de cada uno. Son del mismo origen en las tres cabinas, pero distintas etiquetas
Volé con ellos en junio a Barcelona. El servicio es excelente, aunque no estaba acostumbrada a sus comidas y la pasé un poco mal por eso je. Se ve que la mala organización en EZE es cosa de todos los días, porque cuando viajé también estaban los de Iberia tapando el acceso al check in. El viaje a Dubai te lo regalo, llegas en modo zombie-on, aunque es genial que te paguen una noche en Dubai si tu escala es mayor a 8 hs. Saludos Sir.
Excelente reporte! Una pregunta, entre esta business y la nueva de Air France, con la configuración 1-2-1, con cuál te quedás? Cuál te resultó más cómoda? Me refiero solo al asiento, dejando de lado atención a bordo y comida. Saludos!
Agustín no doy esas respuestas porque todo depende de cada uno. Solo me limito a mostrarlas
Además en una hice dos vuelos de 30 minutos… en esta estuve 18 horas más o menos. Tooooodo es relativo
Que locura ese avion!! Una amiga de mi hermana trabajaba para Emirates hace unos años…la mandaban para todos lados y compartía un departamento hermoso en Dubai con otras TPC..recuerdo que remarcó que no permiten que ningún empleado de la empresa podía tener tatuajes, ni siquiera en lugares no visibles. Son muy estrictos claramente..
Espero poder viajar algún día con ellos…pero que no sume en ningún programa me da fiaca jajaja
Hola Sir, como funciona el tema del catering? Si te sirven cena de EZE a GIG, que hacen con los que suben en Rio para el tramo largo? les sirven cena a todos de nuevo?
En un par de semanas voy por Qatar a Sao Paulo y tenía esa duda
Si claro. A todos lo mismo siempre. Lo qué pasa es que si el vuelo arranca en Brasil tan tarde ya es algo más liviano como lo que cuento acá
Impresionante la ¿Funda? de la valija. Donde se compran esas? creo que haberte leido que algunas te las regalaron pero tiene que existir quien las venda, no?
Esta es la de vestir tu maleta! Así se llama
Cuantas horas el vuelo???…. el BB, fue canej, upgrade free, lo pagaste?.???cjejeje
??
Andás traficando infantes? No importa si es de canje o lo pagaste… es ilegal, Sircha!
Viaje a Rio en abril 2012, mayo 2012, diciembre 2012 y diciembre 2013 todas en Emirates.
Rio y Emirates un solo corazón.
Para cuando el otro vuelo con el 777 y el A380?
En pocas horas el 777 restante. La semana que viene el 380 o quizás el finde. Todo a su tiempo! 😉
Sir, yo hice un par de viajes con EK, en ambos fui en Economy y volví en Business, vía upgrade sin cargo 😉 por sobreventa.
Esto de paso para responder al comentario sobre ocupación de este vuelo, al menos en mis 4 vuelos 95 a 100%. En GIG además hay mucho recambio, mucha gente que se queda pero también mucho que suben para ir a DUB.
El confort, la atención, la carta, el sistema de entretenimiento, toda la experiencia hace que después te quieras matar al tomar cualquier otro vuelo de cualquier otra compañía. La única que tuve servicio equivalente fue QR en un vuelo EZE-GRU.
Aún en Economy es muy bueno, a pesar que los asientos pensé que iban a ser incómodos por lo angostos, pero zafan, ayudados por su menú, atención y entretenimiento.
Me faltan un par de millas todavía, pero la idea es hacer DUB algún día…
Excelente reporte como siempre.
Buen aporte!
Sir, después de ver este informe hace unos días, me había quedado enloquecido con Emirates.
Por este motivo, decidí viajar por Emirates a Río para nuestras vacaciones de verano.
Si bien salimos de Cba, y teniendo otras alternativas de vuelo (incluso mas económicas), de una con Emirates… ¡¡ ya tenemos los tkt para febrero para ir a pasar unos días a Copacabana !!
La verdad que es de gran ayuda el montón de información y datos que a diario volcás en el Blog. Nos haces abrir los ojos….. Entiendo que dimensionas tu trabajo y servicio que prestas.
Felicitaciones querido y muchas gracias.-
Que bueno Gus!!
Perdon pero insisto, esas flores dan cementerio…
Hola! No encontré un post más similar a mi caso. En enero viajo a San Pablo, para luego hacer unas conexiones por brasil. Estuve mirando qué aerolíneas operan esta ruta, donde además de Aerolíneas Argentinas, Gol y LATAM, están Qatar y Turkish. Me interesó el tema de Qatar, sería una de las pocas oportunidades que tendría para conocerla,
por muy poca diferencia de precio. El tema viene aquí: por 80dls de diferencia, se consigue el pasaje en Business, y mi duda es, vale la pena? No creo que se de otra vez un viaje en businees, por que jamas gastaría tanto por un viaje. Pero esta diferencia de 80dls me llamó la atención. Quiero que me cuentes qué tanta diferencia notas entre estas dos categorías.
Juan es algo que tenés que evaluar vos. Yo nunca volé por ellos. Pero seguro sumás más millas también 😉
Si, hablo de la experiencia de volar en business, porque nunca la tuve. Quería saber qué tan diferente era. Gracias por responder!
Juán ah ok!!!
Fíjate que hay varios post en business.
Te diría que busques el de Emirates a Río. Debe ser un servicio similar. Sin la diferencia son sólo 80 dólares es económico!
Hola Sir, para comentarte que regresamos de Rio viajando por Emirates. Espectacular la línea..!
Incluso con sorpresa por que nos ofrecieron quedarnos una noche mas con todo pago…etc etc, así que ligamos pasajes idénticos para viajar el próximo verano…mejor no puede haber salido.
Sdos
apa!! maravilloso
Las millas/kms de este vuelo donde las sumaste?
No sé si le preguntas a otro. Si es a mi al ser viaje de prensa no sumaba
Hola Sir, estoy viajando el fin de semana a Dubai y no puedo encontrar por ningún lado si es posible postularse a un Upgrade de cabina en Emirates como por ejemplo pasa en LATAM. Donde ofertas una suma de dinero y si salís beneficiado podés viajar en Business o primera. Muchas gracias.
Marcos la verdad no lo se… pero en el sitio debería decirlo. Y también llegarte algo por mail
En el aeropuerto seguro te venden esa opción también, pero debe ser salada. Además el problema es la escala en Rio y eso no permite que jueguen mucho con las subastas ESTIMO!
HOLA en AGOSTO de 2018 viajare a SAO PAULO en EMIRATES desde SANTIAGO de CHILE …estoy muy muy emocionado ,,,espero no ser defraudado
Sir, cómo estás? Espero muy bien.
Pregunta. Busqué el post más nuevo, por cierto, sobre este destino jajaja
Me voy a Río de Janeiro en Enero. Es una ciudad para alquilar auto, donde todo queda lejos, o con transporte público es más que suficiente?
Obvio, no pido recomendaciones como vos decis… es algo personal, pero si quiero conocer tu punto de vista.
Saludos!!!
Guille estuve una sóla vez y seguía para Buzios. Por lo que tenía auto
Pero dentro de la ciudad me manejé con taxi en parte, es lo único que te puedo aportar