Las brujas no existen, pero que las hay, las hay…
Gracias a la llegada de un nuevo Airbus 330 se lo podrá dar de baja, lo que significa que se lo devolverán a su propietario quien posiblemente lo mande al desierto, a los conocidos cementerios de aviones.
¿Pero saben lo que pasó anoche?
Dos Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas tuvieron inconvenientes, lo que podría provocar que el Albino «tire unos vuelos más»
Por un lado el vuelo a Barcelona tuvo que bajar en Río de Janeiro. Desconozco si fue algo técnico o por un pasajero descompuesto. Pero en Flightradar aparece que bajó en Rio y que seguirá viaje. Estiman que el vuelo desde Barcelona saldrá hacia Ezeiza con 4 horas de demora. Este fue el LV-FPV
Pero por el otro lado el LV-CSX habría tenido problemas con un motor (de los cuatro que tiene POR LAS DUDAS…) lo que provocó que cancelaran el vuelo de regreso desde Miami.
El LV-CSX aparentemente es el segundo Airbus 340 que AR va a desprogramar. Este vino desde Air France y tuvo varios problemitas con distintas cosas, colgando varios vuelos, por eso cuando llegue el otro 330, que sería en octubre (uno usado) lo bajarían.
¿Ahora entienden la razón por la cual al LV-CEK le dicen «el Mirtha Legrand»??????
Si esto no se resuelve en las próximas horas, ya que generan siempre estos problemas un efecto dominó, el CEK puede volver a volar un par de días!
Aunque fuentes confiables me dicen que ya está parado y listo para la revisión previa a la devolución…
Quizás el nuevo Airbus 330 entre en servicio más rápido luego de los trámites formales y el CEK siga en su retiro, pero la verdad… COSA DE MANDINGA! Lo retiran al tipo y aparecen dos problemas en sus hermanos…
Una loca esta Mirtha!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y encima uno de los hermanos con problemas es el FPV???
Cosa ‘e mandinga! 😛
Sir, y la grieta que no se cierra en la Argentina. El CEK ( Mirta ) engualicho al FPV. Jajaja
«Inserte frase famosa de Mirtha Legrand aquí»
Tenés razón!!!!! me faltó CARAJO MIERDA!
Como la verdadera Mirtha, el albino los vá a enterrar a todos, jajajaaaa…
Parece mentira el CEK (Cristina Elizabeth K) viene a asistir la rotura del FPV. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
Pero temas políticos acá no…
Volvi de Miami con ese aparato en el 2011, el vuelo de ida tenia su estabilizador pintado de azul y sin pantallas, no recuerdo la matricula, este si lo recuerdo por ser todo blanco. Recuerdo que sus ventanillas estaban rayadas por fueras como si hubiese soportado varios climas feos.
No no, si el estabilizador era azul y no tenía pantallas, era de los Airbus 340 200 que ya no vuelan más, no este LV-CEK que siempre fue todo blanco y con pantallas
Posta??? Jajaja ayer lo trasladé a hangares a la tarde por q no volaba mas…
Jajaja increible.
Y así sigue figurando… que no vuela más!!! pero nadie esperada estos dos sucesos! :O
Seguramente siga volando. El CSX está AOG en MIA y hay que mandarle un motor desde aca, pero con el schedule de cargueros que tenemos en EZE no creo que el motor pueda volar antes del jueves, así que es probable que el 340 quede en tierra por lo menos hasta el fin de semana…
Uffffff. Gran dato!
Te tiro update: Parece que llegan a tiempo para meterlo en el carguero de mañana, así que si es así el motor estaría el miércoles en MIA
Apa! Que rapidez. Nos cagan un nuevo capítulo del mirtha así!!!! Jajajajaja
Sir. Cuales son los cementerios a donde por lo gral mandan a dormir lamentablemente a estos aviones?
Creo que hay varios. Pero uno muy grande está en el desierto de mohave. Camino a las Vegas desde los angeles
Y que hacen con esos despues? Googlie mohave y es enorme, los reconstituyen y renvenden? Para que sirve tenerlos parados de esa forma? Entiendo que en esas condiciones climaticas se mantienen muy bien pero deberían reciclarlos
Claro que los reciclan! los desarman y venden las partes
Había un programa en disctovery donde mostraban como desarmaban en ese cementerio un 747. Interesante para ver.
https://www.youtube.com/watch?v=cDk_Z5BEGjI&feature=share
Che pero que horror ese video filmando la tele!!! jajaja
No van a sacar a Mirta del aire. Jajajajaja… Vamos a tener CEK hasta el final. Este avión va a tener su propia leyenda como el MLO.
ABRAZO
Jajaja
El lv ghq el utimo 330 cubrira eze jfk??
Hará mayormente la ruta a Madrid, pero seguro se intercalará con los otros 330 en las rutas de América
Gracias sir! Viejo el 30 en el ar1300 espero tener suerte! Vi q esta haciendo usuahia supongo por la temporada! Saludos!
Negativo. Siempre vuelan 330 o 340 a Ushuaia por la necesidad de llevar y traer carga 😉
Con solo un carrito de comidas y un par de personas Mirta te la rema… no ofrecera ni estetica renovada ni un gran entremiento, pero… el publico se renueva asi que tiene que seguir!
🙂
Sir : necesito información para un adolescente 17 años ,que viaja a Brasil por Aerolíneas Argentinas en su viaje de egresados ,en cuanto a qué documentación es necesaria para transportar insulinas , insumos para diabetes y medicación antiepiléptica .Ya que la compañia que los lleva dice que alcanza con la copia de las recetas .
De todas formas mañana estoy hablando con el sector Servicios Especiales de Aerolíneas.
Muchas gracias
Mónica V.
Hola Mónica, este es un blog de viajes con info general. Y este es un post sobre un avión. Tu pedido es muy específico y la respuesta es la que te darán esos servicios especiales, pero permisos o documentación? no creo que sea necesario, pero te lo dirán ellos
No se quiere morir el Albino. Pero teniendo a la aeronave disponible y con un 340 fuera de servicio. No es ilógico mantenerlo aunque sea 1 semana mas y asegurarse que esta todo ok.
Bueno eso es lo que analizan los de AR siempre 😉
Y parece que lo resuelven rápido, porque fueron a buscar a los pasajeros y mandaron el motor de reemplazo o están con eso
Dicen que el primer vuelo que va a hacer es Roma 🙂
Estáns hablando del 330 nuevo? avisan que sería a USH como es habitual
El GHQ está programado para realizar hoy su primer vuelo… a USH.
🙂
Yo pensaba que el GHQ haría la ruta BCN-Eceiza ! me quedo con las ganas, porque el sábado viajo de Bcn a Buenos Aires y queria hacerlo en el nuevo 330! pero me toca los aviones más antiguos 🙁
Dos A340 tienen los interiores renovados y son iguales a los 330 que van a Estados Unidos. Suelen estar esos
ah! pues a ver si tengo suerte!! uno de esos 340 son el FPV y FPU ?
Esos dos son los renovados!
😉
El FPV habría bajado en Rio por problemas médicos de un pasajero (un ACV). Creo que retomo viaje luego. Saludos
Correcto! lo puse en twitter
No fue un acv. Fueron bajones de presion violentos en repeticion, y si bien fue estabilizada, no se terminaba de recuperar
El FPV bajo en Rio por una emergencia medica. No se rompio ni nada por el estilo. 4 medicos asistieron generosamente a la pasajera que se descompuso y recomendaron bajar para que sea atendida de forma mas completa en un hospital.
Si lo dice más arriba y lo puse en twitter
Ojala pueda volar un poquito mas. Me da cierta lastima y nostalgia estas cosas… uno se encariña con ciertas naves, como si fuesen humanos o animales… jajaja!! 🙂
El dia 12 de agosto vole BUE-BOG en uno muy similar al «albino» (seria el mismo?)
Si era blanco era ese! Porque el resto tiene muchas partes azules
Me trajo de vuelta de Barcelona en 2013 y 2016. Una pena que se vaya, pero se va peleando el Albino querido!!
Ya que estamos en el tema, a mi me surge una duda Chandler: los 747-400 de Aerolíneas, fueron desprogramados en tiempo y forma o tal vez podrían haber aguantado un tiempo mas?. Lo pregunto desde mi corazón #TeamBoeing jaja abrazo!
A que te referís con tiempo? Porque si es por eso creo que quedaron unos meses acá mientras se pagaba el leasing
Me refería a que si podían haber durado uno o dos años mas. Hay otras aerolíneas que hasta hace poco tiempo los tenían/tienen en servicio, aunque obviamente depende de la antigüedad de cada uno.
No los necesitaba AR porque tenía los 340 que gastan menos y con un tamaño más acorde al tráfico argentino
Hola sir. Mira quien esta llegando hoy a SAEZ (AR 1085)
Si correcto. Lo puse en Twitter. Luego seguro algo en post
Si sigue un rato mas, lo podemos llamar el avión cacho castaña? Todos lo queremos y cuando parece que se va, vuelve y nos da una alegría
Jajajajajjajaaj