Veloz acreditación de Iberia en LATAM PASS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Al día siguiente de haber volado con Iberia entre Madrid y París, se me acreditaron en mi cuenta de LATAM PASS los kilómetros correspondientes.

Acá el cuadro

iberia-latam-pass

Lo loco es que previo a ese vuelo hice Aeroparque Iguazú con LATAM Argentina, para luego hacer Foz a San Pablo y San Pablo a Madrid con LATAM Brasil y de eso no hay nada.

Incluso la gran duda millera que tengo, es que todo fue emitido por Iberia, por lo que el tramo entre San Pablo y Madrid tiene código de Iberia porque el vuelo original era con ellos.

O sea parece que me darían el 25% habitual de Iberia en LATAM PASS y no el 50% que sería por tarifa económica de LATAM mismo…

🙁

Pero bueno… ahora a esperar, y como siempre recuerdo NO TIREN LOS BOARDING PASS hasta tener las millas/kilómetros acreditados.

Además de los vuelos que me faltan, reportaré sobre la acreditación de KLM en Aerolíneas Argentinas, ya que con ellos hago el vuelo entre París y Amsterdam 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Veloz acreditación de Iberia en LATAM PASS

    • Sir Chandler dice:

      No MAriana, es algo normal… no se escribe a los tres días de volar 😉
      En una semana seguro se acreditan, si no recién ahí se comienza a ver 😉

  1. Mariano dice:

    Me paso algo parecido. Hicimos Sao Paulo – Mexico – San Francisco con Aeromexico y el mismo dia de volar o al siguiente ya tenia los Km en mi cuenta de Aeroplus. En cambio para los vuelos de TAM de Buenos Aires – Sao Paulo tuve que esperar como una semana o mas.
    Ademas que para poder hacer checkin online fue un quilombo y tuve que llamar por telefono 3 veces desde SP a LATAM.
    Se ve que la fusion todavia no la terminan de resolver (ya se, el tema de los distintos softwares que usaba cada empresa) y lo pagamos los pasajeros…

      • Mariano dice:

        Si, parezco una Doña Rosa con el nuevo LATAM pero la verdad es que desde la fusion siempre algun problemita tengo con las reservas.
        Nada grave, al final siempre pude viajar y todo bien que es lo mas importante, pero lo que son reservas de TAM tienen problemas. No se ven bien en la pagina, o llamas y el que te atiende no las ve bien y no sabe que hacer. Al final increiblemente me ayudaron mejor por Twitter que por telefono.

    • Veronica dice:

      Si no se te acredito tenes que mandar un mail a Aerolineas poniendo en el asunto «Acreditación de millas Garbarino» o algo asi (en la pag de AR figura bien, y les mandas la factura de la compra por mail y a la semana o 15 dias aprox te lo acreditan… yo lo hice con las ultimas compras y todo ok.

    • Sir Chandler dice:

      Nop… es un error tener en dos aerolíneas de la misma alianza. Deberías haberlo juntado en una sola
      Desde una podes canjear en la otra, si es que tenes la cantidad necesaria

  2. Nestor dice:

    Sip, Tam tarde bastante en la acreditación (Lan hace mucho q no vuelo pero recuerdo q no era inmediato). Y también es cierto q American, Japan, British son casi inmediatos. Solo tuve q reclamar las millas de Finnair hace poco.

    Cambiando de tema Sir, si reclamo millas del 2016 durante 2017 sabes para q ano computan? Cuando era Lanpass fue por olvido y me computaron para el año en que hice el reclamo y no el volado. Resulta q los vuelos que me quedan en el año ya no cambian mi status élite actual y me serviría mejor hacerlos computar para el 2017.

  3. Flora dice:

    Yo sigo esperando que acrediten los kms de Farmacity. Hice la compra hace casi dos meses, a los poquitos días de salida la promoción para sumar. Puse mi número de socio sin problemas y aún nada…

  4. Viviana dice:

    Estoy gratamente sorprendida! Esta mañana reclame por la web los kms de un vuelo Gru-Eze del 28 de Febrero. En menos de dos horas me llego un mail confirmando la acreditación. No lo puedo creer!! Un placer cuando las cosas funcionan tan bien!

  5. Carolina dice:

    Hola Sir! Consulta: estos kms que haces x one world (iberia) sirven para actualizar la fecha de expiración de los kms latampass de tu cuenta? O sólo se actualiza con vuelos de latam?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nop. Solo latam

      Pero busca el post que tengo de km Lanpass que tiene esa data x si me estoy confundiendo.
      Con el buscador lo encontras

  6. Andres Dagotto dice:

    Sir, Hay forma de mover puntos LANPASS a AVIOS ? quiero hacer EZE-MAD-EZE y la pagina de LATAM solo me dá viajes con escalas rídiculas, haciendo el que el vuelo de ida y regreso, de punta a punta sean como 21 horas !!!

    • Sir Chandler dice:

      No. pero podes ver en la solapa oneworld que hay con Iberia
      Igual nunca es conveniente canjear para Europa en mi experiencia

  7. Daiana dice:

    Hola Sir, estoy ayudando a una amiga a cargar sus millas de Iberia-British Airways-Latam (del mes pasado) Le recomiendo cargar todas en Latam (Soy fan) Pero no tengo idea como se hace ya que ella nunca se asocio ni creo cuentas en ninguna y ya viajo :O
    Dos preguntas: Moverlas de iberia a Latam te descuenta millas o es lo mismo? y la otra, Le creo un usuario latam y que cargue todas ahi o se cargan individualmente y después se «Transfieren»? Gracias y Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Daiana si el vuelo ya fue… no hay chances de cargarlas en una cuenta de LATAM que no existía en el momento del vuelo… es un error no tener cuenta antes de volar

  8. Carolina dice:

    Preguntonta… pero para que se me acrediten las millas de Iberia en Latampass, cómo tengo que hacer exactamente? Hice check in online, ingresando desde la página de Iberia, y en el desplegable para elegir la tarjeta de viajero frecuente de las distintas aerolíneas ya tenía seleccionado Iberia, y no me permitía desplegar y elegir otra, estaba grisado (?) tanto para mí como para mi marido.
    Ahora los boarding pass tienen los números de viajero frecuente de Iberia. Eso ya no se puede cambiar?
    Vivo momentos de tensión…!

  9. Lucas dice:

    Buenas! Te hago una consulta. Quiero cargar las millas de Iberia a mi cuenta de LATAM, pero en la página de Iberia entre las opciones figuran LAN y TAM. Supongo que no están actualizados todavía. Sabés cuál de las dos opciones tengo que elegir o si es indistinto? Gracias!

  10. Guille dice:

    Buenas, cómo hago para saber qué clase de pasaje compré? Siempre me pasa lo mismo… Sea en Latam o, ahora en Iberia, no sé como ver qué clase de pasaje es para calcular cuántas millas me da. Gracias Sir!

  11. Karina dice:

    Hola Sir, estuve leyendo tus posteos pero no me queda claro, hice vuelos EZE-BCN, BCN-EZE, y luego a traves de despegar, hice AMS(Schipol)-BCN y no se si esas millas las puedo usar para LATAM, y si es asi como se hace? Espero tu respuesta, gracias

  12. Carolina dice:

    Sir, compré pasaje por la pág de iberia, la segunda tarifa y viajé por Level. Cuando saqué el pasaje puse para acreditar las millas en LATAM con mi número de socio. A la hora de los check in (ida y vuelta) verifiqué que este ese dato. No se me acreditaron, hice el reclamo por la página de Latam y cuando entro al estado de solicitud me figura RECHAZADO. Sabes que puede estar pasando? O cómo sigo el reclamo? Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm es que LEVEL no suma, no es parte de la alianza.
      NO se como es si figura como Iberia… pero comprarlo por la web de Iberia así no más, no alcanza

  13. Cecilia dice:

    Hola Sir, como estas? espero que todo bien, manteniendo la salud para volver a viajar pronto.
    Estoy en esto de reclamar millas y buscando informacion. En octubre del año pasado, compre un pasaje de Iberia para un familiar que es socio latampass, ticket Bue- Mad -Bue en turista superior, ella viajó y volvió hace más de un mes, el vuelo operado por Iberia, pero las millas no se acreditaron con Latam.
    Al reclamar a Latam, le dicen que la clase de su ticket no suma millas, pero al momento de la compra, Iberia me decia que el ticket sumaba millas, y no aclaraba la clase del ticket sino la categoria del billete. Hay alguna otra forma de reclamarlas?
    Ya me habia pasado con Air New Zealand y Lufthansa hace un par de años, los kiwis se negaron a sumarme las millas de los tickets alemanes, y como Lufthansa tuvo un pésimo servicio, no volé más con ellos. Pero veo que al momento de la compra te dicen que sumas millas y al momento de la acreditacion aparece la letra chica de los convenios, sin importar que pagaste pasajes carísimos.
    Aprovecho mi mensaje para agradecerte, porque siempre que tengo una duda viajera, termino en tu blog y resuelvo el 95% de mis dudas!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm si todo depende de la categoría de la tarifa. Tiene que tener alguna letra en algún lado. Quizás en el mail del pasaje este. Y con eso podes ver en la web de latam que % suma o si no lo hace

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra