LATAM mandó un comunicado donde habla de la puntualidad de los últimos meses y un aumento de frecuencias a algunos destinos de cabotaje.
Esto es algo muy bueno porque normalmente no daban estos comunicados. Por un lado de aumento de frecuencias no hablaban simplemente porque no los dejaban traer aviones, pero el año pasado (con el anterior gobierno) habían logrado sumar uno y en ese momento fue para reforzar la operación. Es decir para tener avión de back up ante alguna cancelación y demora.
Pero este año llegó otro Airbus 320 y supuestamente en el verano llegará otro más. Si a esto le sumamos que en septiembre se cancelan las operaciones de Mendoza y solo algunas serán reemplazadas por San Juan, hay disponibilidad para poner más vuelos. Eso es lo que han hecho.
Por el lado de la puntualidad, no recuerdo en el pasado cercano que hablaran de ello, y me parece excelente de la misma manera que Aerolíneas Argentinas lo comunicó hace poco (en relación a julio) ellos también salgan a decirlo. Bienvenida una competencia más sana…
Copio el comunicado
Buenos Aires, 22 de agosto de 2016 –LATAM Airlines Argentina sigue invirtiendo para que sus pasajeros puedan tener una mejor experiencia de viaje. En tal sentido, desde el mes de julio se incrementaron recursos para optimizar la puntualidad y se aumentaron las frecuencias a las provincias de Neuquén, Tucumán y Córdoba.
En los últimos meses la compañía registró una puntualidad sostenida del 86% en su estándar 15’ (partida con espera menor a 15 minutos) y del 95% con estándar 60’ (salida con espera menor a 60 minutos).
LATAM Airlines Argentina trabaja continuamente para brindar la mejor calidad de servicio a sus pasajeros y la puntualidad es una pieza clave en la experiencia de viaje. Por ello, aumentamos nuestra flota para cumplir con los estándares propuestos Adicionalmente, se reforzaron los procesos de check in y las tareas preventivas para minimizar las demoras: la utilización de mangas y la mejora en tiempos de entrega de equipaje en todos los aeropuertos del país. Además de aumentar la frecuencia de vuelos durante la temporada alta.
Por otra parte, LATAM Airlines Argentina fortaleció los itinerarios para los pasajeros corporativos. De esta manera, la compañía aumentó la oferta de frecuencias llevando a tres diarias a Tucumán los vuelos a Neuquén a cuatro y en la ruta a Córdoba a seis vuelos diarios. “Estamos convencidos que con las mejoras que hemos alcanzado en puntualidad, infraestructura y servicio, la experiencia de viaje de nuestros pasajeros será más agradable, lo que nos promueve a seguir invirtiendo en la industria y en el país”, mencionó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina.
Termina el comunicado con palabras de Rosario Altgelt con quien pude cruzar algunas palabras en el evento de Shell con LATAM PASS. En esa pequeña oportunidad le pregunté por esta clase de informes y me contó que venían teniendo una buena puntualidad y que habían mejorado mucho con la presencia en mangas
Le comenté que me gustaría hacer una nota para el blog y me dijo que ya habrá tiempo… 😉
En cuanto al aumento de vuelos, lo que destaca el comunicado es que se sumó una frecuencia más en estas ciudades
- Córdoba que pasó a seis diarios
- Neuquén a cuatro
- Tucumán a tres
LATAM Argentina tiene previsto comenzar en el próximo verano los vuelos entre Mendoza y Lima (Perú), que se suma a los que LATAM Perú retomó con Rosario e inauguró con Salta.
También LATAM Argentina dejará de volar a Punta Cana, donde tenía un vuelo por semana), pero al sumar un Boeing 767 más a los dos existentes, sumará más vuelos a Miami desde el mes de diciembre, pasando a tener en algunos días dos frecuencias.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bien por Latam Argentina. Ojala pronto sumen mas vuelos a nuevos destinos !!!
Por favor que cambien (o agreguen) el AEP-USH de las 4 de la mañana porque es matador!! 😀
O que no sean los dos de mañana separados por una hora y media. Una vuelta nocturna de allá sería un golazo (como el AR)
Partida con espera menor a 15′ qiiere decir que despegó dentro de los 15′ del horario de salida? Porque si significa que salió con demora de menos de 15′ es engañoso. Estadísticamente hablando, un minuto tarde es demorado, aunque llegues a destino a horario.
un ROS a BOG vendría bien como hub de AVIANCA o LATAM !!!!
Ademas de aumentar frecuencias en vuelos de cabotaje y que sume nuevo destinos hacia el interior, me encantaria que Latam Argentina se animara a sumar nuevos destinos internacionales como por ejemplo alguno a europa
Felicitaciones y por más vuelos y por más rutas!!!
es muy bueno, mas frecuencias, seria muchisimo mejor mas destinos
Dear Sir, espero que estes bien. Te queria preguntar cual es la diferencia entre escala y conexion? o son sinonimos? Estoy por sacar unos pasajes a LAX con puntos de LATAM y veo que dice Duración total aprox: 15 horas 20 minutos. N° conexiones: 1. / N° escalas: 0.
Gracias!
Buena duda.
Escala es que el avión baja y vos no… te quedás ahí para que siga vuelo. Ejemplo el LA600 que sale de SCL hace una escala en LIMA de una hora si mal no recuerdo, pero vos no te deberías bajar.
Ahora cuando dice conexión, es que llegás en un vuelo, te bajás y vas a buscar el otro vuelo. O sea dos aviones distintos
Clarisimo, y justamente LIM-LAX lo hace el LA600 pero en este caso me bajaria porque indica conexion. Seria EZE-LIM llega 10:40 y LIM-LAX sale a las 12:03. Menos de 2 horitas.
Bien!
Que bien le vendría a ROS un vuelo de cabotaje de LATAM Argentina, sobre todo teniendo en cuenta el déficit con AEP/EZE
Hola Sir. Hoy es 24-Sept. ¿Sabés porqué Latam tuvo y está teniendo tantas cancelaciones? Veo en AA2000 y me llama la atención. ¿o será un «error» de AA2000?
Estoy viendo AA2000 – Aeroparque y en salidas no veo ninguno cancelado… en que aeropuerto lo ves? quizás si fue error de aa2000