Una buena noticia para los usuarios de ArPlus que son ORO o PLATINO y gozan de los upgrade automáticos cuando hay disponibilidad, es que Aerolíneas Argentinas cambió las cabinas de los tres Boeing 737 que no tenían Club Economy, es decir los 8 asientos más anchos que hay adelante.
Obvio también es buena noticia para los que compran directamente Club Economy ya que en muchos casos llegaban y veían un asiento común y silvestre…
Ahora todos los aviones entonces tienen esta división y los asientos más anchos en las dos primeras filas. Agreadezco al amigo Rafael Reca por la foto y la confirmación de esto
Para el dato específico, los que tenían «todo economy» eran los matriculados FQC, FQB y FWS. Dos de ellos si mal no recuerdo eran para una aerolínea rusa que no los tomó en su momento y entraron en leasing para Aerolíneas Argentinas con la configuración de los rusos. Ahora la cambiaron por la standard de la compañia.
Una buena noticia.
Ahora pasemos a que todos tengan entretenimiento vía WIFI 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
me encantan los «nuevos» Boaieng 737 . No conocía esa marca! Saludos!
y son variantes argentas 😛
es que debés estar muy estrasado por las playas brasileras… pobrecito!
Re
😛
Qué buena noticia! Soy viajero de esa clase y tuve lo mala oportunidad de viajar en los LV-FQB y LV-FQC, (el asiento del medio desocupado… igual la primer fila tenía los apoyabrazos fijos por las mesitas…por lo que el ancho del asiento no cambiaba, como tampoco la distancia entre asientos. Estaba mal) De todas formas en una de las oportunidades reclamé (mo es mi estilo) y me reintegraron la diferencia.
Ya no más!
Creo que igual hay dos embraer que tampoco lo tienen
Desconocía lo de los Embraer. Supuse que todos estaban congigurados igual.
Es que llegaron dos usados… Esos parece que no tienen
Tampoco tienen IFE esos dos usados… creo que son ex-Republic Airways (operaban para Frontier y otras más si mal no recuerdo)
Correcto. Ojalá se estandarice ahí también
Siempre nos faltan 2 para el peso…. Qué cosa! Jaja!
Los dos usados sí tienen Bussiness. Venían todo turista pero el cambio a 8J 88Y es el trabajo que se hizo en COOPESA. Pero es verdad que no tienen IFE :(:(:(
Gracias Edu por la corrección!!! era el IFE entonces lo que no tenían!
Y como comentario anecdótico, cuando eran de Republic los dos E190 usados (LV-GAQ ex N164HQ y LV-GBK ex N165HQ) tenían WiFi e Internet a bordo pero esto se removió por cuestiones de estandarización de flota.
ah mirá vos!!!
Ojalá AR haga algo con ese temita algún día
Confirmó el LV GBK tiene club economy o cóndor o business , viaje en el el lunes! Sigue sin IFE!
Bien AR, era necesario.
Bien por Aerolineas, la configuración del 737-800 que tiene Aerolineas me parece súper súper cómoda. Además que los asientos son anchos, cómodos y buen pitch (nada que ver a los 737-700 que son un sufrimiento)
Para que queres que todos tengan Wifi si AR lo unico que tiene es capusotto y paka paka. Que cambien el sistema porque me quedo con el de latam o pongan internet pagando o como sea
Que esté el hard en todos… Luego el contenido seguro se irá ampliando.
Cómo es el entretenimiento vía wifi de AR? Se instala una aplicación? Nunca lo probé porque no hay mucha info de ello.
Ay ay… Hago post al Pepe 😛
Hace un año lo mostré y explique 😉
Haces demasiados posts Sir!! Imposible recordar todo eso, o seguir todos los posts Sir! Uno tiene que trabajar también o irse de vacaciones y desconectarse!!!!
Bueno… Pero como dijiste que había poco Info…
Acá siempre está la Info!! Jajajaja
http://www.sirchandler.com.ar/2015/07/el-entretenimiento-a-bordo-via-wifi-de-los-737-de-aerolineas-argentinas/
Gracias por el recordatorio, Sir. Sobre la poca info me refería a AR. Nunca en ningún vuelo recuerdo que lo hayan «publicitado» como opción para utilizar. Yo no uso entrenimiento a bordo, nunca en mi vida pude ver una película entera aún en vuelos de 11 horas, me duermo antes, pero mi hijo se queja de los aviones sin pantalla, jaja. Recién este año compré por primera vez una tablet, nunca me atrajeron tampoco, quizás ahora si la use.
Si esa es una gran falencia porque cuando te toca uno de los que tiene, que creo son 8, no lo anuncian
Al menos no lo hicieron cuando me tocó en la ida a Ushuaia reciente
Muchas veces no se hacen los anuncios del sistema IFE pero todos los asientos tienen la respectiva cartilla con instrucciones para poder acceder al sistema.
No lo vi esta vez, pero lo pude haber omitido
Un anuncio sería algo tan simple de hacer…
Sir! Viaje el domingo pasado(17) a CPC en el FVO cuando cruzamos 10mil pies la comisario se presento e informo del sistema wireless del avión y cualquier duda estaban a disposicion para enseñarlo a usar
Eso es bueno!
Me parece perfecto. Para los que compramos con anticipacion y al precio que esta Club Economy…encontrarte despues con la sorpresa que te toca un asiento comun y corriente es horrible. Una vez casi una pasajera q estaba a mi lado queria traer a su marido al asiento del medio «porque estaba vacio»…le dije que eso NO se podia con una mirada que desistio de seguir preguntando jajaj
Ayer viaje en un 737 de Aerolineas a Salta y en la puerta decia con servicio de entretenimiento a bordo pero cuando le consulte a la azafata me dijo q se fijo y no estaba el sistema en esa aeronave. Muy extraño…
Raro!!
Bien por aerolíneas…Pero sinceramente que mejoren los auriculares que te dan en Austral, hoy viaje a MDQ y el audio era impresentable. Si hubiera sistema de entretenimiento WiFi seria un golazo.
Gonza auriculares hay que llevar los propios… a cualquier aerolínea del mundo 😉
Si pero estos que te dan tienen una ficha media rara, es como un enchufe.
El doble pata? igual funciona el normal
Como anécdota, 2 de los que ahora están estandarizados, el QB y QC son apoyados los «Quesitos». Ahora, hay una interna en ARSA, porque las tripulaciones de cabotaje/regional los llaman Queso Blanco y Queso Crema, mientras que las tripus de Inter los llaman Queso Brie y Queso Camenbert… Viste como es esto…
jajajaj flor de interna!
Ah, la última vez q volé a El Calafate el avión, un 737-800 tenía el sistema WiFi, y efectivamente, recien como a la mitad del viaje lo anunciaron.
También hay 2 737-700 , no recuerdo la matricula ahora , que tienen 12 asientos adelante en ves de 8 . Pero estimo que no los van a re-configurar teniendo en cuenta de que son de los «viejitos» que se van yendo a medida que entran los 800.
Seguro??? esos nunca me dijeron ni los vi.
Alex se refiere al Yankee Yankee (que en verdad esta bautizado como Virgen de San Nicolás, pero ya nadie lo llama así) que es de los 700 viejos viejos, imaginate que es propio posta posta. Ese tiene 12 en Club Economy y tiene otras particularidades por lo que es reconocido, como que no tiene galley trasero y la tripulación viaja a ocobachada adelante XD
Ah ok!! Pero tiene club economy
Efectivamente ahora que lo mencionas es el LV-BYY ! Y ahora que lo decis , recuerdo que cuando preparan el servicio están todos acobachados adelante desde donde parten los 2 carros , a diferencia del resto donde parte uno de adelante y otro de atrás.
Estimado Buenos días. Fíjate que me parece que el post de Valle de los Lobos sale cortado. Si no es asi, disculpa. Abrazo
Si!!! un código de youtube lo había cortado. Dale actualizar a ver si ahora está completo 🙂
Perdón. Ya aparecio
Si, era una falla rara
Me pasó este año con aerolíneas argentinas de tener entretenimiento wifi a bordo en la ruta Salvador – Buenos Aires (SSA-EZE) en el tramo de regreso.
No así en el de ida.
Pregunto a Sir Chandler al que sigo siempre pero no sé nada de aviones…Estoy en Europa en éste momento,llegué a Barcelona en Aerolíneas Argentinas ,qué avión es??? porque el vuelo fue pesadísimo,éramos tres en una fila de cuatro y parecíamos sardinas,no nos podíamos mover,cómo puedo hacer para viajar mejor en el viaje de vuelta??? es el 8 de agosto
Hola Maria Ines. Todos los aviones tienen el mismo ancho de asientos. Salvo uno o dos centímetros de diferencia
Seguro volaste en un Airbus 340
El 330 reclina menos…
El salto a business es muy caro
Hola Sir! Hay dos 700 que tienen configuracion C12-Y125 y son los dos propios el BYY y el GOO si mal no recuerdo. En sabre figuran como 73G A diferencia de los 737 con C8 Y120 Q figuran 73W.
Una aclaracion para la gente al comienzo de tu post q dice asi «… ArPlus que son ORO o PLATINO y gozan de los upgrade automáticos cuando hay disponibilidad,…» te comento que esto no es asi, no es automatico, el pasajero oro o platino tiene que pasar antes del cierre del vuelo x cualquier mostrador de ar, en lo posible SKYPRIORITY para que lo pongan en lista de espera para un posible UPG porque una vez q el vuelo esta cerrado ya no se puede hacer nada.
Un abrazo y a ver cuando pasas a saludar x AEP jajaja
Hola Cargo! Si se me pasó explicar esa parte. Es que la dije muchas veces de cuando era platino y luego oro
Ahora no tengo ninguna ayuda… Jajajaja
Cuando pasó por AEP? 17/8 AR1692 😉
Uuuuu el 17 va a ser muy dificil!!! Se descansa ese dia jajaja
Así no!!!! jajaja