Hace unos días Iberia voló por primera vez a Buenos Aires con uno de sus nuevos Airbus 330-200. La compañía históricamente hace la ruta con los Airbus 340-300 y 340-600. Mayormente con los últimos, que son los que estuvo renovando en sus interiores y ya ha terminado la tarea.
Llegada del A330 EC-MKI conmemorativo por los 70 años volando a Latinoamerica de @Iberia llegando a Ezeiza Bienvenido! 🙋🏻✈️🇪🇸 pic.twitter.com/f0WTz7VsMX
— El mundo de Floxie (@Floxie10) 21 de septiembre de 2016
Los Airbus 340-300 no tienen entretenimiento a bordo, pero en charlas con la compañía me decían que antes de fines de este año ya no estarían más asignados a Buenos Aires, por quedar mayormente los de la versión 600, que es el más grande todos.
Pero Iberia estuvo levantando vuelos a Brasil por la crisis de ese país, donde a Río y San Pablo tenía algunos vuelos con el 330-200.
Con motivo de los 70 años de volar a Sudamérica (Buenos Aires fue la ruta inaugural con varias escalas) trajo este avión que se llama «BUENOS AIRES» del cual había hecho un post en febrero pasado cuando comenzó a volar
Quizás este problema de Brasil, la intención de eliminar los 340-300 y usar este avión en los horarios con menor demanda dará que comencemos a verlo.
Como curiosidad los dos competidores de esa ruta, Aerolíneas Argentinas y Air Europa, usan exactamente el mismo avión.
A este Airbus 330 llamado Buenos Aires le pusieron las banderas de los 16 países donde vuela la histórica compañía española
Acá un breve video con el avión
En el comunicado oficial no indican cuando será regular verlo, pero porque debe ser totalmente variable a la demanda semanal estimo. Uno de los vuelos siempre se hace en Airbus 340-600 y el otro es el que varía.
Iberia tiene dos vuelos diarios entre Ezeiza y Madrid, aunque hay épocas en el año que no está todos los días así.
Buena noticia para Iberia por una mejora importante en la cabina para los pasajeros que salgan de Buenos Aires.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Averíguame la capacidad Chandler. Al sublo le importa la cantidad de asientos. Nada mas
Por lo que vi en la web de Iberia tiene más asientos que el 340-300. O sea menos espacio…
Air Europa está pasando al 787-800, buena mejora.
Cierto! En el verano
Como dato curioso: En las reservas el A340-600 es A346 y con su neva cabina los de IB tienen 46 asientos en la Business Plus.
Mi marido justamente está volando hoy de MAD a EZE y le tocó el 340-600. Fue el vuelo de las 11:55am.
Debería tener la cabina nueva
Correcto! Asi fue!
Que interesante!! Habría que ver que tarifas tienen, en síntesis vienen sin entretenimiento y C asientos más pequeños… estará barato el WiFi?? Muy lindas fotos!!
Nop… el wifi es bastante caro en Iberia, no tanto como en Air Europa, pero es caro
En enero proximo vuelvo desde MAD con IB. Me encantaria venir en el a330! OFF TOPIC: La hermana de Iberia (BA) tambien tiene que empezar a cambiar los aviones. Soñar no cuesta nada…
Ellos ya van para el 787
Para volar EZE-LHR?
Por ahora lo van a poner a Chile. Pero no sería de extrañar que lo sumen
Perdón que me meta..el triple 7 quedó obsoleto ? son viejos ? gracias
No para nada. De hecho viene una nueva versión en un tiempo.
Muchas aerolíneas lo siguen recibiendo en su versión 300
Cada empresa va por un lado o el otro en este tema
No, lo que yo dije es que BA tiene una flota mas vieja que otras. Los 777 que vienen a EZE tienen un promedio de edad de 17 años y eso hace no tengan ciertas cosas que tienen los aviones ahora, ya que nunca renovaron su interior, como si lo hizo IB.
Correcto
Sir hace poco me toco volver en el 340-300 de Madrid A Buenos Aires en el vuelo que viaja todo de día… la verdad que un horror de viejo… me hizo acordar al primer vuelo en avión que hice en el año 95 cuando fui en el Jumbo a de AR a Miami jajaja… A la ida que fue por Rio de Janeiro nos tocó el 330-300 con entretenimiento a bordo y todo súper nuevo…
Si esos son los que van sacando
David, idem a lo que te pasó a vos. Pasaje comprado por Iberia.com/ar, ida desde GRU todo bien, la vuelta era por BA y nos dejaron varados 12 horas en LHR Londres sin asistencia de ningún tipo. Nos reprogramaron al día siguiente vía MAD por IB y el avión era viejito viejito, como venía de muchas horas sin dormir gracias a BA casi ni sentí la diferencia, pero la verdad hay que decirla. Uno confía que son grandes empresas pero la realidad es que dejan mucho que desear y ni te cuento al momento de reclamar, siempre tienen una respuesta «lo sentimos mucho y NO». Nunca más compro un pasaje con IB o BA. Prefiero canjearlos con millas de Smiles y aguantarme lo que venga, por lo menos estoy advertido.
Tengo entendido que la nueva Business Plus tiene configuración 1-2-1.
Si creo que si. Acceso directo al pasillo
Sir! Muy buena nota, un poco de melancolía que el 340-300 nos abandone. Me hace acordar a mi primer viaje para la Europa.
https://twitter.com/GuidoUncal/status/602991246056017920
Un abrazo,
Guido
Jauja. Recuerdo ese tweet con la mega pantalla!!!
Me pregunto cómo es que una compañía de la talla de IB haga la publicidad de Avis en el lomo de su avión «aniversario». Se ve un poco cheap. Habrá sido idea de IAG? O también tienen participación accionaria en Avis? No queda nada lindo y cero «classy». Saludos
Ciertamente el video es «breve»!! 🙂
Muy… es lo que mandaron! jajaja
té, té, té, por favor, café, café, café…
Sir, los de Iberia mostraron por Twitter, su nueva «económica premium»
Si! tengo el comunicado. Seguro lo saco mañana o más tarde
Hola Sir, saqué pasajes BsAs – Madrid ida y vuelta por Iberia para Abril, a la ida con el airbus A340-600 y la vuelta con el A330-200. Ninguno tiene entretenimiento a bordo? los asientos sabes qué tal son? Gracias!!
Todos tienen entretenimiento a bordo 😉
Los asientos? normales… no hay mucha ciencia al respecto hoy día
Muchas gracias!!! 🙂
Muchas gracias!!!! 🙂
Iberia a partir de enero 18, reduce los asientos a Buenos Aires, con la incorporación del A330-200 en los vuelos que salen de Madrid al mediodía y llegan a Buenos Aires a la noche.
Para tu info y por si te interesa averiguar los motivos.
Un saludo.
Bueno es por el avión! interesante que renueven!
Porque hay que ver si ahora mantiene el doble todo el año