Comenzaron a demoler la terminal B de Ezeiza

p

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días arrancaron con la demolición de la terminal B de Ezeiza, un lugar que estaba cerrado hace tiempo.

El único material que vi por ahora es el que puso el presidente del ORSNA

 

Para que se pueda ubicar el lugar, esta es una toma aérea del aeropuerto

 

ezeiza-terminales

Y lo que está demoliendo es ese sector, no el edificio con techo verde

ezeiza-terminal-b

Esto se debería haber terminado hace años. ¿Cómo sigue todo? ¿Qué pondrán ahí? ¿Estirarán la terminal A para unirla con la C?

Tantas cosas se dijeron que ya no se en que estado está el proyecto. Lo concreto es que ahora al menos hay unas máquinas rompiendo

AGREGADO,el gran Roger pasa fotos de lo que se ve «adentro» y que está inutilizado ahora


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Comenzaron a demoler la terminal B de Ezeiza

      • Gonza dice:

        Hace poco me tocó volar con AR, obviamente hice el check in en la «C» pero luego me di cuenta que necesitaba algo de la farmacia, por lo que me dirigí a la que está en el hall de la «A» y luego, para no ir caminando hasta la «C» decidí ingresar a migraciones por la «A» hasta que me paró un empleado de seguridad en el control que está en la puerta y me dijo que yo debía ingresar por la «C» a lo que le mencioné que se puede conectar por adentro y que me hacia pegar una vuelta al pepe, a lo que hizo caso omiso y me tuve q tragar mi orgullo y caminar…. Es así o me tocó un pelot…..???

  1. Sebas Sz dice:

    Ojala conecten todo, para los que viajamos desde el interior es usual que tengamos que esperar 6hs en Ezeiza y si te toca la terminal de AR tenes que andar paseando con las valijas por afuera

  2. Juan Pablo Larrea dice:

    se piensa en agregar una nueva terminal para tener mas mangas? o tener una terminal separada? porque en la foto aerea ya no hay mas espacio donde están para agregar mas mangas.

      • Emilio dice:

        Se va a construir un nuevo hall de check-in. No se agregan mangas. El sector de retiro de equipaje, migraciones y aduana se mantienen donde están, con una lavada de cara, pero eso deberíamos esperarlo para cuando asuma un nuevo presidente , si tenemos en cuenta que el hall de check-in de la TA fue inaugurado siendo De La Rua presidente, la TC en el primer mandato de CFK, la TB en el segundo, y todo haría parecer que el nuevo hall de check-in se inauguraría en la primer presidencia de Macri.

  3. Santiago dice:

    Hasta que no lo vea no lo creo. Hace unas semanas mandaron notificación de «Reemplazo de las mangas de la terminal A» y solo las pintaron de blanco y les cambiaron una lamparita. Unos sinverguenzas.

      • Santiago dice:

        La tasa de uso de aeropuerto es de casi 60 dólares. No sé qué otro aeropuerto de similar calidad te cobra eso excepto LHR que tiene una de 90-100 libras para ciertos vuelos que es criminal. Pero es una vergüenza. Hace 20 años que tienen la licitación, fueron los únicos que siguieron dolarizados, te venden 20 nuevas mangas cuando en realidad son 10 dobles, o sea que no son 20 posiciones reales. Hay mucha gente que labura muy bien, pero hay algunos que realmente son un pelotazo en contra. Y la terminal nueva es una cagada en muchos sentidos. Tal vez el pasajero no lo vea, pero para los que laburamos hay muchas cosas poco funcionales.

  4. Felix dice:

    Con respecto a la nueva torre de control de EZE, ¿se sabe como van las obras y/o plazo estimado de finalización? En AEP están iniciando las obras para otra torre también. Saludos!

      • Mariano dice:

        El movimiento es casi nulo, paso corriendo dos veces por semana desde hace mas de un año por esa zona y esta casi paralizada, es mas el movimiento de hombres y maquinas es casi 0.Le dieron un poco de pata a las obras antes de las elecciones (lo mismo pasa con el hangar nuevo de AR ) pero de diciembre para aca esta todo frenado por decirlo de una manera , lo del hangar si que esta parado parado

  5. Luciano dice:

    Mi primer buelo a USA lo tome de esa termnal era la de AR en 1996 en un hermoso 747 a Miami, un par de mesas atras me toco ir de la C a la A y como llovia nos dejaron ir por dentro , casi se me pianta un lagrimon. Ya es hora de modernizar un poco

  6. Nachou dice:

    Sir para cuando entrevistas con la gente del Orsna y AA2000 para que cuenten proyectos y como va a quedar Ezeiza con todos los idas y vueltas que hubo. Saludos

  7. sebssaez dice:

    «Lo concreto es que ahora al menos hay unas máquinas rompiendo». Ilusiona, pero que rompan no significa más que eso jajaja
    #HastaQueNoLaVeaInaugurada…
    El proyecto era de hacer que una calle pasara por detrás del antiguo edificio de checkin de AR, el original del aeropuerto, conectando la C con la A (dejaría de existir la pasarela de la pérgola). Entre esa calle y lo que ahora es el edificio de preembarque de la B, construirían el hall de checkin de dicha terminal. O sea, todo lo que era la plataforma de la B estaría destinado a eso. Y el edificio ese (que quedaría por ser histórico) se convertiría en museo 🙂 Ojalá, ojalá. Y ojalá también renueven el preembarque de la A, que hoy, 20-16, parece un viaje en el tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      O sea que básicamente más área de checkin veríamos no? y no debería haber más lugar para el retiro de equipaje de todos?
      Gestionámelo Seba! jajaja

      • sebssaez dice:

        En teoría sí! Supuestamente estaba encarado como que la B sería LA terminal. Aparte, ya arrancaron con los preembarques de la B y la C, quedarían medio descolgados sino. Convengamos que el hall de checkin de la C, cuando se juntan los vuelos de AR, AF, DL, KL, AZ, no da abasto. No hay espacios para descansar, sólo mostradores y «corralito», cuando se junta la gente, tipo 8-9 de la noche, eso es un hervidero de gente.
        El proyecto era algo así, aunque con lo imprevisible de todo, «podrá sufrir modificaciones» jajaja: http://i907.photobucket.com/albums/ac278/tresher6/ezeiza%20terminal/mdt3107.jpg
        Ojalá lo pudiera tramitar yo, te construyo un aeropuerto como Suvarnabhumi jajaja

        • Sir Chandler dice:

          A ver si lo puedo insertar yo acá

          Claro, ahora me imagino por lo que decís que luego del checkin de Delta o KLM, justo en la punta de la C, debería continuar todo no?

          • sebssaez dice:

            Claro, guarda lógica la representación, pero por ejemplo, no contempla la torre de control que ya se está construyendo y sí como 6 depósitos del free shop, que juntos ocupan el espacio de la terminal B… Jajaja #Prioridades
            Sí, después de esa área debería continuar la nueva B, la verdad que están bastante hacinados AZ, KL, DL y AF donde están ahora.

          • Sir Chandler dice:

            Ah bueh!
            Igual la nueva torre está entrando a Ezeiza a la derecha no? Lejos de las terminales ?

          • Nico Estevez dice:

            La verdad es que no entiendo por qué la están construyendo tan lejos de la plataforma.
            El único sentido que le encuentro, y es en base a un render que vi por ahí hace un tiempo largo, es el de la posible pista paralela a 11 en la zona de los bosques de Ezeiza, quedando así en medio de ambas pistas.
            Tuve la suerte de visitar la torre en 2010, cuando la terminal C estaba habilitada parcialmente, y la gente del puesto de «ground» tenía que controlar el rodaje y posiciones con cámaras de video instaladas en la plataforma, porque la nueva terminal y el nuevo edificio de bomberos les tapaba la visual.
            Con una torre aún más alejada de la plataforma, no se que pasará. De todos modos, de la gente de AA2000 ya no se puede esperar mucho.

          • Sir Chandler dice:

            Nico estimo en parte por lo que decís por la posibilidad de la pista paralela. Pero la realidad también es que será mucho más alta que la actual y se ve todo desde ahí.
            En cuanto a los movimientos en plataforma debe ser en otro lugar que se observe todo eso. ESTIMO

  8. MartinchoLP dice:

    Esto es como preguntar por el futuro de la humanidad, pero va igual : alguien sabe si hay proyectado un espacio para ver los aviones para el púbico que no embarca ? hace muchos años me acuerdo que podías ir, medio de canuto, a tomar algo al café que era para uso de los trabajadores del aeropuerto, en un 2do o 3er piso del edificio antiguo y era genial, aunque bastante decadente.

    • Sir Chandler dice:

      JAJAJJAJA

      pará…

      JAJAJAJAJJA

      pará….

      JAJAJAJAJ

      AA2000 y la PSA pensando en nosotros?

      NAAAAAHHHH

      Triste, pero real. Ojalá me equivoque!

    • gonza916 dice:

      Con todos los problemas de seguridad que hay hoy por hoy por todo Ezeiza, con los terroristas que le sacan fotos a los aviones y vos pretendes un sector específico para eso? Sería un nuevo 9/11 en potencia, por favor, seamos coherentes…

  9. Leandro dice:

    Hola. En este link pueden encontrar unos renders de como quedaria el projecto completo http://www.airportnewsezeiza.com/paginas/informacion/AA2000-Ezeiza-2009.html

    Basicamente, en el area que estan demoliendo se contruiria un terminal de checkin similar a la terminal de check in A actualmente existente. Y lo que hoy es el check in de AR y demas companias Skyteam quedaria como una terminal para cabotaje.

    De esta forma las tres terminales quedarian alineadas y se pasaria primero enfrente de la de cabotaje, despues la nueva B y despues la existente A. Asi se terminaria el «injerto» actual que si vas a la C y despues queres ir a la A tenes que dar toda una vuelta impresionante. El «estuche» de la A queda, aunque renovado.

    En realidad, si tienen ganas de investigar el tema, alla por 2006 AA2000 habia sacado un mega proyecto que incluia toda una nueva terminal de dos niveles demliendo el horrendo «estuche»….Pero alla por el 2009 decidieron cambiarlo por este que es sensiblemente mas modesto…Como siempre AA2000 prometiendo algo que al final no lo hace… Si quieren averiguar mas metanse en el foro correspondiente de skyscrapercity.com.

    En fin, es lo que hay…Como dicen arriba, hasta que no lo vea terminado no creo nada!

    • Sir Chandler dice:

      Excelente y claro Leandro! ahora me cuadra más que esa C actual pase a ser sólo de Cabotaje… lógico!
      Así hay una B mucho más grande que esa.

      • Leandro dice:

        Gracias, sigo el tema desde hace mucho porque vivo en el exterior y cada vez que vuelvo, al menos dos veces por año, me da verguenza ajena la situacion de lo que deberia ser la mayor puerta de entrada al pais. Y no es que lo compare a Paris, LHR, etc, compara Ezeiza con el nuevo Eldorado de Bogota, vos mismo lo has mostrado.

        Perdon que no puse el link especifico de skyscrapercity pero esto en el trabajo y me lo bloquean. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Coincio Leandro. SCL o incluso el de Lima, que es horrible… tiene mejores cosas.
          La terminal C quedó muy bien, pero es ilógico todo los injertos que tiene
          Y para cuando terminen este «master plan» o como se llame quizás, y ojalá, quede chico. Porque terminarán para el 2040… JAJAJAJ

  10. Guido dice:

    El otro día fui a EZE y es imposible el estacionamiento, ni hablar del control… directamente es nulo, la gente estaciona donde carajo quiere, arriba del pasto, cordon amarillo, cordon rojo, sobre senda peatonal. Estuve algo de 20 minutos para dar la vuelta del congestionamiento que había.

  11. Pierre dice:

    Viendo la vista de arriba por google paracen 3 aeropuertos provinciales pegados unos a otros. Le falta una cierta armonia arquitectonica. En estos ultimos 20 años hicieron adiciones pero sin eliminar lo anterior (como en el caso de El Dorado de BOG), quizas ahora empiezan a poner orden en todo eso. Pero a la velocidad que van…

  12. Ale dice:

    Hola Sir, no sabía en qué post ponerlo pero ya que estamos hablando de Ezeiza, para contarte que no permiten más ingresar al vip de oneworld con priority pass antes de las 22. Un saludo

  13. Victor dice:

    Perdón por si en alguno de los miles de comentarios figura,¿pero alguien tiene idea que pasaría o pasa con el VIP de LATAM en la Terminal B, si lo sacan, lo trasladan, etc. viajo dentro de l15 días gracias.

  14. diario de una cocina burruchaga dice:

    hola sir!! no entendi que sector estan demoliendo jaja pero me puedo quedar tranquila con que el salon vip de lan va a seguir estando no?? viajo en diciembre y quiero aprovecharlo jaja saludos!

  15. Fernando IV dice:

    Sir, un tema incomprensible en el diseño de las ampliaciones de Aeroparque y Ezeiza, es que en cualquier aeropuerto de mediano para arriba, construyen la rampa de acceso vehicular al sector de partidas en un nivel superior al de llegadas. De esa manera no se arman los embotellamientos que se ven en Aeroparque y Ezeiza. Además que es mucho más cómodo porque al partir, no hay que andar subiendo escaleras, ya que estás en el mismo nivel del pre embarque. Eso se puede ver en cualquier aeropuerto regional como el de Santiago. Pero claro, eso sale plata, y aquí prima la pijotería.

  16. Eugenio Rene Magnano dice:

    este aeropuerto tendría que tener 40 mangas mínimo y es mentira que tiene 20, desde arriba se ven como 16, hay que ver en el 2019 como queda, pero ahora mal hecho si lo comparas con los aeropuertos de otros países. lo que debieron de haber hecho es demoler los edificios obsoletoe en 3 etapas y el que se llamaba espigon que ahora es terminal de arribos y haber hecho en frente el estacionamiento de autos apenas pasas el peaje, es construir una terminal grande con 4 muelles y cada uno 5 mangas en un lado y 5 en el otro y en 3 etapas.

  17. pablo dice:

    Al día de hoy como esta la obra de la nueva torre de control y del nuevo hangar ? Recién en marzo andaré por ezeiza y ni enterado por ningún medio el estado de esas obras. El ultimo aviso con fotos que hay es de julio

    • Sir Chandler dice:

      Antes de migraciones? Sería antes de seguridad en ese caso y antes de despachar.
      Se conectan después de migraciones

  18. Pietro Andrada dice:

    Como nos cagaron los de AA2000. Esto tendria que haber estado todo terminado para 2013 segun nuestra querida CFK. Este aeropuerto es la verguenza argentina. Una bazofia llena de parches. Salir del antiguo espigon internacional es un dolor de HUEVOS. Sillas de lata, lleno de negocios pedorros y ese gigantesco freeshop, con alfombras raidas, pasarelas telescopicas sin AA y oxidadas. Nos robaron el presente y el futuro. Recien ahora se ponen a hacer algo. Ya es Enero… y desde setiembre mucho no se ha hecho. Tenemos los aeropuertos que nos merecemos.

    • Sir Chandler dice:

      Pietro podés mandar la puteada sin la parte política, que en este blog se evita. Te lo digo porque es el primer comentario que veo tuyo.
      Política a lanacion.com

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra