LATAM Argentina llegó al 14º Airbus 320

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

En la noche del domingo arribó a Ezeiza un Airbus 320 de LATAM Chile que en unos días más pasará a ser de LATAM Argentina.

Este lleva la matrícula LV-GLP dejando de usar la CC-COF como indica este tweet

Así LATAM Argentina llega a su 14º Airbus 320 en la flota.

Esto no es algo que se resolvió de un día para el otro. Ya lo había anticipado en este post en diciembre 2015, por lo que seguramente esta incorporación fue autorizada por el anterior gobierno.

Rumores de nuevos aviones en 2016 para Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina

En ese mismo post hablaba de un tercer Boeing 767 para la flota argentina, pero parece que ese aun está demorado por algunos meses más.

Sobre los Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas hablaré en otro post cuando llegue el primero de los cuatro que se tienen que sumar. También llegaron dos Embrar 190 para Austral usados y se esperan dos nuevos más (también tendrán post)

Este Airbus 320 ex CC-COF es de los viejitos de la flota. Revisando mi Flightdiary encontré que lo volé en 2013 luego de volver de Miami. Esta fue la crónica.

lan-320-cc-cof

El interior es igual a casi todos los 320 de LATAM Argentina, contando con 168 asientos y el sistema de entretenimiento vía WIFI

airbus-320-lan-chile

Es el número de serie 1355 por lo que pasará a ser el cuarto más viejo de la flota con matrícula nacional. Según Airsfleet.es voló siempre para LAN desde noviembre 2000, por lo que tiene 15,6 años.

¿Por qué no comienza LATAM Argentina la renovación de flota?

Eso es lo que me gustaría preguntar arriba, pero por ahora me conformo con estas posibles razones no oficiales brindadas por varios informantes amigos

  • La prioridad ahora era sumar un avión más a la flota
  • En estos momentos hay 3 Airbus 320 de chequeo C y otro más en pintura (para que diga LATAM). Es decir de los 13 sólo 9 volando.
  • ¿Por qué hay tantos de baja? Los que son programados es para prepararlos para julio, que son las vacaciones de invierno
  • ¿Por qué traen uno viejito? Porque en Argentina ya están acostumbrados a estas versiones del 320
  • ¿Cuando comenzará a volar el LV-GLP? Sería a fin de mes
  • ¿Sumarán vuelos con el nuevo avión? No se puede precisar, al igual que cuando se sumó el 13vo se buscó brindar mayor respuesta ante la salida de alguno por los mantenimientos programados, aunque se sumaron algunas frecuencias a Tucumán por ejemplo.
  • Hay rumores de que quieren traer dos Airbus 321, pero esos ya serían para cambiar 320 existentes
  • ¿Entran los Airbus 321 en Aeroparque? si, hay dos posiciones que los bancan. Tienen 220 asientos como mostré en este post.

Nada más por el momento, pero es muy bueno que LATAM Argentina haya podido incorporar un avión más, ahora solo resta conocer cuando será la renovación de flota y si suman frecuencias y nuevas rutas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “LATAM Argentina llegó al 14º Airbus 320

  1. Roger schultz dice:

    Qué interesante eso que comentas de el camino por un par de A321 y la pregunta de si entran en AEP, y me genera un interrogante: recuerdo aún el B757 de Lapa que operaba habitualmente que otros aviones un poco más grande que los B737 y A321 entrarían en Aeroparaue? Existen?

  2. Chicoviajero dice:

    Siempre es una buena noticia la llegada de un nuevo avión, pero ojalá que comiencen pronto a renovar las cabinas. Las que usa LATAM arg. están muy atrasadas respecto, por ejemplo, a las nuevas de LATAM Chi.
    Quizás se pongan con eso cuando estén más aliviados
    Saludos!

  3. Leonardo dice:

    Sir, es el 14o (decimocuarto) y no 14vo (catorceavo). Para enumerar se utilizan los números ordinales y no los números fraccionarios, que indican una parte de un entero.

  4. neeeecodm dice:

    No creo que vayan a venir por ahora los A321 a operar para LATAM ARG, siendo que son muy nuevitos. A lo sumo habrá que conformarse con verlos operando a SCL, GRU o GIG. Uno de los vuelos del día a SCL se hace con A321 (con sharklets!)

  5. Juan dice:

    Siempre es una excelente noticia que se sume un nuevo avión (por más viejito que sea)!!!
    A este le dirán Gimnasia La Plata y por ende «lobo»?

  6. Mauro dice:

    Dos cortitas.. Como diablos haces para saber en que avion particular viajas cada vez? Me refiero a su matricula.. Porque yo siempre quiero ver y nunca me da la vista o peor cuabdo subo x manga. Hay alguna app? La otra.. Donde puedo registearme para poder postear sin tener q meter nombre y mail caaada vez? Gratzieee

  7. Marcelo F. dice:

    » ¿Por qué traen uno viejito? Porque en Argentina ya están acostumbrados a estas versiones del 320″ Decís Sir, y yo ya en este punto veo las medidas de Latam como una ataque directo al pasajero. Lo que leo me suena a: Che mandemos ese viejo a la Argentina total ahí se bancan lo que venga… Deprimente 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Veo un enojo general tuyo con la empresa desde twitter
      Por las dudas hay que recordar que Delta tiene aviones con 20 años volando.
      Pero mi recomendación es que no vueles más con ellos y busques la alternativa

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra