Hace algunos meses me junté con la gente de Air France en Argentina y les comenté que estaría viajando a París a fines de septiembre. Por si se podía hacer algo… recorrer oficinas, visitar el aeropuerto, lo que sea. Algo que sea lindo para contar en el blog.
¿Resultado? Ayer estuve varias horas en el aeropuerto con personal francés y una traductora todo el tiempo, recorrimos zonas del aeropuerto que nadie ve, salones VIP, subimos (con mi mujer) a un Boeing 777 con la cabina totalmente renovada, conocí el servicio de Sky Priority y el de La premiere (la Primera en algunos aviones)
Vi como prepararan un Airbus 380 que saldría para Los ángeles, estuve abajo del avión, me explicaron lo complejo del equipaje, la carga de combustible y me preguntaron…
¿Querés subirte al camión que hace el push back?
El Push back es el momento en el cual el avión es retirado de la manga hasta el medio de la plataforma donde comienza a encender sus motores y se va a la pista para despegar.
O sea me preguntaron si quería subirme a ese camión y empujar a un avión que pesaba 500 toneladas, lleno de pasajeros, carga y combustible… ¿Y qué respondí???
«¿Puedo hacer un video?»
Y la respuesta la ven dándole play 🙂
Una locura…
Gracias Air France! en unos dias publico todo el resto. Pero esto fue tremendo!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo creo que deberías pedir la nota con la gente de Intercargo =P
Me dejaran? Jajaja
Yo creo que después de hacerte análisis de sangre, orina, 2 entrevistas con la PSA para averiguación de antecedentes y portación de armas de destrucción masiva (lease una cámara y lentes), pasar un test psicológico y demostrar que formás parte del medio…….. la respuesta sea que te invitan a ver la descarga de valijas de un 320 de LATAM, desde la ventana de una sala de embarque!
Jajajajajajajajaj
Obviamente, previo chequeo que no tengas mas km latam pass que millas plus. Felicitaciones por la experiencia!
Claro!
Estaría faltando la autorización de los padres/tutor/encargado
Seeeee
hiciste la gran xipolitakis pero desde abajo. manejaste el avión.
Genial Sir. Te felicito! Esperamos nos cuentes cómo prepararon ese 380 para ir a LAX! Un abrazo
No no. Solo lo empuje 😉
Tremenda experiencia!!!
Sos un hijo de re contra mil, ajajajaa no mentira, te envidio sanamente, que en parte puedas vivir de algo que te apasiona.
Una pregunta técnica, para que es el cordón rojo y porque le tiene que mostrar la cinta roja?
Si no sacan eso el tren de aterrizaje no sube!
Es una traba de algo. Ya nos dirá uno con precisión porque no recuerdo
Si no me equivoco, es la traba del tren de nariz, a los efectos de evitar que se retraiga y quede de napia al piso.
Creo que por no tenerla, cayo el LV-BFY en el hangar en Lima.
Creo que si
Esos cositos solían ser robados por los pasajeros, actualmente se venden versión llavero para que aquel que guste de la cinta pueda tenerla legalmente 🙂
Creo que también evita que «giren» las ruedas desde arriba digamos. Algo así o parecido. Para que el avión gire con el push back y desde arriba no «volanteen» para otro lado. Igual no estoy seguro. Yo laburo «de las alas para arriba». Pero recuerdo que una vez me explicaron algo así. Si estoy errado y lo que dije es una burrada pido disculpas. Estuve en un push de un 777. Es increíble.
Si si. Igual en este el comandante no tiene el control del avión porque además le levantan las ruedas
Cierto, es parecido al que usamos acá también.
Ah no!!! vos si que estas en la primera fila! ENORME CHANDLER!!!! una vez mas con lo mejor… vos haciendo pushback a este monstruito y los «cabecitas» negras ni lo hemos visto del otro lado de la ventana. Gracias por compartir estas cosas a los AvGeeks! Te mando un abrazo y nuevamente un GRACIAS TOTALES!
Que placer, debias estar como nene con chiche nuevo!!!
😉
La gente de United hizo un video hermoso también explicando todo lo que viste: Big Metal Bird Episode 10 — Tarmac lo podes ver. https://www.youtube.com/watch?v=vq1q9UquqbI Vale la pena.
Excelente, con que filmaste? Con tu Canon o el iphone?
Saludos
Iphone!
OMG Sir! Que genial!!!!!!!!!!!!! Amo la cara del chofer! Super pancho …. Se siente algo? O vas como si nada? Va super lento no?
Va lento cuando empuja a esa mole!!
Pero lo increíble es que no se escucha nada!!
Qué grosso, espectacular!
Encima con el Rey de los Cielos! 🙂
Jajajaja
Muy buen informe, preguntas tontas-porque se lo empuja hasta la pista?- a partir de que momento maniobra solo?- es tan grande que es necesario ayudarlo?
María es que está con los motores apagados. Siempre se empujan marcha atrás y luego al prenderlos se va solito 😉
También el hecho que los aviones no tienen marcha atrás. En algunos aeropuertos chicos, por ejemplo London City, all legar hacen una maniobra que los deja apuntando hacia la pista, por lo tanto no necesitan remolque ya que salen para adelante con sus propios motores.
Cuando vi 10 minutos pensé.. demasiado, lo voy a adelantar,… pero no sólo lo ví completo, también volví a ver partes jaja muy interesante..
Jajajajaja. Por eso lo deje entero. Cada uno ve lo que quiere 😉
No solo lo empuja, en realidad levanta el tren de aterrizaje para moverlo. Es una operacion coordinada con el piloto, que se conecta con la persona que va caminando tambien conectada a GROUND qua autoriza a hacer taxi hasta cabecera de pista. Otra cosa que se aprecia es el aumento de las rpm de los motores 1 y 4 (lastima no se vio como arrancaban los otros) Lo raro es que no hay conexion de radio entre el auxiliar de pista y el que maneja el carro. Dato. Esos equipos funcionan hidraulicamente, el motor de combustion interna solo genera fuerza hidraulica. No traccion mecanica.
Gran aporte!
Tenía un apararito el del carro. Recibía mensajes
¿no vino la PSA a decirte que no podías hacerlo?
Y yo sacaba fotos y miraba para todos lados… pero no. Parece que la psa de allá está para las boludeces jajajajaja
Genio !!!! Ya casi que cumpliste con todos los sueños de pibe !!!! Siendo 100% sincero. Felicidades y muchisima envidia (mmm creo que sana) pero no me hagas repensar jajaja 😀
Jajajaja
Genial.
Al final este blog esta mejor que el suplemento Turismo de Clarin che!!!!!!
Jajaja
Que interesante!! Felicitaciones por esa primicia, no entiende mucho pero suena completito!!!
La comunidad #avgeek de Argentina te odia fuerte. Sabelo.
#not
Te envidiamos, eso sí. Estuvo genial
Jajaja
Te imaginas a los de Intercargo moviendo a este bicho en Aeroparque ?
Ellos tienen mucha experiencia nunca rozaron ningún avión ……..
Jajajaja
Genial!! El sueño del pibe!!
Et voilà Monsieur Chandler, ton jour de gloire est arrivé! Bravo!
jajaja
Decir que te envidio…. es poco !!!
Jajajaja
Muchas gracias por permitirnos ver este espectáculo !!!
🙂
Sólo te falta plantar un árbol…. Sos un capo!!!
Igual antes de hacer un vídeo como este advertile a las Doñas Rosas q es pura ciencia ficción, q vos no empujaste el avión…. Ya deben haber tomado una pastillita extra x el post de Foz y les largas este… Q tipo jodido…
Te felicito!!!!
jajaja, no deben querer subirse ahora!!!
Bien chandler!! No tenes límites querido!! Con que nos vas a asombrar la próxima?
Con una siesta bajo el ala!! Jajajja
Impresionante, felicitaciones por la filmación impecable. La foto que tomaste (la que utilizaste como copete) esta para hacer una gigantografía en blanco y negro.
🙂
Buenísimo!!, me encantó!!, pero me generó una duda: Por cuál motivo los motores (que se encendieron durante el trayecto del push back) no succionaron al auxiliar de pista que iba caminando y el cuál pasó varias veces relativamente cerca de los motores? Gracias.
jajaja, porque no están con gran potencia, sólo «girando» 🙂
Si no me equivoco, en ese momento los motores están girando a bajas revoluciones porque solo cumplen la función de generar electricidad ya que el avión fue «desenchufado» para empezar a moverse.
Muy bueno!
Jamas me imaginé que levantaban las ruedas…
Realmente impactante Sir. Muchas gracias por compartir semejante experiencia con todos nosotros. Gran filmación de un procedimiento que siempre vemos de lejos en los aeropuertos. Y encima del A380! Abrazo.
🙂
Master SIR!! video descomunal!!!! creo que es uno de los mejores que vi con respecto a aeropuertos y plataformas en mi vida. lo garantizo como Carlos Sacán!
jajajajaj
Exelente informe me encanto ,sigo tu blogs desde hace mucho tiempo me informa y aprendo de este fabuloso mundo de los aviones comerciales
🙂
Sir, alguna referencia de la Premiun Economy de Air France, para hacer Bs As – Paris?
En otro post tenés los asientos que tienen. Pero no la he usado