El año pasado muchos medios publicaban el despegue «vertical» de un Boeing 787. La realidad es que era un despegue muy «empinado» pero vertical como un cohete es imposible.
El video jugaba con la ubicación de la cámara, pero también hay que destacar que eran vuelos de demostración, sin equipaje, sin pasajeros, sin carga y con el combustible básico (estimo) para volar una hora. En síntesis con muchas toneladas menos adentro, que si lo combinás con los tremendos motores que tienen el avión «te sube así».
Este fue el del año pasado, un 787-9 de Vietnam Airlines
Este año volvieron a hacerlo pero con un 787-9 de ANA (la japonesa). Pero hicieron muchas cosas más en cuanto al registro, con cámaras dentro donde se puede ver el tremendo ángulo que logran en el ascenso
Y ahora hicieron lo mismo con el Boeing 737 max que está en los vuelos de prueba y que en breve volará para distintas aerolíneas. También imágenes hermosas tomadas desde un helicóptero
https://youtu.be/1XEsSRqnOwc
Yo no se si Boeing sabe que esto es un placer para los que amamos a los aviones, pero hace que Doña Rosa pida un pasaje «por un Airbus» porque despega más suave…
¿Lo sabe?
😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
4 horas demorados esperando el 19/7 en Madrid para que el Airbus 340 pudiera salir,porque con el calor y el peso que llevaba no le daba la potencia para despegar..vamos Boeing! encima el video con aclaración debajo «volado por pilotos Boeing, no lo intente en su casa..»
Perdoneme, pero ¿quién le dio esa explicación?
Están practicando para los vuelos espaciales a la estratosfera y llegar a Japon en 1hora y media. Ya lo había dicho CARLO de Anillaco,
jajajaja
Jajaja, pero hasta el más avezado pasajero frecuente vive en alguna ocasión «momentos de pánico» en situaciones no habituales…
Iba a probar hacer esto con el 787 que tengo en el fondo de casa pero leí la advertencia del final: «Do not attempt».
Totalmente! yo lo quería hacer con el 737 JAJAJA
Para mí lo más desesperante 😀 son los familiares y amigos que, sabiendo que somos fanáticos de los aviones, nos cuentan una y otra vez que «dentro de poco los aviones van a despegar en vertical». Y ante nuestra explicación de la realidad se muestran escépticos.
jajajaj sisi
a mi ya no me preguntan más nada. Arranco con aerodinámica, luego algo de mecánica de los fluidos, motores, centro de gravedad, etc. Al que volvió a insistir le pongo cara de asombro y le digo «mira vos a lo que hemos llegado». Mi mujer se mata de risa y espera a ver cual va a ser mi respuesta del día.
Mágico!!
Buena estrategia Alejandro , gracias por el tip. 🙂
Sir, acá esta lo que se vio del 737 Max en el Farborough International Airshow la semana pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=XLRSUO2dRyY
Saludos,
Jajaja…. aguante Doña Rosa 😀 !!!!!!
no se, seré Doña Rosa pero a mi dejame con vuelos horizontales y la unica «seudo verticalidad» o inclinación que acepto es el despegue o el aterrizaje.
Airbus no se queda atrás y en más de un video del A350 y A380 a demostrado las bondades de dejar un avión comercial en manos de un «piloto militar» por así decirlo XD
El del 737 MAX publicado ayer lo vi posteado por WolfeAir, por lo que me imagino que estuvieron ellos detrás de cámaras.
Si fuese pasajero mis oidos no van a agradecer ese angulo
Una pregunta zonza, puede un avión ponerse perpendicular al piso (nariz hacia abajo) a propósito y luego enderezarse sin problemas?
Los aviones acrobáticos hacen eso habitualmente.
Como poder puede hasta que las alas aplaudan cuando quiera nivelar, jajaja.
Esas proezas aeronáuticas también de hacen con pasajeros. Ayer al mediodía en plena tormenta de lluvia y viento el aterrizaje y la la aproximación a aeroparque fue muy densa. Así que cohete o no los alambres los cortamos igual… Capo el piloto de ayer.
Como dijo Alejandro. Es todo cuestion de aerodinamica. Creo que estos videos son para demostrar las resistencias de sus productos. En todos los videos tienen full flaps para darle mayor sustentabilidad a baja velocidad. Es solo marketing, aunque muy lindo de ver, ni hablar de despegar asi, una rollercoaster queda chiquita.
PD. No la menciones a DR que no vaya a ser que te toque de nuevo!,,
Jajajaja
Muy lindos aviones x que paisajes tan bellos!!! En septiembre pasado llegando a Miami una «Rosita»que tenía al lado me dijo, cuando íbamos a aterrizar: «ahora con la cabeza para abajo » jajaja, encima yo hacía conexión a Frankfurt y me iba a tocar otra Cabeza para abajo!!
naaahhhhhhhhh cabeza para abajo???? posición de choque????
Tremendo lo que hacen con un avión vacío y con un par de ángulos de cámara medio engañosos!!!
Totalmente!
Pido disculpas por mi ignorancia: estos aviones comerciales podrían hacer un loop? (se dice asi?). O sea, dar toda una vuelta vertical de 360 grados?
Seguro que lo puede responder un piloto, pero la pregunta sería para que? es un esfuerzo muy grande y una fuerza G tremenda… te lo dice alguien que lo hizo en su momento
JAJAJAJAJJAJA
Adrian, hay dos tipos de loop: el interno (nariz arriba hasta completar el giro) y el externo, (nariz abajo hasta volver a la horizontal). El externo, por la cantidad de G negativas que implica, es absolutamente seguro que no se puede. El loop interno es más discutible, pero si bien Boeing asegura que es posible, me juego dos sueldos a que no lo van a intentar siquiera.
Ya demasiado sufrieron hace una parva de años cuando el legendario «Tex» Johnston hizo un tonel con el prototipo del 707. Y si bien lo completó perfectamente (https://www.youtube.com/watch?v=Ra_khhzuFlE), nadie más quiso volver a probar.
De hecho, en el 85 un 747 de China Airlines hizo lo más parecido a acrobacias con gente adentro (desorientación espacial tras pérdida de motor y entrega asimétrica de potencia), donde llegaron a hacer un picado de 30.000 pies en 2 minutos y medio, con fuerzas de 5G sobre la nave. Aterrizó en SFO con daño estructural severo, aunque finalmente fue reparado y devuelto al servicio activo. Los pasajeros? Cambio de ropa interior para todos y todas.
:O
Espectacular, gracias por la explicación!
Alguien sabe si los 737MAX y los A320Neo están presurizados como los 787 y los A350? con aire mas húmedo, etc…
No recuerdo haber leído al respecto
Ah, lo que vine a decir: Meh. Despiértenme cuando un 380 despegue como un Harrier (?)
Yo creo que después de ver estos despegues a Dona Rosa no la subís ahí ni a ganchos, pero bueno, mala de Boeing….
Se que te morís de ganas de ver la carita de doña Rosa en un despegue vertical…. no creo que unos kilitos extra le jodan al avión pero te aseguro que un primerísimo primer plano de su cara garpa mucho!
jajajajajaj
Ja! Todo eso ciencia ficción. Ate cabos, Boeing es norteamericana y q hay en la Norteamerica? Hollywood! Donde se hacen los efectos especiales de las películas. Con Cacho no creemos que estos vídeos sean reales.
Atte Doña Rosa
jajajajaj
Me acuerdo en FIDAE 2008 q andaba de gira el A380 y desde el ángulo q lo vi yo despegó a mucho más de 60 grados. Una bestialidad.
Abrazo.
Aquí la bestia del A380 haciendo algo similar https://www.youtube.com/watch?v=RJxnwF-MPi0